¿Es posible cambiar halógenas por Full LED a un León MK3?

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: Xelder, Malcadon, jjimene89

Re: ¿Es posible cambiar halógenas por Full LED a un León MK3

Notapor Davidpt el 20 Nov 2013, 11:12

¿Cuántas horas de trabajo calculas que os llevó aproximadamente si no es mucho preguntar?

Muchísimas gracias!
Imagen

En este mensaje, Davidpt ha recibido un agradecimiento de:
DavidAluche1995 (24 Feb 2017, 14:28)
Avatar de Usuario
Davidpt
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 551
Registrado: 16 Nov 2013, 12:29
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 23 veces

Re: ¿Es posible cambiar halógenas por Full LED a un León MK3

Notapor andrew_mp el 20 Nov 2013, 11:48

Pues creo recordar que un día de fin de semana cada cosa, es decir, un día para el regulador de altura y otro para el lavafaros. Para los faros algo menos.

Es lo que tiene hacer cosas que no has hecho nunca, además siempre te encuentras con algún imprevisto que solventar (que si te faltan pines, etc...).

Saludos
Avatar de Usuario
andrew_mp
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3495
Registrado: 26 Dic 2009, 03:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 136 veces

Re: ¿Es posible cambiar halógenas por Full LED a un León MK3

Notapor Davidpt el 20 Nov 2013, 12:17

Es que eso traducido a precio de hora/taller, que por cierto, ¿a cuanto sale la hora de taller?, se puede ir una pasta solo en mano de obra. Y más si como dicen, tienen que investigar. Quizás interesaría por eso que lo hiciera alguien que lo hubiera hecho ya para saber en concreto qué hay que cambiar y exactamente dónde hay que tocar.

Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Davidpt
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 551
Registrado: 16 Nov 2013, 12:29
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 23 veces

Re: ¿Es posible cambiar halógenas por Full LED a un León MK3

Notapor Davidpt el 20 Nov 2013, 12:28

Es que eso traducido a precio de hora/taller, que por cierto, ¿a cuanto sale la hora de taller?, se puede ir una pasta solo en mano de obra. Y más si como dicen, tienen que investigar. Quizás interesaría por eso que lo hiciera alguien que lo hubiera hecho ya para saber en concreto qué hay que cambiar y exactamente dónde hay que tocar.

Un saludo.
Imagen

En este mensaje, Davidpt ha recibido un agradecimiento de:
cocorolito (02 Feb 2014, 19:17)
Avatar de Usuario
Davidpt
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 551
Registrado: 16 Nov 2013, 12:29
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 23 veces

Re: ¿Es posible cambiar halógenas por Full LED a un León MK3

Notapor fvgarcia el 20 Nov 2013, 18:24

Compi, yo he montado ya varios sistemas de xenon OEM en leones 2 que llevaban halogenos de serie y ya te digo que se van bastantes horas de curro. En la primera instalación tardamos unas 50 horas ( mas menos) en conseguir que el coche quedase perfecto y lo hiciera todo como de fábrica ( vamos un mes liado a base de fines de semana con el cochecito) Un a vez visto como se hacia y con los esquemas hechos por nosotros, los demás coches teniendo todo el material y un elevador se hace en un finde y se queda perfecto. Supongo que ne el leon 3 habrá que pinear al igual que pasa en el leon 2 para que loa faros de led se enciendan, habrá que codificarlo y darlo de alta con el vag com y ponerle el regulador de altura en los ejes y conectarlos a los faros, la gateway y la centralita eléctrica. Seguro que imposible no es, pero es como todo, necesitas hacerlo por primera vez, tener conocimientos de mecánica, electrónica, herramientas, maña paciencia y muy muy importante los esquemas originales del coche. Un saludo¡
[/color][/color][b]"When you're racing, it's life. Anything that happens before or after is just waiting."[/b]
Mi fiera: viewtopic.php?f=43&t=117698&p=1892559#p1892559
Avatar de Usuario
fvgarcia
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 711
Registrado: 23 Sep 2009, 12:04
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 92 veces

Re: ¿Es posible cambiar halógenas por Full LED a un León MK3

Notapor andrew_mp el 20 Nov 2013, 18:38

Lo que comenta el compañero fvgarcía es cierto, nosotros ya te dije que más o menos fue un día cada cosa, pero surgieron problemas posteriores y funcionando al 100% fueron bastantes más días entre que descubres cual es el problema buscando por internet y demás. Y bueno una vez hecho todo configurar la regulación de alcance con vagcom.

Pues eso, algunas semanas para que funcione perfecto y haciéndolo cuando las obligaciones lo permiten porque cuando llega el lunes hay que dejarlo hasta el viernes ya.

Antes no me expliqué demasiado bien porque estaba desde el móvil. Una cosa que me parece indispensable son los esquemas del Elsawin de tu coche, sin ellos es practicamente imposible llevarlo a cabo.

Y ya como opinión personal, esto es algo que o lo hago yo por mi mismo, o no lo hago; porque un concesionario oficial la factura que te mete por un trabajo así puede ser descomunal y eso contanto con que te lo quieran hacer, que no se yo si accederían.

No es por desanimarte, poderse se puede y si le pones ganas, te buscas los esquemas eléctricos y lo haces poco a poco y sin prisa fin de semana a fin de semana en días libres te queda muy bien; pero también te contamos las cosas malas y no es un trabajo fácil.

Por último y como recomendación, si te lanzas a ello yo lo que haría sería montar primero los faros que es lo más fácil y ya después tranquilamente te vas haciendo el cableado en casa y te estudias los esquemas tranquilamente y te haces una lista con todas las referencias de conectores y pines y demás que tengas que comprar; y una vez que tengas todas las piezas y todo la información recopilada entonces te lanzas.

Ya nos irás contando.

Saludos y suerte.
Avatar de Usuario
andrew_mp
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3495
Registrado: 26 Dic 2009, 03:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 136 veces

Re: ¿Es posible cambiar halógenas por Full LED a un León MK3

Notapor Davidpt el 21 Nov 2013, 09:41

fvgarcia escribió:Compi, yo he montado ya varios sistemas de xenon OEM en leones 2 que llevaban halogenos de serie y ya te digo que se van bastantes horas de curro. En la primera instalación tardamos unas 50 horas ( mas menos) en conseguir que el coche quedase perfecto y lo hiciera todo como de fábrica ( vamos un mes liado a base de fines de semana con el cochecito) Un a vez visto como se hacia y con los esquemas hechos por nosotros, los demás coches teniendo todo el material y un elevador se hace en un finde y se queda perfecto. Supongo que ne el leon 3 habrá que pinear al igual que pasa en el leon 2 para que loa faros de led se enciendan, habrá que codificarlo y darlo de alta con el vag com y ponerle el regulador de altura en los ejes y conectarlos a los faros, la gateway y la centralita eléctrica. Seguro que imposible no es, pero es como todo, necesitas hacerlo por primera vez, tener conocimientos de mecánica, electrónica, herramientas, maña paciencia y muy muy importante los esquemas originales del coche. Un saludo¡


Todo eso es lo que me comentaron en el taller que era necesario, pero el problema está en que yo no tengo ni idea... la verdad :( , es mi primer coche y no me atrevo la verdad, más que por falta de ganas y dedicación al asunto, por desconocimiento.
Imagen
Avatar de Usuario
Davidpt
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 551
Registrado: 16 Nov 2013, 12:29
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 23 veces

Re: ¿Es posible cambiar halógenas por Full LED a un León MK3

Notapor Davidpt el 21 Nov 2013, 09:45

andrew_mp escribió:Lo que comenta el compañero fvgarcía es cierto, nosotros ya te dije que más o menos fue un día cada cosa, pero surgieron problemas posteriores y funcionando al 100% fueron bastantes más días entre que descubres cual es el problema buscando por internet y demás. Y bueno una vez hecho todo configurar la regulación de alcance con vagcom.

Pues eso, algunas semanas para que funcione perfecto y haciéndolo cuando las obligaciones lo permiten porque cuando llega el lunes hay que dejarlo hasta el viernes ya.

Antes no me expliqué demasiado bien porque estaba desde el móvil. Una cosa que me parece indispensable son los esquemas del Elsawin de tu coche, sin ellos es practicamente imposible llevarlo a cabo.

Y ya como opinión personal, esto es algo que o lo hago yo por mi mismo, o no lo hago; porque un concesionario oficial la factura que te mete por un trabajo así puede ser descomunal y eso contanto con que te lo quieran hacer, que no se yo si accederían.

No es por desanimarte, poderse se puede y si le pones ganas, te buscas los esquemas eléctricos y lo haces poco a poco y sin prisa fin de semana a fin de semana en días libres te queda muy bien; pero también te contamos las cosas malas y no es un trabajo fácil.

Por último y como recomendación, si te lanzas a ello yo lo que haría sería montar primero los faros que es lo más fácil y ya después tranquilamente te vas haciendo el cableado en casa y te estudias los esquemas tranquilamente y te haces una lista con todas las referencias de conectores y pines y demás que tengas que comprar; y una vez que tengas todas las piezas y todo la información recopilada entonces te lanzas.

Ya nos irás contando.

Saludos y suerte.


Buenas compañero :)

En el taller no me pusieron pegas, salvo que ellos no lo habían hecho nunca y no sabían como iba, pero sí, en mano de obra se podía ir un pico gordo, y no sé hasta qué punto me interesaría eso... Y como le he comentado al usuario de arriba, yo por mí mismo dudo que me atreva a meterle mano, ya que carezco de conocimiento sobre el tema como para llevarlo a cabo la verdad :(. Quizás con el tiempo y con alguien que me ayude, me atreva, pero ahora mismo y con el coche con 2 meses no es plan de liarme a cacharrearlo :roll:

Muchísimas gracias por los aportes a todos!

Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Davidpt
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 551
Registrado: 16 Nov 2013, 12:29
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 23 veces

Re: ¿Es posible cambiar halógenas por Full LED a un León MK3

Notapor David85 el 26 Nov 2013, 21:07

Davidpt,

te recomiendo que pongas unas buenas bombillas halógenas, si no te gusta mucho la idea de los xenon... y de ir un poco de ilegal xD sino, espera, que por ahi hay unos kits de leds por 90€ de cortas y largas, que dan 2200 lúmenes, un poquito menos que los xenon, pero más que las halógenas, falta que algún pionero se atreva xD para ver el resultado final xD
No es mejor el que más tiene, sino el que mejor lo sabe usar.
Avatar de Usuario
David85
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 29
Registrado: 07 Oct 2013, 12:43
Coche: Leon MK3 1.0 TSI 115cv

Re: ¿Es posible cambiar halógenas por Full LED a un León MK3

Notapor Davidpt el 26 Nov 2013, 22:06

Qué kits son esos tocayo?? xD, porque yo no he oido hablar de ellos... Aunque al igual que los originales, supongo que deberán llevar regulación de altura y tal par ser legales...

Un saludo :)
Imagen
Avatar de Usuario
Davidpt
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 551
Registrado: 16 Nov 2013, 12:29
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 23 veces

Re: ¿Es posible cambiar halógenas por Full LED a un León MK3

Notapor David85 el 28 Nov 2013, 21:21

Buenas,

a ver....

http://www.mercaelite.com/products/led- ... faros-led/

por ejemplo ( por poner un ejemplo, eh ) Este kit genera 1800 Lúmenes ( frente a los 1500, de una buena halógena, o los 3000 aprox que puede llevar unos xenon de 5500k ).

Ahora, hay que valorar... Estas bombillas de led, como cualquier otra que le pongamos que no venga de serie en el coche... NO está homologada, olvídate de regulación de faros, ya que... por mucho que pongas de eso... ( que es una locura ) no va a estar homologado igualmente.

Si quieres una luz xenon, o led... no va a estar homologado, y olvídate de homologarlo xD no lo vas a lograr, o si... si ingresas tu nómina durante 10 años diréctamente al taller y a la itv xD ).

Lo más fácil es...

- Quieres luz de xenon o de led, estando homologado, sin tener problemas en la itv, y sin estar pensando... me van a parar? Cómprate el coche con su kit puesto xD
- Si no quieres problema alguno, deja tus bombillas halógenas, o comprate unas blue vision o cosas de estas...

Opciones:
1. Dejarlo de serie
2. Ponerte un kit xenon, con los faros que tienes ( lo que he hecho yo )
3. Esperar a que salga un faro con la lupa, entonces, cambiar faro, e instalar los xenon, en un control es muy muy muy dificil que te digan algo con esto. ( es lo que quiero llegar a hacer, a la espera que salga este faro ).
4. Si tienes el seguro a todo riesgo, vas a tu seguro, dices que has instalado los faros de led en tu coche, mandas una foto de cualquier compi para demostrarlo, estampa tu coche de frente, y que te lo pague el seguro xD
5- Vende el coche y comprate otro con el full led instalado.

Espero haberte ayudado, cualquier cosa... ya sabes :)
No es mejor el que más tiene, sino el que mejor lo sabe usar.
Avatar de Usuario
David85
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 29
Registrado: 07 Oct 2013, 12:43
Coche: Leon MK3 1.0 TSI 115cv

Re: ¿Es posible cambiar halógenas por Full LED a un León MK3

Notapor Davidpt el 28 Nov 2013, 23:16

Ante todo, muchísimas gracias por todo David85, vaya currada :D

En resumente te comento que ante todo, preferiría ir legal, y que frente a las opciones que has puesto, en mi caso barajo:

1. Poner una halógenas buenas (desconozco cuales lleva de serie, pero la luz es aceptable)
2. Tirarme el pegote a por los FULL LED originales, y una vez encontrara alguien o taller que pudieran montarlo bien, que ya lo hubieran hecho, homologado y tal con sus reguladores, etc, si no se va demasiado, demasiado de precio, me lanzaría... El problema de esto en sí, como ya comenté, no es encontrar los faros, o el precio, es encontrar quién te los monta, porque hay que meter reguladores de altura, y tal...

La opción 2 que has puesto, dudo que Seat saque algún faro con lupa, a no ser que con el tiempo empiecen a sacar por ahí faros y tal, que eso ya es otra cosa pero por ahora es difícil encontrar...

La opción del seguro y estampar la descarto jaja, y más con un coche con 2 meses xD, y sí, por ahora lo tengo a todo riesgo :)

Muchas gracias de nuevo! :D
Imagen

En este mensaje, Davidpt ha recibido un agradecimiento de:
aigort (30 Nov 2015, 20:34)
Avatar de Usuario
Davidpt
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 551
Registrado: 16 Nov 2013, 12:29
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 23 veces

Re: ¿Es posible cambiar halógenas por Full LED a un León MK3

Notapor David85 el 29 Nov 2013, 20:02

Buenas!

Seat no sacará faros con lupa para el leon, pero quizás sí para el toledo ( usa las mismas ópticas, creo ) habría que mirar enganches y tal xD pero creo que son las mismas, un día me pasaré por el concesionario a chafardear jaja. Pero, otras casas sacar faros, seguro no lo sé, pero casi seguro que lo harán!

De bombillas halógenas, sobretodo que sean de 55w, que si las pillas de 100w, con el tiempo lo puedes pagar carillo ( problema con las conexiones, etc ) yo me iría a unas philips x-power, más que nada es para mejorar ese 'amarillo' tan poco vistoso de las bombillas convencionales xD, y mejorar algo en la calidad.

Gracias a tí!
No es mejor el que más tiene, sino el que mejor lo sabe usar.
Avatar de Usuario
David85
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 29
Registrado: 07 Oct 2013, 12:43
Coche: Leon MK3 1.0 TSI 115cv

Re: ¿Es posible cambiar halógenas por Full LED a un León MK3

Notapor Davidpt el 02 Dic 2013, 09:26

Sí, mi idea es cambiarlas con el tiempo, pero ahora mismo cambiar por cambiar las bombillas, pues como que no... cuando se me funda alguna, ya sí daré el paso y me pillaré algunas buenas y que den una luz más blanca/llamativa.

Las de "día" también son algo amarillentas, y esas sí que me gustaría ponerlas blancas blancas. Las que sí convendría dejar tal cual son las antiniebla no? Aunque quizás quede algo raro que con el cornering, se vea una luz "blanca" sumada a una luz "amarilla" no? (hablo desde el desconocimiento xD).

Por cierto, esto es fácil de cambiar uno mismo?? (no lo he hecho nunca).

Muchas gracias! :)
Imagen
Avatar de Usuario
Davidpt
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 551
Registrado: 16 Nov 2013, 12:29
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 23 veces

Re: ¿Es posible cambiar halógenas por Full LED a un León MK3

Notapor David85 el 03 Dic 2013, 22:04

Buenas :)

Las diurnas tengo unas de led potentes, van de pm, eso si, con canbus! Cuando pones posicion, alumbran menos, funciona guai.

Las antiniebla, me acaban de llegar unos led h11, pero me he cansado de pelearme quitando el plastico para quitar el faro, otro dia xD la verdad, con la luz blanca, que se enciendan las cornering anarillas, parece que venga otro coche xD no queda bien... Cuando consiga quitar el plastico, o alguien me explique como quitarlo... Pondre fotos para que veas lo bien que quedan, y como pondras los xenon jajaja

Salud!
No es mejor el que más tiene, sino el que mejor lo sabe usar.
Avatar de Usuario
David85
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 29
Registrado: 07 Oct 2013, 12:43
Coche: Leon MK3 1.0 TSI 115cv

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados