Antinieblas MK3

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Antinieblas MK3

Notapor jjimene89 el 20 Nov 2013, 13:59

Buenas, pues ya toca cambiar las luces del Mk3, primero empezaré con las interiores led del hilo que hay por aquí y luego voy a cambiar los antinieblas, ya que de serie vienen amarillentas y quedan feas con el full led, al menos para mí, para otros seguramente les gustará el tono amarillento, pero a mi no :cuñao: .


Voy a buscar la forma de cambiar las luces, que creo que va a ser algo complicado ya que en el manual no se especifica cómo hacerlo, pero ya os contaré. Además, he pensado montarle las PHILLIPS DIAMOND VISION, que creo que son las que mejor quedarán con el FULL LED, pero no sé qué tipo de bombillas antiniebla llevan nuestro mk3...

Os dejo un vídeo, la luz de la izquierda es la CRYSTAL VISION y la de la derecha es las DIAMOND VISION:





Ejemplo de cómo quedarían los antinieblas con las DIAMOND VISION:

Imagen


¿Opiniones? Sé perfectamente que en niebla lo mejor es una luz amarilla, pero donde vivo es muy muy raro que haya niebla y estas luces se encenderán más con el comming/leaving home que con otra cosa en mi coche, así que...
Última edición por jjimene89 el 20 Nov 2013, 19:07, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
jjimene89
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 827
Registrado: 11 Mar 2013, 01:22
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 102 veces

Re: Antinieblas MK3

Notapor Malcadon el 20 Nov 2013, 14:13

Yo personalmente opino que los antinieblas no están para hacer bonito sino para cuando de verdad se necesitan que es cuando hay niebla. Y cuando hay niebla la mejor luz es la amarilla de esas que llevaban los coches antiguos ya que aunque ilumine menos que la normal cuando hay niebla se refleja mucho menos y la "atraviesa" mucho mejor.
Luego cada uno hace lo que más le guste.
Yo lo tengo muy claro, cuando tenga las ganas suficientes de desmontar los pases de ruedas y liarme a cambiar los antinieblas le pondré esos amarillo pollo ya que no pienso utilizarlos de cornering teniendo el Full LED y así el día que me hagan falta de verdad los tendré bien.
jjimene86, si dices que por tu zona casi nunca hay niebla y usas los antiniebla como cornering me parece razonable que pongas bombillas normales pero ojo con ponerlas demasiado azules porque puedes tener problemas con la pasma.

PD: Creo recordar que nuestros Leones llevaban H8 en los antinieblas.
Avatar de Usuario
Malcadon
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 184
Registrado: 28 Jun 2013, 15:50
Ubicación: Trameando...
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 25 veces

Re: Antinieblas MK3

Notapor rilos el 20 Nov 2013, 14:20

Que le pongas guirnaldas dentro del coche para cuando estes con la novia apartados quede mas fasion, vale. Pero que sepas que las luces del coche cumplen determinadas funciones que afectan a la seguridad del resto de conductores y que por ejemplo, ni se deben cambiar las lamparas incandescentes por leds, por que no estan homologados y menos aun meter unos leds de colorines en las luces de posicion.

Por si esto no es poco, te comentare que las luces de leds consumen mucho menos que una incandescente y por tanto te saldra la alarma de luces fundidas del salpicadero.

Mi recomendacion, utiliza solo recambios de lamparas iguales a los originales que te vienen de serie.

Salu2
Avatar de Usuario
rilos
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 851
Registrado: 05 Feb 2011, 09:39
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 65 veces

Re: Antinieblas MK3

Notapor Jotas el 20 Nov 2013, 14:45

Lo que te han dicho, los antiniebla apagados cuando no son necesarios y cuando hacen falta mil veces mejor amarillos.

Me tocan mucho la moral por no decir otra cosa los que van por ahí con los antiniebla puestos porque sí.

En este mensaje, Jotas ha recibido un agradecimiento de:
MORKAS (06 Sep 2016, 18:22)
Avatar de Usuario
Jotas
Aun con la L
 
Mensajes: 74
Registrado: 18 Ago 2013, 18:30
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 11 veces

Re: Antinieblas MK3

Notapor iMonje el 20 Nov 2013, 14:54

Jotas escribió:Lo que te han dicho, los antiniebla apagados cuando no son necesarios y cuando hacen falta mil veces mejor amarillos.

Me tocan mucho la moral por no decir otra cosa los que van por ahí con los antiniebla puestos porque sí.


+INFINITO Si me cuadra y no deslumbro a otros, a ese que va con los antinieblas porque sí, le doy las largas hasta que le paso!!
Avatar de Usuario
iMonje
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 27
Registrado: 07 Oct 2013, 11:05
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 86cv
Agradecido: 4 veces

Re: Antinieblas MK3

Notapor jjimene89 el 20 Nov 2013, 18:59

Gracias por los comentarios, pero la verdad es que voy a buscar unos blancos, y no, no llevo nunca los antinieblas encendidos como si fuera una luz de cruce más... he abierto este hilo porque con el comming/leaving home queda muy feo el antinieblas con el full led, y la función cornering no existe teniendo el full led.
Avatar de Usuario
jjimene89
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 827
Registrado: 11 Mar 2013, 01:22
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 102 veces

Re: Antinieblas MK3

Notapor manuelgts el 20 Nov 2013, 22:22

Yo ya los cambié y le puse las nokia hiperyellow, exactamente el "amarillo pollo". Creo que por aqui soy el primero que se ha animado a cambiar los antinieblas en un fr (en el normal lo pone en el manual).

Pues bueno, tienes que quitar el pase de rueda, y ahora no recuerdo bien si un plastico de junto al cubrecarter por el lateral.

En el lado derecho, con eso quitado, se cambia mas o menos bien.
Eso si, en el izquierdo esta el depósito de los limpias justo delante del faro, asique has de soltar la boca de llenado de arriba, y quitarle las tuercas. Luego con todo suelto, lo sacas del sitio un poco, y ya te dejas las manos para conseguir cambiar la bombilla jajaja

Ah, por cierto, es una h8
Avatar de Usuario
manuelgts
Aun con la L
 
Mensajes: 74
Registrado: 02 Abr 2013, 20:44
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 8 veces

Re: Antinieblas MK3

Notapor jjimene89 el 21 Nov 2013, 13:28

manuelgts escribió:Yo ya los cambié y le puse las nokia hiperyellow, exactamente el "amarillo pollo". Creo que por aqui soy el primero que se ha animado a cambiar los antinieblas en un fr (en el normal lo pone en el manual).

Pues bueno, tienes que quitar el pase de rueda, y ahora no recuerdo bien si un plastico de junto al cubrecarter por el lateral.

En el lado derecho, con eso quitado, se cambia mas o menos bien.
Eso si, en el izquierdo esta el depósito de los limpias justo delante del faro, asique has de soltar la boca de llenado de arriba, y quitarle las tuercas. Luego con todo suelto, lo sacas del sitio un poco, y ya te dejas las manos para conseguir cambiar la bombilla jajaja

Ah, por cierto, es una h8


muchas gracias crack, ¿puedes poner unas fotos de cómo queda con los antinieblas amarillo?
Avatar de Usuario
jjimene89
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 827
Registrado: 11 Mar 2013, 01:22
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 102 veces

Re: Antinieblas MK3

Notapor pardingel el 24 Nov 2013, 02:14

En autovía o nacionales no las llevo, pero por carretera de montaña soy el primero en encenderlas me dan mucha seguridad... LLamadme raro :lol: .
Avatar de Usuario
pardingel
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 12 Nov 2013, 20:30

Re: Antinieblas MK3

Notapor osjamil el 14 Sep 2017, 12:33

Desde el 2013 no las ha cambiado nadie más? En un full LED? A mi me gustaría cambiarlas también por el tema del cornering pero no se que tal quedarían

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
osjamil
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 172
Registrado: 26 Oct 2016, 00:31
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 19 veces

Re: Antinieblas MK3

Notapor ivanti el 06 Jul 2019, 23:33

Hola. He comprado un X-Perience de Octubre de 2017 y los antinieblas no hacen la función cornering. Es normal?
Avatar de Usuario
ivanti
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 193
Registrado: 05 Mar 2019, 08:48
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 11 veces

Re: Antinieblas MK3

Notapor Ruibardo el 07 Jul 2019, 18:04

Hola, con el amarillo selectivo ( luz antiniebla amarilla) la ITV nos pondría problemas?, Yo entiendo que no.
Avatar de Usuario
Ruibardo
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 147
Registrado: 14 Oct 2017, 11:30
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 30 veces

Re: Antinieblas MK3

Notapor cvillajos el 07 Jul 2019, 18:27

Ruibardo escribió:Hola, con el amarillo selectivo ( luz antiniebla amarilla) la ITV nos pondría problemas?, Yo entiendo que no.


Tienes un Hilo abierto en "Consultas Legales / Homologaciones" sobre ello: viewtopic.php?f=37&t=116616&p=1875270&hilit=Amarillo+selectivo+antinieblas+itv#p1875270

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Antinieblas MK3

Notapor Ruibardo el 07 Jul 2019, 20:27

Gracias, recientemente pase la ITV y te puedo decir que fueron muy pero que muy duros
Avatar de Usuario
Ruibardo
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 147
Registrado: 14 Oct 2017, 11:30
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 30 veces

Re: Antinieblas MK3

Notapor ZXVolcane el 08 Jul 2019, 13:43

Buenas a todos,

Yo tengo un Leon FR MY19, con Full Led (faros + antiniebla), asi que no puedo cambiar ni bombillas ni leds. Opino como todos los compañeros los antiniebla me sirven mas de antiniebla que de cornering, y su color perfecto para que ayuden a su función es amarillo.
Yo los llevo vinilados aunque se que no es legal, y cuando vaya a itv debere quitar el vinilo y luego volverlo a poner, pero para mi es estética exterior, me encantan amarillos, y es seguridad visual en invierno ante la niebla, en amarillo sirven de algo en cambio en blanco deslumbran una barbaridad.

No se que de mal tiene vinilar un antiniebla en amarillo cuando cumple su función perfectamente, en cambio si que penalizaría el vinilado de pilotos traseros en negro ya que lucen menos. las luces están para ver y ser vistos y la única manera que tengo que los mios sean amarillos es vinilando, no se que mal hago cuando me son muy útiles como para que me tumben en la itv.

SAludos a todos.
Avatar de Usuario
ZXVolcane
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 371
Imágenes: 0
Registrado: 26 Ene 2018, 07:59
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 64 veces

Siguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados