Hola buenas,desde hace mucho tiempo he pensado en alisar el portón trasero y el otro dia por casualidades de la vida,le di a un hierro de estos ke protegen las farolas marcha atrás y le dio en el portón abollandolo.
Donde podría hacer el alisado,sabeis precios?diferentes tipos de mecanismos,venga un saludo
Alisar portón.
Moderador: LeonFR.Gz
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Alisar portón.
despiece Seat Leon FR 2003,van kedando menos cosas!!!
http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=4&t=82057
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mikelofr - Gurú de los leones
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Alisar portón.
Tu no sueles usar la cerradura del porton trasero, no?
La verdad es que no se cuanto te podria costar, y aunque quitarias esa gran utilidad que yo le veo al cierre manual con la llave, de estetica no se queda nada mal!
Suerte, y ya pondras alguna fotillo cuando lo tengas listo, que supongo que se las sacaras en algun rincon de los que te gustan a ti
Saludos!
La verdad es que no se cuanto te podria costar, y aunque quitarias esa gran utilidad que yo le veo al cierre manual con la llave, de estetica no se queda nada mal!
Suerte, y ya pondras alguna fotillo cuando lo tengas listo, que supongo que se las sacaras en algun rincon de los que te gustan a ti

Saludos!
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Sonic_206 - Leoner@ de pura raza
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Alisar portón.
buenas,Sonic no teentiendo muy bien lo ke me dices de usar l cerradura del porton,no la he usado en la vida,pero lo ke hace falta esun tirador o algo ke abra el maletero...
He ido a un taller tuning de la zona y me ha dicho keunos 400 euros...vamos...no pagoi 400 euros en alisar el porton ni loco...ya os comentaré.
Un slaudo.
He ido a un taller tuning de la zona y me ha dicho keunos 400 euros...vamos...no pagoi 400 euros en alisar el porton ni loco...ya os comentaré.
Un slaudo.
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mikelofr - Gurú de los leones
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Alisar portón.
Sonic se refiere a que el porton, cuando cierras el coche con el mando se cierra parcialmente y cuando digo parcialmente es porque se cierra, pero cuando abres de nuevo con el mando se vuelve a abrir.. Sin embargo, si lo cierras con la llave, por mucho que abras el coche con el mando el maletero permanecera cerrado hasta que no lo vuelvas a abrir con la llave, no se si me explico.. Vamos, que es una buena forma para que no te puedan abrir el maletero cuando se queda el car en la calle..
Juer tio, 400 pavos por alisar un porton??, supongo que ahi te habran metido todo no??, alisado, pintura, cableado, mecanismos para abrir desde dentro del coche, etc... porque sino vaya clavada dios santo..
Saludos..
Juer tio, 400 pavos por alisar un porton??, supongo que ahi te habran metido todo no??, alisado, pintura, cableado, mecanismos para abrir desde dentro del coche, etc... porque sino vaya clavada dios santo..
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carbu - Cansin@ de los leones
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Alisar portón.
Ah,ok,ahora entiendo lo ke me kería decir sonic,pero la verdad ke nunca he pensado en nada de robos e historias de esas...cruzo los dedos!!!
Si,400 euribors por todo...es una sobrada!!!
Antes de ir a dodne el taller este he ido al chapista al cual suelo ir y me ha dicho ke el no sabía uy bien como hacer lo del mecanismo,pero ke ya investigará.Me cobra 100 euros arreglar el golpe ke le dí,igual le digo ke me pinte la S del color de la carroceria y lo dejo así,porque no estamos para pagar 400 euros esa mariconadilla.
Saludosss
Si,400 euribors por todo...es una sobrada!!!
Antes de ir a dodne el taller este he ido al chapista al cual suelo ir y me ha dicho ke el no sabía uy bien como hacer lo del mecanismo,pero ke ya investigará.Me cobra 100 euros arreglar el golpe ke le dí,igual le digo ke me pinte la S del color de la carroceria y lo dejo así,porque no estamos para pagar 400 euros esa mariconadilla.
Saludosss
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mikelofr - Gurú de los leones
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Re: Alisar portón.
mikelofr escribió:Ah,ok,ahora entiendo lo ke me kería decir sonic,pero la verdad ke nunca he pensado en nada de robos e historias de esas...cruzo los dedos!!!
Si,400 euribors por todo...es una sobrada!!!
Antes de ir a dodne el taller este he ido al chapista al cual suelo ir y me ha dicho ke el no sabía uy bien como hacer lo del mecanismo,pero ke ya investigará.Me cobra 100 euros arreglar el golpe ke le dí,igual le digo ke me pinte la S del color de la carroceria y lo dejo así,porque no estamos para pagar 400 euros esa mariconadilla.
Saludosss
Si el mecanismo que se suele usar es un interruptor o bien de un coche o lo que sea..Yo tambien estube mirandomelo y le quise colocar la apertura de los passat,que es un boton igual a nuestros elevalunas...
Un saludo !
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_Juanky_ - Leoner@ de pura raza
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Re: Alisar portón.
Como se pasan colega
400 pavos, te van a poner cables de oro?? Joder!

400 pavos, te van a poner cables de oro?? Joder!
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Sonic_206 - Leoner@ de pura raza
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Re: Alisar portón.
creo que para que pueda pasar la itv es necesario que TODAS las puertas se deben de poder abrir desde fuera...
Y lo de cerrar el maletero con la llave... te lo pueden abrir abatiendo el asiento!!!
Y lo de cerrar el maletero con la llave... te lo pueden abrir abatiendo el asiento!!!
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DomiN - Mi Leon me tiene miedo
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Re: Alisar portón.
no se si hay algun brico por ahi...
Pero te puedo decir que dificultad del mecanismo no tiene ninguna o practicamente nula,... lo unico que has de tener en cuenta es que como bien sabras el maletero de nuestro coche, cuando abres el coche desde dentro para abrir las puertas, el maletero tb se abre, pero en unos 15 -20 sg se cierra solo. Eso hay que tenerlo en cuenta mas que nada por lo siguiente.
1.- Con un motor como el que tenemos nosotros en el deposito de gasolina, lo unico que hace es liberar la cerradura, y la tapa se abre un pokitin.
2.- Con ese motor, desmontas la parte de debajo donde va la cerradura, en el coche,...
3.- Ubicas el motor por un lateral..y tendras que fabricar una especie de pieza para que cuando actue, libere la cerradura del coche.
4.- Cableas desde el interior del coche hasta atras con un boton antibandalismo y lo ubicas donde quieras, (donde los botones de esp,gasolina, etc...)que te hara de "boton apertura maletero".
5.- (el punto mas importante...) tienes que saber que el boton al presionarlo dejara pasar la corriente y dara un impulso y el motor actuará, pero ha de tener doble contacto mas que nada que cuando sueltes el boton de el impulso de recogida... y te explico pq.
Como bien te he dicho nuestro coche tiene un sistema automatico de cerrar el maletero al cabo de 15-20sg con lo cual cuando le des el boton, tienes que liberar la cerradura a estado normal, por lo que sino abres la puerta hacia arriba se pueda cerrar automaticamente cuando pase el tiempo.
Se que hay gente que ha "anulado" el cierre automatico de manera "mecanica". Es un punto muy importante, ya que si dejas la cerradura en una posicion abierta y intentas cerrar sin que es en su posicion de poder cerrar, no encajará (no se si me explico??).
En tema de brico,...kitar la pieza y enmasillar, lijar, enmasillar, lijar,...no es dificil pero has de dedicarle tiempo y en un taller tienen makinas y materiales muy buenos,...igual solo tapar lijar y pintar por 200€ lo tienes hecho en un taller... lo otro puedes hacerlo tu sin complicaciones....
Siento el tocho, si puedo ayudarte en algo dame un toque...
saludos.
Pero te puedo decir que dificultad del mecanismo no tiene ninguna o practicamente nula,... lo unico que has de tener en cuenta es que como bien sabras el maletero de nuestro coche, cuando abres el coche desde dentro para abrir las puertas, el maletero tb se abre, pero en unos 15 -20 sg se cierra solo. Eso hay que tenerlo en cuenta mas que nada por lo siguiente.
1.- Con un motor como el que tenemos nosotros en el deposito de gasolina, lo unico que hace es liberar la cerradura, y la tapa se abre un pokitin.
2.- Con ese motor, desmontas la parte de debajo donde va la cerradura, en el coche,...
3.- Ubicas el motor por un lateral..y tendras que fabricar una especie de pieza para que cuando actue, libere la cerradura del coche.
4.- Cableas desde el interior del coche hasta atras con un boton antibandalismo y lo ubicas donde quieras, (donde los botones de esp,gasolina, etc...)que te hara de "boton apertura maletero".
5.- (el punto mas importante...) tienes que saber que el boton al presionarlo dejara pasar la corriente y dara un impulso y el motor actuará, pero ha de tener doble contacto mas que nada que cuando sueltes el boton de el impulso de recogida... y te explico pq.
Como bien te he dicho nuestro coche tiene un sistema automatico de cerrar el maletero al cabo de 15-20sg con lo cual cuando le des el boton, tienes que liberar la cerradura a estado normal, por lo que sino abres la puerta hacia arriba se pueda cerrar automaticamente cuando pase el tiempo.
Se que hay gente que ha "anulado" el cierre automatico de manera "mecanica". Es un punto muy importante, ya que si dejas la cerradura en una posicion abierta y intentas cerrar sin que es en su posicion de poder cerrar, no encajará (no se si me explico??).
En tema de brico,...kitar la pieza y enmasillar, lijar, enmasillar, lijar,...no es dificil pero has de dedicarle tiempo y en un taller tienen makinas y materiales muy buenos,...igual solo tapar lijar y pintar por 200€ lo tienes hecho en un taller... lo otro puedes hacerlo tu sin complicaciones....
Siento el tocho, si puedo ayudarte en algo dame un toque...
saludos.
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MELVOX - Leoner@ avanzad@
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Re: Alisar portón.
Yo lo alisé en su día debido a un golpe que di marcha atrás. Me costó 300 € hace ya 5 años, y lo que me hicieron fue ponerme un botón para poder abrirlo desde dentro. En mi caso me pusieron un interruptor similar al que llevamos para abrir la tapa del tanque de combustible. Me lo pusieron justo al lado del botón del combustible y el botón del ESP.
Recuerda que con el portón alisado no te pasan la ITV.
Recuerda que con el portón alisado no te pasan la ITV.
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xuco - Leoner@ avanzad@
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Re: Alisar portón.
Con el porton alisado no pasas la itv???xuco escribió:Yo lo alisé en su día debido a un golpe que di marcha atrás. Me costó 300 € hace ya 5 años, y lo que me hicieron fue ponerme un botón para poder abrirlo desde dentro. En mi caso me pusieron un interruptor similar al que llevamos para abrir la tapa del tanque de combustible. Me lo pusieron justo al lado del botón del combustible y el botón del ESP.
Recuerda que con el portón alisado no te pasan la ITV.
Yo creia que eso era solo en las puertas

De todas formas suponque que se podra homologar, aunque esto supondria otro plus de pasta!
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Sonic_206 - Leoner@ de pura raza
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Re: Alisar portón.
Sonic_206 escribió:Con el porton alisado no pasas la itv???xuco escribió:Yo lo alisé en su día debido a un golpe que di marcha atrás. Me costó 300 € hace ya 5 años, y lo que me hicieron fue ponerme un botón para poder abrirlo desde dentro. En mi caso me pusieron un interruptor similar al que llevamos para abrir la tapa del tanque de combustible. Me lo pusieron justo al lado del botón del combustible y el botón del ESP.
Recuerda que con el portón alisado no te pasan la ITV.
Yo creia que eso era solo en las puertas
De todas formas suponque que se podra homologar, aunque esto supondria otro plus de pasta!
No sonic,... un porton liso en nuestros coches no lasa la ITV, y tampoco es homologable,... ya lo estuve viendo yo y nada de nada. De todas formas si alguno llevais el porton alisado y teneis que enfrentaros en breve a la todopoderosa ITV comentadmelo y os comento un pequeño truquito chapuzero para pasarla con un poco de suerte,... ji ji ji... a mi me funcionó.
-
xuco - Leoner@ avanzad@
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Re: Alisar portón.
xuco escribió:Sonic_206 escribió:Con el porton alisado no pasas la itv???xuco escribió:Yo lo alisé en su día debido a un golpe que di marcha atrás. Me costó 300 € hace ya 5 años, y lo que me hicieron fue ponerme un botón para poder abrirlo desde dentro. En mi caso me pusieron un interruptor similar al que llevamos para abrir la tapa del tanque de combustible. Me lo pusieron justo al lado del botón del combustible y el botón del ESP.
Recuerda que con el portón alisado no te pasan la ITV.
Yo creia que eso era solo en las puertas
De todas formas suponque que se podra homologar, aunque esto supondria otro plus de pasta!
No sonic,... un porton liso en nuestros coches no lasa la ITV, y tampoco es homologable,... ya lo estuve viendo yo y nada de nada. De todas formas si alguno llevais el porton alisado y teneis que enfrentaros en breve a la todopoderosa ITV comentadmelo y os comento un pequeño truquito chapuzero para pasarla con un poco de suerte,... ji ji ji... a mi me funcionó.
Si te dejas la pasta en un proyecto de ingeniero te digo yo que pasas hasta con unas alas de boing 747, te lo digo porque lo he visto.
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fonsi_fr - Leoner@ mayor del reino
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Re: Alisar portón.
Tenemos claro que el dinero lo mueve todo.
Hablo con respecto a mis experiencias... a mi no me lo quisieron homologar, decían que esa reforma no era homologable, debido a que se pierde el tirador para abrir el maletero.
Que has visto tú por ahí ?? comenta comenta.
Hablo con respecto a mis experiencias... a mi no me lo quisieron homologar, decían que esa reforma no era homologable, debido a que se pierde el tirador para abrir el maletero.
Que has visto tú por ahí ?? comenta comenta.
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xuco - Leoner@ avanzad@
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Re: Alisar portón.
fonsi_fr escribió:Si te dejas la pasta en un proyecto de ingeniero te digo yo que pasas hasta con unas alas de boing 747, te lo digo porque lo he visto.

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Sergio_VK - Mi Leon me tiene miedo
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