Mejor escape para León cupra

Foro sobre el mundo del tuning y la personalización de nuestros coches.

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Mejor escape para León cupra

Notapor danielo16v el 16 Oct 2022, 21:53

fistrocupra escribió:Compañeros, me ha pasado una cosa muy raruna. Me explico.

Estuve mirando escapes para mi Leon Cupra del 2018, y me quedó claro que la mejor opción era Remus. Estuve buscando distribuidores en España pero no fuí capaz de encontrar uno con garantías.

Bueno, el tema es que me agencié una línea Fox homologada catback, con 2 colas redondas por lado. Realmente me gusta, estéticamente.

El tema es que al montarlo (lo hizo mi mecánico) las colas me quedan muy hacia afuera, creo que mucho. Además, el lado derecho está un centímetro más afuera que el izquierdo.

Por otra parte, y después de leer comentarios sobre el sonido excesivo, me he llevado un chasco, porque sólo suena un poquito más que el escape original. Primero pedí el silenciador trasero solo, porque pensé que quizás así no haría tanto ruido, pero la verdad es que nada, sólo hacía un poquito más. Como que me quedaba de un lado mas afuera que el otro y como hacía muy poco ruido, me decidí a pedir el intermedio, y si bien compensó un poco la posición, el sonido es muy frustrante. Aparte también vibra cuando le meto un poco de caña, el rollo este del “efecto drone”, que no me acordé sobre el tema cuando lo pedí.

La pregunta es: ¿qué puedo hacer? ¿Cómo es que una marca como Fox vende escapes que vibran? ¿Tengo que comérmelo con patatas?

Perdón por el tocho, estoy muy frustado.

Gracias y saludos.
Yo tengo montado una línea Fox en mi 300 con salidas ovaladas y diría que quedan más hacia dentro.
Al ser desmontables afloja las bridas y mira a ver si te queda más recorrido para meterlas hacia dentro.
Respecto al sonido tienes toda la razón, hace poco ruido, yo voy a montar intermedio recto, espero que no haga demasiado escándalo.

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
danielo16v
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 45
Registrado: 12 Ene 2005, 14:56
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 2 veces

Re: Mejor escape para León cupra

Notapor JaquetónST el 17 Oct 2022, 00:34

Esas salidas quedan fatal. Tienes que ponerlas ovaladas.
Yo pillaba REMUS y el otro lo vendía como pudiera.
Te has equivocado y ya está, son cosas que pasan.


Gesendet von iPhone mit Tapatalk
Avatar de Usuario
JaquetónST
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 435
Registrado: 08 Dic 2015, 12:10
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 82 veces

Re: Mejor escape para León cupra

Notapor HALCOM el 01 Feb 2023, 04:04

Buenas a todos! Continúo hilo.
Tengo un Cupra R ST. Si bien suena más que los ST normales, sigue quedando lejos de lo esperado de un coche así.
No me decido de cual comprar. ¿Me podéis echar una mano, por favor? Sé que es más difícil conseguir opiniones o gente de R, pero los demás, podríais subir vídeos de los vuestros indicando marcas de escapes y/o modificaciones para hacerme una idea?
Muchas gracias.
Avatar de Usuario
HALCOM
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 21 Sep 2021, 01:24
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Re: Mejor escape para León cupra

Notapor Ander89 el 06 Feb 2023, 00:03

Buenas noches, yo hace nada compre un cupra r también y antes de comprarlo hable con un propietarioo que tenia el suyo a la venta y tenia cambiado la linea de escape y reprogramado a stage uno. El chico que se lo hizo le recomendó poner escape de la marca Remus sin ninguna duda, deben ser de los mas punteros, y por las fotos que me envió las salidas parece que qudan muy bonitas.

Yo esperare a rodarlo un poco y a ver si me decido a hacerle alguna mejora, aunque de serie ya va bien el coche.

Un saludo,
Avatar de Usuario
Ander89
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 05 Feb 2023, 23:10
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 1 veces

Re: Mejor escape para León cupra

Notapor Ivan1612 el 10 Mar 2023, 08:33

Buenas a todos!! soy nuevo por el foro y también ando de cabeza con el escape del leon cupra 300 st 4drive.
Os cuanto mi experiencia:
Hace un año me decidí a monta una linea de escape remus ( el codigo de motor del coche es dnu o algo asi) y la linea de escape era cjxc, por lo visto esta linea es para coches sin el gpf, yo de todo esto me entere despues.
Bueno, pues como digo monte la linea, con sus colas y todo, y el coche gano algo de sonido, pero tampoco era una cosa que me convenciera, viendo videos por youtube mi coche no sonaba asi.
Me recomendaron montar un downpipe y despues de darle mucha vueltas me dicidi, y fui a peor con el sonido,el coche sonaba muy pero que muy metalico y parecia un coche de autocross ( de todo esto tengo videos y fotos).
La linea acabe por desmontarla y venderla.
Ahora llevo escape de serie y la downpipe, el coche suena algo mas gordo que de serie, pero tampoco termina de ser un sonido bonito.
Estoy buscando algun video de alguien que tenga montado un remus para un st 4drive con gpf, con y sin downpipe.
Estoy interesado en montar otra linea, pero como vereis llevo una pasta gasta y paso de hacer mas el tonto.
Si podeis pasar algun video os lo agradeceria mil.
Mi coche ahora mismo lleva stage 1 y downpipe como digo mas arriba.
Avatar de Usuario
Ivan1612
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 10 Mar 2023, 07:51
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Re: Mejor escape para León cupra

Notapor Gabriel el 11 Mar 2023, 23:19

Yo llevo trasero Eisenmann y no lo cambio por ninguno. Pero mi caso es otro...
Remus no esta mal. Pero yo preferiria Milltek. No sé como estaran ahora los precios ni he mirado. Pero solo silencioso trasero estaran por los 1000 euros supongo. Es el precio normal de trasero de calidad.
No decis nada de la ITV. Supongo que teneis coches que todavia no la han pasado.
Por mi experiencia personal en su dia, os diré que por supuesto tiene que estar homologado para el modelo de coche correspondiente. Pero eso no quiere decir que con ello ya pasais ITV. Y de eliminar "cosas" intermedias y demas, olvidaros.
Simplemente cambiando el trasero se considera reforma de importancia. Con lo cual teneis que presentar documentacion que os tienen que hacer en algun sitio de homologaciones para que luego os lo pongan en ficha en la ITV. No sirve solo la documentacion que viene con el escape como que esta homologado para ese modelo.
Luego depende la ITV claro. Pero con el tema escape se meten mucho igual que con suspensiones.
Si os sirve, como alternativa muy bien de precio/calidad/resultado está Duramas. Claro está. inoxidable. Lo conozco en persona. Mi hermano trabajó en el centro que hay en Madrid hace años. Actualmente en C/. Caunedo, 35.
Os lo hacen practicamente a vuestro gusto con las colas que querais.
Ademas os dan la documentacion para pasar la ITV con la homologacion y montaje en vuestro coche concreto. Esta no os tiene que dar problema ya que es homologacion de aqui de España.
Mi V6:(A FALTA DE ACTUALIZAR CAMBIOS ESTETICOS) http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?t=52178&start=0&postdays
Avatar de Usuario
Gabriel
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 382
Registrado: 07 Oct 2006, 23:00
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 2.8 Cupra 4 V6 204cv
Agradecido: 11 veces

Re: Mejor escape para León cupra

Notapor Hamijoepicoh el 05 Abr 2023, 12:49

Hola! Soy poseedor de un León Cupra 290 ( fap y logo bronce) se matriculo en diciembre de 2019 por lo cual creo que será MY20 por lo que he leído (corregidme si no es así)

Me he hecho la línea de escape completa

Tengo tramo todo recto en 3 pulgadas sin catalizadores ni fap (downpipe) intermedio recto también y el tramo final un pequeño silencioso con válvulas y mando y colas ovaladas akrapovic.

La verdad que suena de la ostia y con las válvulas cerradas no suena casi nada (me sorprende lo mucho que silencia ya que no me gusta ir dando el cante donde vive gente o haya vecinos)

El problema viene que el sonido que saca el coche con válvulas cerradas no me gusta nada, suena muy metálico y muy feo ya que es el típico silencioso de 200 euros con válvulas y compresor.

Me gustaría saber si sabéis o tenéis algún link de algunos silenciosos que TENGAN VALVULVAS pero que sean buenos es decir estilo miltkek remus o cosas así ya que no sé cómo encontrar un silencioso para mi coche que tenga válvulas ( encuentro normales ya que este Cupra no viene con válvulas de serie) pero quiero con válvula y mando para abrir o cerrar cuando quiera.

Saludos y gracias!
Avatar de Usuario
Hamijoepicoh
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 12
Registrado: 04 Mar 2023, 01:09
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv

Re: Mejor escape para León cupra

Notapor fistrocupra el 12 Abr 2023, 21:05

Hamijoepicoh escribió:Hola! Soy poseedor de un León Cupra 290 ( fap y logo bronce) se matriculo en diciembre de 2019 por lo cual creo que será MY20 por lo que he leído (corregidme si no es así)

Me he hecho la línea de escape completa

Tengo tramo todo recto en 3 pulgadas sin catalizadores ni fap (downpipe) intermedio recto también y el tramo final un pequeño silencioso con válvulas y mando y colas ovaladas akrapovic.

La verdad que suena de la ostia y con las válvulas cerradas no suena casi nada (me sorprende lo mucho que silencia ya que no me gusta ir dando el cante donde vive gente o haya vecinos)

El problema viene que el sonido que saca el coche con válvulas cerradas no me gusta nada, suena muy metálico y muy feo ya que es el típico silencioso de 200 euros con válvulas y compresor.

Me gustaría saber si sabéis o tenéis algún link de algunos silenciosos que TENGAN VALVULVAS pero que sean buenos es decir estilo miltkek remus o cosas así ya que no sé cómo encontrar un silencioso para mi coche que tenga válvulas ( encuentro normales ya que este Cupra no viene con válvulas de serie) pero quiero con válvula y mando para abrir o cerrar cuando quiera.

Saludos y gracias!


Buenas, Hamijoepicoh

Yo estuve mirando escapes para mi Cupra 300 DSG y si no recuerdo mal, los únicos escapes que pueden llevar válvulas son los de Supersprint.

Pégale un vistazo.

https://www.supersprint.com/ww-es/searc ... leon+cupra
Avatar de Usuario
fistrocupra
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 17
Registrado: 20 Oct 2021, 14:52
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Re: Mejor escape para León cupra

Notapor Hamijoepicoh el 15 Abr 2023, 20:06

fistrocupra escribió:
Hamijoepicoh escribió:Hola! Soy poseedor de un León Cupra 290 ( fap y logo bronce) se matriculo en diciembre de 2019 por lo cual creo que será MY20 por lo que he leído (corregidme si no es así)

Me he hecho la línea de escape completa

Tengo tramo todo recto en 3 pulgadas sin catalizadores ni fap (downpipe) intermedio recto también y el tramo final un pequeño silencioso con válvulas y mando y colas ovaladas akrapovic.

La verdad que suena de la ostia y con las válvulas cerradas no suena casi nada (me sorprende lo mucho que silencia ya que no me gusta ir dando el cante donde vive gente o haya vecinos)

El problema viene que el sonido que saca el coche con válvulas cerradas no me gusta nada, suena muy metálico y muy feo ya que es el típico silencioso de 200 euros con válvulas y compresor.

Me gustaría saber si sabéis o tenéis algún link de algunos silenciosos que TENGAN VALVULVAS pero que sean buenos es decir estilo miltkek remus o cosas así ya que no sé cómo encontrar un silencioso para mi coche que tenga válvulas ( encuentro normales ya que este Cupra no viene con válvulas de serie) pero quiero con válvula y mando para abrir o cerrar cuando quiera.

Saludos y gracias!


Buenas, Hamijoepicoh

Yo estuve mirando escapes para mi Cupra 300 DSG y si no recuerdo mal, los únicos escapes que pueden llevar válvulas son los de Supersprint.

Pégale un vistazo.

https://www.supersprint.com/ww-es/searc ... leon+cupra



Muchas gracias! Por lo que veo son escapes sin válvulas es decir, tendría que comprar las válvulas y colocarlas?
No hay algo ya que lo lleve todo?
Gracias!
Avatar de Usuario
Hamijoepicoh
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 12
Registrado: 04 Mar 2023, 01:09
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv

Anterior

Volver a Tuning


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados