Barra torretas Wiechers: colocación y ajustes

Foro sobre el mundo del tuning y la personalización de nuestros coches.

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Neco, sparrow77

Barra torretas Wiechers: colocación y ajustes

Notapor dugonve el 29 Mar 2007, 09:15

Me ha llegado la barra ayer, y la pondre la semana q viene... me gustaría saber de alguien q la tenga puesta para q me comentase si le toca en algun lado,tapa de motor protección de capó, etc. Tb me gustaría saber como regularla ya q viene con unas tuercas en la union de lo que es la barra en si con los apoyos que van atornillados en el chasis del coche.

Gracias.Salu2
Avatar de Usuario
dugonve
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1062
Registrado: 26 May 2005, 13:26
Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv
Agradecido: 21 veces

Barra torretas Wiechers: colocación y ajustes

Notapor dugonve el 29 Mar 2007, 12:37

Nadie? a ver si puedo poner una foto de las tuercas que sirven para ajustar la barra y alguien me puede ayudar.
Avatar de Usuario
dugonve
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1062
Registrado: 26 May 2005, 13:26
Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv
Agradecido: 21 veces

Barra torretas Wiechers: colocación y ajustes

Notapor maximus el 29 Mar 2007, 15:51

yo solo se de un amigo que la apuesto en un astra y encajaba perfecta, lo que pasa es k la de el era fija y no tenia ninguna tuerca para ajustarse, pero no conozco a nadie k la tenga en un leon
Yo tb estaba interesado en ponerla en el mio asik kuando la pongas pon al guna foto para ver como lo has exo.
Animo tio y ya veras como te sale bien, xk en realidad es sencillo de poner :ok:
Avatar de Usuario
maximus
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 230
Registrado: 18 Jul 2006, 23:30
Ubicación: Euskadi

Barra torretas Wiechers: colocación y ajustes

Notapor dugonve el 29 Mar 2007, 16:47

aver q tal va la cosa, ya pondre algunas fotillos cuando este montada. gracias maximus.
Avatar de Usuario
dugonve
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1062
Registrado: 26 May 2005, 13:26
Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv
Agradecido: 21 veces

Notapor dugonve el 29 Mar 2007, 16:49

no se ve bien la barra, nilas tuercas a las q me refiero... luego intentare en casa poner alguna mejor...
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
dugonve
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1062
Registrado: 26 May 2005, 13:26
Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv
Agradecido: 21 veces

Notapor GUMBALL el 29 Mar 2007, 21:22

Yo llevo la Sparco y no pega en ningun lado....
Imagen
Avatar de Usuario
GUMBALL
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 16483
Registrado: 19 Ene 2007, 22:16
Ubicación: Un pais multicolor....
Agradecido: 43 veces

Notapor elroberl el 29 Mar 2007, 23:10

Yo llevo weichers y me pegaba en la tapa motor.

Pero no se si ese es el mismo modelo que el mio.

Sobreponla y haber como queda.............
Porras!!!
Avatar de Usuario
elroberl
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1343
Registrado: 21 Ago 2005, 09:10
Ubicación: toletun
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 4 veces

Notapor dugonve el 30 Mar 2007, 09:26

el modelo es 427007, mirare a ver si pega, pero el tema esque la altura y la distancia entre las sujecciones a las torretas de la suspension se pueden reducir o aumnetar. a ver si cuelgo alguna foto mejor
Avatar de Usuario
dugonve
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1062
Registrado: 26 May 2005, 13:26
Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv
Agradecido: 21 veces

Notapor dugonve el 31 Mar 2007, 16:07

las mencionadas tuercas...

pues bien el tema es q esas tuercas aparte de acercar o alejar la base que anclamos al chasis del coche, pues además por la forma que tienen suben o bajan la altura de la barra... no se q regulación dar, como deben qdar las bases ancladas a las torretas: haciendo que tiere la barra de hacia el interior o hacia el exterior?
alguien sabe o a colocado alguna regulable? gracias
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
dugonve
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1062
Registrado: 26 May 2005, 13:26
Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv
Agradecido: 21 veces

Notapor Fenix el 31 Mar 2007, 21:54

donde la has compra y cuanto te ha costado?
Ex-León MK1 FR Special Edition
Ex-León MK1 Cupra R GT30
Avatar de Usuario
Fenix
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2814
Registrado: 07 Feb 2006, 09:52
Ubicación: Madrid
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 1 veces

Notapor dugonve el 01 Abr 2007, 19:32

pues ha venido de alemania, por 175 euros en casa, es de alumnio, el acabado es muy bueno y el peso, buffff, la caja con el embalaje y los tornillos correspondientes venía con un peso de 2 kg, pero creo q en los fr irremediablemente roza un pelin en la tapa del motor o por lo menos eso parece al colocarla así por encima, aunq tambien ay q añádir las arandelas q algo subiran. mañana comentares más cosas y sobretodo fotos e impresiones.
Avatar de Usuario
dugonve
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1062
Registrado: 26 May 2005, 13:26
Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv
Agradecido: 21 veces

Notapor GUMBALL el 01 Abr 2007, 22:18

Otia... de aluminio... yo para eso prefiero de acero.... pensemos q es una pieza para aumentear la rigidez torsional... y el aluminio a mi para esas funciones.... en fin, es Wichers, osea q la alidad es excelente..... yo la mia la puse tirando de las torretas al exterior.... la deje tensa al punto... la fianlidad de la barra es es apuntalar las torretas.. con lo q se supone q la barra debe de apretar un pokito entre las torretas mas q nada para q ajuste bien... recordemos q esta barra funciona agauantando fuerzas de pandeo, no de traacion..... la q aguanta las fuerzas de traccion es la inferior.....
Imagen
Avatar de Usuario
GUMBALL
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 16483
Registrado: 19 Ene 2007, 22:16
Ubicación: Un pais multicolor....
Agradecido: 43 veces

Notapor maki el 01 Abr 2007, 23:43

yo tengo la wiechers planita no me toca con nada.....las tuercas son para poder ajustar las parte de apollo de la barra en las torretas(donde se atornilla),una vez que pisen bien aprietas las roscas y listo
Avatar de Usuario
maki
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 798
Registrado: 04 Jul 2004, 18:41
Ubicación: Portugalete
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor dugonve el 02 Abr 2007, 08:36

GUMBALL24 escribió:Otia... de aluminio... yo para eso prefiero de acero.... pensemos q es una pieza para aumentear la rigidez torsional... y el aluminio a mi para esas funciones.... en fin, es Wichers, osea q la alidad es excelente..... yo la mia la puse tirando de las torretas al exterior.... la deje tensa al punto... la fianlidad de la barra es es apuntalar las torretas.. con lo q se supone q la barra debe de apretar un pokito entre las torretas mas q nada para q ajuste bien... recordemos q esta barra funciona agauantando fuerzas de pandeo, no de traacion..... la q aguanta las fuerzas de traccion es la inferior.....


es decir, a ver si lo e pillao, la finalidad de la barra es impedir el movimiento de las torretas, hasta ahi todo claro, pero cual movimiento? por lo q me dices es el pandeo... ese pandeo se produce un movimiento de acercamiento y de alejamiento entre las torretas? cual de esos moviemientos es el q impide o al menos lo intenta: el de acercamiento de las torretas o el de alejamiento? gracias
Avatar de Usuario
dugonve
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1062
Registrado: 26 May 2005, 13:26
Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv
Agradecido: 21 veces

Notapor Neco el 02 Abr 2007, 08:40

dugonve escribió:
GUMBALL24 escribió:Otia... de aluminio... yo para eso prefiero de acero.... pensemos q es una pieza para aumentear la rigidez torsional... y el aluminio a mi para esas funciones.... en fin, es Wichers, osea q la alidad es excelente..... yo la mia la puse tirando de las torretas al exterior.... la deje tensa al punto... la fianlidad de la barra es es apuntalar las torretas.. con lo q se supone q la barra debe de apretar un pokito entre las torretas mas q nada para q ajuste bien... recordemos q esta barra funciona agauantando fuerzas de pandeo, no de traacion..... la q aguanta las fuerzas de traccion es la inferior.....


es decir, a ver si lo e pillao, la finalidad de la barra es impedir el movimiento de las torretas, hasta ahi todo claro, pero cual movimiento? por lo q me dices es el pandeo... ese pandeo se produce un movimiento de acercamiento y de alejamiento entre las torretas? cual de esos moviemientos es el q impide o al menos lo intenta: el de acercamiento de las torretas o el de alejamiento? gracias


:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:


Pero...


Acabas de dejarte casi 200 napos en una barra no?...
Time goes by.
Avatar de Usuario
Neco
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3918
Registrado: 17 Jul 2004, 18:27
Ubicación: Homeless
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 2 veces

Siguiente

Volver a Tuning


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 1 invitado