Instalar tira de leds bajo puertas

Foro sobre el mundo del tuning y la personalización de nuestros coches.

Moderador: LeonFR.Gz

Instalar tira de leds bajo puertas

Notapor jefrdi el 18 Sep 2013, 10:34

Hola amig@s, mi nombre es Jesús y me gustaría hacer una consulta en el foro.
He observado algún que otro tema acerca de la instalación de leds bajo las puertas del coche.
De este tema estoy a 0, jajaja, por lo que me gustaría instalar una tira de leds en cada puerta, pero no se como podría hacerlo. Muchos dicen que no es tan difícil como parece.
Tengo que decir que mi coche no lleva instaladas luces de cortesía al abrir las puertas, por lo que no sabría de donde coger la corriente para que al abrir las puertas esos leds se enciendan.
Y si no es mucho pedir como se podría hacer la instalación, he buscado por internet, y o soy muy torpe, o no me queda claro, jajajaja.
Agradecería la ayuda de algún forer@. Gracias.
:ayuda:
jefrdi
Nuev@ por aqui

Re: Instalar tira de leds bajo puertas

Notapor naxo-vk el 18 Sep 2013, 23:03

buuenas noches nen pues a ver te cuento, yo en mi antiguo leon mk1, cogia la electrizidad del plafon superior el cual se enciende al abrir las puertas, para mi gusto personal, queda mejor encenderlo con un interruptor cuando tu quieras y no solo con las puertas abiertas, tambien he de decir que lo mio eran neones en los pies de conductor y coopiloto.

la instalacion de la tira de led es muy sencilla, ya sea RGB o de un unico color, ya que solo tienes que coger la electricidad de algun lugar que sepas que se encendera al abrir las puertas (plafon superior por ejemplo).
y el resto es quitar el protector del pegamento que trae la tira y listo, si es una tira rgb, tendras que poner el modulo de color "accesible" para que cuando uses el mando para cambiar el color le llegue la señal sin problemas, asi dicho todo parece muy complicado, pero una vez que te pones a ello es muy facil y siempre quieres mas jajajaja.
naxo-vk
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Instalar tira de leds bajo puertas

Notapor cordobitax el 19 Sep 2013, 02:21

eso se resume todo a:

cojes la tira,le quitas el protector y la pegas debajo de las puertas y luego tan facil como pasar 2 cables del plafon hasta cada puerta.

es facil pero lo que tambien es engorroso porque para pasar los cables por las puertas hay que quitar la cantonera y un poco la chapa de metal que hay detras para pasar bien los cables (eso puerta por puerta) luego en un punto determinado justas esos cables de la puerta trasera y delantera de cada lado para solo pasar 2 cables por los montantes de la luz hasta el plafon.ya digo es facil de hacer y plantear pero hay que desmontar cosas para hacerlo.
cordobitax
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Volver a Tuning