cableado para instalacion Daylight sin focos.

Foro sobre el mundo del tuning y la personalización de nuestros coches.

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: TeteFR, Sonic_206

cableado para instalacion Daylight sin focos.

Notapor DIGARU el 14 Feb 2010, 19:22

Saludos chic@s leoner@s

bueno,se me ha metido una nueva ñapa en la cabeza pero sin la ayuda de alguien que sepa un poco de electricidad y que me lo explique como si tuviera 8 años no podre llevarla a cabo asi que solicito ayudaaaaaa.

bueno,comento la idea.

de una anterior ñapa me sobraron unos leds de 10 mm,resistencias,y marcos para los mismos.
entonces se me ocurrio tras ver a varios coches y camiones, hacer esto de manera casera en mi seat leon sport I

adjunto foto.
ImagenImagen

pero en otra zona,se me habia ocurrido hacerlo en la pieza que cubre los antinieblas,oase hacer esto
Imagen

pero en vez de en el foco, en la pieza del antinieblas y hacer una figura lineal asi como el foco de audi que queda muy bonito.una especie de foco de dia pero no en el foco jeje.
ahora mi problema,el esquema de conexion de los leds y las resistencias lo tengo claro pero como hacer que funcione o a mi antojo por medio de un interruptor o al conectar alguna funcion del coche,(comentar que siempre que me monto al coche voy con el aire puesto,es decir,arranco y seguido pongo el aire(no el aire acondicionado))
esto es una premisa que es casi una mania,haga frio o calor voy con el aire puesto,por si sirve de ayuda de conectar el cableado a algun sitio.habia pensado por si en la itv me querrian tocar los huev....s pos seria quitar el aire y....
y como he comentado no tengo ni idea de como pasar un cable para un interruptor dentro del habitaculo.
:zoquete: idea.
si alguien me ayuda y me explica como hacerlo seria todo un detalle.
vamos por favor un poco de ayuda que seguro que queda de miedo :cejas: :cejas: :cejas:
no se ve muy bien pero aqui algo parecido de como podia quedar
Imagen
o aqui la foto un poco mas grande
-->>http://www.megaupload.com/?d=NBBMBZIM

muchas gracias y no seais muy duros con las criticas :maruja:
too ciclaoo!!
Hasta siempre mi leon.
bienbenido cooper S :sobrao:
DIGARU
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: cableado para instalacion Daylight sin focos.

Notapor carbu el 14 Feb 2010, 19:54

Te lo muevo a tuning..

Saludos..
carbu
Cansin@ de los leones

Notapor ibizapowa el 14 Feb 2010, 20:42

Hola te voy a desanimar un poco pero sighue con tu proyecto de verdad, que yo aunque tenga que desmontarlo lo monto igual.
Te cuento en la itv por norma general la ley dice que no puedes añadir ningun foco o iluminacion mas de la debida, creo que esto se mide por puntos o algo asi, entonces claro, al poner los leds que dices, sobrepasa y ademas no lleva homologacion con lo cual aun lo pasa menos.
Por conectarlo podrias conectarlo a un interruptor dismiulado o original del coche de desguace si tienes huecos.
El caso seria el siguiente en caso de interruptor:
-positivo de leds al interruptor
-negativo de leds al negativo de mechero por ejemplo(hay que saber que cable es porque hay uno llamado tierra que no s puede confundir por el color) pero nuestros compañeros lo sabran seguro
-positivo de mechero a interruptor

En el interruptor da igual a que lado conectes cada cable.

Si necesitas mas ayuda no dudes en consultar y un consejo: el foro esta para contestar y si tu no sabes algo por eso preguntas, sino los foros no tendrian ningun sentido aparte de conocer a buena gente. Yo no soy un experto en muchas cosas o en nada por serte sincero. Espero que te sirva esto de ayuda para no habalr mal de tu sabiduria. Un saludo
ibizapowa
Aun con la L

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv

Notapor DIGARU el 14 Feb 2010, 22:15

gracias por vuestras respuestas.

estuve dudando en si iba en tunning pero como era electrico..... bueno que sorry.

gracias ibizapowa pero tengo una duda,he visto ya muchos coches que ponen estos pilotos leds adicionales,los de la primera foto,y los veo circulando sin problemas,o sea que es de suponer que para la itv o los quitan o los dejan apagados no??este es de ebay
th23autolink_encode_start_3fepalhsW2ltZzozZmVwYWxoc11odHRwJiM1ODsvL3d3dyYjNDY7aW1hZ2VjaGlja2VuJiM0Njtjb20vdXBsb2Fkcy90bjEyNjYxODU4NzQwMzQ1NDI5MDAmIzQ2O2pwZ1svaW1nOjNmZXBhbGhzXQ==th23autolink_encode_end_3fepalhs
incluso en ebay se venden tiras de leds para pegar por fuera del foco como si fuera un daylight,un poco cutre para mi gusto pero bueno que ahi esta. :shock:
y de todo lo que me has dicho esta muy bien y no es que no te lo agradezca pero sigo igual!!! adonde hago la conexion??no se como se lleva un cable hacia en interior.la verdad es que la conexion que estuviera pinzada al aire del coche para cuando lo conecto es de momento la idea que mas me convence,si se puede claro.
haber si algun chispas me saca de dudas o me orienta un poco.
saludos.
too ciclaoo!!
Hasta siempre mi leon.
DIGARU
Leoner@ habitual

Notapor ibizapowa el 15 Feb 2010, 23:05

Dejame un rato y haber que puedo hacer, eso si necesitaria saber motorizacion de tu coche, modelo de leon etc... Y potencia.
Luego es correcto lo que ves, hella creo que vende ese tipo de luz diurna pero estan homologados pero habria que homologar creo(esto ya es un dato mas dudoso) y las tiras de leds se mas o menos de lo que hablas de hecho yo vendo pero no sera el mismo tipo, y a veces los veras en coches modernos y eso es que ya lo llevan de serie, otros como dices no, lo añaden y no tendran problema pero tiene que ir automatico y hacer una conexion especial. que cuando enciendas cruce se apage creo.(eso con los homologados y para pasar itv(digo supongo e).
ibizapowa
Aun con la L

Notapor DIGARU el 15 Feb 2010, 23:29

gracias por tu ayuda compa.

la verdad es que tampoco es plan de complicarse ahi mas de lo debido.con un interruptor iria de sobra yo creo.lo de conectarlo a alguna funcion era porque fuera todo mas automatico y sin preocupaciones.

te dejo mi modelo y etc...

seat leon I,110 tdi motor asv
muchas gracias tio :ok:
too ciclaoo!!
Hasta siempre mi leon.
DIGARU
Leoner@ habitual

Notapor ibizapowa el 16 Feb 2010, 00:44

Hola pues bien, me gustaria que me dijeras si puede ser cuantos cables llega al clima(o tienes AC solo?)
lo de cables me refiero que habra un conector.
De todas maneras no te preocupes que no hay problema, mañana me pondre a hecharte una ayuda haber si saco algo en valde.que esto me gsta a mi con lo cual no hay problema.
ibizapowa
Aun con la L

Notapor DIGARU el 16 Feb 2010, 08:35

es climatizador.
no se puede hacer algo directamente desde las conexiones de la bateria??tambien tengo conectado el equipo de musica,o el terminal del fusible ahi.perdona si pongo alguna burrada,es lo que tiene ser ignorante del todo en este tema. :tirachinas:
too ciclaoo!!
Hasta siempre mi leon.
DIGARU
Leoner@ habitual

Notapor ibizapowa el 16 Feb 2010, 13:52

Hombre esque haber puedes ponerlo en cualquier positivo de cualquier pieza
entonces la cosa es que digas donde lo quieres y te miro el esquema y te puedo decir colores, si puedes sacar el climatizador y ver cuantos cables tiene el conector que lleva conectado. Asi me aseguro que el esquema es correcto. Un saludo
ibizapowa
Aun con la L

Notapor DIGARU el 16 Feb 2010, 23:52

si por eso te decia lo del cableado que esta en la bateria,por si se podia hacer algo desde ahi,era una sugerencia,mas que nada porque este a mano.luego que sea al poner la musica o el aire pos la verdad es que suenan bien las dos,que crees que es mas facil??te aviso que soy un poco negao :cry: .¿te sirve la corriente del conector iso de la radio? ¿se puede poner ahi un robacorrientes?
too ciclaoo!!
Hasta siempre mi leon.
DIGARU
Leoner@ habitual

Notapor ibizapowa el 18 Feb 2010, 10:54

Pues en la radio yo creo que si se puede y es mas sencillo de lo que parece.
Seria una buena opcion. Pero es una putada que apagues la radio para que se apage los faros.
Puedes optar a ponerlo a la luneta termica por ejemplo. asi con 1 botron lo activas y lo apagas.
Dime que botones tienes por ahi, que ahora no me acuerdo del coche mi padre.
ibizapowa
Aun con la L

Notapor DIGARU el 19 Feb 2010, 02:34

al lado del conector de la luneta esta el indicador del airbag desconectado que se anula desde la guantera,girando con la llave.puff aqui me da un poco de mal rollo tocar algo y joderla pero bien :zoquete:
he estado pensando que igual de conectarse a la radio le afecta en algo a la señal o vete a saber,que tal tus conocimientos de audio,parasitos en la linea y demas??jeje.
me parece que la mejor opccion sigue siendo el aire.no crees?
de soltar el aparatito en cuestion que tengo que buscar para saber cual es el de corriente??o le hago una foto y la posteo por aqui??tienes el esquema electrico o algo asi??
too ciclaoo!!
Hasta siempre mi leon.
DIGARU
Leoner@ habitual

Notapor ibizapowa el 19 Feb 2010, 10:29

Hola realmente si cocges de la radi positivo y negativo no hay problema pero es un follon el apagar y encender cada vez, osea no lo recomiendo.
Si que tengo el esquema electrico, por eso quiero asegurarme que en el climatizador o aire acondicionado esta ese conector. Con decirme cuantos cables tiene el conector y algunos colores bastan.
ibizapowa
Aun con la L

Notapor erox88 el 19 Feb 2010, 12:23

ademas compañero si no quieres problemas con los verdes o lo azules los leds tiene que estar a la misma altura o por encima de los antiniebla ,,, yo los yebo al lado de los antiniebla por dentro d ela rejilla i pase ITV sin problemas ,, un saludo
erox88
Nuev@ por aqui

Notapor DIGARU el 20 Feb 2010, 00:09

erox88 escribió:ademas compañero si no quieres problemas con los verdes o lo azules los leds tiene que estar a la misma altura o por encima de los antiniebla ,,, yo los yebo al lado de los antiniebla por dentro d ela rejilla i pase ITV sin problemas ,, un saludo

puedes adjuntar una foto por favor??como hiciste el cableado y adonde??

ibizapowa,dame unos dias que saque un ratito para mirarlo y desmontar el tinglado ok? te aviso cuando lo tenga vale?
gracias.
too ciclaoo!!
Hasta siempre mi leon.
DIGARU
Leoner@ habitual

Siguiente

Volver a Tuning