tema sobre la interferencia de los motores tdi

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: cobra380

tema sobre la interferencia de los motores tdi

Notapor cobra380 el 19 Sep 2013, 19:06

buenas a todos, tengo una duda. ya que los motores tdi son motores de interferencia , ya que si se rompe la correa de distribucion joden las valvulas. ahora si uno sube el grosor de la junta de culata ,aunque baje la compresion de cada cilindro esto aria que en caso de rotura no pegara con las valvulas?
:pelea:
D.G.T no podemos recaudar sin ti
4,3 L/100 reales eso si aburridisimo para ese consumo desde granada a malaga jejeje
cobra380
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: tema sobre la interferencia de los motores tdi

Notapor jotagese el 20 Sep 2013, 00:13

Todos los motores del mundo mundial si rompes la correa vas a romper válvulas y pistones como mínimo.La correa o cadena o engranajes que se usaban antaño son precísamente para mover el arbol de levas al compás del cigüeñal.Si no,no hay manera de mover las válvulas.
Enviado desde mi Sinclair ZX Spectrum.
jotagese
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv

Notapor cobra380 el 20 Sep 2013, 01:57

Bueno los motores sin interferencia como los antiguos de opel si rompia correa no pasaba asolutamente nada , te quedas tirado y punto. Luego a buscar los puntos y montas la correa y ha andar.
D.G.T no podemos recaudar sin ti
4,3 L/100 reales eso si aburridisimo para ese consumo desde granada a malaga jejeje
cobra380
Leoner@ habitual

Notapor elCalvo el 20 Sep 2013, 02:00

jotagese escribió:Todos los motores del mundo mundial si rompes la correa vas a romper válvulas y pistones como mínimo.La correa o cadena o engranajes que se usaban antaño son precísamente para mover el arbol de levas al compás del cigüeñal.Si no,no hay manera de mover las válvulas.

Estás equivocado según lo que tengo entendido y he podido experimentar.

Hay vehículos que llevan una segunda distribución para precísamente, en caso de rotura de la principal, evitar el pisado de válvulas.

Hace unos 20 años a mi padre se le rompió la correa se distribución del Opel Corsa TR 1.2 y no le pasó absolutamente nada por llevar ese sistema.
Mi Focus 1.8 TDCi del 2003 lleva una distribución secundaria por cadena que conecta sólo la polea del cigüeñal con la polea del árbol de levas.
Y te puedo decir algunos que otros vehículos más.
elCalvo
Leoner@ mayor del reino

Imágenes: 0

Notapor diablo_fr25 el 20 Sep 2013, 02:19

venos mal que el mio lleva cadena y no lleva correa de distribucion
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv

Notapor thunder32 el 20 Sep 2013, 07:53

diablo_fr25 escribió:venos mal que el mio lleva cadena y no lleva correa de distribucion

Pero no pienses que son eternas...
thunder32
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv

Notapor elCalvo el 20 Sep 2013, 08:01

thunder32 escribió:
diablo_fr25 escribió:venos mal que el mio lleva cadena y no lleva correa de distribucion

No, desde luego. Sólo 1 millón de km :lol: :lol: :lol:
elCalvo
Leoner@ mayor del reino

Notapor thunder32 el 20 Sep 2013, 09:15

elCalvo escribió:
thunder32 escribió:

Ni de lejos...
thunder32
Aqui + que con la novi@

Notapor elCalvo el 20 Sep 2013, 09:33

thunder32 escribió:
elCalvo escribió:
thunder32 escribió:

Ni de lejos...

Según los fabricantes, no la marca del vehículo, están diseñadas para que la mayoría aguanten el millón de km, incluso más en motores de uso intensivo.
Otra cosa distinta es el uso, los mantenimientos, el tipo de aceite usado, etc, etc, etc.
Y hablo con conocimiento de causa.
elCalvo
Leoner@ mayor del reino

Notapor thunder32 el 20 Sep 2013, 10:15

Ya te digo yo que eso no ocurre ni en el mejor de los sueños...
Estoy harto de ver motores tanto diesel como gasolina donde la distribución se ha ido "al garete".
Los eslabones se dan de sí con el paso del tiempo.
Los tensores de las cadenas llevan unas guías de plástico que terminan rompiendo por las variaciones de temperatura del aceite.
Los dientes de las poleas donde se agarran los eslabones también sufre un gran desgaste con el paso del tiempo.
Ya se sabe de sobras que la única ventaja que aportan en comparación con una correa dentada es su longevidad, pero de ahí a decir que duran un millón de kilómetros hay un abismo.
Un saludo.
thunder32
Aqui + que con la novi@

Notapor Jemi el 20 Sep 2013, 13:29

elCalvo escribió:
jotagese escribió:Todos los motores del mundo mundial si rompes la correa vas a romper válvulas y pistones como mínimo.La correa o cadena o engranajes que se usaban antaño son precísamente para mover el arbol de levas al compás del cigüeñal.Si no,no hay manera de mover las válvulas.

Estás equivocado según lo que tengo entendido y he podido experimentar.

Hay vehículos que llevan una segunda distribución para precísamente, en caso de rotura de la principal, evitar el pisado de válvulas.

Hace unos 20 años a mi padre se le rompió la correa se distribución del Opel Corsa TR 1.2 y no le pasó absolutamente nada por llevar ese sistema.
Mi Focus 1.8 TDCi del 2003 lleva una distribución secundaria por cadena que conecta sólo la polea del cigüeñal con la polea del árbol de levas.
Y te puedo decir algunos que otros vehículos más.

Efectivamente, hay motores en los que al romper la correa de transmisión no se producen daños mecánicos.

Respecto a la distribución del Focus 1.8 TDCi, este motor lleva correa de transmisión para sincronizar el cigüeñal y el árbol de levas, no dispone de ninguna “segunda distribución” por si rompe la otra… Lo que si lleva es una cadena desde el cigüeñal a la bomba de alta presión de combustible, pero que nada tiene que ver con una cadena de distribución.

También hay motores con doble árbol de levas en los que la distribución se combina con correa y cadena, como es el caso del 1.8T, en el cual la correa sincroniza el cigüeñal con el árbol de levas de escape, mientras que una cadena (esta si es de distribución) sincroniza el árbol de levas de escape con el de admisión. Es decir, que la correa solo tira de la polea de un solo árbol.
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
Jemi
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv

Notapor jotagese el 20 Sep 2013, 15:19

http://es.wikipedia.org/wiki/Distribuci ... 3%B3vil%29
Le llamáis distribución a cualquier cosa.Lo de la segunda correa que sale de la fragmentación del condensador de fluzo y todas esas cosas suena a TRÓCOLA.
Los motores tienen varias correas pero solo una es para la distribución,ya sea monoárbol,biárbol,estén en cabeza o en el bloque aunque ésta también puede mover la bomba de agua y/o aceite.
Respecto a la cadena,estas aguantan toda la vida del coche pero es conveniente pasar sus revisiones por si acaso.
Enviado desde mi Sinclair ZX Spectrum.
jotagese
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv

Notapor richi_27 el 20 Sep 2013, 15:33

cobra380 escribió:Bueno los motores sin interferencia como los antiguos de opel si rompia correa no pasaba asolutamente nada , te quedas tirado y punto. Luego a buscar los puntos y montas la correa y ha andar.

Eran los 8 valvulas a los que no los pasa nada , a los 16 valvulas si se rompe la correa algo te cargas seguro
richi_27
Aun con la L

Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv

Notapor richi_27 el 20 Sep 2013, 15:37

thunder32 escribió:Ya te digo yo que eso no ocurre ni en el mejor de los sueños...
Estoy harto de ver motores tanto diesel como gasolina donde la distribución se ha ido "al garete".
Los eslabones se dan de sí con el paso del tiempo.
Los tensores de las cadenas llevan unas guías de plástico que terminan rompiendo por las variaciones de temperatura del aceite.
Los dientes de las poleas donde se agarran los eslabones también sufre un gran desgaste con el paso del tiempo.
Ya se sabe de sobras que la única ventaja que aportan en comparación con una correa dentada es su longevidad, pero de ahí a decir que duran un millón de kilómetros hay un abismo.
Un saludo.

Exacto compañero , apoyo lo que dices , ya he visto varios patines tensores de las cadenas destrozados y como consecuencia ...... valvulas dobladas, taques reventados , pistones tocados ...... etc.
richi_27
Aun con la L

Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv

Notapor Jemi el 20 Sep 2013, 16:52

jotagese escribió:http://es.wikipedia.org/wiki/Distribuci%C3%B3n_%28autom%C3%B3vil%29
Le llamáis distribución a cualquier cosa.Lo de la segunda correa que sale de la fragmentación del condensador de fluzo y todas esas cosas suena a TRÓCOLA.
Los motores tienen varias correas pero solo una es para la distribución,ya sea monoárbol,biárbol,estén en cabeza o en el bloque aunque ésta también puede mover la bomba de agua y/o aceite.
Respecto a la cadena,estas aguantan toda la vida del coche pero es conveniente pasar sus revisiones por si acaso.

Hay motores (como ya dije más arriba) que combinan correa y cadena para la transmisión y sincronización del cigüeñal y los arboles de levas en el caso de motores con doble árbol de levas, e incluso motores que combinan dos correas de transmisión en vez de una sola correa para mover ambos arboles... una que une el cigüeñal con un árbol de levas mas otra correa que une los dos árboles de levas, y rompa una o la otra... el daño mecánico está garantizado en el caso de motores con interferencia.
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
Jemi
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv

Siguiente

Volver a General