Adaptar brazos limpiaparabrisas golf 4 para leon 1 [solucionado]

Foro sobre el mundo del tuning y la personalización de nuestros coches.

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: BhEaN

Adaptar brazos limpiaparabrisas golf 4 para leon 1

Notapor KrlosValdy el 23 Jun 2014, 17:11

Buenas, se que este tema esta super ablado...pero yo acabo de consegir los brazos del limpiaparabrisas delanteros del golf 4 para mi seat leon 1 y se que ai que adaptar el brazo izquierdo recortandolo 1,5cm para que la escobilla no se monte encima del pilar... creo recordar que vi en alguna ocasion que ace falta calentar cn un soplete el hierro para poder abrir las pletinas y desplazar el hierro que va pord entro y asi acortamos ese 1,5cm pero yo ya estoy arto de calentarlo y nada....eso no se ablanda...asi que me gustaria que me ayudaseis aver de que forma o nuevas ideas para adaptar esto....(no kiero estar cortando las escobillas) espero que me ayudeis y a ser posible subir fotos para mas ayuda. Gracias
KrlosValdy

Re: Adaptar brazos limpiaparabrisas golf 4 para leon 1

Notapor lokittoFR el 27 Jun 2014, 01:34

mi consejo corta la escobilla,te va a salir mejor y menos problemas con calentar el brazo ya que las pletinas esas son duras y al calientar corres el riesgo de doblar el brazo.Yo la tengo recortada y de lujo.Saludos
Imagen
lokittoFR
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Notapor BhEaN el 09 Jul 2014, 13:05

Buenas,

Yo tambien llevo los brazos del Golf IV desde hace muchos años, y tambien suelo recortar un poco la escobilla cuando toca cambiarlas...

En su dia vi lo que comentas, pero como tu mismo has visto, no es algo trivial... y por miedo a dañar los brazos o arañarlos, preferí recortar un par de centímetros la escobilla cuando las monto nuevas... que solo tardas 1 minutos y es una vez al año, jejeje
;)

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor -=ViTaLY=- el 17 Mar 2016, 17:13

BhEaN escribió:Buenas,

Yo tambien llevo los brazos del Golf IV desde hace muchos años, y tambien suelo recortar un poco la escobilla cuando toca cambiarlas...

En su dia vi lo que comentas, pero como tu mismo has visto, no es algo trivial... y por miedo a dañar los brazos o arañarlos, preferí recortar un par de centímetros la escobilla cuando las monto nuevas... que solo tardas 1 minutos y es una vez al año, jejeje
;)

Saludos,

Una pregunta! Una vez cambiados los brazos, que escobillas poneis? Las mismas del Leon o de Golf IV?
-=ViTaLY=-

Re: Adaptar brazos limpiaparabrisas golf 4 para leon 1  [solucionado]

Notapor BhEaN el 17 Mar 2016, 18:00

Golf IV, claro... si pones los brazos de un Golf IV, las escobillas que le acoplan son únicamente las de Golf IV....

Saludos,
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Notapor -=ViTaLY=- el 17 Mar 2016, 18:05

BhEaN escribió:Golf IV, claro... si pones los brazos de un Golf IV, las escobillas que le acoplan son únicamente las de Golf IV....

Saludos,

Muchas gracias capitan! :sobrao:
-=ViTaLY=-

Notapor BhEaN el 17 Mar 2016, 20:12

A mandar! jejee
;)
BhEaN
Staff Admin

Notapor jdaguilar el 17 Mar 2016, 21:59

A mi parecer es mucho mejor cortar el brazo que la escobilla. Previamente tuve cortada la escobilla y al cortar el brazo con escobilla original tengo la sensación que limpia algo mejor y me dura más la goma limpiando bien (con la escobilla cortada a los pocos meses 3-4 ya no limpiaba perfecta) quizás sea debido a que al cortar la escobilla quede algo descompensada: muy larga por un lado y muy corta por el otro o que hace mejor presión el brazo más corto.

Por otro lado se corta el brazo solo una vez mientras que las escobillas cada vez que se quiera poner una nueva hay que modificarla y la comodidad y seguridad de saber que es comprar las escobillas y ponerlas (he visto un par de casos de desapariciones de escobillas los días de lluvia).

Como sabreis se puede cambiar solo la goma y darle a la escobilla más vidas que a un gato.

Me lo hicieron en un tornillo de banco grande para poder fijar bien el brazo abrir el "portaescobilla" lo suficiente para poder extraerlo, se corta el brazo a la medida deseada probándolo y finalmente con el martillo se vuelve a cerrar el "portaescobilla" si se es fino y se proteje adecuadamente no debe resultar muy dañado si hay daños un poco de masilla en las marcas, lija para igualar y pintar con un spray negro satinado con esto debería quedar practicamente perfecto.
jdaguilar
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Volver a Tuning