Barra torretas Wiechers: colocación y ajustes

Foro sobre el mundo del tuning y la personalización de nuestros coches.

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Neco, sparrow77

Notapor dugonve el 02 Abr 2007, 08:40

maki escribió:yo tengo la wiechers planita no me toca con nada.....las tuercas son para poder ajustar las parte de apollo de la barra en las torretas(donde se atornilla),una vez que pisen bien aprietas las roscas y listo

tu barra es de acero? tiene las mismas tuercas para variar la distancia entre torretas? el tema es que si disminiyes la distancia, baja lo que es la barra (parte plana) y al aumentar la distancia provocas q la barra suba. en fin no se como saldra la cosa, aver q me dice el del taller luego, q acabo de dejar el coche
dugonve
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv

Notapor GUMBALL el 02 Abr 2007, 14:17

es decir, a ver si lo e pillao, la finalidad de la barra es impedir el movimiento de las torretas, hasta ahi todo claro, pero cual movimiento? por lo q me dices es el pandeo... ese pandeo se produce un movimiento de acercamiento y de alejamiento entre las torretas? cual de esos moviemientos es el q impide o al menos lo intenta: el de acercamiento de las torretas o el de alejamiento? gracias

El pandeo esa barra lo sufre por q las torretas en las curvas tienden a acercarse..... de ahi el nombre real de la barra "barra antiproximacion".... si fuera xq las torretas tienden a alejarse la una de la otra... seria fuerza de traccion... q esa es la q sufe la inferior... de ahi q la superor funcione como un puntal y la inferior como un tirante... en general los sobre esfuerzos q hacen q el chasis torsione hacen q este se kiera "abrir de patas...."
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor dugonve el 02 Abr 2007, 14:43

ok, gracias, gumball24, el tema de lo q tengo q hacer con la barra esta más o menos claro, debo de regularlas haciendo que las torretas se separen, aver como lo dejan en el taller, y antes de terminarlo les digo como ponerlo aunq ellos supongo q sabran.
dugonve
Leoner@ mayor del reino

Notapor maki el 02 Abr 2007, 16:52

yo creo que no hay que regularlas haciendo que las torretas se separen si no que con el coche en reposo se atornilla la barra normal........ mas tarde cuando el chasis torsione esta impedira que las torretas se aproximen...
maki
Aqui + que con la novi@

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor maki el 02 Abr 2007, 16:53

ups :cry: :cry:
maki
Aqui + que con la novi@

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor dugonve el 02 Abr 2007, 17:36

maki escribió:yo creo que no hay que regularlas haciendo que las torretas se separen si no que con el coche en reposo se atornilla la barra normal........ mas tarde cuando el chasis torsione esta impedira que las torretas se aproximen...

gracias. en media hora lo recojo, argffff...a ver como ha qdao.
dugonve
Leoner@ mayor del reino

Notapor GUMBALL el 02 Abr 2007, 21:46

tb te digo q la podias a ver puesto tu... yo tarde 10 minutiyos...... yo solo... y como dice Maki... no se aprieta hasta q separe las torretas, sino hay q dejarlo al punto....
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor dugonve el 03 Abr 2007, 14:43

ya esta puesta, y la sensación es buena aunq yo creo que al ir junto con una kW variante 2 pues no creo q se a de fiar mis impresiones. como ya comente el acabado es excelente y la unica pega es que roza con la tapa del motor (hablo del modelo de aluminio). A ver si puedo hacer alguna ñapa, intentando evitar cortar la tapa o rebajarla... alguna cosa se me ha ocurrio aver q tal sale. mañana si puedo pondre fotos más detalladas de como ha qdao.
dugonve
Leoner@ mayor del reino

Notapor sparrow77 el 06 May 2007, 12:02

Osea que te pega la barra con la tapa!! y si tienes que quitar la tapa por lo que sea tambien tienes que quitar la barra? joer macho pos es una movida que para una cosa te moleste la otra.sabeis si todas las barras sean la marca que sea son iguales,osea que pege la barra en la tapa o tienen una forma diferente otras marcas como momo,sparco,omp?
sparrow77
Nuev@ por aqui

Notapor LoKo_Fr el 06 May 2007, 15:34

Neco escribió:
dugonve escribió:
GUMBALL24 escribió:Otia... de aluminio... yo para eso prefiero de acero.... pensemos q es una pieza para aumentear la rigidez torsional... y el aluminio a mi para esas funciones.... en fin, es Wichers, osea q la alidad es excelente..... yo la mia la puse tirando de las torretas al exterior.... la deje tensa al punto... la fianlidad de la barra es es apuntalar las torretas.. con lo q se supone q la barra debe de apretar un pokito entre las torretas mas q nada para q ajuste bien... recordemos q esta barra funciona agauantando fuerzas de pandeo, no de traacion..... la q aguanta las fuerzas de traccion es la inferior.....

es decir, a ver si lo e pillao, la finalidad de la barra es impedir el movimiento de las torretas, hasta ahi todo claro, pero cual movimiento? por lo q me dices es el pandeo... ese pandeo se produce un movimiento de acercamiento y de alejamiento entre las torretas? cual de esos moviemientos es el q impide o al menos lo intenta: el de acercamiento de las torretas o el de alejamiento? gracias

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Pero...

Acabas de dejarte casi 200 napos en una barra no?...

y x cuanto sale una barra que este mas k bien ?
SEAT LEON TDI 150 CV FR SPECIAL EDITION 2005 NEGRO, PIONEER AVIC X1R, PARROT CK3100, SOLARCHECK, PELUXE PLAYBOY ATRAS CON SU CINTURON xD

Imagen Imagen
Plataforma: Yo no corro, si voy sentado :D
LoKo_Fr
Asidu@ en la selva

Notapor Neco el 10 May 2007, 22:29

LoKo_Fr escribió:
Neco escribió:
dugonve escribió:
GUMBALL24 escribió:Otia... de aluminio... yo para eso prefiero de acero.... pensemos q es una pieza para aumentear la rigidez torsional... y el aluminio a mi para esas funciones.... en fin, es Wichers, osea q la alidad es excelente..... yo la mia la puse tirando de las torretas al exterior.... la deje tensa al punto... la fianlidad de la barra es es apuntalar las torretas.. con lo q se supone q la barra debe de apretar un pokito entre las torretas mas q nada para q ajuste bien... recordemos q esta barra funciona agauantando fuerzas de pandeo, no de traacion..... la q aguanta las fuerzas de traccion es la inferior.....

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Pero...

Acabas de dejarte casi 200 napos en una barra no?...

y x cuanto sale una barra que este mas k bien ?

No lo entendiste, no cuestiono el precio, desconozco lo que hay en el mercado y su precio ya que a dia de hoy no es algo de mi interes, tan solo me sorprendia el desembolso en algo sobre lo que se tenian tantas dudas sobre su funcionamiento y/o utilidad.
Time goes by.
Neco
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Anterior

Volver a Tuning