Centradores llantas ALUTEC

Foro sobre el mundo del tuning y la personalización de nuestros coches.

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: _Igres_, Sonic_206

Notapor _Igres_ el 21 May 2008, 20:43

Buenas compañeros,
La semana pasada conseguí un juego de llantas ALUTEC, con gomas muy, muy bien de precio.
El tema es, que al ir a montarlas, me dijeron los del taller que me faltaban 2 centradores de plástico. Dos de las llantas lo llevaban, pero las otras dos no.
Ellos me dijeron que no me lo montaban porque ello implicaba la bibración de la llanta y que se me podían aflojar los tornillos, incluso perder alguna llanta, con la GRAN NATA que puede implicar.

Llevo una semana preguntado en talleres y cada uno me dice cosas diferentes. Ninguno me los puede conseguir, pero unos me dicen que se pueden montar igual y otros me dicen que ni se me ocurra montarlas.

Alguien sabe que puedo hacer?? Donde conseguir los centradores?? Le devuelvo las llantas al chaval??

Toy más perdido que un pulpo en un garaje... no se que hacer!!

Ah!! La marca es alemana y no he encontrado distribuidor en España. La web oficial es: http://www.alutec.de

Espero que algún GURU pueda echarme un cable!!!

Saludos y mil gracias por adelantado!!
Solo puedo combatir por lo que amo, amar sólo lo que respeto, y a lo sumo respetar sólo lo que conozco
_Igres_
Leoner@ habitual

Notapor muro el 21 May 2008, 23:00

puedes probar centradores de alguna otra marca
Leon 1M,02 ALH 2XXcv resurección
Toledo 1M,99 AHF TDI 110 swap edc15
Octavia combi 5E VRS DSG TDI, 14
muro
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Notapor _Igres_ el 22 May 2008, 00:24

por lo que me han dicho en varios talleres, no hay ninguno que se le parezca ni en forma ni en diametros.... así q está chunga la cosa de probar con otros...
Solo puedo combatir por lo que amo, amar sólo lo que respeto, y a lo sumo respetar sólo lo que conozco
_Igres_
Leoner@ habitual

Notapor ferleon el 22 May 2008, 09:45

Pregúntale al que te las vendió a ver si se las dejó en los bujes de algún coche... :roll:

¿Has mirado en tiendas como Norauto, Feuvert o así? ¿Y en ferreterías?
Imagen Imagen
ferleon
Gurú de los leones

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor _Igres_ el 22 May 2008, 12:46

Si, ya se lo pregunté, pero el las llevaba en un FR (MK1), y ahora se ha cambiado al nuevo FR y al vender el antiguo, volvió a poner las llantas de serie... así que no creo que se lo dejara en el suyo, ya que las montó sin problemas.

En tiendas como Norauto es donde estoy mirando, llevo ya visitadas casi las de toda Barcelona, y no hay manera, y muchos al oir la marca de la llanta, ya ni se molestan en mirar si tienen algo similar, porque se laban las manos!

En ferreterías no he mirado, pero me extrañaría mucho que si en tiendas "especializadas" no lo encuentro, poder encontrarlo en una ferretería no?? Pero bueno, por probar no se pierde nada...
_Igres_
Leoner@ habitual

Notapor Sonic_206 el 23 May 2008, 00:05

yo creo que a unas malas, puedes llevar un centrdor a un tornero, y posiblemente te lo haga!!
Sonic_206
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Notapor jhontxu el 23 May 2008, 02:15

Yo francamente no le veo la complicacion,con un calibre mides el interior del buje de la llanta con esa medida te vas a una tienda tuning y le dices oye necesito unos centradores (de teflon son mejores,porque se adaptan mejor,y son mas maleables para despues quitarlos)...
Oye necesito centradores de teflon para buje de 65mm por ejemplo...y salvo que el buje tenga alguna forma rara...te tendra que valer...ayudaria si le sacaras una foto al centrador que tienes...

Si no lo consiguieras y no vieras opciones posibles mis amigos de Indaya Tuning te podrian fabricar unos separadores con Buje centador a medida (ya que los fabrican ellos a medida),son de doble centraje y a partir de 16mm de doble seguridad(se atornilan al buje y la llanta al separador con esparragos propios del separador...).
Sin centradores no lo montes,que se te salga la llanta es algo bastante improbable,pero si que te creara unas molestisimas vibraciones y te desgastara el neumatico de una forma muy desigual...

Un saludo!!
Imagen
jhontxu
Aqui + que con la novi@

Notapor _Igres_ el 23 May 2008, 10:41

Ok!! Muchisimas gracias por vuestras aportaciones!!
De echo ayer, estuve recorriendo 4/5 tiendas más, tanto de recambios, como tunning, etc...

En recambios me comentaron que lo mejor era llevarlo a tornero y que el tornero me los hiciera a medida, ya que son medidas muy diferentes a lo "normal". Me comentó que todos los que se lo habían echo así no habían tenido ningún problema.

Las medidas son 63.3 y creo que 67.1, pero ahora mismo no estoy seguro.

Tengo fotos del centrador, pero en ahora estoy en el curro, así que a la noche las colgaré.

Por lo que comentas jhontxu, me digeron lo mismo de los separadores en un taller de chapa de tunning, pero no sabían donde me lo podrían hacer.
Por cuanto podría salir la broma de hacerte los separadores con centradores a medida y todo eso que comentas??

De echo creo que buscaré un tornero para ver si me lo pudiera hacer a medida....

Ah! En el taller también me dijeron que el tema de las llantas ALUTEC o los centradores de ese tipo, los llevaban desde Madrid en OZ Racing.... alguien sabe algo de este tema??

Saludos y muchas gracias de nuevo!!
_Igres_
Leoner@ habitual

Notapor _Igres_ el 27 May 2008, 10:39

Las medidas finalmente son de 63.3 y 57.1, a ver si tengo tiempo y subo las fotos!!

Un saludo!!
_Igres_
Leoner@ habitual

Notapor reofm el 02 Jun 2008, 16:11

en mi opinion si conoces algun tornero o incluso fresador te lo pueden hacer sin problema,yo estoy pensando en hacer unos separadores pero me da miedo que luego una vez puestos no vayan bien,que opinais? un saludo
reofm
Leoner@ habitual

Notapor _Igres_ el 02 Jun 2008, 19:22

hombre, el tema de los separadores, si la marca de la llanta es algo conocida, te será muuuucho más fácil y creo que económico comprarlos en tienda, ya que quizá sea un poco más sencillo de encontrar que no que te las haga un tornero.

Por el tema de que vayan bien, si das las medidas justas y exactas, seguro que van bien y no te dan ningún tipo de problema...

Un saludo!!
_Igres_
Leoner@ habitual

Notapor Sonic_206 el 02 Jun 2008, 19:34

_Igres_ escribió:hombre, el tema de los separadores, si la marca de la llanta es algo conocida, te será muuuucho más fácil y creo que económico comprarlos en tienda, ya que quizá sea un poco más sencillo de encontrar que no que te las haga un tornero.

Por el tema de que vayan bien, si das las medidas justas y exactas, seguro que van bien y no te dan ningún tipo de problema...

Un saludo!!
Por lo que pregunta es por los centradores (normalmente de plastico) que llevan las llantas para acoplarlas a los bujes de otros coches ;)
Sonic_206
Leoner@ de pura raza

Notapor reofm el 02 Jun 2008, 21:34

_Igres_ escribió:hombre, el tema de los separadores, si la marca de la llanta es algo conocida, te será muuuucho más fácil y creo que económico comprarlos en tienda, ya que quizá sea un poco más sencillo de encontrar que no que te las haga un tornero.

Un saludo!!

mas economico no, por que los haria yo en una fresadora cnc,pero no te voy a desviar el post. aki estamos para buscar unos centradores, :wink: saludos
reofm
Leoner@ habitual

Notapor _Igres_ el 03 Jun 2008, 00:08

Sonic_206 escribió:

Un saludo!!
Por lo que pregunta es por los centradores (normalmente de plastico) que llevan las llantas para acoplarlas a los bujes de otros coches ;)

Yo si pregunto por los centradores, pero el creo que comentaba el tema de los separadores.. :roll:

De todos modos reofm, te mando un mp!!
_Igres_
Leoner@ habitual

Notapor reofm el 03 Jun 2008, 15:04

mp contestado :wink:
reofm
Leoner@ habitual

Siguiente

Volver a Tuning