Tener algo más de sonido

Foro sobre el mundo del tuning y la personalización de nuestros coches.

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Tener algo más de sonido

Notapor talanito el 29 Mar 2021, 17:57

dragutinovic escribió:
AlberMC escribió:
dragutinovic escribió:
AlberMC escribió:Perdona el reflote compi, lo primero mil gracias por el aporte.

Quería saber, para ganar un poco de sonido y poder hacer viajes de autovía de 600 kms, que es lo más recomendable? Intermedio + final? Sitios donde lo puedes hacer?

Entiendo que intermedio + final ya no pasas ITV no? Qué opciones hay para pasar ITV ??

Gracias otra vez!


Si haces viajes normalmente... uf... has pensado en ponerte un escape con válvula? así suena cuando quieras, y los hacen homologados...


Lo había pensado también, tampoco busco un sonido de locura con pops&bangs, solo que suene un pelin más que un prius :cuñao:

AlberMC escribió:Pues ojo, que por llevar válvula no significa que suene poco cuando ésta va abierta eh? jajaja


Joder que rotas están las citas... No se cuanto saldría hacer un escape con válvula, mi idea es ganar un poco de sonido gastando lo menos posible y dejando el coche lo más de serie posible, por eso si con el intermedio se gana algo y solo es esa cantidad de dinero podría plantearlo...

Sabéis algún taller de confianza por la zona de madrid? Un saludete!
Yo he leído buenas opiniones de Evetech (chisparules)y de Spartan (echale un ojo en insta). En Evetech en concreto estoy echando un ojo a la repro + línea, echa un ojo a sus trabajos

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
talanito
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 29
Registrado: 08 Mar 2021, 23:56
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 10 veces

Re: Tener algo más de sonido

Notapor dragutinovic el 31 Mar 2021, 14:05

Gracias a todos! Llamaré para informarme!
Avatar de Usuario
dragutinovic
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 09 Abr 2019, 21:28
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Tener algo más de sonido

Notapor Ismael7 el 30 Jul 2021, 00:45

Buenas tengo cita a mediados de agostoen Silver exhaust Murcia para fabricarle dowpipe + intermedio con silenciador deportivo + final con válvulas, os enseñaré vídeo de cómo queda


Edito:

Escape ya montado increíble resultado juzguen ustedes

https://youtu.be/CWdu3Q9-gqI
Última edición por Ismael7 el 14 Ago 2021, 01:00, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Ismael7
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 30 Jul 2021, 00:37
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: Tener algo más de sonido

Notapor Frantsi el 31 Jul 2021, 11:26

Buenas
Me quedo por aquí que interesa
Yo le montaría intermedio recto y trasero homologado
Una pregunta sobre silenciador trasero homologado
Estoy dudando entre Fox
Remus o bastuck
Me han recomendado ingarsa sport pero tengo mis dudas
Gracias
Avatar de Usuario
Frantsi
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 31 Jul 2021, 10:40
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Re: Tener algo más de sonido

Notapor Ivangn2360 el 04 Ago 2021, 09:17

Uno por aqui para comentar su experiencia. Leon FR 1.5 TSi del 2019. Compre el escape "no homologado" para doble salida de escapes costa (muy buen servicio y precio ya que están con descuentos). Viene en 3 partes, una para suprimir los dos silenciadores finales, la joroba para pasar el brazo dela suspension y el tramo recto para suprimir el silenciador intermedio. Todo en tubo de 60mm.
Si se coloca todo, suprimiendo intermedio+finales suena muy gordo pero para mi gusto es incomodo para viajar y llama la atención, pero como decia el compañero que explicaba todos los sonidos segun se cambiasen partes, te saca una sonrisa al encender y apagar.
Yo seguramente le vuelva a poner el intermedio y quedarme solo con el final, porque lo que buscaba era solo un poco más de sonido y tener 4 salidas para mi difusor rieger.
Avatar de Usuario
Ivangn2360
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 20
Registrado: 13 Jun 2019, 11:49
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Tener algo más de sonido

Notapor Ismael7 el 14 Ago 2021, 22:13

Ivangn2360 escribió:Uno por aqui para comentar su experiencia. Leon FR 1.5 TSi del 2019. Compre el escape "no homologado" para doble salida de escapes costa (muy buen servicio y precio ya que están con descuentos). Viene en 3 partes, una para suprimir los dos silenciadores finales, la joroba para pasar el brazo dela suspension y el tramo recto para suprimir el silenciador intermedio. Todo en tubo de 60mm.
Si se coloca todo, suprimiendo intermedio+finales suena muy gordo pero para mi gusto es incomodo para viajar y llama la atención, pero como decia el compañero que explicaba todos los sonidos segun se cambiasen partes, te saca una sonrisa al encender y apagar.
Yo seguramente le vuelva a poner el intermedio y quedarme solo con el final, porque lo que buscaba era solo un poco más de sonido y tener 4 salidas para mi difusor rieger.



Escapes Costa también llamado escapes costra, cuando llueva verás el negro carbón que coge y suerte por que no vivas en la costa la salina se lo come con papas, lo mejor es inox y si es artesanal mejor, más arriba tengo enlace de mi resultado
Avatar de Usuario
Ismael7
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 30 Jul 2021, 00:37
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: Tener algo más de sonido

Notapor ericoperico el 03 Sep 2021, 23:10

Adrian23 escribió:Muy buenas tengo un Leon FR 1.5 TSI 150cv manual 6velocidades y quiero ponerle un escape yo mismo sin gastarme una pasta, que suene bien, no muy exagerado, y que no cante mucho para los de verde.

He visto este escape en escapescosta:
https://escapescosta.com/index.php?id_p ... on-1_5_tsi
que me parece bastante economico, ahora no se tema fiabilidad como será, si alguien lo ha montado y puede aportarme algo?

No se que tramos quitar, mi modelo es del 2019 tiene 3 silencadiores por lo que tengo entendido, dos finales y el intermedio, se que solo con el final no suena casi, pero cual quitar mas? es malo si quito el del ACT(desactivación cilindros) no? cual es ese silenciado. Muchas gracias espero vuestra ayuda.


buenas, al final te decantaste por este escape?
:yea:
Avatar de Usuario
ericoperico
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 29
Registrado: 07 Ago 2021, 01:24
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Tener algo más de sonido

Notapor ddniels el 02 Oct 2021, 16:59

Yo quité el silencioso intermedio, y el sonido mejoró un poco solo, me esperaba más ya que vi videos de otra gente, y se escuchaba mucho mejor. Probé un día a quitarle el silencioso final para ver como sonaba ya que pensaba que mi coche al ser el 1.4 TSI de 125cv no sonaría mucho... que cosa mas escandalosa, era un rompecuellos, a parte de que vibraba todo el coche, y el sonido muy bonito no era la verdad, al menos para mí.

El otro día, busacando, me dijeron donde hice lo del silencioso, que a mi coche no le podía poner el escape del cupra, pero yo pensaba que sí. Encontré de oferta un escape de doble salida stock del cupra, un difusor, se lo puse, y estoy enamorado con el sonido y la estetica... No se ve para nada obstentoso ni tunero, y el sonido es bastante ronco y bonito, nada marronero.
Avatar de Usuario
ddniels
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 143
Registrado: 10 Ago 2019, 14:00
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 22 veces

Re: Tener algo más de sonido

Notapor LuigiVisio el 17 Nov 2021, 16:24

Buenas a todos,

Me uno al tema, tengo el Leon ST 1.5 TSI y me han ofrecido lo siguiente: Un tubo artesanal que elimina el silencioso con las colas de RS6 y el difusor Rieger negro piano para las dos salidas. Adjunto imagen.

Mi interés es ganar un poco de sonido, pero no perder potencia, ya que he escuchado que puede que en bajos pierda porque el turbo necesita esa retención, entonces no sé si comprarlo o no. Entiendo también que no pasa ITV entonces de aqui dos años estaré quitando y poniendo. También me parece un poco caro 500€, aunque me indica que las colas le salieron 100€ y el difusor unos 240€. ¿Qué opináis? ¿Alguien ha montado algo así? Tal vez sea mejor montar un silenciador deportivo, colas ovaladas, difusor y homologarlo y olvidarse, pero no sé cuál es la mejor opción.



Gracias por la ayuda de antemano.

Photo - Google Photos - Google Chrome.jpg
Escape artesanal
Photo - Google Photos - Google Chrome.jpg (51.09 KiB) Visto 4018 veces
Avatar de Usuario
LuigiVisio
Aun con la L
 
Mensajes: 87
Registrado: 20 Nov 2019, 21:26
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 12 veces

Re: Tener algo más de sonido

Notapor Picacodigo el 11 Abr 2022, 11:15

Hola!

Pues hace 4 días le puse a mi León 2.0TSI de 190cv (con stage 1 :-P ) el difusor Rieger y un intermedio y silencioso Supersprint. Queda de lujo, a ver qué tal os parece.

Imagen

En cuanto a sonido decir que ha mejorado algo, pero tampoco una barbaridad, se escucha más grave pero al final el coche tiene el GPF de las narices y si quiero homologar el cambio tengo que pasar por el aro.
Avatar de Usuario
Picacodigo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 13
Registrado: 28 Jun 2020, 21:14
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 3 veces

Re: Tener algo más de sonido

Notapor ferranFR el 22 Abr 2022, 14:39

Picacodigo escribió:Hola!

Pues hace 4 días le puse a mi León 2.0TSI de 190cv (con stage 1 :-P ) el difusor Rieger y un intermedio y silencioso Supersprint. Queda de lujo, a ver qué tal os parece.

[ Imagen ]

En cuanto a sonido decir que ha mejorado algo, pero tampoco una barbaridad, se escucha más grave pero al final el coche tiene el GPF de las narices y si quiero homologar el cambio tengo que pasar por el aro.



Buenas!!

Llevas el intermedio i el final cambiados? O solo uno de ellos?

Video de como suena pls jeje

PD: Vale la pena el stage 1? Tengo el mismo leon
Avatar de Usuario
ferranFR
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 10 Mar 2020, 16:13
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv

Re: Tener algo más de sonido

Notapor JOOAAAN el 12 Oct 2022, 13:30

Me quedo por aquí que me interesa...

Lo que no entiendo es que para cambiar sólo el intermedio haya que cortar el original. Qué es exactamente lo que hay que cortar y porque no hacen el tubo que substituye a la medida que toque sin cortar? ¿Entiendo que con uno artesanal no hay que cortar nada del original?

A lo mejor algo se me escapa.... Busco sólo que el 1.5 TSI de 150cv suene un poquito mas, pero nada escandaloso y que sea lo mas fácil de cambiar posible. ¿Creeis que vale la pena el cambio?

Gracias!
Avatar de Usuario
JOOAAAN
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 312
Registrado: 19 Sep 2019, 15:12
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 38 veces

Re: Tener algo más de sonido

Notapor AlberMC el 17 Oct 2022, 10:51

JOOAAAN escribió:Me quedo por aquí que me interesa...

Lo que no entiendo es que para cambiar sólo el intermedio haya que cortar el original. Qué es exactamente lo que hay que cortar y porque no hacen el tubo que substituye a la medida que toque sin cortar? ¿Entiendo que con uno artesanal no hay que cortar nada del original?

A lo mejor algo se me escapa.... Busco sólo que el 1.5 TSI de 150cv suene un poquito mas, pero nada escandaloso y que sea lo mas fácil de cambiar posible. ¿Creeis que vale la pena el cambio?

Gracias!


Muy buenas, la única manera de no cortar el original sería hacer intermedio y final, puesto que estan unidos...
Y para sustituirlos sin cortar creo que tendrías que desmontar puente trasero y todo el copón...

Yo por ejemplo, llevo el intermedio recto y final con silencioso deportivo y suena PRECIOSO, sinceramente, y sin ser ningún excandalo, de hecho hay veces que se me queda incluso corto de sonido...
Lo que no te aconsejo es que hagas sólo el final, lo hice yo, final deportivo y no sonaba NADA
No gana el que más corre, gana el que menos frena.

En este mensaje, AlberMC ha recibido un agradecimiento de:
denisd98 (17 Oct 2023, 22:45)
Avatar de Usuario
AlberMC
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 522
Registrado: 21 Ene 2020, 14:16
Ubicación: detrás de tí
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 136 veces

Re: Tener algo más de sonido

Notapor denisd98 el 17 Oct 2023, 22:47

AlberMC escribió:
JOOAAAN escribió:Me quedo por aquí que me interesa...

Lo que no entiendo es que para cambiar sólo el intermedio haya que cortar el original. Qué es exactamente lo que hay que cortar y porque no hacen el tubo que substituye a la medida que toque sin cortar? ¿Entiendo que con uno artesanal no hay que cortar nada del original?

A lo mejor algo se me escapa.... Busco sólo que el 1.5 TSI de 150cv suene un poquito mas, pero nada escandaloso y que sea lo mas fácil de cambiar posible. ¿Creeis que vale la pena el cambio?

Gracias!


Muy buenas, la única manera de no cortar el original sería hacer intermedio y final, puesto que estan unidos...
Y para sustituirlos sin cortar creo que tendrías que desmontar puente trasero y todo el copón...

Yo por ejemplo, llevo el intermedio recto y final con silencioso deportivo y suena PRECIOSO, sinceramente, y sin ser ningún excandalo, de hecho hay veces que se me queda incluso corto de sonido...
Lo que no te aconsejo es que hagas sólo el final, lo hice yo, final deportivo y no sonaba NADA


Hola!! ¿Tienes algún video de como suena? Tengo un FR ST 1.5 TSI de 150cv y quiero sacarle un poco más de sonido pero sin que sea escandaloso como tu comentas... a parte quiero ponerle el difusor y escape doble salida parecido al Cupra R. Muchas gracias!
Adjuntos

imagen628_NM629_MG7760786.jpeg
Avatar de Usuario
denisd98
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 12 Abr 2021, 22:56
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: Tener algo más de sonido

Notapor JOOAAAN el 18 Oct 2023, 19:18

AlberMC escribió:
JOOAAAN escribió:Me quedo por aquí que me interesa...

Lo que no entiendo es que para cambiar sólo el intermedio haya que cortar el original. Qué es exactamente lo que hay que cortar y porque no hacen el tubo que substituye a la medida que toque sin cortar? ¿Entiendo que con uno artesanal no hay que cortar nada del original?

A lo mejor algo se me escapa.... Busco sólo que el 1.5 TSI de 150cv suene un poquito mas, pero nada escandaloso y que sea lo mas fácil de cambiar posible. ¿Creeis que vale la pena el cambio?

Gracias!


Muy buenas, la única manera de no cortar el original sería hacer intermedio y final, puesto que estan unidos...
Y para sustituirlos sin cortar creo que tendrías que desmontar puente trasero y todo el copón...

Yo por ejemplo, llevo el intermedio recto y final con silencioso deportivo y suena PRECIOSO, sinceramente, y sin ser ningún excandalo, de hecho hay veces que se me queda incluso corto de sonido...
Lo que no te aconsejo es que hagas sólo el final, lo hice yo, final deportivo y no sonaba NADA


Y si cortas... Luego en la ITV que? Pregunta de novato total eh... No daran problemas? :banana:
Avatar de Usuario
JOOAAAN
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 312
Registrado: 19 Sep 2019, 15:12
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 38 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Tuning


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados