Página 1 de 2

Acelerador dos posiciones.

NotaPublicado: 15 Nov 2013, 11:27
por Biohazard
Me ha extrañado que el acelerador del Leon MK3 2.0 tdi de 150cv tenga dos posiciones. Si pisa a fondo notas un tope, haces algo mas de fuerza y tiene otro tope. ¿para que es esto?

Un saludo

Re: Acelerador dos posiciones.

NotaPublicado: 15 Nov 2013, 13:12
por bretonbox
a nosotros para nada , es un sistema que hacen para algunos automaticos para que sepan cuando tienen que dar todo su potencial o por el contrario ir mas eficiente , es decir despues del tope el coche va al maximo y antes se delimita (experiencia con antiguo bmw de la familia automatico )

Re: Acelerador dos posiciones.

NotaPublicado: 15 Nov 2013, 13:33
por Biohazard
No le veo sentido a que uno manual tenga esta opción... aunque tampoco molesta.

Re: Acelerador dos posiciones.

NotaPublicado: 15 Nov 2013, 13:43
por capuchu
Ese tope activa el kick down en los automaticos.

Creo que lei que ese tope sirve para cuando vas en modo eco,pasar a otro modo al necesitar la potencia.

Re: Acelerador dos posiciones.

NotaPublicado: 15 Nov 2013, 13:51
por Jemi
En otras marcas, este sistema se utiliza para desactivar el limitador de velocidad debido a que se interpreta que es necesario de inmediato disponer de la máxima potencia.

Re: Acelerador dos posiciones.

NotaPublicado: 15 Nov 2013, 14:05
por jjimene89
capuchu escribió:Ese tope activa el kick down en los automaticos.

Creo que lei que ese tope sirve para cuando vas en modo eco,pasar a otro modo al necesitar la potencia.


Exacto, si lo llevas en el modo eco (en el FR), si pisas a tope el motor da su máxima potencia saltándose el modo ECO.

Re: Acelerador dos posiciones.

NotaPublicado: 15 Nov 2013, 14:10
por Raul_Amon
Yo tengo el 2.0 TDI DSG y ahora que lo comentáis sí he notado algo así. Al pisar el acelerador a tope para hacer un adelantamiento, por ejemplo, parece que no puedes pisar más pero noto que el acelerador se hunde un poco más y es cuando pega el tirón y te baja algunas marchas de golpe.

No sé si es esto más o menos o soy yo que no pisa todo lo que se puede :lol:

(Por cierto, lo tengo siempre en modo NORMAL)

Re: Acelerador dos posiciones.

NotaPublicado: 15 Nov 2013, 14:28
por raleman
Es lo que indica @jjimene89, el kick down en los FR sirve para que en modo ECO, al sobrepasar el tope, se salta el modo ECO y da el máximo del motor, como si no llevases el modo ECO.

Re: Acelerador dos posiciones.

NotaPublicado: 15 Nov 2013, 18:39
por bretonbox
entonces yo creo que esa podria ser la utilidad

Re: Acelerador dos posiciones.

NotaPublicado: 15 Nov 2013, 19:40
por jotagese
Ese sistema se lleva usando años también en los manuales.Renault por ejemplo.
Incluso un Dacia Lodgy que monté hace poco también lo tiene.

Re: Acelerador dos posiciones.

NotaPublicado: 15 Nov 2013, 20:25
por Jemi
jotagese escribió:Ese sistema se lleva usando años también en los manuales.Renault por ejemplo.
Incluso un Dacia Lodgy que monté hace poco también lo tiene.


Concretamente, Renault utiliza este sistema de interruptor en el tope del pedal para desactivar el limitador de velocidad, al menos en el Laguna y Megane de la serie anterior con cambio manual.

Re: Acelerador dos posiciones.

NotaPublicado: 15 Nov 2013, 20:27
por santi_vlc
En mi anterior C4 picasso, el tope ese del acelerador era para "desactivar" el limitador.
Por ejemplo, llevo el limitador a 110km/h, y necesito un poco mas de velocidad, pues piso a fondo, y aprieto un poco mas (digamos que undo el tope) y entoces me deja pasar de los 110 que la tenia limitada.
Espero haberme explicado bien.
Salu2 !!!

Re: Acelerador dos posiciones.

NotaPublicado: 16 Nov 2013, 08:01
por Biohazard
El limitador se desactiva a nada que pises en acelerador, lo del modo eco puede ser, yo siempre voy con el modo sport me gusta más el tacto de la dirección. Aunque podría configurarlo con el ECO y dirección dura ¿no?. La verdad en sport no notas nada con el tope ese.

Re: Acelerador dos posiciones.

NotaPublicado: 16 Nov 2013, 14:16
por Jemi
Biohazard escribió:El limitador se desactiva a nada que pises en acelerador, lo del modo eco puede ser, yo siempre voy con el modo sport me gusta más el tacto de la dirección. Aunque podría configurarlo con el ECO y dirección dura ¿no?. La verdad en sport no notas nada con el tope ese.


El limitador no permite aumentar la velocidad, es el control de crucero el que sí permite acelerar y aumentar la velocidad.

El limitador de velocidad esta precisamente para evitar que se sobrepase una determinada velocidad programada por mucho que se pise el acelerador, la velocidad no aumentara a no ser que haya un dispositivo que permita desactivarlo, como bien puede ser el sistema del interruptor en el tope del pedal que incorporan los Renault.

Re: Acelerador dos posiciones.

NotaPublicado: 16 Nov 2013, 20:17
por Davidpt
A mí no me pasa... será que es un Style... :\