Gracias a todos por contestar.
La verdad es que no os imaginais la decepción que me llevé ayer cuando entré en el foro. No os exagero pero solo pude dormir 3 horas dandole vueltas a lo de que como es nuevo salen defectos que setienen que corregir. Pues me compro el toyota que se supone la marca más fiable...Manda narices que todavía no lo he comprado y ya estoy sufriendo...
Es un coche que en principio no pensé que entrara en mi presupuesto y de hecho le pedí al comercial que me diera presupuesto por pedir. Yo tengo un Toledo MK2 creo (año2002), hace 4 años le hice una repro a 140 cv. Fué lo mejor que había hecho por 200 euros, un diesel que se pasaba por la piedra al 90% de los coches que me cruzaba, no gastaba nada, no echaba humo y pasaba perfectamente la ITV.
Por lo tanto quería los mismos caballos o más y aunque la gasolina suena mejor pues diesel porque la pela es la pela.
Estaba barajando el Astra CDT de 130 y 165 cv. El primer motor antiguo sonido batidora (tengo el mismo motor 1.7 CDTI de 100cv) y el segundo pesa 200 kilos más que le quita prestaciones al coche.
Así que estaba casi decidido por el Toyota Auris 120D con un motor 2.0 como manda dios y no esta moda "downsizing" de exprimir los motores con pocos centímetros cúbicos que a mi personalmente me parece pan para hoy y hambre para mañana.
LLego a la Seat y entre PIVE y descuentos por ser cliente veo que el león de nada menos que 150 cv entra en presupuesto.
El motor de mis sueños (aunque no sabía que era CR, ignorante de mi) puedo comprarmelo¡¡¡¡¡
Imaginaros la felicidad, llego a casa y empiezo a leer que los bomba inyectores cuya evolución dejé de seguir después de comprar el TDI 1.9 110cv habían salido malos por el tema del inyector-bomba por cilindro. Vaya con seat, pensé que sería tan fiable como el 1.9 TDI con bomba inyectora. La buena noticia que los TDI 2.0 habían salido buenos por el momento y utilizaban tecnología common rail que yo pensé que solo pertenecía al grupo PSA.
Pues ya decidido para comprarlo cuando entro anoche en este magnífico foro y leo todas las historias que me parecen demasiado perjudiciales para el prestigio de la marca. Aunque algunos digais que es normal en un vehículo nuevo en mi opinión no con tantos problemas.El post de la devolución del coche del chaval de los 8 defectos era una una pesadilla de terror.
Retrovisores, multiples grillos, navegadores bloqueados, oleajes, goteo de eyectores de agua, cristales que no bajan, funciones parking fantasma (en el presupuesto de ayer me aparece),modulos confort defectuosos, etc, etc,etc
Yo vengo de otros foros y se como funcionan, entiendo que brillan mucho más los problemas que las virtudes, pero la impresión que me daba era que nadie se escapa de tener que ir al concesionario y eso tendría que ser un excepción y no la norma si se supone que les han hecho multiples tests en en polo norte o en otro lugar (que no me creo nada).
Por eso puse este post (que realmente debería ser una encuesta), para conocer cuanta gente tiene el coche sin ningún tipo de problema o como mucho uno y si estaban satisfechos. Además como no se han vendido muchos coches, no se puede justificar que la gran cantidad de fallos sea por esto. No se si me explico bien.
Sobre todo conocer si las unidades de los dos ultimos meses han tenido problemas poque está claro que en este invierno y verano los habido y en cantidad. El coche tengo que comprarlo este mes porque el toledo me gasta más agua que gasoleo y no durará mucho más. Podría arreglarlo por 2000 euros pero con 450000 kilómetros imagino que luego caerá el embrague, arranque o compresor que nunca se han cambiado.
Por eso no puedo esperar y me encantaría oir que los coches fabricados a partir de septiembre han corregido los problemas (o casi todos si exceptuamos la semana 45 para los espejos).
Buenos pues eso es todo y muchas gracias.
