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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

NotaPublicado: 31 Mar 2016, 16:48
por jracing
Erdeif escribió:No le veo sentido a poner N en marcha.

Y aun sigo pensando que tarda en empujar tras meter R. En D es casi instantaneo.

Misma apreciación.

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

NotaPublicado: 06 Abr 2016, 10:32
por Erdeif
Con la caja en Sport, no la notáis un poco brusca reduciendo?
Cuando va a reducir, embraga, se nota que el coche deja de reterner, da gas para igualar rpms (esto lo ves en el consumo instantaneo que pasa de 0 a 0 coma algo) y luego reduce con otro tironcillo.

No es grave pero si que da tironcillos. Subiendo marchas ni se nota, en cualquiera de las posiciones.

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

NotaPublicado: 06 Abr 2016, 14:30
por Maxpako
Erdeif escribió:Con la caja en Sport, no la notáis un poco brusca reduciendo?
Cuando va a reducir, embraga, se nota que el coche deja de reterner, da gas para igualar rpms (esto lo ves en el consumo instantaneo que pasa de 0 a 0 coma algo) y luego reduce con otro tironcillo.

No es grave pero si que da tironcillos. Subiendo marchas ni se nota, en cualquiera de las posiciones.


Yo eso que dices no lo he notado, pero sí que me tienen que mirar bien embragues o caja ya que algo esta mal... me patina el embrague de impares cosa mala (DQ200).

En modo sport creo que es un poco más agresiva según recuerdo metiendo marchas.

1 saludo

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

NotaPublicado: 06 Abr 2016, 16:42
por jracing
Maxpako escribió:
Erdeif escribió:Con la caja en Sport, no la notáis un poco brusca reduciendo?
Cuando va a reducir, embraga, se nota que el coche deja de reterner, da gas para igualar rpms (esto lo ves en el consumo instantaneo que pasa de 0 a 0 coma algo) y luego reduce con otro tironcillo.

No es grave pero si que da tironcillos. Subiendo marchas ni se nota, en cualquiera de las posiciones.


Yo eso que dices no lo he notado, pero sí que me tienen que mirar bien embragues o caja ya que algo esta mal... me patina el embrague de impares cosa mala (DQ200).

En modo sport creo que es un poco más agresiva según recuerdo metiendo marchas.

1 saludo


Que motor y kilometraje tiene tu coche? Uso?

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

NotaPublicado: 06 Abr 2016, 16:58
por Maxpako
jracing escribió:
Maxpako escribió:
Erdeif escribió:Con la caja en Sport, no la notáis un poco brusca reduciendo?
Cuando va a reducir, embraga, se nota que el coche deja de reterner, da gas para igualar rpms (esto lo ves en el consumo instantaneo que pasa de 0 a 0 coma algo) y luego reduce con otro tironcillo.

No es grave pero si que da tironcillos. Subiendo marchas ni se nota, en cualquiera de las posiciones.


Yo eso que dices no lo he notado, pero sí que me tienen que mirar bien embragues o caja ya que algo esta mal... me patina el embrague de impares cosa mala (DQ200).

En modo sport creo que es un poco más agresiva según recuerdo metiendo marchas.

1 saludo


Que motor y kilometraje tiene tu coche? Uso?


Tengo ahora mismo casi 76500km, con el 1.6 tdi 105cv (CLHA).

Y con un trato normal creo yo, en frío sin apretarle (medio gas como maximo) y una vez el aceite por encima de 60-70°C, entonces si que alguna vez ha entrado el kickdown. Faltaria menos que dijera que no jejeje

1 saludo

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

NotaPublicado: 06 Abr 2016, 18:16
por roberbas
Erdeif escribió:Con la caja en Sport, no la notáis un poco brusca reduciendo?
Cuando va a reducir, embraga, se nota que el coche deja de reterner, da gas para igualar rpms (esto lo ves en el consumo instantaneo que pasa de 0 a 0 coma algo) y luego reduce con otro tironcillo.

No es grave pero si que da tironcillos. Subiendo marchas ni se nota, en cualquiera de las posiciones.

Hola. Yo no lo noto brusco y de hecho meto la sport para retener y evitar algo de freno.

Se nota un poco la reducción pero, en mi caso, manualmente e intentando ser suave, imposible hacer que se note menos que con el DSG

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

NotaPublicado: 06 Abr 2016, 20:05
por yak54
Yo sí lo noto con el 1.8tsi. Supongo que los gasoil al ser más pesados y con más comprensión se notará más todavía

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

NotaPublicado: 06 Abr 2016, 22:22
por hijarano
jracing escribió:
Erdeif escribió:No le veo sentido a poner N en marcha.

Y aun sigo pensando que tarda en empujar tras meter R. En D es casi instantaneo.

Misma apreciación.


R tarda más en actuar que D pero yo me acostumbrado a esperar ese segundin en soltar freno

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

NotaPublicado: 06 Abr 2016, 22:39
por Leonidado
yak54 escribió:Yo sí lo noto con el 1.8tsi. Supongo que los gasoil al ser más pesados y con más comprensión se notará más todavía


Yo tambien lo noto en S. He probado dejando al motor morir sin frenar ni acelerar hasta que se detenga solo, y las reduciones dan como un tirón hacia atras...

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

NotaPublicado: 07 Abr 2016, 10:35
por Erdeif
hijarano escribió:
jracing escribió:
Erdeif escribió:No le veo sentido a poner N en marcha.

Y aun sigo pensando que tarda en empujar tras meter R. En D es casi instantaneo.

Misma apreciación.


R tarda más en actuar que D pero yo me acostumbrado a esperar ese segundin en soltar freno


Ok, entonces es que es así...

El tema es que si metes R y acto seguido aceleras, engrana estupendamente.

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

NotaPublicado: 07 Abr 2016, 14:14
por jracing
En mi caso a veces la R sacude un poco si no soy refinado con el acelerador...

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

NotaPublicado: 07 Abr 2016, 18:15
por psxlab
Quería hacer una pregunta a los que tengáis DSG (en mi caso una DSG de velocidades en un motor TSI). a mi me tuvieron que cambiar la mecatrónica y el kit de embrague por un chirrido que hacía a pocas revoluciones al arrancar. Como el cambio me lo hicieron cuando el coche tenía 3000 km no llegué a detectar un ruido que me hace ahora y no sé si es normal. Al grano: ¿os hace un ruido como un clic-clic-clic al subir despacio un rampa de parking por ejemplo, o al reducir e intentar pasar despacio un badén de los que ponen en las ciudades? Se trata de un ruido como si la mecatronica no tuviese claro que marcha meter (1ª-2ª marcha), y solo lo escucho claramente con la ventanilla bajada...
Gracias

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

NotaPublicado: 07 Abr 2016, 19:17
por MORKAS
Pues a mi no me suena eso que dices..o al menos eso creo...

Enviado desde mi bq Aquaris 3.5 mediante Tapatalk

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

NotaPublicado: 08 Abr 2016, 08:48
por satar
psxlab escribió:Quería hacer una pregunta a los que tengáis DSG (en mi caso una DSG de velocidades en un motor TSI). a mi me tuvieron que cambiar la mecatrónica y el kit de embrague por un chirrido que hacía a pocas revoluciones al arrancar. Como el cambio me lo hicieron cuando el coche tenía 3000 km no llegué a detectar un ruido que me hace ahora y no sé si es normal. Al grano: ¿os hace un ruido como un clic-clic-clic al subir despacio un rampa de parking por ejemplo, o al reducir e intentar pasar despacio un badén de los que ponen en las ciudades? Se trata de un ruido como si la mecatronica no tuviese claro que marcha meter (1ª-2ª marcha), y solo lo escucho claramente con la ventanilla bajada...
Gracias


Buenos días compañero. Tengo un leon mk3 del 2013 1.8 tsi DSG(7vel) tambien. Exactamente me pasa lo mismo que a ti. Con las ventanillas bajadas, en marchas bajas, al pasar un baden o reducir marcha se oye un clic-clic exactamente igual que el que dices tu. Hay veces que ese sonido es bastante fuerte. LLevé el coche en mayo del año pasado con 40000km aprox y tras hacerle unas pruebas en el concesionario oficial decidieron sustituir toda la caja de cambios por una "nueva". Una vez cambiada bien es verdad que ese traqueteo era menor pero seguía existiendo...
Junto con ese traqueteo la caja de cambios hacía cosas extrañas. Muchas veces digamos que patinaba demasiado tiempo el embrague. Como si en un manual en vez de salir en primera salieramos en 2-3ª. Esto me lo empezó a hacer con unos 30000 km. Este problema solo pasaba a bajas revoluciones del motor o cuando el motor iba un poco "ahogado". Me imagino que entre esto que os comento + el clic clac que tienes tu en tu coche decidieron sustituir mi caja de cambios por una nueva.



Actualmente el coche tiene unos 55000 km, es decir con una caja de cambios "nueva" con solo 15000 km máximo. Bueno pues de la noche a la mañana la caja de cambios volvió a comportarse de manera anómala. Cuando el coche va entre 3 y 4ª a unas 2500 rev el embrague de nuevo empieza a patinar. Esto produce una fuerte vibración en el volante. Podría ser otra vez que patinara al meter la marcha pero a 2500 rev creo yo que la marcha debería estar ya metida. Esto pasa en el modo totalmente automático, es decir, no es necesario ponerlo en modo secuencial y "ahogar" al coche para que suceda esto. He vuelto a llevar el coche al taller y ahora mismo estan revisando el volante motor comprobando qué puede estar produciendo estas vibraciones.

Como resumen, 55000 km de coche, una caja de cambios totalmente sustituida y ahora vuelve a dar problemas la "nueva"...
No estoy para nada contento con esta caja de cambios ya que mi mayor preocupación es que veo que al terminarse la garantía volverá a dar problemas y a ver quién es el guapo que paga una avería sería de un DSG...

Un saludo compañeros!

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

NotaPublicado: 08 Abr 2016, 08:56
por Maxpako
satar escribió:
psxlab escribió:Quería hacer una pregunta a los que tengáis DSG (en mi caso una DSG de velocidades en un motor TSI). a mi me tuvieron que cambiar la mecatrónica y el kit de embrague por un chirrido que hacía a pocas revoluciones al arrancar. Como el cambio me lo hicieron cuando el coche tenía 3000 km no llegué a detectar un ruido que me hace ahora y no sé si es normal. Al grano: ¿os hace un ruido como un clic-clic-clic al subir despacio un rampa de parking por ejemplo, o al reducir e intentar pasar despacio un badén de los que ponen en las ciudades? Se trata de un ruido como si la mecatronica no tuviese claro que marcha meter (1ª-2ª marcha), y solo lo escucho claramente con la ventanilla bajada...
Gracias


Buenos días compañero. Tengo un leon mk3 del 2013 1.8 tsi DSG(7vel) tambien. Exactamente me pasa lo mismo que a ti. Con las ventanillas bajadas, en marchas bajas, al pasar un baden o reducir marcha se oye un clic-clic exactamente igual que el que dices tu. Hay veces que ese sonido es bastante fuerte. LLevé el coche en mayo del año pasado con 40000km aprox y tras hacerle unas pruebas en el concesionario oficial decidieron sustituir toda la caja de cambios por una "nueva". Una vez cambiada bien es verdad que ese traqueteo era menor pero seguía existiendo...
Junto con ese traqueteo la caja de cambios hacía cosas extrañas. Muchas veces digamos que patinaba demasiado tiempo el embrague. Como si en un manual en vez de salir en primera salieramos en 2-3ª. Esto me lo empezó a hacer con unos 30000 km. Este problema solo pasaba a bajas revoluciones del motor o cuando el motor iba un poco "ahogado". Me imagino que entre esto que os comento + el clic clac que tienes tu en tu coche decidieron sustituir mi caja de cambios por una nueva.



Actualmente el coche tiene unos 55000 km, es decir con una caja de cambios "nueva" con solo 15000 km máximo. Bueno pues de la noche a la mañana la caja de cambios volvió a comportarse de manera anómala. Cuando el coche va entre 3 y 4ª a unas 2500 rev el embrague de nuevo empieza a patinar. Esto produce una fuerte vibración en el volante. Podría ser otra vez que patinara al meter la marcha pero a 2500 rev creo yo que la marcha debería estar ya metida. Esto pasa en el modo totalmente automático, es decir, no es necesario ponerlo en modo secuencial y "ahogar" al coche para que suceda esto. He vuelto a llevar el coche al taller y ahora mismo estan revisando el volante motor comprobando qué puede estar produciendo estas vibraciones.

Como resumen, 55000 km de coche, una caja de cambios totalmente sustituida y ahora vuelve a dar problemas la "nueva"...
No estoy para nada contento con esta caja de cambios ya que mi mayor preocupación es que veo que al terminarse la garantía volverá a dar problemas y a ver quién es el guapo que paga una avería sería de un DSG...

Un saludo compañeros!


Lo último que dices tiene pinta que sea como mi problema que patina el embrague de impares...
https://www.youtube.com/watch?v=v_CFexOewtc

Yo estoy con 76000 km, y esperando la llamada del taller para el vehículo de sustitución, ya que como la otra vez, mínimo se tirará un mes o dos.

Yo también estoy bastante descontento con este cambio en particular, y es la segunda caja de cambios que llevo y los segundos embragues también... que 3000 km como mucho tendrán.

A ver si averiguan ya de una vez que pasa y lo arreglan...

1 saludo