Hola,
Tenía la duda de si los muelles del Fr son más duros que los eibach prokit.
La cosa es que la suspensión de nuestros Fr llevan un amortiguador blando con un muelle más duro que el resto de gama, siempre por debajo del Fr y así conseguir la teorica suspensión deportiva.
Mi duda es si un muelle eibach es más duro que el del un Fr, independiente que el uno baje el coche más que el otro.
ya que si lo combinas con un amortiguador duro o más firme con el muelle Fr o Eibach, con cual se te quedará la suspensión más dura o tal vez más incomoda.
Espero haberme explicado.
gracias.
Diferencia Muelles Fr y Muelles Eibach prokit
Moderador: LeonFR.Gz
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LEON2014 - Leoner@ avanzad@
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Re: Diferencia Muelles Fr y Muelles Eibach prokit
Te lo subo, que veo que nadie ha contestado e interesa.
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Voodo - Leoner@ avanzad@
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Re: Diferencia Muelles Fr y Muelles Eibach prokit
Yo solo cambie por los muelles eibach sport line,estética y la suspensión por lógica más durita,pero sigue siendo muy cómodo y cuando quieres pillar curvas es buenísimo, un saludo.
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Yonathan Gonzalez - Aun con la L
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Re: Diferencia Muelles Fr y Muelles Eibach prokit
Yonathan Gonzalez escribió:Yo solo cambie por los muelles eibach sport line,estética y la suspensión por lógica más durita,pero sigue siendo muy cómodo y cuando quieres pillar curvas es buenísimo, un saludo.
Cuánto te bajó real con los Sportline? Pegará con el espadin Cupra por todos lados?
Es que voy a montar amortiguadores Bilstein y dudo si poner muelles Eibach prokit o Sportline (Es un Special Edition y lleva defensa Cupra).
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NAC GTT - Asidu@ en la selva
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Re: Diferencia Muelles Fr y Muelles Eibach prokit
Yo hablo del mk3
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Yonathan Gonzalez - Aun con la L
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Re: Diferencia Muelles Fr y Muelles Eibach prokit
NAC GTT escribió:Yonathan Gonzalez escribió:Yo solo cambie por los muelles eibach sport line,estética y la suspensión por lógica más durita,pero sigue siendo muy cómodo y cuando quieres pillar curvas es buenísimo, un saludo.
Cuánto te bajó real con los Sportline? Pegará con el espadin Cupra por todos lados?
Es que voy a montar amortiguadores Bilstein y dudo si poner muelles Eibach prokit o Sportline (Es un Special Edition y lleva defensa Cupra).
No los tengo montados ni los he probado, pero segun comentan los ProKit en el FR deben bajar muy poco, los Sportline ya no te se decir.
Un saludo
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alex_cr46 - Asidu@ en la selva
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Re: Diferencia Muelles Fr y Muelles Eibach prokit
El problema es que todo lo que leo dicen que bajar baja mucho con los negros, pero que el coche se hace mas reboton porque el amortiguador es blando y el muelle duro, dejando ademas menos recorrido.
No se que hacer xD
Creo que no cambiare nada y cuando lo cambie, pondre muelles y amortiguadores.
No se que hacer xD
Creo que no cambiare nada y cuando lo cambie, pondre muelles y amortiguadores.
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Voodo - Leoner@ avanzad@
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Re: Diferencia Muelles Fr y Muelles Eibach prokit
Vaya lío la verdad... hay quien dice que van mejor, otros que peor, hay quien dice que cambiando solo muelles te cargas amortiguadores... Puedo entender que cambiando los muelles hay más posibilidades de tocar el tope del amortiguador por tener menos recorrido pero hasta ahí llego: todo lo que se dice después de si se vuelve más rebotón no lo entiendo.
A mí me gustaría cambiar algo para mejorar comportamiento del coche sin dejarme un pastizal, y unos muelles por 200 (más homologación...) lo puedo ver razonable.
Al final hay alguien que pueda decir pues no sé yo de serie pasaba tal curva a 80 y ahora cambiando solo muelles la puedo a 85 (por decir algo), o no se nota tanto o no sé algo que saque de dudas, porque es como si a cada uno le diera resultados diferentes cambiar los muelles...
A mí me gustaría cambiar algo para mejorar comportamiento del coche sin dejarme un pastizal, y unos muelles por 200 (más homologación...) lo puedo ver razonable.
Al final hay alguien que pueda decir pues no sé yo de serie pasaba tal curva a 80 y ahora cambiando solo muelles la puedo a 85 (por decir algo), o no se nota tanto o no sé algo que saque de dudas, porque es como si a cada uno le diera resultados diferentes cambiar los muelles...
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Aegnorazo - Leoner@ habitual
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Re: Diferencia Muelles Fr y Muelles Eibach prokit
Hola,
os comento.
Yo ahora mismo llevo bilstein b8 + eibach prokit en un leon Fr.
Decir que el cambio ha sido abismal, el coche va como un tiro
Me bajó 3cm, pero como el leon es un coche alto de suspensiones, se ha quedado en un punto perfecto y
no me roza.
De sensaciones, como he comentado, va como un tiro, entras más rapidos en curvas y menos balanceo.
Cuando hay firme roto pues se nota más pero también porque el amortiguador bilstein es más duro que el
de serie.
Lo que nunca haría es cambiar solo muelles.
No sé si hay algo más que dudeis, comentarlo.
saludos.
os comento.
Yo ahora mismo llevo bilstein b8 + eibach prokit en un leon Fr.
Decir que el cambio ha sido abismal, el coche va como un tiro
Me bajó 3cm, pero como el leon es un coche alto de suspensiones, se ha quedado en un punto perfecto y
no me roza.
De sensaciones, como he comentado, va como un tiro, entras más rapidos en curvas y menos balanceo.
Cuando hay firme roto pues se nota más pero también porque el amortiguador bilstein es más duro que el
de serie.
Lo que nunca haría es cambiar solo muelles.
No sé si hay algo más que dudeis, comentarlo.
saludos.
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LEON2014 - Leoner@ avanzad@
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Re: Diferencia Muelles Fr y Muelles Eibach prokit
LEON2014 escribió:Hola,
os comento.
Yo ahora mismo llevo bilstein b8 + eibach prokit en un leon Fr.
Decir que el cambio ha sido abismal, el coche va como un tiro
Me bajó 3cm, pero como el leon es un coche alto de suspensiones, se ha quedado en un punto perfecto y
no me roza.
De sensaciones, como he comentado, va como un tiro, entras más rapidos en curvas y menos balanceo.
Cuando hay firme roto pues se nota más pero también porque el amortiguador bilstein es más duro que el
de serie.
Lo que nunca haría es cambiar solo muelles.
No sé si hay algo más que dudeis, comentarlo.
saludos.
@leon2014 podrias poner una foto para ver como queda?
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Sanz - Aqui + que con la novi@
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Re: Diferencia Muelles Fr y Muelles Eibach prokit
Perdona sanz un par de preguntillas sino t importa,Porque dices que nunca le pondrias solo los muelles prokit? Cuanto te han salido los b8?
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leon fr 1987 - Asidu@ en la selva
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Re: Diferencia Muelles Fr y Muelles Eibach prokit
Así es como me ha quedadon mi Fr con amortiguadores Bilstein B8 + muelles prokit.
Según eibach, para el leon baja 3.5 delante y 3 detras.
En la realidad 3 centrimentros delante y detras.
El precio de los amortiguadores Bilstein B8 fueron 592€.
Yo no cambiaría solo los muelles porque el amortiguador de serie no esta preparado para muelle corto, iría comprimido, forzando su funcionamiento y se le acortaría la vida del amortiguador.
Es muy conocida la combinación bilstein b8+ eibach prokit.
Funciona muy bien y no roza por ningun sitio.
A esto hay que contar que los muelles se tienen que homologar para meterlos en ficha Itv.
Os pongo la foto de como ha quedado.
Según eibach, para el leon baja 3.5 delante y 3 detras.
En la realidad 3 centrimentros delante y detras.
El precio de los amortiguadores Bilstein B8 fueron 592€.
Yo no cambiaría solo los muelles porque el amortiguador de serie no esta preparado para muelle corto, iría comprimido, forzando su funcionamiento y se le acortaría la vida del amortiguador.
Es muy conocida la combinación bilstein b8+ eibach prokit.
Funciona muy bien y no roza por ningun sitio.
A esto hay que contar que los muelles se tienen que homologar para meterlos en ficha Itv.
Os pongo la foto de como ha quedado.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
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LEON2014 - Leoner@ avanzad@
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Re: Diferencia Muelles Fr y Muelles Eibach prokit
J..q guapo te ha quedado!!! Llevas 18 o 19?
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leon fr 1987 - Asidu@ en la selva
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Re: Diferencia Muelles Fr y Muelles Eibach prokit
Es 18, he mantenido la medida.
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LEON2014 - Leoner@ avanzad@
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Re: Diferencia Muelles Fr y Muelles Eibach prokit
LEON2014 escribió:Así es como me ha quedadon mi Fr con amortiguadores Bilstein B8 + muelles prokit.
Según eibach, para el leon baja 3.5 delante y 3 detras.
En la realidad 3 centrimentros delante y detras.
El precio de los amortiguadores Bilstein B8 fueron 592€.
Yo no cambiaría solo los muelles porque el amortiguador de serie no esta preparado para muelle corto, iría comprimido, forzando su funcionamiento y se le acortaría la vida del amortiguador.
Es muy conocida la combinación bilstein b8+ eibach prokit.
Funciona muy bien y no roza por ningun sitio.
A esto hay que contar que los muelles se tienen que homologar para meterlos en ficha Itv.
Os pongo la foto de como ha quedado.
Y en cuanto a las iregularidades? En comparacion con los FR de serie, como ha cambiado?
Te ha quedado muy chulo

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Voodo - Leoner@ avanzad@
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