Hola
Estoy barajando el tema de poner separadores para que la llanta vaya arran de aleta.
Tiene algún inconveniente poner separadores?
De ponerlos ya los montaría de calidad.
Que opinión me podéis dar?
Gracias
Saludos
Opinión poner separadores, pros y contras
Moderador: LeonFR.Gz
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LEON2014 - Leoner@ avanzad@
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Re: Opinión poner separadores, pros y contras
Me interesa el tema.
Este mes pillé el alerón del Cupra y mi próxima modificación quiero que sea unos separadores.
Espero opiniones de gente que los lleve puestos o los haya llevado.
Este mes pillé el alerón del Cupra y mi próxima modificación quiero que sea unos separadores.
Espero opiniones de gente que los lleve puestos o los haya llevado.
Cholvete 2.0
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cholvete - Aqui + que con la novi@
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Re: Opinión poner separadores, pros y contras
Hay varios temas abiertos con respecto al uso de separadores.
A parte de eso,en mi Leon MK3 5p FR detras tengo montados unos de 16mm y delante 12mm, y para mi gusto quedan perfectos, no tengo problemas de roces ni que sobre salgan demasiados.
Lo importante es que los pilles de doble centraje y con su tornilleria especifica ya que en nuestro caso, las llantas originales tienen base de los tornillos esferica en vez de ser conica como suele ser lo normal. Detras no te va a admitir un separador de doble centraje inferior a 15mm, ya que el apoyo de llanta del buje sobresale unos 15mm, por lo que si montas uno inferior de doble centraje estallarias el separador.
Por prestaciones........a menos que seas muy pijeras si montas medidas normales, no vas a notar nada, eso si esteticamente el coche quedara mejor.
Por otra parte siempre se ha dicho que un separador perjudica a los cojinetes, pero sinceramente en mi otro coche rode sobre los 250.000km con ellos puestos y en ese tiempo solo cayo un par de cojinetes de ruedas y con ese kilometraje ya lo veo normal.En aquel coche use separadores de 2cm. Claro esta que si metes un separador muy bestia (a partir de 3 cm) entonces si que podrias tener problemas, pero con separadores mas o menos pequeños no creo que peligren los cojinetes, es como poner una llanta con ET diferente.
Yo mis separadores los pille de la marca Spacers y no tengo problemas de vibraciones ni nada, antiguamente tambien use Issota y tampoco hubo problemas, pero he tenido algun cliente con separadores marca blanca del Norauto que los tubo que quitar por vibraciones. Tambien en ebay, se de gente que ha comprado un kit de separadores delanteros y traseros por 90 euros puestos en casa(los mios me costaron unos 150 euros comprados en la web de llantasyruedas.com), y que quieres que te diga, lo veo muy muy barato y no se si la calidad es buena. Una cosa si que es recomendable y es algo que la gente no suele hacer y es que cada cierto kilometraje es bueno cambiar los tornillos ya que se pueden estirar o romperse por fatiga, al igual que seria muy aconsejable apretar los tornillos con dinanometrica.
Lo que te tiene que quedar muy claro, es que te pueden multar por llevarlos y si no se homologan en cada itv te tocaran quitarlos.
Espero que el tocho te sirva de algo, tambien considera que en algunas cosas es una opinion personal, haber que opinan otros compañeros
A parte de eso,en mi Leon MK3 5p FR detras tengo montados unos de 16mm y delante 12mm, y para mi gusto quedan perfectos, no tengo problemas de roces ni que sobre salgan demasiados.
Lo importante es que los pilles de doble centraje y con su tornilleria especifica ya que en nuestro caso, las llantas originales tienen base de los tornillos esferica en vez de ser conica como suele ser lo normal. Detras no te va a admitir un separador de doble centraje inferior a 15mm, ya que el apoyo de llanta del buje sobresale unos 15mm, por lo que si montas uno inferior de doble centraje estallarias el separador.
Por prestaciones........a menos que seas muy pijeras si montas medidas normales, no vas a notar nada, eso si esteticamente el coche quedara mejor.
Por otra parte siempre se ha dicho que un separador perjudica a los cojinetes, pero sinceramente en mi otro coche rode sobre los 250.000km con ellos puestos y en ese tiempo solo cayo un par de cojinetes de ruedas y con ese kilometraje ya lo veo normal.En aquel coche use separadores de 2cm. Claro esta que si metes un separador muy bestia (a partir de 3 cm) entonces si que podrias tener problemas, pero con separadores mas o menos pequeños no creo que peligren los cojinetes, es como poner una llanta con ET diferente.
Yo mis separadores los pille de la marca Spacers y no tengo problemas de vibraciones ni nada, antiguamente tambien use Issota y tampoco hubo problemas, pero he tenido algun cliente con separadores marca blanca del Norauto que los tubo que quitar por vibraciones. Tambien en ebay, se de gente que ha comprado un kit de separadores delanteros y traseros por 90 euros puestos en casa(los mios me costaron unos 150 euros comprados en la web de llantasyruedas.com), y que quieres que te diga, lo veo muy muy barato y no se si la calidad es buena. Una cosa si que es recomendable y es algo que la gente no suele hacer y es que cada cierto kilometraje es bueno cambiar los tornillos ya que se pueden estirar o romperse por fatiga, al igual que seria muy aconsejable apretar los tornillos con dinanometrica.
Lo que te tiene que quedar muy claro, es que te pueden multar por llevarlos y si no se homologan en cada itv te tocaran quitarlos.
Espero que el tocho te sirva de algo, tambien considera que en algunas cosas es una opinion personal, haber que opinan otros compañeros
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Berto83 - Aun con la L
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Re: Opinión poner separadores, pros y contras
viewtopic.php?f=10&t=119208&start=15
aqui salen las fotos de como quedan los separadores que llevo puestos
aqui salen las fotos de como quedan los separadores que llevo puestos
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Berto83 - Aun con la L
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Re: Opinión poner separadores, pros y contras
Berto83 escribió:Hay varios temas abiertos con respecto al uso de separadores.
A parte de eso,en mi Leon MK3 5p FR detras tengo montados unos de 16mm y delante 12mm, y para mi gusto quedan perfectos, no tengo problemas de roces ni que sobre salgan demasiados.
Lo importante es que los pilles de doble centraje y con su tornilleria especifica ya que en nuestro caso, las llantas originales tienen base de los tornillos esferica en vez de ser conica como suele ser lo normal. Detras no te va a admitir un separador de doble centraje inferior a 15mm, ya que el apoyo de llanta del buje sobresale unos 15mm, por lo que si montas uno inferior de doble centraje estallarias el separador.
Por prestaciones........a menos que seas muy pijeras si montas medidas normales, no vas a notar nada, eso si esteticamente el coche quedara mejor.
Por otra parte siempre se ha dicho que un separador perjudica a los cojinetes, pero sinceramente en mi otro coche rode sobre los 250.000km con ellos puestos y en ese tiempo solo cayo un par de cojinetes de ruedas y con ese kilometraje ya lo veo normal.En aquel coche use separadores de 2cm. Claro esta que si metes un separador muy bestia (a partir de 3 cm) entonces si que podrias tener problemas, pero con separadores mas o menos pequeños no creo que peligren los cojinetes, es como poner una llanta con ET diferente.
Yo mis separadores los pille de la marca Spacers y no tengo problemas de vibraciones ni nada, antiguamente tambien use Issota y tampoco hubo problemas, pero he tenido algun cliente con separadores marca blanca del Norauto que los tubo que quitar por vibraciones. Tambien en ebay, se de gente que ha comprado un kit de separadores delanteros y traseros por 90 euros puestos en casa(los mios me costaron unos 150 euros comprados en la web de llantasyruedas.com), y que quieres que te diga, lo veo muy muy barato y no se si la calidad es buena. Una cosa si que es recomendable y es algo que la gente no suele hacer y es que cada cierto kilometraje es bueno cambiar los tornillos ya que se pueden estirar o romperse por fatiga, al igual que seria muy aconsejable apretar los tornillos con dinanometrica.
Lo que te tiene que quedar muy claro, es que te pueden multar por llevarlos y si no se homologan en cada itv te tocaran quitarlos.
Espero que el tocho te sirva de algo, tambien considera que en algunas cosas es una opinion personal, haber que opinan otros compañeros
Buenas compañeros.
Ayer solicite presupuesto en la misma pagina que mencionas y me dijeron que los separadores de 12 mm los han retirado de la venta ya que muchas personas han tenido problemas con lo que mencionas, da igual si era delante o detrás, mínimo venden a partir de 15 mm.
Tu has tenido algún problema?
Cholvete 2.0
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cholvete - Aqui + que con la novi@
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Re: Opinión poner separadores, pros y contras
Pues yo no he tenido problemas. Antes de pedirlos comprobe bien medidas y cuando los monte me fije bien que asentara la base y no el cuello y 0 problemas con ellos. Es mas, pasados dos meses desde que monte los separadores, saque las ruedas para pintar las pinzas y los separadores estaban bien, que incluso pinte los separadores del color de las llantas para que no cantaran tanto y no vi ninguna fisura. Llevo con ellos 8.000 km y bien..... Ahora quizas depende que motorizaciones puede ser que varie el buje y por eso alguien le ha dado problemas y para curarse en salud los han quitado.
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Berto83 - Aun con la L
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Re: Opinión poner separadores, pros y contras
Por experiencia, sé que delante no admite de 10mm, pero sí admitirá de 12mm sin problemas.
Solo admitirá de 10mm si se modifica el buje, que es una opción a tener en cuenta también.
Solo admitirá de 10mm si se modifica el buje, que es una opción a tener en cuenta también.
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marlop - Gurú de los leones
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Re: Opinión poner separadores, pros y contras
Buenas tardes, refloto un poco el tema.
Alguien sabe una forma de como medir la distancia que hay entre la separación de la rueda y la aleta de forma correcta para saber que separadores poner?
He cambiado en mi coche las llantas a las 19 Cupra y me gustaría acabar el proyecto con unos separadores pero querría saber cuales son los que le quedarían bien.
Si alguien sabe algún sistema le estaría muy agradecido!
Alguien sabe una forma de como medir la distancia que hay entre la separación de la rueda y la aleta de forma correcta para saber que separadores poner?
He cambiado en mi coche las llantas a las 19 Cupra y me gustaría acabar el proyecto con unos separadores pero querría saber cuales son los que le quedarían bien.
Si alguien sabe algún sistema le estaría muy agradecido!
Cholvete 2.0
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cholvete - Aqui + que con la novi@
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