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Necesito datos de Peugeot, avería muy rara... ayuda!

NotaPublicado: 22 Nov 2013, 17:15
por sin_sustancia
Bueno pues se que este es un foro de seat león, pero me veo obligado a preguntarlo ya que me urge un poquito.

El caso es que ha llevado mi madre el coche a la peugeot la muy pardilla de ella porque se le subía de temperatura el coche y se le baja oscilando como una loca, y al final han acabado cambiando los dos sensores de los arboles de levas y la electroválvula de la distribución variable, aparte del sensor de temperatura, actualización de mapas y mucha mano de obra para cambiar esa chorrada.

En total una factura de 480 Euross!!!!! :zoquete:

El coche es un Peugeot 207 1.6 VTI 120cv del año 2010.

Bueno pues necesito que alguno me diga los valores de resistencia que tienen que dar los sensores de los arboles de levas ya que quiero comprobar si estan bien o no, y si sale algo de la electroválvula de la distribución variable también por favor...

Lo siento si no corresponde el poner aquí el post, pero no sabía donde ponerlo.

Un saludo y muchas gracias de antemano.

Re: Necesito datos autodata, ayuda!

NotaPublicado: 22 Nov 2013, 20:58
por adri_20vt
Te he mirado, pero no aparece absolutamente nada de valores, eso lo trae seguro en el manual de taller del Peugeot.

Aunque algunos de esos sensores que comentas los de los arboles de levas son sensores de fase si mal no recuerdo de efecto HALL, era lo que llevaban los antiguos distribuidores antes de pasar a los encendidos electronicos. Para medir si estan bien o con un osciloscopio dudo que tengas uno en casa para poder ver la señal o polimetro en mano entre borne 0 y - en voltios continua moviendo la polea del cigueñal a mano deberias de ver variar los valores entre 0 y 12V aproximadamente, igual te da entre 0 y 5V es que exactamente no se que tension de alimentacion funciona.

Re: Necesito datos autodata, ayuda!

NotaPublicado: 22 Nov 2013, 21:56
por sin_sustancia
adri_gk escribió:Te he mirado, pero no aparece absolutamente nada de valores, eso lo trae seguro en el manual de taller del Peugeot.

Aunque algunos de esos sensores que comentas los de los arboles de levas son sensores de fase si mal no recuerdo de efecto HALL, era lo que llevaban los antiguos distribuidores antes de pasar a los encendidos electronicos. Para medir si estan bien o con un osciloscopio dudo que tengas uno en casa para poder ver la señal o polimetro en mano entre borne 0 y - en voltios continua moviendo la polea del cigueñal a mano deberias de ver variar los valores entre 0 y 12V aproximadamente, igual te da entre 0 y 5V es que exactamente no se que tension de alimentacion funciona.


Vaya por dios, entonces en el autodata nada... pues haber si alguno tiene por casualidad el manual de taller de peugeot!!

Respecto a lo del osciloscopio, he usado alguna vez, pero no tengo uno ya que vale una pasta y buff para solo una historia de estas paso de comprarlo.

Luego probaré a intentar lo que me comentas, con el polímetro a ver que valores da.. Se que los sensores estos trabajan entre 0 y 5 voltios, pero claro como tengo los sensores afuera pues quería comprobarlos afuera mirando el valor de resistencia.

En un principio mirando el valor de resistencia, si da valor 0 o infinito significaría que el sensor esta jodido porque en algún punto el circuito esta abierto; y si da un valor de resistencia X , significaría que el sensor podría estar bien o esta bien.

La verdad es que me parece muy raro que así derrepente se estropeen los dos sensores de los arboles de levas y la electroválvula de la distribución variables.

No se... que opináis??

Re: Necesito datos de Peugeot, avería muy rara... ayuda!

NotaPublicado: 22 Nov 2013, 22:11
por adri_20vt
la resistencia puede estar bien y el sensor funcionar mal, trabajan por obturacion de un flujo magnetico, cuando no se corta es cuando se produce la tencion hall. Si quieres medir la resistencia tiene que ser superior a 1000 ohmnios.

Lo que si te aseguro es que por culpa de el sensor de fase el coche no podria ponerse la temperatura de la aguja loca, ya que mide los cilindros que estan en compresion para el ecendido, y el de la distribucion variable tampoco afectaria.

Re: Necesito datos de Peugeot, avería muy rara... ayuda!

NotaPublicado: 23 Nov 2013, 17:27
por sin_sustancia
adri_gk escribió:la resistencia puede estar bien y el sensor funcionar mal, trabajan por obturacion de un flujo magnetico, cuando no se corta es cuando se produce la tencion hall. Si quieres medir la resistencia tiene que ser superior a 1000 ohmnios.

Lo que si te aseguro es que por culpa de el sensor de fase el coche no podria ponerse la temperatura de la aguja loca, ya que mide los cilindros que estan en compresion para el ecendido, y el de la distribucion variable tampoco afectaria.


Mediré haber la resistencia y haré lo de con el sensor montado medir la tensión que da... mecachís me han robado el polímetro y no se donde esta! jajaj

No si ya se que no tiene nada que ver una cosa con la otra, ellos me dicen que son fallos diferentes también, pero no se me parece muy raro... Porque se estropean todas esas cosas a la vez?? Los dos sensores de los arboles de levas, electrovalvula de la distribución variable y sensor de temperatura todo a la vez.... No se ami es que me deja a cuadros

Re: Necesito datos de Peugeot, avería muy rara... ayuda!

NotaPublicado: 24 Nov 2013, 11:18
por adri_20vt
Lo mejor que puedes hacer es volver al conce y pedir la hoja de reclamaciones, no tires las piezas por que te las van a pedir, que se encargue consumo que para algo estan.