- pintar el coche uno mismo (por fin)

Foro sobre el mundo del tuning y la personalización de nuestros coches.

Moderador: LeonFR.Gz

Re: - pintar el coche uno mismo (por fin)

Notapor cordobitax el 13 Ago 2018, 16:34

el orden de las fotos no es cronologico,lo digo por si veis cosas como los pilotos que ha veces estan oscurecidos y otras no,ahora estan deserie y pulidos porque lo negro esta del sol ya quemado y mate
Adjuntos

IMG_20180726_193120.jpg
16 años sin limpiar por detras pues cuesta tela!

IMG_20180726_172756.jpg
que asquito,toda la tarde entera para 2 llantas y aunque le quedan retoques

IMG_20180726_201647.jpg
tela lo que brilla despues de quitarle a la garganta el barniz practicamente mate

IMG-20180727-WA0038.jpeg
una de chuches...
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21271
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: - pintar el coche uno mismo (por fin)

Notapor cordobitax el 17 Ago 2018, 02:43

otro dia mas....y sin pintar!

mañana o pasado en teoria pintare un lateral entero ya que no me fio de cagarla,si la cago que sea un lao solo y ya de paso si sale bien pintare sus correspondientes piezas de ese lado,manetas,espejo,tapa deposito,talonera,molduras....
Adjuntos

IMG_20180815_194425.jpg
en su nueva casita

IMG_20180815_193912.jpg
madreeeee

IMG_20180816_190652.jpg
encintando gomas negras para que no se manchen

IMG_20180816_190701.jpg
mas gomas (y mas las que he quitado!)

IMG_20180816_213350.jpg
quita tiradores,intermitente,molduras,gomas,tapa de deposito,espejo,pilotos,antena y ahora encinta y enmascara cistales,huecos de tiradores,hueco de molduras,tapa depostito etc.........

IMG_20180816_215217.jpg
todo eso y mas,correspondiente a un solo lao...no tiene piezas un coche la virgen!!
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21271
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: - pintar el coche uno mismo (por fin)

Notapor LeonFR.Gz el 17 Ago 2018, 22:09

Dale duro ... en algún momento me perdí con el tema de las llantas, que tienes pensado hacerles :pensando:

A ver como queda ese lateral :cafe:




Un saudo dende Vigo
Aquí la galería de mi ... Seat Leon FR (Dic-2003)
Aquí la galería de mi ... Seat Ibiza SC FR-Crono (Dic-2016)
Avatar de Usuario
LeonFR.Gz
Moderador Global
 
Mensajes: 14409
Registrado: 18 Jun 2009, 22:24
Ubicación: Vigo
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1136 veces

Re: - pintar el coche uno mismo (por fin)

Notapor cordobitax el 18 Ago 2018, 00:17

LeonFR.Gz escribió:Dale duro ... en algún momento me perdí con el tema de las llantas, que tienes pensado hacerles :pensando:

A ver como queda ese lateral :cafe:




Un saudo dende Vigo


restaurarlas enteras,el barniz estaba mate y le faltaban los cachos de pintura....iran como las originales,gris plata y aro pulido.

hoy empezaba oficialmente a pintar pero he tenido prolemillas...el amarillo que elegí era demasiado cantoso y me dio el punto de pedir el original (que va la de la tienda y me saca 3 amarillos ovni :shock: ,uno mas verdoso,como mas oscuro y otro mas claro,recuerdo en una quedada quehabia un leon amarillo que al lao del mio era verdoso asi que supongo que como me a dicho,habia 3 amarillos ovni,espero haber acertado aunque he elegido el que me gusta.

he tenido problemas hoy y he tenido que dejarlo,pintar es dificil,lo sabemos pero hay algo que no me cuadra y estoy teniendo mu mala suerte,en primer lugar la pistola estaba mal y esta bien pero tengo problemas con el manometro de la pistola para regular los bares pero hay algo que no es real........me explico,la pistola tiene un regulador de presion pero sin saber la presion que le das asique le pones un manometro justo antes de la pistola junto con un filtro y con ese manometro tiene una valvula para regular la presion y lo ves......bueno pues jugando con el regulador de la pistola y el del manometro puedo conseguir que escupa 2 bares como me dijeron en la tienda pero si vuelvo a jugar,la pongo a 2 bares otra vez pero echa menos aire!!??? eso como pollas va a ser??? 2 bares de presion son 2 bares,como de una manera me echa mas aire y de otra echa menos??? como se regula??? no encuentro videos ni nada sobre ello y me corre urgencia porque en 12 dias tengo que llevarme el coche de alli este como este y no he pintado NADA!!!!! aun!! tengo que pintar llantas y barnizar faros y todo.

por otro lado donde puedo conseguir pulimento para metales?? para pulir el aro de metal de la llanta, pedi una cosa a china antes de todo esto pero a pasado 2 meses y ya no llegara,hasta que no pula el aro no puedo pintarlas y barnizarlas :plas:
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21271
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: - pintar el coche uno mismo (por fin)

Notapor cordobitax el 20 Ago 2018, 18:35

bueno pues las prisas no son buenas y teniendo en cuenta que estabamos a 19 y en 11 dias tenemos que abardonar la casa......he tenido que pintar con prisas y de la manera que no queria que es en grandes cantidades y sabia que me iba a quedar mal y sobre todo todos los contratiempos que estoy pasando.....todo lo mal que te pude pasar pintando un coche me a pasado,piel de naranja,algun chorreon de pintura,la pistola no estaba bien limpia del barniz de los faros,escupia como burbujas,se me pegó 3 o 4 pizcos de algo.......alguna zona donde no llegue a cubrir bien de pintura......es lo que tiene tambien el pitar un coche con prisas,sin tecnica y con un flourescente!!! la primera prueba la hice en una aleta y la tube que pintar alumbrando con el movil!!!!! obviamente asi no se puede y lo que mas me jode es que todo lo que no es el coche en si sino piezas pequeñas como talonera,tapa de deposito,tirandores,bombines,molduras,espejos......todo eso como si fuera de fabrica!!! un brillo como un espejo impresionante,pena que al no tener espacio donde dejar secar mientras pintas otras cosas se conaminases con particulas de pintura, pero aun asi no se nota ,solo se nota en el tacto que es como rasposo y suena pero la pieza sigue perfecta.

como digo todo problemas,los faros con una mano quedaron bastante bien pero al darle la segunda se jodieron,se pusieron amarillos y con miles de burbujas blancas,mas tarde me di cuenta de que ese barniz para faros y llantas es solo una mano no 2 como el barniz de la chapa asi que vuelta a empezar,mañana el plan es pintar techo,capo y maletero,espero que al ser tanta superficie no se contaminten con las particulas de pintura en el aire.

aun asi con todo eso y a pesar de notarse que lo a pintado un cualquiera con spray (me jode porque sé que lo puedo hacer bastante mejor) me mola como se ve todo limpisimo ya que hay gomas que he tenido que limpiar y quitar de las puertas,lunas etc para no mancharlas y limpiarlas de tierra asique es la maor limpieza que le he echo en 16 años jejej y el color aun siendo original me gusta.

p.d. curioso que cuando fui de primeras y pedi el amarillo ovni para contrastar con otros amarillos me saco el chaval uno y era el mio pero al ir de segundas a por el original me saca una mujer que me a tendio tres amarillos ovni.....alguno sabe porque?? uno era como vas verdoso y recuerdo de haberlo visto al ponerse un fr al lao mia en una queadada ,otro era mas oscurillo y anaranjado y el mio mas clarito.lo que me convencio para pintarlo en el original fue que en mi avenida antes de llegar a casa hay 2 leones amarillos que no son fr y o estan muy cuidados o pintados o pulidos que estan muy bien de pintura (por lo menos de pasada) pero al pintar el mio se ve mas naranja que esos......en cambio al abrir las puertas no se nota apenas cambio de tonalidad,lo tipico de pasar 16 años pero que practimante es el original pero lo veo mas naranja en comparacion....auqnue veo por las fotos que segun la luz se ve mas clarito,mas como vainilla o mas naranja...que comida de coco tengo.
Adjuntos

IMG_20180818_132743.jpg
todo eso a quedado perfecto

IMG_20180818_132801.jpg
el aleron tube que volverlo a lijar y pintarlo porque en un lateral me chorreo pintura,jo....por lo demas estaba flamante

IMG_20180819_161309.jpg
el famoso bollo ya no esta!!!!

IMG_20180819_204341.jpg

IMG_20180819_204533.jpg
Última edición por cordobitax el 21 Ago 2018, 00:10, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21271
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: - pintar el coche uno mismo (por fin)

Notapor cordobitax el 20 Ago 2018, 19:26

veis?? las piezas sueltas se ven amarillo claro y el coche anaranjado pero las piezas montadas se ven igual,y si se compara con la pintura vieja (que ojo,al estar lijada es la original no la descolorida) se ven mas anaranjado....supongo que sera que era al atardecer.

aun asi mal pintado me encanta jeje todo del mismo color,sin escanchones ni nada jee
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21271
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: - pintar el coche uno mismo (por fin)

Notapor LeonFR.Gz el 20 Ago 2018, 22:34

En las fotos luce cojonudo ... el problema será al verlo en detalle.

cordobitax escribió:... la primera prueba la hice en una aleta y la tuve que pintar alumbrando con el móvil!!!!


Facepalm.JPG
Facepalm.JPG (24.87 KiB) Visto 2340 veces





Un saudo dende Vigo
Aquí la galería de mi ... Seat Leon FR (Dic-2003)
Aquí la galería de mi ... Seat Ibiza SC FR-Crono (Dic-2016)
Avatar de Usuario
LeonFR.Gz
Moderador Global
 
Mensajes: 14409
Registrado: 18 Jun 2009, 22:24
Ubicación: Vigo
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1136 veces

Re: - pintar el coche uno mismo (por fin)

Notapor cordobitax el 20 Ago 2018, 22:58

LeonFR.Gz escribió:En las fotos luce cojonudo ... el problema será al verlo en detalle.


azme caso,no lo veas al detalle.....ya pondre fotos de lo que me a quedado guay para quedar bien jajajjaja pero si...es deprimente que todo tio,todo lo que puede salir mal me salga,hasta la iluminacion,vamos hasta se me fue la luz el dia de antes al hacer limpieza pa quitar el polvo,era un cable que estaba mal y tube que apañar la instalcion encima....es mas,ya para rizar el rizo,la linterna del movil me a desaparecido misteriosamente,asique la luz es poniendolo en modo video con flash....vamos la ostia...

mañana el plan es techo,capo y maletero pero haber como me apaño con la luz,la cosa es que hay luz pero al tapar todo con plasticos,la luz queda fuera del plastico y no se refleja bien en la zona pintada por lo que se ve borrosa pero no es la pintura mal sino que al haber un plastico deltnte del flourescente pues siempre se va a ver borroso el reflejo,haber mañana que invento pa ver bien :enfurecido: putavida
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21271
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: - pintar el coche uno mismo (por fin)

Notapor FRUS el 20 Ago 2018, 22:58

te quedó muy bien, eres una puta máquina.

Enviado desde mi SM-C5000 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
FRUS
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 114
Registrado: 18 Jul 2017, 11:31
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 14 veces

Re: - pintar el coche uno mismo (por fin)

Notapor cordobitax el 21 Ago 2018, 00:00

FRUS escribió:te quedó muy bien, eres una puta máquina.

Enviado desde mi SM-C5000 mediante Tapatalk


gracias pero no tanto jheeje mas bien descerebrao jajaja

aqui una pequeña muestra de la piel de narana en la puerta,la maneta en cambio impecable
Adjuntos

IMG_20180819_190350.jpg
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21271
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: - pintar el coche uno mismo (por fin)

Notapor cordobitax el 21 Ago 2018, 01:12

LeonFR.Gz escribió:En las fotos luce cojonudo ...


cambiando de tema.....me estoy pensando mucho el tintarme los pilotos rojos en lugar de negros asi como los rosso que tu tienes ejjeje

hasta pa eso tengo problemas.....tengo 2 laminas y resulta que unos se me quedan un pelin mas oscuros y mas "azulados" que la otra lamina que es mas clarita y mas "amarronada",parace que estan manchados con el humo del escape y eso que se los compre al mismo chino :enfurecido: asique por ahora quedaran normales pero no se que hacer :pensando:
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21271
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: - pintar el coche uno mismo (por fin)

Notapor pirly el 21 Ago 2018, 14:32

cuando queda piel de naranja con una pulida bien hecha podría mejorar bastante, aún así, mejor que estaba seguro que ha quedado.
Avatar de Usuario
pirly
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1343
Registrado: 20 Oct 2013, 19:47
Ubicación: Almería
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 304 veces

Re: - pintar el coche uno mismo (por fin)

Notapor sesmero87 el 22 Ago 2018, 16:09

Mira yo fui pintor lo primero lo de la piel de naranja es o bien por una mala preparación o por tirar la primera mano sin que cubra bien y las siguientes manos copia la siguiente la segunda cosas las burbujeará que hablas es porque la pintura seguía evaporando el disolvente y le distes otra mano son cosas que pasan por reconocimientos si tienes alguna duda coméntame que en lo que te pueda ayudar te dire


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
sesmero87
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 23
Registrado: 08 Jun 2018, 07:33
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: - pintar el coche uno mismo (por fin)

Notapor cordobitax el 23 Ago 2018, 23:30

sesmero87 escribió:Mira yo fui pintor lo primero lo de la piel de naranja es o bien por una mala preparación o por tirar la primera mano sin que cubra bien y las siguientes manos copia la siguiente la segunda cosas las burbujeará que hablas es porque la pintura seguía evaporando el disolvente y le distes otra mano son cosas que pasan por reconocimientos si tienes alguna duda coméntame que en lo que te pueda ayudar te dire


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


gracias tio!!! no pero las burbujas no era por eso,no era la segunda mano,hice la prueba en una madera que tengo y siempre antes de pintar hago una prueba y el aanico de la pintura me salia torcido cuando la boquilla estaba recta y esas como motitas,supuse que estaba sucia mas tarde se me quito pero antes me tiro un par de pizcos o restos de pintura seca supongo,no se seguro....el problema de la piel de naranja vino en la segunda mano,cuando al pintar note que salia poca pintura,se habia espesado!! asique tube que habrir mas caudal y un poco mas de presion pero la cagada estaba ya echa ya que no tenia una luz de reflejo como referencia para ver como estaba pintando.....un puto desastre vamos.....y luego lo que me sobró como estaba espesa,le eche disolvente a ojo para ver si la podia aprovechar en algo y le di 2 manos a la talonera de un lado y me quedo flamante! sobregargado en alguna zona y algunos gotones pero bueno...la pieza entera quedo acojonante.

maletero,capo y techo me curre mas la luz y la puse de manera que me reflejase mejor y me quedo muy bien (como amateur claro,como profesional mejor que no la veas jajjaaja)

hoy a tocado parachoques y cagada!!!! el trasero estaba quedado precioso,como de fabrica cuando le di al delantero y volvi a darle la segunda,tenia chorreones por la zona que mas se ve,debajo del porton asi que no le di la segunda,tocara lijarlo y darle la seguna cuando pueda,me jode pero estaba flipando de como estaba quedado y el delantero al reves... le he retocado cientos de veces,picotazos,esconchones,falta de plastico,deformado de las bolas de remonque y muchos rozones y desperfectos y ya cansado digo mira a la mierda! lo pinto ya como este que no p tengo tiempo,total es lo que mas me van a rozar y joder antes....pues bueno,me a quedado para mi gusto bastatne bastante bien,me encanta,no se nota nada!!! parece nuevo sin desperfectos y sin zonas mates,ni piel de naranja (algo hay pero como los coches nuevos para entendernos) ni goterones ni nada!
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21271
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: - pintar el coche uno mismo (por fin)

Notapor cordobitax el 23 Ago 2018, 23:43

tambien tengo que decir que esto de la pintura (en parte claro esta) no es una ciencia exacta por mucho que te diga el fabricante esto o lo otro o las tecnicas de pintado etc....lo digo porque hay piezas que las he pintado siguiendo extricatmente las mezclas que dice el fabricante,tmperatura etc y me he comido un mojon,en cambio la talonera lo hice a lo loco,le eche disolvente a ojo y canela y el maletero ya no os digo que es sacrilejio jejejj pinté a las 4 de la tarde en agosto en cordoba.....perfectamente a mas de 40 grados alli metido y me quedo bastante bien tambien y con chorreon mas de la cuenta de disolvente en la mezcla como me dijo un pintor y sin saber a cuantos bares estoy pintando!!!

asi que ya sabeis.....maña....mucha maña.
Adjuntos

IMG_20180821_152425.jpg
por la mañana....

IMG_20180821_201441.jpg
...por la tarde

IMG_20180823_121137.jpg
capo....

IMG_20180823_121131.jpg
techo...

IMG_20180821_170249.jpg
detallado de las piezas pequeñas....el dacia sandero de mi tio reflejado!

IMG_20180821_170216.jpg
bombim o tapa mejor dicho

IMG_20180822_203520.jpg
eso no se como lo llamamos en el foro la verdad jejejjee pero tambien a sido lijado y pintado en negro mate,algunos lo pintan en amarillo pero me gusta el contrate del amarillo brillo con negro mate

IMG_20180822_203743.jpg
vista desde arriba

IMG_20180822_175308.jpg
intermitentes black style jejeje

IMG_20180822_175300.jpg
pintados por dentro y barnizados pror fuera,mola mucho mucho como quedan,me encantan (iban a ser transformados a led como es logico jejeje pero por falta de tiempo se quedan asi,no me disgustan,parecen de serie ademas que pegan con otros detalles que iran en negro jeeje
Última edición por cordobitax el 29 Ago 2018, 23:20, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21271
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Tuning


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados