Materiales:
Lija grano grueso 220
Lija 320
Lija 400
Lija 500
Lija 900
Masilla para metales, yo use Nural 21 y funciono perfectamente.
Imprimación gris, con un bote sobra.
Pintura del color elegido, compre 4 botes y solo gaste 2 de 400ml
Cinta de carrocero
Papel de periódico.
Comenzamos el proceso:
Desmontamos las 4 llantas y miramos el estado de ellas, si no están muy tocadas y solo tienen pequeños mordiscos o rayones, lijamos con el grano 220 ( solo en las zonas afectadas) seguido de 320 y 400 para alisar.
En el caso de que sea necesario dar masilla, empezamos lijando con 220, aplicamos la masilla en la zona y esperamos a que seque,pasado un rato lijamos la masilla con 220 y vamos subiendo 320,400 y 500.
Luego encintamos el neumático y la válvula para evitar pintar zonas no deseadas, continuamos con capas de imprimación suaves sin cargar mucho pero 2 o 3 capas ,en las llantas que peor estén y volvemos a lijar con 400, pasamos a 500 y si eres muy tiquismiquis (como yo) pasas a 900, aunque no es necesario,jeje, ya que es el previo paso a pintura,en mi caso yo di una capa de imprimación en lcada una de as 4 llantas, no es obligatorio pero así facilita la adherencia de la pintura para mi gusto claro, la imprimación solo la aplique en la cara exterior de la llanta.
En breves continuo con la segunda parte

