Montaje de taloneras, ¿remaches o soldadura?

Foro sobre el mundo del tuning y la personalización de nuestros coches.

Moderador: LeonFR.Gz

Montaje de taloneras, ¿remaches o soldadura?

Notapor andrew_mp el 03 Ago 2013, 15:39

Buenas, he conseguido unas taloneras y ahora tengo que comprarme las piezas para anclarlas.
He estado leyendo en fullcustom y en el manual que hay allí explica como hacerlo con agujeros y remaches. Tengo entendido que en el manual de las taloneras original, se hace soldando unos pernos al chasis y si no es muy complicado me gustaría hacerlo así para no taladrarlo en 28 puntos.

La soldadura con la que se supone que se instala es soldadura normal y corriente con electrodo? Hay que darle algún producto para que no se oxide después? Alguien tiene el manual original para que le pueda echar un vistazo?

La verdad es que no se si compensa hacerlo con soldadura... pero es que no me hace gracia agujerear.
Alguien que las haya montado por sí mismo me puede indicar un poco la mejor manera de hacerlo?

Saludos
andrew_mp
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Montaje de taloneras, ¿remaches o soldadura?

Notapor pedritoleonfr+repro el 03 Ago 2013, 16:07

ola tio yo sobre my punto de visto y siendo lo mas sencillo es medir donde van las grapas de la talonera y remacharlas en el chasis por que poner tochito a tochito te vas a tirar la tira
pedritoleonfr+repro
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor ArkikomTdi el 03 Ago 2013, 16:43

@andrew_mp muevo esto a tunning te aconsejaran mejor en ese subforo, ya que no es nada de mecánica.
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv

Notapor Alanitu el 03 Ago 2013, 16:43

Yo taladre y atornille , ni remaches , ni soldadura ni nada de eso.
Si su amarga laceración toca y muda en enseñanza para el resto, mostrándoos el nefasto final que se oculta tras el atractivo aspecto de la vida delictiva y os incita a cambiar de conducta. Entonces su herida es portadora de la más alta nobleza y de la gloria suprema
Alanitu
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor andrew_mp el 03 Ago 2013, 19:47

No hay problema por taladrar? (Entrada de agua, corrosión...)

Qué hay detrás de la zona donde se hace el agujero? Está hueco? Hay otra capa antes de llegar al habitáculo no?

Y otra cosa, los que habéis taladrado, habéis echado algún producto para sellar y evitar la corrosión?

Saludos
andrew_mp
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Volver a Tuning