Luneta trasera de plexiglas, donde comprarla?

Foro sobre el mundo del tuning y la personalización de nuestros coches.

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Sonic_206

Notapor LordPatoDeGoma el 09 Oct 2007, 12:32

Kriminus escribió:
LordPatoDeGoma escribió:Nunca lo haria por:

1º.- Ya te han dicho k pierdes la luneta termica.
2º.- Arañazos a la primera de cambio.
3º.- Muchos productos atacan este tipo de materiales y los deja blanquecinos
4º.- Es una macarrada que solo a ti y a GUMBALL se os ocurre
5º.- Seguro que a elalex se le ocurre alguna otra mas

:mrgreen:

1º Yo al menos, no la uso
2º A la primera de cambio? Pues como el cristal, no?
3º El acido ataca al cristal pero no al plastico
4º No es una macarrada, es reduccion de peso.
5º Seguro, y si se pone serio, encontrara una idea mejor y todo

:magreen:

1º.- :ok: Me vale la respuesta, pero espero k no te haga falta nunca.
2º.- El plexiglass es bantante mas blando que el cristal.
3º.- Vas a echar acido al coche? Estamos locos?¿?!
4º.- Cierto no es una macarrada, es una pijotada de cojones XDDDDDDD
5º.- Estamos de acuerdo.

:bebe:
.-*MiK*-. Seat Leon R-Line 130Cv
Imagen
LordPatoDeGoma
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Notapor Invitado el 09 Oct 2007, 12:41

LordPatoDeGoma escribió:
Kriminus escribió:

5º.- Estamos de acuerdo.

:ok:
2º Los "cristales" del metro son de plexiglas (o un material similar) y solo lo puedes rayar con una bujia (o jodiendote la vida con un hierro)
3º A que "producto atacante" te referias? Con que lavas el coche? Porque creo que el agua y el jabon no joden el plexiglas.
4º Que te conformes con lo que tienes no justifica que reproches las "ilusiones" de los demas

:facilmente:
Invitado

Notapor LordPatoDeGoma el 09 Oct 2007, 12:49

Kriminus escribió:
LordPatoDeGoma escribió:
Kriminus escribió:

5º.- Estamos de acuerdo.

2º Los "cristales" del metro son de plexiglas (o un material similar) y solo lo puedes rayar con una bujia (o jodiendote la vida con un hierro)
3º A que "producto atacante" te referias? Con que lavas el coche? Porque creo que el agua y el jabon no joden el plexiglas.
4º Que te conformes con lo que tienes no justifica que reproches las "ilusiones" de los demas

:facilmente:

1º.- Otra vez? venga va!! :ok:
2º.- Te sorprenderias de lo que puede rayar el limpia trasero una luna de esas!
3º.- No me refiero a ninguno en especial, pero si se k algunos de estos de limpieza de cristales, para elementos plastico-minerales (como el plexiglass) no son buenos porque se comen el brillo y los dejan blanquecinos.
4º.- No me conformo, solo soy util! vas a hacerte profesional de las carreras con tu leon? no verdad, pues no merece la pena cambiar esa luna que llevas por alijerar cuanto? 4 kilos?
5º.- joooderrr k pesao!! :ok:

:chiflado: a la proxima kitas los puntos en los que estamos de acuerdo!
Imagen
LordPatoDeGoma
Leoner@ de pura raza

Notapor Polete el 09 Oct 2007, 14:09

Hombre, en parte estoy de acuerdo con lordpato... no creo que merezca la pena cambiar un cristal por un plastico mas que nada por que es un dinero que te vas a ahorrar, por unos escasos 4 kilos(si llegan) que no los vas a notar ni en ciudad ni en circuito... Otra cosa es que al final te decidas por montar el aleron de la copa, q en ese caso si que te hara falta.

Dentro de na te veo llegando al kine sin asientos de atras, sin limpias delanteros ,sin antena ,sin.... :chiflado:
Seat Exeo St 2.0 Tsi 200cv Multitronic ,
Polete
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv

Notapor kiko el 09 Oct 2007, 16:13

KRIMINUS no cometas un crimen por favor.
Usuario registrado Nº 840
Leon 1.9 TDI 110cv sport
kiko
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor GUMBALL el 09 Oct 2007, 21:23

LordPato.... por q me metes a mi en la historia???? :?

Yo q Krimi lo haria por lo siguiente:

1º Cada uno hace con su coxe lo q le sale de la minga
2º Cada uno hace con su coxe lo q le sale del cimbel
3º Cada uno hace con su coxe lo q le sale de la polla
4º Cada uno hace con su coxe lo q le sale del falo
5º Cada uno hace con su coxe lo q kiere

:roll:

Como los cristales de plexiglas (policarbonato) son una macarrada... supongo q estos 3 lo son y muxo... por q los llevan todos, no la luneta trasera...
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor Polete el 09 Oct 2007, 21:31

Efectivamente... esos llevan ese tipo de cristal... pero aclaro un poco lo que e escrito del lexan... parece que gumball y yo estamos hablando de cosas distintas, pero en realidad es lo mismo, el lexan en si es resina de policarbonato... aki os copio las propiedades y la composicion de dicho elemento:

El LEXAN® es una resina de Policarbonato resultante de la reacción entre derivados del ácido carbónico y el bisfenol A. Este termoplástico de ingeniería se ha tornado muy conocido por ser transparente como el vidrio y resistente como el acero.

Su aparición se dio en Europa en 1959 y en 1960 ya comenzaba a ser producido por la General Electric Co. en su planta de polimerización en Mt. Vernon, USA.

Existen, actualmente desarrollados por GE más de 20 tipos diferentes de LEXAN®. Muchos de estos tipos son agregados para mejorar las propiedades originales del Policarbonato para una determinada aplicación, como: fibra de vidrio, absorventes de UV, aditivos anti-llama, desmoldantes, antioxidantes, etc. Todos estos materiales pueden ser comercializados en "color" transparente (excepto los materiales con fibra y algunos anti-llama) o en colores traslucidos (idem) u opacas.

Estructura y Propiedades

Debido a que los grupos benzenicos estan directamente en la cadena principal, la molécula es muy rígida, haciendo que el Policarbonato tenga una estructura amorfa, una baja contracción en el moldeamiento (tanto transversal como paralela al flujo) y sea transparente.

Su regularidad y los grupos laterales polares ofrecen un alto valor de Tg al Policarbonato (145ºC), con esto el posee elevados valores para las propriedades térmicas, y estabilidad dimensional muy buena.

A pesar de la estructura principal de la cadena del Policarbonato esta congelada a temperatura ambiente, sus grupos Fenileno, Isopropilideno y Carbonato, posee movilidad suficiente para disipar energía de impacto en la temperatura ambiente. La movilidad de estos grupos laterales cesa a temperatura inferiores (alfa=0ºC y beta= -200ºC), haciendo que la resistencia al impacto caiga.

La cadena polimérica del Policarbonato es simétrica. Por eso, el Policarbonato posee buenas propiedades dieléctricas a través de una ancha banda de frecuencia. Su alto valor de HDT garantiza estas propiedades hasta 125ºC.

Las propiedades químicas del Policarbonato son las de un polímero levemente polar. Los grupos Carbonatos son extremadamente sensibles a la hidrolisis y como estan en la cadena principal, pueden provocar degradación en las propriedades del termoplástico. Es por causa de esta reacción que el Policarbonato debe siempre estar seco para el proceso, de otra forma el material tiene su peso molecular reducido drásticamente y las propiedades y apariencia deterioradas. Piezas en contacto permanente con agua, moldeadas en Policarbonato, tienen su vida útil reducida, cuando la temperatura de trabajo supera 60ºC. En aplicaciones donde el contacto con el agua no es constante, este problema no aparece, como en el caso de las mamaderas.

Generalmente el Policarbonato no es sensíble a ácidos orgánicos e inorgánicos en condiciones normales de temperatura y concentración, sin embargo su resistencia a los demás compuestos orgánicos es baja. Esta baja resistencia se perjudica aún más , con la aparición del microfisuramiento sobre tensión, que provoca porosidad en la superfície del material, facilitando el ataque químico.

El LEXAN® posee optima estabilidad a las radiaciones UV. Tipos normales poseen una cierta estabilidad natural, siendo que el ataque de la radiación es evidenciado por una degradación en los primeros 50-100 micrones de la superfície de la pieza..

Esta auto-estabilidad mantiene las propiedades del Policarbonato hasta un cierto límite, sin embargo no es suficiente para mantener la coloración y el acabado superficial de las piezas moldeadas. Por eso, el Policarbonato es indicado para aplicaciones interiores con cualquier aditivo. En aplicaciones para exteriores, donde el ataque de radiaciones del tipo UV son más severas, es necesario establecer una protección extra al Policarbonato, agregandole a éste absorventes de UV.

Compatibilidad Química

Acidos No causan efectos en condiciones de temperatura y concentración normales.
Alcohol Generalmente no causan problemas a bajas concentraciones y temperatura ambiente. Altas temperaturas y concentraciones resultan perjudiciales para el material.
Alcalis Generalmente no causan problemas a bajas concentraciones y temperatura ambiente. Altas temperaturas y concentraciones resultan perjudiciales para el material.
Hidrocarbonatos Alifáticos Generalmente compatibles
Aminas Causan ataque químico. Evitar
Detergentes y agentes de limpieza Soluciones de jabón neutro son compatibles, materiales fuertemente alcalinos deben ser evitados.
Esteres Solventes parciales, causan cristalización parcial. Evitar
Aceites y grasas Derivados de petróleo puro generalmente son compatibles, pero los aditivos usados en ellos no lo son.
Hidrocarbonatos Halogenados Son solventes. Evitar
Cetonas Son solventes. Evitar
Aceite de siliconas y grasas Generalmente compatibles hasta 85ºC algunos contienen hidrocarbonatos aromáticos que deben ser evitados.
Hidrocarbonatos aromáticos Solventes parciales. Causadores de stress cracking. Evitar.
Polete
Cansin@ de los leones

Notapor GUMBALL el 09 Oct 2007, 21:41

Efectivamente Polete... el Lexan.. asi lo llaman en automocion, es un derivado del policarbonato... tal vez el policarbonato es demasiado rigido para utilizarlo como luna...
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor Sonic_206 el 09 Oct 2007, 22:01

confirmo, si, estamos locos :chiflado:

esos tres coxes de la foto son muy rebuscados
pero en coxes de calle, kitando los antiguos descapotables, el unico q caigo yo ahora q traiga algun cristal de el material del q ablais puede ser el leon nuevo en el "cristal" donde lleva la "maneta" de la puerta trasera
aunq no estoy muy seguro de q sea el mismo material, no se
Sonic_206
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Notapor GUMBALL el 09 Oct 2007, 22:05

Sonic_206 escribió:confirmo, si, estamos locos :chiflado:

esos tres coxes de la foto son muy rebuscados
pero en coxes de calle, kitando los antiguos descapotables, el unico q caigo yo ahora q traiga algun cristal de el material del q ablais puede ser el leon nuevo en el "cristal" donde lleva la "maneta" de la puerta trasera
aunq no estoy muy seguro de q sea el mismo material, no se

Pues no creas q he rebuscado..si rebuscara saldrian bastantes... :roll: como por ejemplo.. asi a pelo.... algunas versiones del Evo y del Subi STI... :D

A ver... q qde claro... yo no lo haria... por q empezaria por otras cosas para aligerar... pero no es una idea tan descabellada... :wink:
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor Polete el 09 Oct 2007, 23:30

A ver... q qde claro... yo no lo haria... por q empezaria por otras cosas para aligerar... pero no es una idea tan descabellada...

Ahi queria yo llegar, por ejemplo, pondria un capo de carbono...
Polete
Cansin@ de los leones

Notapor GUMBALL el 09 Oct 2007, 23:46

polete85 escribió:
A ver... q qde claro... yo no lo haria... por q empezaria por otras cosas para aligerar... pero no es una idea tan descabellada...

Ahi queria yo llegar, por ejemplo, pondria un capo de carbono...

Por ejemplo.... kitar asientos traseros..... :roll: plasticos sobrantes... :lol:
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor LordPatoDeGoma el 10 Oct 2007, 12:33

GUMBALL24 escribió:LordPato.... por q me metes a mi en la historia???? :?

Yo q Krimi lo haria por lo siguiente:

1º Cada uno hace con su coxe lo q le sale de la minga
2º Cada uno hace con su coxe lo q le sale del cimbel
3º Cada uno hace con su coxe lo q le sale de la polla
4º Cada uno hace con su coxe lo q le sale del falo
5º Cada uno hace con su coxe lo q kiere

:roll:

Como los cristales de plexiglas (policarbonato) son una macarrada... supongo q estos 3 lo son y muxo... por q los llevan todos, no la luneta trasera...

GUMBALL!!!!!!!!! no te enfades leñe!! jejejeje que era solo una broma, porque como siempre estais kitando peso al coche y cosas asi, me meto con vosotros, pero ni mucho menos a malas hombre! jejeje, cada uno es 100% libre de hacer lo k kiera con su coche por supuesto!

Lo de macarra iba solo por Krimi jejejeje k se lo digo siempre, pero de verdad creo k es tonteria cambiar la luna trasera y gastarte la pasta k vale (que seguro que no es poca), para meterte en un circuito de vez en cuando, pero como ya he dicho, es solo mi opinion!

PD: Krimi MACARRA!!! :lol:
Imagen
LordPatoDeGoma
Leoner@ de pura raza

Notapor Var2b el 10 Oct 2007, 12:54

Y respondiendo a la pregunta del post, yo empezaría preguntando en Gt2i
Var2b
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Polete el 10 Oct 2007, 13:44

Yo creo q en cualquier empresa que fabrique estos materiales, dandole las medidas creo que te lo cortaran sin problemas
Polete
Cansin@ de los leones

AnteriorSiguiente

Volver a Tuning