Cambio de pomo

Foro sobre el mundo del tuning y la personalización de nuestros coches.

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: scondio

Cambio de pomo

Notapor ocsuarez el 02 Nov 2005, 23:32

Después de pasar un rato con el buscador, no salgo de dudas, quiero cambiar el pomo de la palanca de cambios y...
¿se puede sustituir por uno universal o hay que comprar uno específico para el León?

Nota: Tengo el TDi 110 del año '00.

Saludos y gracias.
ocsuarez
Aqui + que con la novi@

RE: Cambio de pomo.

Notapor tarry el 03 Nov 2005, 09:26

Creo q este manual que estaba en la seccion de FICHEROS puede ayudarte:
www.seatleon.redtotalonline.net/modules ... it&lid=101
Un saludo

\\ www.alcamocion.com // www.authi.net //
tarry
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor Xarlye el 03 Nov 2005, 09:46

un consejo, no te recomiendo que te pilles uno universal. A mi me dio muchos problemas y al final acabe tirandolo a la basura.
El que yo tenia se apretaba al "palo" del cambio mediante 3 tornillos y haciendo presion no se movia nada, pero claor, para que no se vean tienes que ponerle un capuchon y los tornillos no pueden sobresalir para que el capuchon cierre... un desastre
Imagen

Porque yo lo valgo!!!
Xarlye
Leoner@ mayor del reino

Notapor ocsuarez el 03 Nov 2005, 21:29

Muchas gracias por el consejo. Me comentaron en Elma que también los venden específicos pero claro, a ver lo que me piden por el así que ya os contaré.
Si encuentro alguna forma de colocarlo sin chapuzas también lo comento porque miraré antes en el desguace a ver qué hay.

Saludos.
Imagen

Escribir bien, no cuesta tanto y si hay dudas: www.rae.es
ocsuarez
Aqui + que con la novi@

Notapor scondio el 04 Nov 2005, 02:25

Yo le monte el mio un momo raptor , es universal o eso creo y hasta el dia de hoy no ha dado ni un problema y se sale!!! jejeje
scondio
Leoner@ habitual

Notapor ocsuarez el 04 Nov 2005, 21:36

Gracias scondio, a ver esa fotillo hombre.

Momo tiene buen material, si no fuera por el nombre que es un tanto ridículo. En BCCorona también hay un par de pomos muy majetes pero ya entramos en eso de los gustos.

Según he comprobado hay dos tipos de pomos universales, el normal y otro que vale para coches con gatillo de marcha atrás y es éste el que creo que vale para el León. Cuando lo termine de comprobar me pasaré por aquí y si lo consigo, foto segura.

Lo bueno de estos pomos es que son mucho más baratos (algunos) y lo malo a parte de la complicación del anclaje es que te quedas sin saber para dónde van las marchas por la dichosa etiqueta.

Saludos.
Imagen

Escribir bien, no cuesta tanto y si hay dudas: www.rae.es
ocsuarez
Aqui + que con la novi@

Notapor scondio el 05 Nov 2005, 01:47

De nada hombre , tb te digo una cosa lo monte con ayuda de un amigo q trabajaba en una tienda tuning conocida en leon y el mayor problema q tuvimos fue quitar el viejo jejeje .
Mañana t cuelgo la foto para q veas como kedo , y a pesar de su nombre momo trabaja de lujo :) .
Un saludo
scondio
Leoner@ habitual

Notapor scondio el 05 Nov 2005, 03:08

Aqui tienes las fotos :
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
scondio
Leoner@ habitual

Notapor tarry el 05 Nov 2005, 15:01

Como se te quede la mano dentro ya veras ya q lias :troncharse2:
Un saludo

\\ www.alcamocion.com // www.authi.net //
tarry
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor BerniBCN el 05 Nov 2005, 17:26

ese pomo es precioso, lo llevaba yo en azul en mi xr2.... t dejo una foto del q llevo yo ahora en el león para q tngas mas ideas...

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
viewtopic.php?f=4&t=93292

VENDO DESPIECE INTERIOR CUPRA R y CUPRA 4
BerniBCN
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Notapor ocsuarez el 05 Nov 2005, 20:37

Quedan muy bien los pomos, gracias por las fotos. Personalmente me parece eso que comentaba, que Momo tiene material de muy buena calidad. Yo tenía visto uno de BCCorona que está en la página de Feuvert de oferta pero lo he visto en real en Norauto y no me gusta tanto como en la foto.

Bueno, ya he hecho el primer paso que es quitar el original. Lo del guardapolvos muy fácil siguiendo las indicaciones del manual y luego por dentro hay que soltar una abrazadera de plástico. Una vez se ve solo el pomo, no hay más que tirar hacia arriba de el en plan bruto... bueno, tampoco tanto.

Para que se quede como el original estoy pensando en dos opciones que ambas pasan por comprar un pomo universal para coches con gatillo de marcha atrás. Todo depende del diámetro que lo comprobaré en la tienda.

Una opción es cortar el plástico justo donde comienza el pomo y bajar la abrazadera de plástico al siguiente escalón. Lo bueno de esto es que la palanca se quedaría 1,5 cm más corta. Lo malo de esta opción es que hay que solucionar el invento para que la palanca no de vueltas ya que el tope está en la parte superior del plástico.

La otra es dar de mordisco :x al pomo a sustituir hasta que entre el nuevo. Al final hacer una ñapa con araldit para sujetar el pomo al plástico en ambos casos.

La palanca original es la que se ve en la foto.

Saludos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
ocsuarez
Aqui + que con la novi@

Re: RE: Cambio de pomo.

Notapor scondio el 05 Nov 2005, 21:12

tarry escribió:Como se te quede la mano dentro ya veras ya q lias :troncharse2:

Jejejeje la verdad es q la mano no entra , los dedos si y la verdad la sensacion es muy agradable , de tacto suave y se puede manejar con faciclidad jejejej ya m entiendes . (lo unico q le falta es una pepitilla ) :banana:
scondio
Leoner@ habitual

RE: Re: RE: Cambio de pomo.

Notapor BerniBCN el 06 Nov 2005, 00:26

ocsuarez, si t da el presupuesto para uno tipo "momo" pasate por la tienda de recambios y mirate los pomos de seat sport.... hay un par de muy guapos. esta el mio, uno en rojo, y uno en acabado fibra de carbono... valen sobre unos 8 billetes, y no t darán ningún tipo de problema, quedan elegantes y no son tan "ostentosos" como un momo, sparco y tal....
viewtopic.php?f=4&t=93292

VENDO DESPIECE INTERIOR CUPRA R y CUPRA 4
BerniBCN
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Notapor cordobitax el 06 Nov 2005, 04:24

para los que les gusten los momo hay uno que esta muy cuapo y es redondo de aluminio y tiene muchos agujeritos y vale unos 70 euros,si a alguno le gusta ese modelo he visto en el prica uno muy muy parecido y de color aluminio como las consola y con los mismos agujeritos solo que este apate de que vale 20 euros tiene luz en su interior y la luz sale por los agujeritos y esta que flipais jeje

yo me compre uno en el prica por 23 € y lo que deciis,que despues de liar toa la traca resulta que el gualdapolvo se cae para abajo porque no se sujeta con nada y es una pena porque esta guapisimo en vez de ser los 6 tornillos tipicos thort encima del pomo son seis led azules que no se notan y si pulsas en medio que tampoco se nota porque esta disimulado con imitacion de carbono se encienden corelativamente uno detras del otro,si pulsas otra vez se encienden todos a la vez en intermitente,si pulsas otra se encienden todos y fijos y si pulsas de nuevo se apaga.
cordobitax
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Lito69 el 06 Nov 2005, 04:28

Jjjajaja,la segunda foto del manual tuve que poner la foto del coche del leon del conce cuando me lo iba a comprar,jajaja
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Siguiente

Volver a Tuning