Leds exteriores

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Leds exteriores

Notapor diablo_fr25 el 01 Jul 2015, 01:04

MASILED precisamos tu sabiduria de los leds,tengo un leon 2 restyling y quiero cambiar todas las bombillas por leds(4 intermitentes),marcha atras,posicion y freno(2) y posicion trasera (2) posicion delantera(2) y matricula(2) aunque sean CAN BUS en el cuadro no van a dar fallo,pero al dar contacto van a parpadear,cierto??no hay manera de anular el parpadeo al dar contacto??
Avatar de Usuario
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2795
Registrado: 08 Sep 2008, 19:47
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 153 veces

Re: Leds exteriores

Notapor MUGAN el 09 Dic 2015, 12:57

rilos escribió:La razon de las luces de diodos LED en automocion entiendo yo es por su durabilidad, no andar preocupandose de cambiar bombillas y enterandose que las tienes fundidas, pueden pasar meses "que llevas una fundida sssabal.."

Aunque para esto han salido sistemas que te avisan de una luz fundida, lo cual representa todo un invento muy practico.

Que diferencias hay entre las leds e incandescentes, las leds deben de durar mucho mas y gastan mucho menos que las incandescentes, son necesarias para un coche, quizas por la durabilidad por el consumo creo no merecen la pena ahorro / precio, pero esto es algo que dentro de unos años los precios de las leds bajen y todos los coches las monten.

¿es bueno cambiar a leds? yo creo que no por:

Alarma luz fundida, los coche que tienen sistemas de deteccion de luces fundidas salta el aviso, dado que las luces leds consumen muy poca corriente.

Luz emitida, la luz que emite un LED no es igual a una lampara incandescente, una luz incandescente su filamento emite en todas direcciones, una luz led emite en una direccion, los faros etc deben de estar diseñados para este tipo de iluminacion, donde más he visto estas desavenencias es en la luz de la matricula deslumbra los numeros y no se ve bien, si fuera G.C. no iba a dejar titere con cabeza.

Normativa, los vatios W de las bombillas incandescentes estan normalizados, cada uno compra la bombilla de leds que le parece bien, de 6 leds, no mejor de 12 leds, cada uno hace lo que mejor le parece todos perdemos en seguridad.

Montar leds no soy partidario, pero de montar luces de XENON sin homologar de todo a 100 ni hablamos.

Salu2

Razón no te falta,la mayoría de las lámparas led que se venden no se adaptan a su función,no obstante supongo que no es muy problemático técnicamente fabricar una lámpara led con varios circuitos led que superen esa carencia no?
SEAT LEON ST 1,6 TDI CR S&S 105CV
Avatar de Usuario
MUGAN
Aun con la L
 
Mensajes: 77
Registrado: 08 Dic 2015, 19:21
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 6 veces

Re: Leds exteriores

Notapor er_trompe el 11 Dic 2015, 13:46

Pregunta: He canbiado las bombillas de luz día por unas led, canbus, no dan fallo, pero al abrir el coche no se encienden como hacían las otras, ¿alguien sabe por qué? Arranco el coche y van perfectas, pero no hace el follow me home
EDITO: Es un mk3 my15
Es de bien nacido ser agradecido. Si te ha resultado útil este mensaje, dale al botoncito de gracias ;)

Antes de preguntar, escribe tu duda aqui, posiblemente ahorres tiempo y nos lo ahorres a los demás.
Avatar de Usuario
er_trompe
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 558
Registrado: 19 Nov 2014, 20:32
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 124 veces

Re: Leds exteriores

Notapor MUGAN el 11 Dic 2015, 19:18

jode...que curioso,si no dan fallo deberían de funcionar igual que las de serie no?
no será algo de configuración que haya cambiado?
SEAT LEON ST 1,6 TDI CR S&S 105CV
Avatar de Usuario
MUGAN
Aun con la L
 
Mensajes: 77
Registrado: 08 Dic 2015, 19:21
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 6 veces

Re: Leds exteriores

Notapor MUGAN el 11 Dic 2015, 22:36

tema interesante para mi que estoy buscando las mas adecuadas para comprar... aver si alguien nos saca de dudas
SEAT LEON ST 1,6 TDI CR S&S 105CV
Avatar de Usuario
MUGAN
Aun con la L
 
Mensajes: 77
Registrado: 08 Dic 2015, 19:21
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 6 veces

Re: Leds exteriores

Notapor er_trompe el 12 Dic 2015, 02:41

He desactivado la opción en el menú de la radio y lo he vuelto a activar, y las 4 o 5 veces que he abierto el coche a lo largo de la tarde noche sin problema, ha funcionado correctamente. Mañana de día a ver si sigue funcionando bien, porque igual he sido yo que me he rallado y resulta que de día no se encienden las luces... aunque creo que recordar que si se encendían... nose, mañana comento a ver. Por si a alguien le interesa, he pillado estas: http://m.aliexpress.com/item/2024135237 ... sitedetail
Es de bien nacido ser agradecido. Si te ha resultado útil este mensaje, dale al botoncito de gracias ;)

Antes de preguntar, escribe tu duda aqui, posiblemente ahorres tiempo y nos lo ahorres a los demás.
Avatar de Usuario
er_trompe
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 558
Registrado: 19 Nov 2014, 20:32
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 124 veces

Re: Leds exteriores

Notapor er_trompe el 12 Dic 2015, 22:46

Pues parece que va todo bien. Le daría la locura momentanea. Encantado con las luces, baratas e iluminan de maravilla!
Es de bien nacido ser agradecido. Si te ha resultado útil este mensaje, dale al botoncito de gracias ;)

Antes de preguntar, escribe tu duda aqui, posiblemente ahorres tiempo y nos lo ahorres a los demás.
Avatar de Usuario
er_trompe
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 558
Registrado: 19 Nov 2014, 20:32
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 124 veces

Re: Leds exteriores

Notapor cordobitax el 14 Dic 2015, 08:54

MUGAN escribió:
rilos escribió:La razon de las luces de diodos LED en automocion entiendo yo es por su durabilidad, no andar preocupandose de cambiar bombillas y enterandose que las tienes fundidas, pueden pasar meses "que llevas una fundida sssabal.."

Aunque para esto han salido sistemas que te avisan de una luz fundida, lo cual representa todo un invento muy practico.

Que diferencias hay entre las leds e incandescentes, las leds deben de durar mucho mas y gastan mucho menos que las incandescentes, son necesarias para un coche, quizas por la durabilidad por el consumo creo no merecen la pena ahorro / precio, pero esto es algo que dentro de unos años los precios de las leds bajen y todos los coches las monten.

¿es bueno cambiar a leds? yo creo que no por:

Alarma luz fundida, los coche que tienen sistemas de deteccion de luces fundidas salta el aviso, dado que las luces leds consumen muy poca corriente.

Luz emitida, la luz que emite un LED no es igual a una lampara incandescente, una luz incandescente su filamento emite en todas direcciones, una luz led emite en una direccion, los faros etc deben de estar diseñados para este tipo de iluminacion, donde más he visto estas desavenencias es en la luz de la matricula deslumbra los numeros y no se ve bien, si fuera G.C. no iba a dejar titere con cabeza.

Normativa, los vatios W de las bombillas incandescentes estan normalizados, cada uno compra la bombilla de leds que le parece bien, de 6 leds, no mejor de 12 leds, cada uno hace lo que mejor le parece todos perdemos en seguridad.

Montar leds no soy partidario, pero de montar luces de XENON sin homologar de todo a 100 ni hablamos.

Salu2

Razón no te falta,la mayoría de las lámparas led que se venden no se adaptan a su función,no obstante supongo que no es muy problemático técnicamente fabricar una lámpara led con varios circuitos led que superen esa carencia no?


bueno yo no opino igual....en un mundo perfecto cada uno compraria las luces que le vinieran bien a su coche y los kit de xenon no deverian de deslumbrar pero no estamos en un mundo perfecto y no todos sabemos comprar igual.


yo tengo led en los pilotos traseros porque me gusta el color que dan,el naranja es mas naranja (incluso el rojo al pasar por el plastico rojo del piloto se ve rojo y no rosado comparado con las de filamento) no se despellejan la pintura naranja y no tienes que cambiar bombillas ya casi nunca,se encienden y se apagan mucho mas rapido por lo que parece que no pero eso ayuda a los conductores que van detras a que nos vean milesimas de segundos antes,sobre todo al frenar que se encienden en nada.

el tema de que las bombillas alumbran en todas direccion y los led no.....es una verdad a medias,hay bombillas de led que por logica no se deverian comprar e incluso ni vender!! que son las que tienen varios led de toda la vida (muy poca luz) mirando de frente por lo que la luz sale del piloto pero no se refleja en la parabola del faro por lo que solo se vé una triste luz en forma de circulo no mas grande que un dedo gordo! ahora bien,si pillas una bombilla de led en la que tengan muchos led mirando en todas las direcciones y de ultima generacion (ya tienes que saber un poco mas de led,potencias,luminosidad y etc de cada uno) el resultado es completamente satisfactorio,de llegar a la itv y que no te digan nada nada nada como en mi caso por que se ve perfecto.

y en el tema del xenon....que decir yo lo llevo ilegal y no saco la cara por ello,saco la cara porque muchas muchas muchas veces me a tocado un coche homologado detras con faros de xenon y me a dejado cegato o incluso de frente.

antes de ayer mismo me acorde de la gente que dice esto y son defensores solo de xenon legal,me dejaron un coche y me toco detras un porsche cayene que por supuesto son homologados y estube apunto de comerme al de delante con frenada de emergencia incluida porque me deslumbraba por los espejos retrovisores y no veia al de delante.si me llego a estrellar haber como le explico a mi familiar que me he estrellao porque el de detras me a deslumbrado duran un buen rato que me toco llevarlo detras y sobre todo él no va a pagar nada del destrozo,por lo que gracias o por culpa (como se quiera ver) a estos coches yo voy a llevar mi xenon ilegal porque si deslumbro,A MI TAMBIEN ME DESLUMBRAN LOS QUE VAN LEGAL y yo no tengo culpa,en mi caso como sé lo que llevo,llevo las luces bajas para no molestar y raro es que me hechen las largas por deslumbrar.

como digo en un mundo perfecto no deveria de llevarlas pero que me deslumbran coches de mas de 60.000€ por el simple echo de estar homologados o que me deslumbren tartanas con faros torcidos y nadie les diga nada y yo me tenga que joder...pues va a ser que no. como con los ferraris y demas deportivos que suena toda la calle y no pasa nada y el mio no puede sonar igual porque no esta homologado pasar de x decibelios. ¿un ferrari o lambo de verdad está por debajo de los decibelios maximos que se permiten en españa???? :nihablar:

En este mensaje, cordobitax ha recibido un agradecimiento de:
ant666 (23 Mar 2017, 18:56)
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21270
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: Leds exteriores

Notapor Edgarinki el 27 Dic 2015, 13:10

Buenas chicos ayer me dispongo a poner las luces de led de la matricula y me dan una que era con can bus y me funcionnaba perfecto pero me daba fallo en el cuadro nose porque si lleva can bus a que se debe eso? a ver si en esta semana voy a cambiarlas y me den unas que me valgan
Avatar de Usuario
Edgarinki
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 26
Registrado: 08 Nov 2015, 11:54
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: Leds exteriores

Notapor er_trompe el 27 Dic 2015, 13:50

Edgarinki escribió:Buenas chicos ayer me dispongo a poner las luces de led de la matricula y me dan una que era con can bus y me funcionnaba perfecto pero me daba fallo en el cuadro nose porque si lleva can bus a que se debe eso? a ver si en esta semana voy a cambiarlas y me den unas que me valgan

Que sean canbus no te garantiza al 100% que no den error en FIS, pueden ser canbus para la mayoría de coches con este sistema, pero para centralitas nuevas como las del Leon, te detecte como bombilla fundida. Si tienes cerca alguien con vagcom o tu mismo, puedes modificar un valor para que la centralita no te de el error de bombilla fundida. Si no, la otra opción es poner una resistencia. Hasta el momento creo que nadie ha podido poner en matrícula bombillas de led sin error sin hacer una de las dos cosas que te digo.
Es de bien nacido ser agradecido. Si te ha resultado útil este mensaje, dale al botoncito de gracias ;)

Antes de preguntar, escribe tu duda aqui, posiblemente ahorres tiempo y nos lo ahorres a los demás.
Avatar de Usuario
er_trompe
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 558
Registrado: 19 Nov 2014, 20:32
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 124 veces

Re: Leds exteriores

Notapor Luisete86 el 27 Dic 2015, 14:51

er_trompe escribió:
Edgarinki escribió:Buenas chicos ayer me dispongo a poner las luces de led de la matricula y me dan una que era con can bus y me funcionnaba perfecto pero me daba fallo en el cuadro nose porque si lleva can bus a que se debe eso? a ver si en esta semana voy a cambiarlas y me den unas que me valgan

Que sean canbus no te garantiza al 100% que no den error en FIS, pueden ser canbus para la mayoría de coches con este sistema, pero para centralitas nuevas como las del Leon, te detecte como bombilla fundida. Si tienes cerca alguien con vagcom o tu mismo, puedes modificar un valor para que la centralita no te de el error de bombilla fundida. Si no, la otra opción es poner una resistencia. Hasta el momento creo que nadie ha podido poner en matrícula bombillas de led sin error sin hacer una de las dos cosas que te digo.


Que parámetros habría que tocar en el VAG?
Avatar de Usuario
Luisete86
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 403
Registrado: 28 Nov 2015, 07:25
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 33 veces

Re: Leds exteriores

Notapor arlot el 27 Dic 2015, 20:33

Edgarinki escribió:Buenas chicos ayer me dispongo a poner las luces de led de la matricula y me dan una que era con can bus y me funcionnaba perfecto pero me daba fallo en el cuadro nose porque si lleva can bus a que se debe eso? a ver si en esta semana voy a cambiarlas y me den unas que me valgan

Yo le puse bombilla leds can-bus y me daba fallo, mediante VAG cambié la opción; y luego cada 2x3 parpadeaban, y al final le puse los plafones leds originales.

Lo mejor es comprar los plafones originales leds, muchos hemos comprado al forero que los vende, y perfectos. También has de modificar mediante VAG que le pones leds de matricula
viewtopic.php?f=4&t=100296
Avatar de Usuario
arlot
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3046
Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 975 veces

Re: Leds exteriores

Notapor andoni.47 el 03 Feb 2016, 16:08

Mi pregunta es:

Que bombillas habeis comprado de P21W para la de posición y no den fallo para nuestro magnifico Leon Mk3? Estoy mirando pero no sé cual comprar.
Avatar de Usuario
andoni.47
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 19 Dic 2014, 18:08
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Re: Leds exteriores

Notapor Rasekfighter el 05 Feb 2016, 09:05

arlot escribió:
Edgarinki escribió:Buenas chicos ayer me dispongo a poner las luces de led de la matricula y me dan una que era con can bus y me funcionnaba perfecto pero me daba fallo en el cuadro nose porque si lleva can bus a que se debe eso? a ver si en esta semana voy a cambiarlas y me den unas que me valgan

Yo le puse bombilla leds can-bus y me daba fallo, mediante VAG cambié la opción; y luego cada 2x3 parpadeaban, y al final le puse los plafones leds originales.

Lo mejor es comprar los plafones originales leds, muchos hemos comprado al forero que los vende, y perfectos. También has de modificar mediante VAG que le pones leds de matricula
https://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=4&t=100296

Ostis, pues yo las que llevo son Led y no me han dado fallo nunca ni he tenido que tocar nada con vagcom...
Parecidas a estas:
http://elmundoled.es/epages/ac13df05-e7f5-45f5-8838-4067b0abe9ee.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ac13df05-e7f5-45f5-8838-4067b0abe9ee/Products/77
Avatar de Usuario
Rasekfighter
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 698
Registrado: 26 Abr 2015, 21:25
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 63 veces

Re: Leds exteriores

Notapor César C. el 09 Abr 2016, 11:50

Buenos días!
Después de estar leyendo este tema y otros relacionados con los led sigo teniendo la misma duda: ¿Hay que poner LED CANBUS en los intermitentes de los pilotos posteriores que son FULL LED? Entendiendo lo de FULL LED por los delanteros, claro...
Y otra pregunta para el que tenga un Style Connect Plus con Full Led: ¿Viene el plafón de la matrícula con led?
Si ya se han respondido a estas preguntas y podéis poner el enlace, os lo agradezco, ya que he usado el buscador y no he encontrado las respuestas.
Última edición por César C. el 10 Abr 2016, 08:43, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
César C.
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 49
Registrado: 02 Abr 2016, 08:54
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 5 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados