Certificado de Seat para paragolpes FR en Stella (Ayuda)

Foro sobre el mundo del tuning y la personalización de nuestros coches.

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Sonic_206, Neco, jf, Angelillo_1984, pque

Re: Certificado de seat, paragolpes FR en Stella

Notapor reboniko el 12 Jul 2007, 11:04

Yo tambien pedi el papel para las llantas y me costo 30€, lo unico que cuando fui a la itv para pasarla me dijo el chico que no me hacia falta ya que la 225/40/18 92y son compatibles con las caracteristicas que tengo incluidas en la ficha tecnica. Yo le dije a los de la itv que si me podian hacer una copia del papel de la seat y me dijo que no me hacia falta ya que me lo incluyeron todo en la ficha tecnica.

Saludos.
reboniko
Nuev@ por aqui

Notapor ag3r el 12 Jul 2007, 11:10

yo he pasao la itv lo menos 3 veces ya, solo me dijeron por los separadores (si si intente pasarla con ellos puestos :D) y nunca me han dicho nada de los paragolpes (FR delantero, cupra Trasero) y me extraña q me digan nada, pero como esto se ha vuelto muy comun entre los leoneros del reino se ve q alguna historia tenian q montar pa sacarnos dinero.... ¬¬
Embruteciendo mi Leon!

zOy prO endeje shiquetito -> nO hay derrOta en el cOrazÓn del q lucha
ag3r
Aun con la L

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Notapor ag3r el 12 Jul 2007, 11:11

lo q esta claro es q te ha tokao un tokapelotas, eso sin duda, este año q viene la paso yo de nuevo y lo voy a hacer con las llantas 17" y unos 215/45/17 de gomas, tendre q pedir el susodicho papelito en la seat pa q me la homologuen pa mi coche (signa del 2001!!!...puedo ser el mas viejo de aqui xDDD)
Embruteciendo mi Leon!

zOy prO endeje shiquetito -> nO hay derrOta en el cOrazÓn del q lucha
ag3r
Aun con la L

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Notapor khristian el 12 Jul 2007, 15:29

En teoria no te hace falta el papel de seat para pasar itv ya que son ekivalentes. Luego depende del de la itv, pero si no alteras ancho de vías del coche y las ruedas ekivalentes... no te podrian decir na, pero ya sabemos todos lo que puede pasar...
Seat Leon Stella Look FR 110@143 CV

Imagen

Imagen
khristian
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor Neco el 20 Jul 2007, 08:12

ag3r escribió:lo q esta claro es q te ha tokao un tokapelotas, eso sin duda, este año q viene la paso yo de nuevo y lo voy a hacer con las llantas 17" y unos 215/45/17 de gomas, tendre q pedir el susodicho papelito en la seat pa q me la homologuen pa mi coche (signa del 2001!!!...puedo ser el mas viejo de aqui xDDD)

1. Te gano a signa-viejo :D

2. Pedir el papelito de las llantas es tirar el dinero, a mi me aligeraron de casi 60e y total para nada, ya que en la itv no solo me dijeron que no lo necesitaba para nada, sino que ademas se negaron a meterme la medida en ficha por ser equivalente.
Time goes by.
Neco
Gurú de los leones

Notapor Sonic_206 el 20 Jul 2007, 18:44

Neco escribió:
ag3r escribió:lo q esta claro es q te ha tokao un tokapelotas, eso sin duda, este año q viene la paso yo de nuevo y lo voy a hacer con las llantas 17" y unos 215/45/17 de gomas, tendre q pedir el susodicho papelito en la seat pa q me la homologuen pa mi coche (signa del 2001!!!...puedo ser el mas viejo de aqui xDDD)

1. Te gano a signa-viejo :D

2. Pedir el papelito de las llantas es tirar el dinero, a mi me aligeraron de casi 60e y total para nada, ya que en la itv no solo me dijeron que no lo necesitaba para nada, sino que ademas se negaron a meterme la medida en ficha por ser equivalente.

cierto, las llantas, mientras los neumaticos sean ekivalentes... no hay nada q hacer para ir legal, ya q son ekivalentes y vas legal sin ningun papel
lo q pasa es q si te pueden sacar 1 solo euro por cualkier cosa, lo aran, aunq luego no te aga falta, ellos diran q si ace falta.

yo no e necesitao nada para las llantas, an visto q eran ekivalentes y palante, aunq no pueda decir lo mismo de los paragolpes :evil:
Sonic_206
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Notapor carbu el 21 Jul 2007, 01:06

reboniko escribió:...ahora si, te los incluyen el la ficha tecnica del coche, lo cual es wueno porque al tenerlo metido hay, si te dan un golpe te pagan el que tienes y no el de origen. Lo siento por el tocho.

Eso de que te pagan el que tienes en la ficha creo que no es del todo asi ya que los que pagan tu paragolpes es la compañia de seguros y si no tenias ese paragolpes cuando aseguraste el coche olvidate.. es como cuando te compras una radio buena para el car, y no la de casa.. si no la aseguras es como si nunca la hubieses montao con lo cual de pagarte algo te pagarian el valor que tubiese en ese momento la de serie..
carbu
Cansin@ de los leones

Notapor Sonic_206 el 21 Jul 2007, 12:43

carbu escribió:
reboniko escribió:...ahora si, te los incluyen el la ficha tecnica del coche, lo cual es wueno porque al tenerlo metido hay, si te dan un golpe te pagan el que tienes y no el de origen. Lo siento por el tocho.

Eso de que te pagan el que tienes en la ficha creo que no es del todo asi ya que los que pagan tu paragolpes es la compañia de seguros y si no tenias ese paragolpes cuando aseguraste el coche olvidate.. es como cuando te compras una radio buena para el car, y no la de casa.. si no la aseguras es como si nunca la hubieses montao con lo cual de pagarte algo te pagarian el valor que tubiese en ese momento la de serie..

yo creo q en esto lleva razon carbu, no creo porq ponga en la ficha tecnica unso paragolpes, te los vayan a pagar sin mas... son extras, y como tal, si no se an mencionado a la hora de hacer el seguro..... no creo q entren en este
Sonic_206
Leoner@ de pura raza

Notapor LEONCITORIVERA el 21 Jul 2007, 13:31

yo pase la itv con los del fr y las llantas de 17" del fr 225/45/17 y mi ficha al ser 2002 solo tolera maximo 205/50/17
Seat Leon kit fr + Navy Mdf1 + Modulo Speedsound+ Zen Vision:M 30gb (divx+mp3) + macarra dentro! :-p
LEONCITORIVERA
Leoner@ avanzad@

Notapor Sonic_206 el 21 Jul 2007, 18:36

LEONCITORIVERA escribió:yo pase la itv con los del fr y las llantas de 17" del fr 225/45/17 y mi ficha al ser 2002 solo tolera maximo 205/50/17

totalmente en desacuerdo

un neumatico en 225/45 r17 si tiene = o mayor indice de carga y de velocidad son totalmente ekivalentes y deberias pasar sin problema
no tiene nada q ver q tu fixa sea de 2002, la mia es mas antigua del 2001 y e pasao con una 215/45/17
Sonic_206
Leoner@ de pura raza

Notapor ocsuarez el 21 Jul 2007, 19:10

A todo esto, un FR Tdi de 150 ¿puede pasar con 205/55/16"?
Imagen

Escribir bien, no cuesta tanto y si hay dudas: www.rae.es
ocsuarez
Aqui + que con la novi@

Notapor franchesco84 el 22 Jul 2007, 22:37

una pregunta con lo del tema de las compañias de seguro:

si tu no eres el culpable del choque y el que paga es la compañia del otro, te pagan los extras que tengas que reparar no? por ejemplo los paragolpes.

si no por si acaso, pones un dedo en mala posicion en el volante y asi por lesion compensas el desagravio :marley:
franchesco84
Asidu@ en la selva

papelillos

Notapor jf el 22 Jul 2007, 23:42

Si tu no eres el culpable del choque normalmente si que te ponen los mismos paragolpes, llantas o lo que sea que lleves que se haya estropeado, pero si la culpa es tuya y no lo tienes declarado en el seguro olvidate, excepto en algun seguro que no hace falta tenerlo declarado siempre y cuando sea un accesorio original de la marca y claro está tengas la factura.

Lo de las llantas tienen razón los que dicen que es tontería pedir ningún papel para la ITV, ya que si son equivalentes no hace falta ponerlo en la ficha técnica, y aunque lleves el papel pocas ITVs van a acceder a detallarlo en la ficha.

Lo de que no hace falta el papel de homologación para los paragolpes no es así, es imprescindible para que te lo pongan en la ficha e ir totalmente legal, otra cosa es que en alguna ITV hagan la vosta gorda y te lo pasen sin decirte nada, pero lo que van a hacer es ponertelo en ficha si no llevas el papel de Seat, es más, también hace falta un certificado de montaje de taller, no vale que te lo hayas puesto tu con un par de colegas (aunque con ésto igual alguien puede tener suerte y que se lo pasen por alto...pero lo dudo).

El papel que te hace la Seat lleva el número de bastidor de tu coche y los datos de los paragolpes que le vas a poner, certificando que puedes montarlos, y que en caso de que sea el delantero del cupra puedes ponerle al coche la matrícula pequeña.

El papel es éste, lo tengo por ahí guardado desde que una compañera del club lo colgó...
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
jf
Aqui + que con la novi@

papelillos

Notapor franchesco84 el 23 Jul 2007, 00:02

yo cuando me puse los paragolpes del fr le pregunte al de la seat y me dijo que no hacia falta ningun certificado,pero bueno,cuando vaya ahora para la revision que me toca le preguntare de nuevo
franchesco84
Asidu@ en la selva

papelillos

Notapor pque el 02 Jun 2008, 23:18

reflote!. Tengo una duda al respecto: cuando tu llevas los papeles a la ITV para que lo metan en la ficha se los quedan, ok, pero sabeis si llaman al taller o algo para comprobar algo del certificado de montaje?
pque
Leoner@ de pura raza

AnteriorSiguiente

Volver a Tuning