Problema eléctrico al poner neones [solucionado]

Foro sobre el mundo del tuning y la personalización de nuestros coches.

Moderador: LeonFR.Gz

Problema eléctrico al poner neones [solucionado]

Notapor Arnaau_7 el 07 Oct 2013, 20:45

Buenas compañeros nesecitaria ayuda de agun manitas de la electricidat :ayuda: :ayuda: :ayuda: quiero poner dos neones debajo de los pies delante en mi leon II los he empaldamdo con una regleta a la toma de mechero asta ahí todo perfecto luego delate del mechero le he puesto un interruptor pero ahí va el problema ¿como empalmo los dos neones al interrumpor para poderlos encender y apagar cuando quiera? :zoquete: :zoquete: :zoquete: pobrando para empalmarlo al interruptor seguramente he petado el fussible del mechero y me vuelo loco buscando en la tapa del capó he mirado con una lampara de pruebas y todos iban bien y la tapa que hay debajo de las luces pero ahí solo he visto reles me pone en el libro que es el 42 de 15A pero no lo encuentro si alguien me lo dici sera de grata ayuda porque la verdad estoy mas perdido que unua cabra dentro de un almacen :plas: :plas:
Muchas gracias compañeros
Última edición por Arnaau_7 el 17 Oct 2013, 22:12, editado 1 vez en total
"El pegasista"
KTM Duke 125cc Seat León 1.9 TDI 105cv potenciado a 125cv
Arnaau_7
Primeros Pasos

Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv

Re: Poner neones

Notapor LeonFR.Gz el 07 Oct 2013, 21:13

Los fusibles los tienes en la parte izquierda del salpicadero, sacando la tapa que te encuentras al abrir la puerta, a poco que usaras el buscador lo encontrarias ;)

Imagen

En cuanto a la conexión de los neones, negativo directo y el positivo lo pasas a través del interruptor, creo que es el circuito más sencillo que esiste :roll:

imagesCAGH02D6.jpg

Un saudo dende Vigo
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Aquí la galería de mi ... Seat Leon FR (Dic-2003)
Aquí la galería de mi ... Seat Ibiza SC FR-Crono (Dic-2016)
LeonFR.Gz
Moderador Global

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor LeonFR.Gz el 07 Oct 2013, 21:22

Se me olvidó decirte que la foto de los fusibles la quité del foro, así que no le hagas caso al fusible marcado de color verde ;)

Un saudo dende Vigo
LeonFR.Gz
Moderador Global

Notapor Arnaau_7 el 07 Oct 2013, 21:55

Buahh muchissimas gracias compañero :banana: :banana: :banana: :banana: yo lo que he hecho ha sido poner positivo y negativo al interruptor
GRACIAS!!! :reverencia: :reverencia: :reverencia: :aplauso: :ok:
"El pegasista"
Arnaau_7
Primeros Pasos

Notapor Arnaau_7 el 07 Oct 2013, 22:58

Se que este tema no pega mucho aki pero va relacionado con los neones os comente k el coche no me cerrava con el mando por algun santo k bajo del cielo ajajjaja me iba pero cuando desconecte los conectores del mechero retrovisores el tsc el de la presion de los neumaticos y el de abrir y cerrar cuando lo voliví a connectar ya no me iba :zoquete: :zoquete: :plas: :plas: ¿es normal k tengo k hacer? ¿volver a configurar la llave?
"El pegasista"
Arnaau_7
Primeros Pasos

Notapor LeonFR.Gz el 08 Oct 2013, 00:34

@Arnaau_7 si el problema que te hizo abrir este post ya esta resuelto, te pido por favor que lo marques como solucionado.

Arnaau_7 escribió:Se que este tema no pega mucho aki pero va relacionado con los neones os comente k el coche no me cerrava con el mando por algun santo k bajo del cielo ajajjaja me iba pero cuando desconecte los conectores del mechero retrovisores el tsc el de la presion de los neumaticos y el de abrir y cerrar cuando lo voliví a connectar ya no me iba :zoquete: :zoquete: :plas: :plas: ¿es normal k tengo k hacer? ¿volver a configurar la llave?

Efectivamente este no es el lugar para tu nueva duda ..... exponla en el subforo adecuado por favor.

Un saudo dende Vigo
LeonFR.Gz
Moderador Global

Notapor cordobitax el 09 Oct 2013, 16:52

Arnaau_7 escribió:Buahh muchissimas gracias compañero :banana: :banana: :banana: :banana: yo lo que he hecho ha sido poner positivo y negativo al interruptor
GRACIAS!!! :reverencia: :reverencia: :reverencia: :aplauso: :ok:

madre mia tio! positivo y negativo al interruptor? jaja eso es lo mismo que juntar los 2 cables.el interruptor siempre corta un cable,es decir que el negativo por lo general va directo de los neones o lo que quieras al chasis y en el cable positivo es en el que haces un corte e intercalas el interruptor.

luego hay otros interruptores que tienen 4 patillas y cortan tanto el positivo como el negativo pero generalmente se usan para casa,para cosas mas potentes como radiadores y demas,eso ya es otra historia.
cordobitax
Cansin@ de los leones

Volver a Tuning