Opiniones para la iluminacion del cuadro [solucionado]

Foro sobre el mundo del tuning y la personalización de nuestros coches.

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: jarama, TeteFR

Re: Opiniones para la iluminacion del cuadro

Notapor andre_ru el 15 Oct 2012, 11:33

Me lei el post entero y vi la parte del cuadro donde van los led. Que serían desoldar y poner los otros? Que intensidad tengo que poner :| ?
Para lo de la consola central como se hace y cuales hay que comprar ?
Gracias y perdonar mí ignorancia pero llevo tiempo queriendo hacerselo pero por miedo y no sber cuales son...ya sabeis jo :oops:

enviado haciendo letras con mi pintalabios.
andre_ru

Notapor sebasresa el 15 Oct 2012, 12:55

andre_ru escribió:Me lei el post entero y vi la parte del cuadro donde van los led. Que serían desoldar y poner los otros? Que intensidad tengo que poner :| ?
Gracias y perdonar mí ignorancia pero llevo tiempo queriendo hacerselo pero por miedo y no sber cuales son...ya sabeis jo :oops:

son unos leds SMD PLCC-2 Mira mi perfil de venta y si te interesa el precio por el trabajo que hago, te lo hago... Saludos :ok:
No Corro Con El Coche... Yo Vuelo Bajo...
sebasresa
Mi Leon me tiene miedo

Imágenes: 0
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor andre_ru el 15 Oct 2012, 12:56

sebasresa escribió:
andre_ru escribió:Me lei el post entero y vi la parte del cuadro donde van los led. Que serían desoldar y poner los otros? Que intensidad tengo que poner :| ?

son unos leds SMD PLCC-2 Mira mi perfil de venta y si te interesa el precio por el trabajo que hago, te lo hago... Saludos :ok:

@sebasresa tienes mp

andre_ru

Notapor diso el 15 Oct 2012, 17:37

AlvaroRebon escribió:
diso escribió:para que la aguja se vea blanca ademas de cambiar el led, te tocara cambiar las aguja tambien y poner unas blancas, porque sino aunque cambairas el leds si la aguja es roja no te serviria de nada, por ejemplo los ibizas 6L las llevan y son casi iguales que las del leon fr lo unico que son negras, yo las llevo montadas en mi coche.. un saludo

Gracias por tu respuesta

Ya me parecia a mi que iba a tener que cambiar la aguja tambien.

Sabes si esas las venden por separado? Supongo que en el concesonario las tendran... eso si... un ojo de la cara... y en los desguaces no sé si estarán muy por la labor de vender solo las agujas...

En este vienen en blanco:

Imagen

en el desguace hay en muchos cuadros que estan puestas , las quitas y al bolsillo como hice yo... no tienes que pagar por ellas, jejejej un saludete
Fuimos creados por separado , pero juntos formamos una misma alma.
Diso Ft SEAT LEON FR Special Edition 1.9 TDI 150cv

PARA VER MI TOMATIN , AQUI o sobre LA FOTO
diso
Cansin@ de los leones

Imágenes: 0
Coche: Leon MK1 1.4 16v 75cv

Notapor Mesh el 04 Nov 2012, 13:48

Buenas otravez.

Bueno, pues me he puesto a cambiar los leds del coche.

He cambiado los leds de las puertas traseras y la del co-piloto con las PLCC SMD.

Y ahora desmonté la puerta del piloto para cambiar los leds de esta y me encuentro que no son del mismo tipo. Estas son estilo "bombilla".

Mi pregunta es la siguiente. Se puede colocar un PLCC SMD en vez de la que tiene ahora? Es eso posible sin tener que cambiar resistencias ni nada?

Tambien desmonte el clima pero me he encontrado que no tenia el torx lo suficientemente pequeño para quitar los 5 tornillos que aparecen por la parte trasera del circuito. El cuadro tiene los mismos tornillos?
Imagen
Mesh
Primeros Pasos

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 140cv

Notapor Mesh el 04 Nov 2012, 21:59

Bueno, pues al final nada, me he pillado las de 3mm en blanco ya que no sé si se puede hacer o no. He visto algun hilo donde uno si lo hizo pero no se si me atrevo a hacerlo. Solo habia soldado LEDs 1 vez antes de hacer esto, por lo tanto, no tengo mucha practica y prefiero quitar y poner... y solo me costaron 4.5€ en casa... eso si, espero que no se note la diferencia de tonalidad ni te potencia ya que estos tienen mas intensidad pero tambien tienen que pasar la luz por el protector de plastico difuminado y el propio boton

Eso si... el mando de los espejos si que me dio la lata... mecagoentó... debi soldarlo y resoldarlo no se cuantas veces hasta que di con el problema, creo que los leds estaban fundidos, no sé si ya estaban o si los fundí yo al manejarlos... ¿son sesitivos a la electrostatica?

Cuando acabe pondré alguna foto para enseñaros como quedó... aunque no creo que cambie mucho a como lo teneis algunos de vosotros...
Imagen
Mesh
Primeros Pasos

Notapor tisomafr el 04 Nov 2012, 23:22

Los del mando del espejos son un poco jodidos, por que creo que lleva unos que son smd sideled, que son el vertical, te tocara soldar los smd normales en vertical que es un poco mas laborioso. Creo tambien que el cuadro del leon los leds de las agujas son sideled, pero no lo recuerdo si eran de los normales, pero creo que para que no se te cuele la iluminacion roja de la esferas, tienes que hacer un invento al led de las agujas, como forrarlo alrrededor para que no le entre la iluminacion roja y se te mezcle con la blanca que vas a poner.

Por lo demas el clima son smd, los botones y la pantalla, eso si la pantalla tiene mazo creo que unos 27 yo al final deje las pantallas del cuadro rojas, la del clima roja tambien y las de la radio y todo lo demas en azul por que puse el cuadro del golf, al mando de luces del piloto si son leds de 3mm y no creo que notes mucho la diferencia a los otros.

Y nada mas todo es paciencia y liarte, yo los cambie y a lo primero me costaba luego ya soldaba y desoldaba como un artista. :ok:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
tisomafr
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Mesh el 06 Nov 2012, 09:17

Buenas

Ante todo, deciros gracias a todos por vuestra ayuda.

Este brico pues va a paso de tortuga. No tengo mucho tiempo y prefiero hacerlo despacio y bien que apurado aunque tengo muchas ganas de verlo acabado... jejejeje

Para los que pasen por aqui y no lo sepan, pues pondre un listado de los leds necesarios segun lo vaya haciendo.

Boton elevalunas co-piloto y traseros: 1 x SMD PLCC 3528
Mando elevalunas piloto: 7 x LED 3mm
Mando espejos retrovisores abatibles: 2 x SMD PLCC 3528 y 1 x sideled

Decir que los SMD PLCC 3528 blancos los pille de 1300 mcd y a la intensidad minima para mi alumbran perfectamente.

El siguiente paso es el control del climatizador que segun tengo entendido son todos SMD PLCC 3528 aunque hay diferencias entre los posts de las cantidades que son.

Y despues le tocará al cuadro. Que aqui ya tengo alguna duda otravez y lo que mas "miedo" me da.

Tenia pensado dejar el fondo en rojo y cambiar la aguja a blanco pero al final creo que me voy a decantar por la otra opcion que a priori me parece mas sencilla. Numeros blancos y agujas rojas. Por lo tanto:

Al ser las agujas rojas, puedo cambiar todos los leds a blanco? Lo digo porque asi no tengo que levantar uno de los leds como he leido que hay que hacer y meterlo debajo del capuchon de la aguja para que no se mezclen los colores, que eso SI que me parece trabajo de chinos... jejeje

Y los Sideleds de que tipo son? ( ¿LAA67F? / ¿LYA67K? ¿otro? )o tanto da uno que otro? Hay algun sitio nacional donde se puedan comprar? Que en Ebay solo los he visto en Alemania...

Muchas gracias una vez mas por vuestra ayuda.

:ok:
Imagen
Mesh
Primeros Pasos

Notapor Mesh el 10 Nov 2012, 13:09

Bueno, segun voy avanzando, voy actualizando:

Boton elevalunas co-piloto y traseros: 1 x SMD PLCC 3528
Mando elevalunas piloto: 7 x LED 3mm
Mando espejos retrovisores abatibles: 2 x SMD PLCC 3528 y 1 x sideled
Climatizador: 11 x SMD PLCC 3528 (botones)
la pantalla no se que no los he cambiado

Y nadie sabe nada de lo que comenté en el anterior post del cuadro y los sideleds?!?
Imagen
Mesh
Primeros Pasos

Notapor rubenbeat el 18 Nov 2012, 11:54

Alguien por la zona de Cadiz-Málaga y al rededores que cambie leds?
Imagen
rubenbeat
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor Mesh el 03 Dic 2012, 10:55

Fase 1: Leds clima COMPLETADA
Fase 2: Leds botones elevalunas y espejos COMPLETA
Fase 3: Cuadro (sin empezar)

Pongo unas fotos para que podais ver como va quedando y a ver lo que os parece.

Este es el clima. Le he dejado los botones inferior en rojo.
Imagen

Esta es la botonera del piloto. He dejado en rojo los botones de cerrar puertas, bloquear elevalunas traseras y pliegue retrovisores
Imagen

Aunque parece que los botones de los espejos no alumbran tanto creo que esto es dado a que se mezclan el blanco con el rojo, investigaré para ponerle una separacion o algo ya que en el clima alumbran perfectamente.

Ahora me falta la fase 3 y la que mas respeto me da, el cuadro. Con lo que he hecho ahora no me daba "miedo" ninguno, botones nuevos y listo, pero el cuadro... buff... eso si... el primer LED que cambias es el mas jodido, los demas son coser y cantar, obviamente teniendo un poco de cuidado.

Lo que me ha costado a mi hacerlo hasta ahora:

Soldador 30w :10 Euros (Es recomendable usar uno de 11w pero si tienes cuidado, no tienes porque quemar nada)
LEDS SMD PLCC 3528 1400 MCD x 50: 11.80 €
LEDS 3mm 6000 MCD x 20: 4.21 €
aun me quedan comprar los sideled que andan sobre los 30 cts cada uno
y MUCHA paciencia!!

Eso si, hay una diferencia brutal en los MCD de los SMD a los LEDS 3mm y tenia miedo de que se iba a notar mucho pero la verdad es que no se nota NADA la diferencia de intensidad salvo en donde indique anteriormente...

Un saludo!
Imagen
Mesh
Primeros Pasos

Anterior

Volver a Tuning