articulo de servicios oficiales

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: Neco

articulo de servicios oficiales

Notapor lobi el 09 Ago 2005, 17:55

El Otro dia estaba curioseando por una pagina y mirar lo que encontre . Es un poco largo pero merece la pena

Realidad de los concesionarios oficiales.
Una denuncia llegada de tierras Canarias

He leido en multitud de foros,paginas web etc,distintas opiniones sobre la calidad de los servicios y reparaciones de las llamadas "casas oficiales",pues es asi que he decidido comentar mi experiencia personal en el tema.Yo trabaje durante varios años en el concesionario oficial BMW de canarias el cual dirigido por el señor walther sauermann q.e.p.d englobaba bajo su nombre marcas como seat,vw,audi,citroen,saab e incluso porsche ademas de la mitica bmw. mi experiencia como electricista y buen observador me puso de manifiesto un buen puñado de irregularidades,estafas y engaños hacia los sufridos clientes que paso a relatar.

.-si llevabas al coche para revisar las pastillas de freno,los mecanicos te las cambiaban aunque estuviesen en perfecto estado,para asi poder quedarselas ellos para sus coches o revenderlas en sus talleres ilegales en los que trabajaban una vez salidos del trabajo propio.se lavaban las piezas integrantes del sistema de frenado y asi se daba la impresion de k se habian cambiado.

.-si llevabas tu coche para la revision a cambiar el aceite,muchas veces solo la miraban,pero te apuntaban en la orden de trabajo "x" litros que como ya dije antes iban a parar a garrafas ocultas de los Sres. mecanicos para su uso o venta particular (recuerdo una moto BMW que supuestamente le cambiaron el aceite y al tener on ojo de buey en el carter para el nivel de la misma el dueño se dio cuenta que el aceite era la misma,se puso como una fiera,y el jefe de taller le dijo que era aceite detergente y que enseguida se ensuciaba,la moto estuvo parada alli una hora,sin que nadie la tocase apenas).

.-si un mecanico,electricista etc le hacia falta un repuesto en cuestion (casi todos los empleados tenian coches de las marcas por razones obvias) esperaban a que un coche entrase a taller kn alguna averia parecida,se ponia en el parte de trabajo que una centralita,o pieza mecanica era la culpable y se le cobraba nueva al cliente,pasando la pieza nueva al coche del operario en cuestion,y la rota del mismo señor se le entregaba al cliente para que la viese,eso si abundantemente engrasada y sucia para que el cliente rechazase llevarsela,la mayoria de las veces la rotura era un simple fusible o alguna insignificancia.

.-cuantas veces en coches como porsches y algunos bmw que poseian sistemas de audio avanzados con amplificadores especificos,estos eran retirados por los instaladores para quedarselos y simplemente puenteaban sus cables con los de las radios haciendo que el sistema (aunque mermado) funcionase (los blaupunkt por ejemplo de los porsche y los de los bmw).

.-que decir del (mercado negro) interno que habia con las piezas en garantia,las cuales se cambiaban sin estar rotas pasando las mismas a las manos de los avezados operarios para su venta posterior.Los inspectores de fabrica rara vez aparecian por estas tierras,la mayoria de las veces se autorizaba directamente desde fabrica a tirarlas a la basura.

.-asi podria estar todo el dia,solo decir que vi hasta,rallis con coches de clientes en supuestas "pruebas" para inspeccionar las "reparaciones" e incluso ver un bmw 850,una bestia que alla por los años 90 costaba la friolera de 16 millones de las antiguas pesetas,pegarles piezas plasticas con poxipol,pintarlas de negro y cobrarlas a precio de nuevas.Seguro que alguien me tachara de mentiroso o exagarado,pero es la pura verdad.aun despues de tantos años,aun conservo amigos alli y por boca de ellos puedo decir que poco o nada ha cambiado el panorama de autenticos pillajes,contra las personas que a veces humildemente compran su vehiculo llenos de ilusion,para entrar en las peores pesadillas e impotencias.A los Sres usuarios que no se fien un pelo,de los concesionarios asi como de talleres independientes,marquen los filtros de aceite,bujias etc para saber lo que realmente se les cambia..De todo esto que he contado doy fe de ser verdad,espero que esto sirva de ayuda para que no abusen de las personas.Gracias.

Esta sacado de la pagina

http://1autochovil.fiestras.com
lobi
Aun con la L

RE: articulo de servicios oficiales

Notapor jf el 09 Ago 2005, 22:18

Si eso es verdad me parece que esa gente son unos autenticos desgraciados, y se merecen que los pillen y que vayan a la calle, por no decir a otro sitio peor....
Si quieres conocer mi coche, mira en la galería
http://www.clubseatleon.net/index.php?n ... 027#573027
jf
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor ReShAnN el 10 Ago 2005, 12:15

A la calle?,se merecen una buena paliza los hijos de la gran puta.Q tu te compres tu coche con toda la ilusion del mundo pa que llegue un hijo de puta como estos a hacer lo que les de la gana...
HTTP://WWW.FLASHMOTOR.NET
Por si quieres comentar algo más :)
ReShAnN
Asidu@ en la selva

Notapor jf el 10 Ago 2005, 14:38

Hombre la verdad es que lo primero que pense fue en la paliza, pero por no parecer violento.... :P :P :P
Si quieres conocer mi coche, mira en la galería
http://www.clubseatleon.net/index.php?n ... 027#573027
jf
Aqui + que con la novi@

Notapor Neco el 10 Ago 2005, 18:46

Conozco un poquito el tema, y sin apoyarlo tajantemente... no puedo desmentir lo dicho.

Yo pieza que pago pieza que quiero ver rota, llenita de grasa o como sea (que es cierto que en ocasiones se entregan piezas que da asco verlas precisamente para que no te las lleves, o digas que las tiren), aunque de todos modos tampoco es garantia, como digo se un poquito de como funciona el tema, y tambien se que no es anormal tener guardadas piezas rotas de todo tipo para cuando los clientes las piden.

En fin, que mejor me callo, porque sino veo que os voy a joder el dia...
Time goes by.
Neco
Gurú de los leones

Volver a General