Mi caso es el que mencionas, mi 130cv salio de sport, pq no habia version fr hasta despues de 1 mes y poco,...(la madre que los p....) :_(
En el momento que compre el coche al poco tiempo le cambie parachoques, taloneras, y cola de escape,...entre otras cosas,.... y la verdad la ficha tecnica entre mi coche y el 130fr es eso, a mime pone seat leon 1.9 130cv, y en otros he visto que pone
seat leon 1.9 130cv FR.
La verdad hace 3 años que lo tengo el coche, y la itv, hasta el año que viene no tengo que pasarla,... pero de todas formas no creo que haya problema alguno,... lo que si que os pueden poner problemas, no es en el exterior ya que son kits originales de seat y no cambia para nada la fiabilidad del coche que lleves un parachoques o otro.... otra cosa es el poner las llantas de 17 o 18 en modelos, sport, de 110cv, o de 90cv ya que no se si son equivalentes,... pq en la ficha del vehiculo normalmente te dicen equivalentes una medida mas.... (usease si algun 90 o 110cv lleva de 15 y le enchufa las de 18 quizas si que se lo miren,...),...
Por lo demas, la aerodinamica, del coche no cambia por un parachokes liso, y entrada central y tal,...que por uno con molduras,... y me remito de nuevo, que mucho menos siendo original de seat....
Saludos,...
Duda: ¿Las taloneras necesitan certificado?
Moderador: LeonFR.Gz
28 mensajes
• Página 2 de 2 • 1, 2
-
MELVOX - Leoner@ avanzad@
Re: Duda: ¿Las taloneras necesitan certificado?
MELVOX escribió:Por lo demas, la aerodinamica, del coche no cambia por un parachokes liso, y entrada central y tal,...que por uno con molduras,... y me remito de nuevo, que mucho menos siendo original de seat....
La aerodinamica, la verdad, es que si que cambia de un paragolpes a otro.
No! No estoy trabajando! Cabrones!
-
pikolotk - Cansin@ de los leones
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
LoWRaiDeR escribió:pues cuando lo tengas jf si haces el favor de escanearlo y colgarlo te lo agradeceriamos... yo cuando le puse las taloneras en la seat no me dieron ningun tipo de papel...
Pues de momento llevo tres semanas esperando y aun no hay rastro del dichoso papel, y eso que me dijeron que tardaba una semana....si sirve de algo ya colgaron hace tiempo una copia del papel, la vuelvo a poner por si alguien le interesa....
...pues va a ser que no me sale por ningun sitio lo de adjuntar archivos....
-
jf - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
pikolotk escribió:
Ya te digo y con el aleron de FR el coche el coche no se va para nada de culo

Usuario registrado Nº 840
Leon 1.9 TDI 110cv sport
Leon 1.9 TDI 110cv sport
-
kiko - Gurú de los leones
kiko escribió:pikolotk escribió:
Ya te digo y con el aleron de FR el coche el coche no se va para nada de culo.
Yo es que ese problema deje de tenerlo antes de ponerle el aleron.... Lo solucione echandole loctite a las ruedas...

No! No estoy trabajando! Cabrones!
-
pikolotk - Cansin@ de los leones
Pues señores yo eso lo pregunte en la seat, y me comentaron que con la defensa del FR no hace falta pasar la ITV, mientras que si montamos la del Cupra si, ya que la matricula es mas pequeña, y x las taloneras tampoco se pasa ITV!!!
Explicacion ke me dieron en la seat!!
Saludos!!!
Explicacion ke me dieron en la seat!!
Saludos!!!
-
Action1 - Leoner@ habitual
tarry escribió:¿Alguno ha pasado la itv?
Si yo fui ayer a pasarla,mi modelo es el 110 y señores aconsejo que pidais el papelito de homologacion de paragolpes delantero y trasero (si yevais los dos como en mi caso) o si no os puede pasar como a mi, que el simpatico del ingeniero me ha puesto un lindo sellito en el que pone "ITV DESFAVORABLE".
Como comprendereis me quede flipando cuando me dijo que no me pasaba la itv por los paragolpes, yo le dije que eran originales de Seat, y muy simpatico el me respondio que ya lo sabia, pero que lo queria saber era si mi modelo los podia montar. Pues ale con las mismas a la Seta a pedir homologacion. 64 lauros los dos papelitos. (También necesitareis el certificado de montaje del taller que os los monto). Estoy a la esperea de que me los manden para volver a subir, ya os contare.
Pero ya os digo os aconsejo pedirlos xq si se pone tiquismiquis el ingeniero os tiraran. A! de las taloneras no me dijo nada.
Saludos y perdon por el tocho.
-
fonsi_fr - Leoner@ mayor del reino
fonsi_fr escribió:tarry escribió:¿Alguno ha pasado la itv?
Si yo fui ayer a pasarla,mi modelo es el 110 y señores aconsejo que pidais el papelito de homologacion de paragolpes delantero y trasero (si yevais los dos como en mi caso) o si no os puede pasar como a mi, que el simpatico del ingeniero me ha puesto un lindo sellito en el que pone "ITV DESFAVORABLE".
Como comprendereis me quede flipando cuando me dijo que no me pasaba la itv por los paragolpes, yo le dije que eran originales de Seat, y muy simpatico el me respondio que ya lo sabia, pero que lo queria saber era si mi modelo los podia montar. Pues ale con las mismas a la Seta a pedir homologacion. 64 lauros los dos papelitos. (También necesitareis el certificado de montaje del taller que os los monto). Estoy a la esperea de que me los manden para volver a subir, ya os contare.
Pero ya os digo os aconsejo pedirlos xq si se pone tiquismiquis el ingeniero os tiraran. A! de las taloneras no me dijo nada.
Saludos y perdon por el tocho.
joeeee pasaste la itv por alli o por zaragoza????veo qe el tio qe iba de listillo...........

-
Cantona - Cansin@ de los leones
Tampoco es que vayan de listillos, teoricamente si le cambias los paragolpes tienes que pasar la itv con los papeles necesarios para que te lo pongan en la ficha, otra cosa es que en algunas itv sean un poco mas transigentes y te lo pasen por alto como algo sin importancia
Si quieres conocer mi coche, mira en la galería
http://www.clubseatleon.net/index.php?n ... 027#573027
http://www.clubseatleon.net/index.php?n ... 027#573027
-
jf - Aqui + que con la novi@
Pues la pase aqui en Calatayud Cantona, pero me han dicho que en Malpica son mas transigentes como dice jf y creo que no ponen tantas pegas.
Haber en mi caso yo la itv la pase sin ningun problema, exceptuando que en el foso me tuve que bajar del coche xq no entraba y lo tuvimos que meter cogiendolo uno de cada aleta y otro empujando y aun asi entro por los pelos, fue un show la verdad... Pero como quiero que me metan todo en ficha (paragolpes, llantas, amortiguadores + muelles,etc) pues tuve que hablar con el ingeniero y de entre la numerosa documentación que le presente (homologaciones, certificados de montaje de la Seat,etc) me dijo que para que estuviera todo completo necesitaba tb las homologaciones de los paragolpes, asi q ese es el tema...
Saludos!
Haber en mi caso yo la itv la pase sin ningun problema, exceptuando que en el foso me tuve que bajar del coche xq no entraba y lo tuvimos que meter cogiendolo uno de cada aleta y otro empujando y aun asi entro por los pelos, fue un show la verdad... Pero como quiero que me metan todo en ficha (paragolpes, llantas, amortiguadores + muelles,etc) pues tuve que hablar con el ingeniero y de entre la numerosa documentación que le presente (homologaciones, certificados de montaje de la Seat,etc) me dijo que para que estuviera todo completo necesitaba tb las homologaciones de los paragolpes, asi q ese es el tema...
Saludos!
-
yo voy a tener q ir buscando papelitos pa homologar, no kiero ir dos veces a la itv cuando me toke 

-
Sonic_206 - Leoner@ de pura raza
- Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Weno por fin el sabado pase la timoITV!! Os comento toda la documentación que me pidieron para que os vayais haciendo una idea de todo lo que necesitais si se ponen tiquismiquis.
- Paragolpes: Homologacion (del anterior y del posterior). Este papel os lo facilitara Seat si teneis la factura, ya que os la mandaran junto con vuestra documentación a Martorell que es donde se tramitan el tema de homologaciones que vienen firmadas por un tal Sr. Floriano. + Despiece de ambos paragolpes (Esto tb os lo deben facilitar en la Seat) + Certificado de montaje del taller donde os los montaron (Si es en la Seat lo suele firmar el jefe de taller con el correspondiente sello).
- Taloneras: La misma operación que los paragolpes.
- Suspensión: En mi caso llevo Koni + Vogtland. El ingeniero os solicitara la Homologación tanto de los amortiguadores como de los muelles (Yo la busque en la pagina de Beyco Union y me la descargue) + Certificado de montaje. Si toda la documentación esta en regla os hara meterlo para medir la altura a la que se ha quedado el coche. (En mi caso va rebajado 44 mm. según la ficha).
- Ruedas: Os miraran la medida y si son equivalentes ningun problema. Aun asi yo le dije que por favor tb me lo pusiera en la ficha para no tener problemas pero no quiso, me dijo que la guardia civil estaba enterada de ese tema de sobras, en fin...
Y de moento eso es todo. Por supuesto tuve que desmontar los pilotos trasero, las pestañas (esas dos cosas son imposibles de homologar) y los separadores que tampoco los llevo homologados. (Aunq se pueden homologar).
Eso es todo, perdon por el tocho, pero ya os digo que si teneis que subir a pasar la itv vayais buscando la documentación que necesiteis xq si se ponen bordes lo pasareis mal, os lo digo por esperiencia.
Saludos!!
- Paragolpes: Homologacion (del anterior y del posterior). Este papel os lo facilitara Seat si teneis la factura, ya que os la mandaran junto con vuestra documentación a Martorell que es donde se tramitan el tema de homologaciones que vienen firmadas por un tal Sr. Floriano. + Despiece de ambos paragolpes (Esto tb os lo deben facilitar en la Seat) + Certificado de montaje del taller donde os los montaron (Si es en la Seat lo suele firmar el jefe de taller con el correspondiente sello).
- Taloneras: La misma operación que los paragolpes.
- Suspensión: En mi caso llevo Koni + Vogtland. El ingeniero os solicitara la Homologación tanto de los amortiguadores como de los muelles (Yo la busque en la pagina de Beyco Union y me la descargue) + Certificado de montaje. Si toda la documentación esta en regla os hara meterlo para medir la altura a la que se ha quedado el coche. (En mi caso va rebajado 44 mm. según la ficha).
- Ruedas: Os miraran la medida y si son equivalentes ningun problema. Aun asi yo le dije que por favor tb me lo pusiera en la ficha para no tener problemas pero no quiso, me dijo que la guardia civil estaba enterada de ese tema de sobras, en fin...
Y de moento eso es todo. Por supuesto tuve que desmontar los pilotos trasero, las pestañas (esas dos cosas son imposibles de homologar) y los separadores que tampoco los llevo homologados. (Aunq se pueden homologar).
Eso es todo, perdon por el tocho, pero ya os digo que si teneis que subir a pasar la itv vayais buscando la documentación que necesiteis xq si se ponen bordes lo pasareis mal, os lo digo por esperiencia.
Saludos!!
-
fonsi_fr escribió:Weno por fin el sabado pase la timoITV!! Os comento toda la documentación que me pidieron para que os vayais haciendo una idea de todo lo que necesitais si se ponen tiquismiquis.
weno y ese papel q te dan... tiene q ser con la factura?? y si lo as comprao de segunda mano? te pone en el certificado ese los datos de tu coxe??
-
Sonic_206 - Leoner@ de pura raza
- Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
28 mensajes
• Página 2 de 2 • 1, 2