Hola.
Tengo un toledo sport y llevo la suspension de serie (que es como la del leon fr).
El caso es que me gustaría bajarlo, pero cambiar todo el pack de amortiguaciones+muelles pues se me sale de presupuesto ahora mismo.
Si cambio solo los muelles, teniendo en cuenta que mi amortiguacion es dura, sería perjudicial o se lo puedo hacer sin problemas?
En el caso de que si, que me recomendais y sobre que precios anda?
Muchas gracias
poner muelles sin cambiar amortiguacion
Moderador: LeonFR.Gz
21 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2
-
navarrete - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Puedes hacerlo. Pero no lo bajes mucho. Unos 2 cm. Al hacer esto dejas el amortiguador con menor recorrido total. Pero vamos, si no lo bajas mucho, no tiene que haber problema.
Saludos
Saludos
Mi V6:(A FALTA DE ACTUALIZAR CAMBIOS ESTETICOS) http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?t=52178&start=0&postdays
-
Gabriel - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK1 2.8 Cupra 4 V6 204cv
Yo tengo un tdi 110cv y llevo muelles H&R de menos 5cm con amortiguadores de serie desde hace 3 años y va perfecto. Ningún problema. Un saludo.
-
eduloco - Usuario baneado
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Re: poner muelles sin cambiar amortiguacion
eduloco escribió:Yo tengo un tdi 110cv y llevo muelles H&R de menos 5cm con amortiguadores de serie desde hace 3 años y va perfecto. Ningún problema. Un saludo.
OK, pero tendras mas posibilidades de que en un momento dado te haga tope el amortiguador, aunque nunca te haya pasado. Por algo en los conjuntos amortiguador muelle, el amortiguador tambien es mas corto. Lo bien hecho, bien hecho esta

Mi V6:(A FALTA DE ACTUALIZAR CAMBIOS ESTETICOS) http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?t=52178&start=0&postdays
-
Gabriel - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK1 2.8 Cupra 4 V6 204cv
Hola deacuerdo con gabriel,los kit de amortiguador y muelles estan para algo,pero sipor razones ecoomicas no puedes pues entonces es otra cosa y si colocas los muelles conlos de serie pues te funcionara durante un tiempo a la larga se terminan rompiendo por estar trabajando en un recorrido mas corto del que deveria.
un saludo
un saludo
-
MASOCTANOS - Leoner@ habitual
Por cierto se me olvidaba lo importante de los muelles es que le coloques unos homologados, nosotros comercializamos los hr y los de koni ( vogland) los dos homologados y te pueden rondar los 180€ el kit completo.
un saludo
un saludo
-
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Lo suyo y más correcto es poner muelles y amortiguador lo que pasa es que no había pasta y fue una solución pasajera que lleva casi 4 años. Jejejeje. Pero vamos, totalmente de acuerdo.Gabriel escribió:eduloco escribió:Yo tengo un tdi 110cv y llevo muelles H&R de menos 5cm con amortiguadores de serie desde hace 3 años y va perfecto. Ningún problema. Un saludo.
OK, pero tendras mas posibilidades de que en un momento dado te haga tope el amortiguador, aunque nunca te haya pasado. Por algo en los conjuntos amortiguador muelle, el amortiguador tambien es mas corto. Lo bien hecho, bien hecho esta
-
wenas yo tengo un leon 2 fr tdi y no encuentro muelles homologados para bajarlo 3cm xq supuestamente viene de serie algo bajado y nose q acerle.
-
litos - Nuev@ por aqui
litos escribió:wenas yo tengo un Leon II fr tdi y no encuentro muelles homologados para bajarlo 3cm xq supuestamente viene de serie algo bajado y nose q acerle.
Hola te cmento los unicos homologados que te llegan a bajar 3cm el leon son los HR y te salen para ese coche en 287.50€ iva incluido , un saludo
-
ola buenas,pues valla tela se gastan en la seat..los heibah de seat spor me dijeron que no tendria problema.y baja 3cm..no entiendo nada.alguien sabe el precio de estos?gracias compañeros! 

-
javi FR1 - Nuev@ por aqui
javi FR1 escribió:ola buenas,pues valla tela se gastan en la seat..los heibah de seat spor me dijeron que no tendria problema.y baja 3cm..no entiendo nada.alguien sabe el precio de estos?gracias compañeros!
Si dices que en la Seat los venden... por qué no preguntas en la Seat directamente?
-
yo si te interesan tengo unos cobra -3cm que llevaba con amortiguacion de serie y estoy contento con el resultado que me dio
-
rokytron - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
a aparte de que con el tiempo petaras los amortiguadores, los amortiguadores no frenaran bien las oscilaciones y rebotes del muelle ya que los muelles bajos son mas duros y los amortiguadores de serie son mas blandos,tienen que ir acorde para que no bote el coche en una curba.
yo mismo teniendo el coche de serie total y siendo una persona cuidadosa con los baches ,bordillos y tal....me fijé el otro dia en que uno de los amortiguadores estaba manchado como de aceite asi que le tendré jodido asi que imaginate si lo llego a tener bajao con ellos de serie.aun asi yo no noto nada raro al conducir.
yo mismo teniendo el coche de serie total y siendo una persona cuidadosa con los baches ,bordillos y tal....me fijé el otro dia en que uno de los amortiguadores estaba manchado como de aceite asi que le tendré jodido asi que imaginate si lo llego a tener bajao con ellos de serie.aun asi yo no noto nada raro al conducir.
pincha para ver mi FR-->http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=7830&hilit=cordobitax
clio vendido http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=72379
clio vendido http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=72379
-
cordobitax - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
yo alomejor hago eso de dejar los amortiguadores de serie y cambiar los muelles y en un futuro meto amortiguadores , pero que me costaria cambiar los muelles en la seat?
-
leoncito fr 150 - Leoner@ mayor del reino
Nada recomendable poner solo muelles, pensad que el amortiguador y el muelle trabajan en conjunto. Si pones un muelle diferente tendras reacciones raras en la suspension, Esteticamente te quedara bien pero dinamicamente perderas muchisimo, vamos es como ir solo con muelles sin los amortiguadores, Podeis hacer una prueba sacando los amortiguadores traseros y circular, ya vereis
-
bam - Aun con la L
21 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2