Hola tengo Un Leon Fr del 2011 con xenon y ayer le compre una bombilla tipo Led para la luz diurna, solo se me enciende la derecha y me da fallo de luz en el cuadro,he probado de cambiarlas de posicion y nada,alguien sabe algo?
Gracias
Luz diurna Tipo Led .
Moderador: LeonFR.Gz
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Re: Luz diurna Tipo Led .
Tienen que ser de la smd porque sino te marcara fallo al tener testigo de luz fundida.
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AliCup - Nuev@ por aqui
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Re: Luz diurna Tipo Led .
AliCup escribió:Tienen que ser de la smd porque sino te marcara fallo al tener testigo de luz fundida.
SMD es un tipo de componentes (leds, resistencias, etc) que hace referencia a su tamaño, únicamente...
No tiene nada que ver con testigo de luz fundida ni con ninguna otra cosa.
El testigo se enciende porque los leds consumen mucho menos, por lo que el coche al notar que apenas se está consumiendo energia, piensa que es porque las bombillas se han fundido.
Lo que tienes que hacer es comprar unas bombillas que vengan con las resistencias necesarias para incrementar ese consumo hasta el valor "normal", de forma que el coche no se entere de que llevas leds...
Saludos!
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
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BhEaN - Staff Admin
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Re: Luz diurna Tipo Led .
BhEaN escribió:AliCup escribió:Tienen que ser de la smd porque sino te marcara fallo al tener testigo de luz fundida.
SMD es un tipo de componentes (leds, resistencias, etc) que hace referencia a su tamaño, únicamente...
No tiene nada que ver con testigo de luz fundida ni con ninguna otra cosa.
El testigo se enciende porque los leds consumen mucho menos, por lo que el coche al notar que apenas se está consumiendo energia, piensa que es porque las bombillas se han fundido.
Lo que tienes que hacer es comprar unas bombillas que vengan con las resistencias necesarias para incrementar ese consumo hasta el valor "normal", de forma que el coche no se entere de que llevas leds...
Saludos!
o eso o ya que tienes las bombillas compradas te quedan 2 opciones:
1-comprar unas resistencias sueltas que equivalgan a los vatios de cada bombilla (1 por cada lado) y puentearlas al positivo y negativo
2- las propias bombillas que venian en el coche (o algunas de similares caracteristicas y vatios) meterlas en una cajita y puentearlas como si fueran resistencias.eso es lo que hice yo con mis bombillas de led traseras y me van bien.la historia es meterlas en una caja de metal porque de plastico se derritena no ser que sean algo grande y la forres por dentro con papel de aluminio que tambien lo hice yo y las bombillas ya las tienes y la caja y un poco de cable no creo que valga mas de 4 o 5€,las resistencias salen un poco mas caras y tambien las deverias de meterlas en unas cajas para que no derritan cables por la calor ni nada asi que en lugar de las resistencias dentro de la caja puedes meter las bombillas y listo.
pincha para ver mi FR-->http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=7830&hilit=cordobitax
clio vendido http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=72379
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cordobitax - Cansin@ de los leones
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Re: Luz diurna Tipo Led .
cordobitax escribió:BhEaN escribió:AliCup escribió:Tienen que ser de la smd porque sino te marcara fallo al tener testigo de luz fundida.
SMD es un tipo de componentes (leds, resistencias, etc) que hace referencia a su tamaño, únicamente...
No tiene nada que ver con testigo de luz fundida ni con ninguna otra cosa.
El testigo se enciende porque los leds consumen mucho menos, por lo que el coche al notar que apenas se está consumiendo energia, piensa que es porque las bombillas se han fundido.
Lo que tienes que hacer es comprar unas bombillas que vengan con las resistencias necesarias para incrementar ese consumo hasta el valor "normal", de forma que el coche no se entere de que llevas leds...
Saludos!
o eso o ya que tienes las bombillas compradas te quedan 2 opciones:
1-comprar unas resistencias sueltas que equivalgan a los vatios de cada bombilla (1 por cada lado) y puentearlas al positivo y negativo
2- las propias bombillas que venian en el coche (o algunas de similares caracteristicas y vatios) meterlas en una cajita y puentearlas como si fueran resistencias.eso es lo que hice yo con mis bombillas de led traseras y me van bien.la historia es meterlas en una caja de metal porque de plastico se derritena no ser que sean algo grande y la forres por dentro con papel de aluminio que tambien lo hice yo y las bombillas ya las tienes y la caja y un poco de cable no creo que valga mas de 4 o 5€,las resistencias salen un poco mas caras y tambien las deverias de meterlas en unas cajas para que no derritan cables por la calor ni nada asi que en lugar de las resistencias dentro de la caja puedes meter las bombillas y listo.
Funcionar funcionará, y no te discuto que no te esten dando buenos resultados.... pero lo que has dicho en el punto 2 me parece la "gitanada" más grande que he leído en mucho tiempo, jejejejee..... llevar las bombillas originales conectadas en paralelo, metidas en una cajita? Tio... eso es cutrísimo!!

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Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
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Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
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Re: Luz diurna Tipo Led .
BhEaN escribió:cordobitax escribió:BhEaN escribió:AliCup escribió:Tienen que ser de la smd porque sino te marcara fallo al tener testigo de luz fundida.
SMD es un tipo de componentes (leds, resistencias, etc) que hace referencia a su tamaño, únicamente...
No tiene nada que ver con testigo de luz fundida ni con ninguna otra cosa.
El testigo se enciende porque los leds consumen mucho menos, por lo que el coche al notar que apenas se está consumiendo energia, piensa que es porque las bombillas se han fundido.
Lo que tienes que hacer es comprar unas bombillas que vengan con las resistencias necesarias para incrementar ese consumo hasta el valor "normal", de forma que el coche no se entere de que llevas leds...
Saludos!
o eso o ya que tienes las bombillas compradas te quedan 2 opciones:
1-comprar unas resistencias sueltas que equivalgan a los vatios de cada bombilla (1 por cada lado) y puentearlas al positivo y negativo
2- las propias bombillas que venian en el coche (o algunas de similares caracteristicas y vatios) meterlas en una cajita y puentearlas como si fueran resistencias.eso es lo que hice yo con mis bombillas de led traseras y me van bien.la historia es meterlas en una caja de metal porque de plastico se derritena no ser que sean algo grande y la forres por dentro con papel de aluminio que tambien lo hice yo y las bombillas ya las tienes y la caja y un poco de cable no creo que valga mas de 4 o 5€,las resistencias salen un poco mas caras y tambien las deverias de meterlas en unas cajas para que no derritan cables por la calor ni nada asi que en lugar de las resistencias dentro de la caja puedes meter las bombillas y listo.
Funcionar funcionará, y no te discuto que no te esten dando buenos resultados.... pero lo que has dicho en el punto 2 me parece la "gitanada" más grande que he leído en mucho tiempo, jejejejee..... llevar las bombillas originales conectadas en paralelo, metidas en una cajita? Tio... eso es cutrísimo!!
ya,eso creo que fué lo que dijiste en su dia y de esto hace ya unos 6 o 7 años y hay siguen jajajaa no encuentro las resistencias apropiadas y ademas hay que como digo meterlas en una cajita no vas a llevarlas sueltas para que topen con un plastico o cable y lo derritan.la caja la llevo en el hueco de la rueda de repuesto y la funcion es la misma.yo tambien me desilusioné porque no soy de semejante chapuza pero ya te digo que no encontraba solucion alguna y el coche me daba fallo por las de freno y las intermitentes iban como locas pero cuando pasa un tiempo te olvidas de que llevas la chapuza y funciona perfectamente jejejee
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cordobitax - Cansin@ de los leones
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Re: Luz diurna Tipo Led .
Hola a todos! yo he cambiado mis luces diurnas de serie por estas:

http://www.dealextreme.com/p/1156-3-5w-68-smd-led-310-lumen-6500k-brake-backup-white-light-bulbs-pair-dc-12v-48999?item=18
Decir que no dan fallo en el cuadro (tengo un Seat Leon de los nuevos - Año 2010) ya que consumen 400mA o 0,4A para que lo entendáis, frente a la originales que consumen 1,5A, pero estas de leds que os pongo en el enlace consumen lo suficiente para que no de fallo en el cuadro, por lo tanto son con CANBUS y aun precio inmejorable (la pareja). Yo llevo con ellas un año y sin ningún problema. Si os interesa ver la luz que dan, que ya os digo que es bestial... decírmelo y os pongo unas fotos.
Por cierto, alomejor os encontráis con el problema que he tenido yo, y es que de serie los casquillos de la luz diurna me venían con la polaridad cambiada; esto en bombillas incandescentes da lo mismo, pero en leds no, ya que llevan polaridad y si no es correcta directamente no luciran; la solución es muy sencilla, en el mismo casquillo veréis los dos conectores alargados que lo conectan a los cables positivo y negativo...tirando un poquito salen los conectores sin problema y es tan sencillo como cambiar uno por otro.
De todas formas ya preparare un brico cuando tenga tiempo...
Un saludo.
Edito: Ahi os dejo una foto del resultado...


http://www.dealextreme.com/p/1156-3-5w-68-smd-led-310-lumen-6500k-brake-backup-white-light-bulbs-pair-dc-12v-48999?item=18
Decir que no dan fallo en el cuadro (tengo un Seat Leon de los nuevos - Año 2010) ya que consumen 400mA o 0,4A para que lo entendáis, frente a la originales que consumen 1,5A, pero estas de leds que os pongo en el enlace consumen lo suficiente para que no de fallo en el cuadro, por lo tanto son con CANBUS y aun precio inmejorable (la pareja). Yo llevo con ellas un año y sin ningún problema. Si os interesa ver la luz que dan, que ya os digo que es bestial... decírmelo y os pongo unas fotos.
Por cierto, alomejor os encontráis con el problema que he tenido yo, y es que de serie los casquillos de la luz diurna me venían con la polaridad cambiada; esto en bombillas incandescentes da lo mismo, pero en leds no, ya que llevan polaridad y si no es correcta directamente no luciran; la solución es muy sencilla, en el mismo casquillo veréis los dos conectores alargados que lo conectan a los cables positivo y negativo...tirando un poquito salen los conectores sin problema y es tan sencillo como cambiar uno por otro.
De todas formas ya preparare un brico cuando tenga tiempo...
Un saludo.
Edito: Ahi os dejo una foto del resultado...

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txusss - Nuev@ por aqui
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Re: Luz diurna Tipo Led .
hola.
Según me han comentado varias personas, las leds aunque sean canbus (sin error) en el seat leon restyling dan fallo. Me sorprende que en tu modelo de leon no te haya sucedido esto.
Un saludo.
Según me han comentado varias personas, las leds aunque sean canbus (sin error) en el seat leon restyling dan fallo. Me sorprende que en tu modelo de leon no te haya sucedido esto.
Un saludo.
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TRANSHER - Aun con la L
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Re: Luz diurna Tipo Led .
Prueba a cambiar el portalamparas de lado...ami me pasaba lo mismo hice eso y aora de lujo...solo tienes que cambiar el portalamparas, donde va la bombilla es muy facil de cambiar eh
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Carlostyle - Nuev@ por aqui
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Re: Luz diurna Tipo Led .
Carlostyle escribió:Prueba a cambiar el portalamparas de lado...ami me pasaba lo mismo hice eso y aora de lujo...solo tienes que cambiar el portalamparas, donde va la bombilla es muy facil de cambiar eh
No entiendo lo de cambiar el portalamparas de lado. Que te refieres a la polaridad?
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TRANSHER - Aun con la L
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Re: Luz diurna Tipo Led .
lo mas fijo que yo tambien las sustituya por unas de leds
es facil cambiarlas??
es facil cambiarlas??

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tevergano - Nuev@ por aqui
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Re: Luz diurna Tipo Led .
acabo de comprar unas a led car las pongo y no me funcionan y me dan fallo...
igual pruevo a cambiar lo de la polaridad a ver..
mi leon es del 2012 un copa
igual pruevo a cambiar lo de la polaridad a ver..
mi leon es del 2012 un copa

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tevergano - Nuev@ por aqui
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Re: Luz diurna Tipo Led .
Me pasó lo mismo a mi al instalar mis bombillas led en las luces de día. El mío es un copa del 2013. Una encendía y la otra no. Efectivamente cambiando la posición de los cables del portalámparas de la bombilla q no se encendía me soluciono el problema. Desde entonces sin problemas!
Saludossss
Saludossss
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gonso1150 - Leoner@ habitual
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Re: Luz diurna Tipo Led .
txusss escribió: Por cierto, alomejor os encontráis con el problema que he tenido yo, y es que de serie los casquillos de la luz diurna me venían con la polaridad cambiada; esto en bombillas incandescentes da lo mismo, pero en leds no, ya que llevan polaridad y si no es correcta directamente no luciran; la solución es muy sencilla, en el mismo casquillo veréis los dos conectores alargados que lo conectan a los cables positivo y negativo...tirando un poquito salen los conectores sin problema y es tan sencillo como cambiar uno por otro.
Muchas Gracias por este consejo. Ami, me ha servido de mucho.
Tengo unas bombillas led tipo CanBus y no era capaz de hacerlas encender... las conectaba, y no se encendían, las giraba, las ponía de nuevo y no se encendían tampoco... me estaba volviendo loco... probé lo que tu has comentado... y FUNCIONAN!!! Mil gracias!!!!
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Luisito43R - Nuev@ por aqui
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