(fotos) intalacion de manometros debajo del cenicero

Foro sobre el mundo del tuning y la personalización de nuestros coches.

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: pque, Hyperr, Sonic_206, jesusito, Gabriel, Jlucas

Notapor carbu el 02 Dic 2007, 02:02

Porque no haces la plancha de metacrilato??, es facil de moldear y te kedara muy wapo asi en transparente..

En cuanto a lo de las gomas a las que te refieres creo que son estas no??

Saludos..

PD.: Si kieres metacrilato mira tambien en esa misma pagina..
carbu
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor ocsuarez el 02 Dic 2007, 10:43

En mi coche los he puesto ahí, tres relojes VDO pero haciendo agujeros en la consola. La verdad es que se quedan un poco inclinados hacia atrás pero se ven perfectamente. Había pensado en probar a darle calor con una pistola ya deformar un poco la plancha para inclinarlos pero tampoco tengo ganas de estropear la consola, que ya lleva unas cuantas cosas más.
Imagen

Escribir bien, no cuesta tanto y si hay dudas: www.rae.es
ocsuarez
Aqui + que con la novi@

Notapor RVG el 02 Dic 2007, 11:02

que chulos, a mi me gustaria poner algo de eso en mi leoncete, pero yo soy poko manitas!!

Lo importante no es ganar al leon. Lo que importa es competir con él; sin perder, ni empatar!!!
RVG
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv

Notapor fonsi_fr el 02 Dic 2007, 14:05

Hyperr escribió:Yo los llevo ahi desde hace un monton y mi padre me hizo la base con metal y de lujo sin problemas, no estan tan a la vista del ojo pero tampoco llaman tanto la atencion..

Salu2

Hay fotos de esa mod por algun lado Hyper?
Si quieres ver el blanquito: "PINCHA AQUI"

Imagen
fonsi_fr
Leoner@ mayor del reino

Notapor cordobitax el 02 Dic 2007, 14:27

RVG apuntate a la compra conjunta hombre!! que alguno habra en leon pa que te eche un cable no?? o en alguna quedada que valla que te los monten,no tiene historia,al principio si porque no sabes por donde pasar los cables y tubos pero ya he encontrado un sitio bastante facil,quitando la guantera hay un tapon de goma que da al filtro del habitaculo por el motor (al vierteaguas) y luego hay otro tapon de goma para llegar al motor,es facil de pasar los cables y si no sabes donde ponerlos pues ponlos donde los voy a poner yo que no es lo que queria pero si es lo mas barato-facil y no dan el cante,la plantilla ya la tienes y todo.

Porque no haces la plancha de metacrilato??, es facil de moldear y te kedara muy wapo asi en transparente..

jejejeje si es que la estoy haciendo de eso jejejejej le he dicho mas atras que el problemilla es que el que tengo es de 4mm y flipas para darle forma!!!!!! no creo que lo deje trasparente porque aunque no tenga muchos arañazos se veria lo de detras y de echo ya estoy empezando a paranoiarme con que le quiero poner luz por detras jjaajjjjaa asi que lo pintare jejejejej

En cuanto a lo de las gomas a las que te refieres creo que son estas no?

efestivamente! la de abajo es la que quiero pillar para que no se vean la junta y quede sujeto :ok:
cordobitax
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor cordobitax el 02 Dic 2007, 19:44

pque t acuerdas de lo que me dijiste de comprar un tubo de pvc para poner los manometros inclinados y que asi no se viese el lateral del manometro??? pues bien resulta que estos manometros traen una visera que si le das la vuelta queda mas o menos como tu dices y que muy bien!!!! mira!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor cordobitax el 02 Dic 2007, 19:56

bueno pues sigo con la historia interminable jejeej ahora vamos a ver como pasar los cables y tubos (para el manometro de turbo no hace falta pasar cables solo el tubo de presion,pero si ponemos mas si)

bueno pues despues de desmontar medio coche por fin un sitio muy majo y muy directo,quitamos la guantera que son 4 tornillos arriba al abrir la puertecita,uno debajo del todo pegando al cenicero (por esa zona) y 2 o 3 al abrir la puerta del copi,donde estarian los fusibles pero en el lado del copiloto,desconectamos el cable del plafon y del desconector de airbag si teneis y el cargador de cd si teneis tambien una vez fuera vereis lo que se ve en la 1º foto,una tela gorda blanca pa evitar ruido el motor del ventilador del habitaculo,echamos a un lado la tela que no es nada dificil y vemos lo de la foto 2,todo el mecanismo del ventilador y la admision del aire desde el filtro de fuera hasta el interior en general.

si nos agachamos o metemos la manos veremos un tapon negro (aqui yo dije: "eureca!!!!") semitapado con una plancha de goma para que la calor y ruido del motor no moleste aparte de quitar vibracion (foto3) lo bueno que tiene es que tiene acceso por los 2 lados,por el lado del motor tenemos que aquitar los plasticos para llegar al filtro del habitaculo que es a donde da el otro extremo como se ve en la foto 4 para quitarlo solo hay que empujar desde fuera hacia adentro y caera a los pies del copi o se quedara por esa zona,hacemos los agujeros pertinentes y lo ponemos otra vez (yo he dejado un cable rojo de guia pa cuando ponga el otro manometro no tener que quitar ni desmontar nada mas)

yo he desmontado toda la caja en donde va el filtro y no es dificil para nada si se tienen las herramientas necesarias jejejeje yo las pase putillas pero conseguí quitarlo bien,el caso es que pa quitarlo solo hay que quitar el filtro y veremos una tuerca de plastico por dentro a la derecha y otra por fuera a la izquierda (foto 5) una ves sacado tendremos acceso a el muy bien,yo como no tenia ni idea de ese tapon y desmonte la guantera antes y demas pues desmonte esas 2 cosas pero que con desmontrar un lado y mucha maña vale.

luego es tan facil como meter por detras de la caja del aire y quedaba escondido y sin peligo de aprisionamiento del tubo del trubo,ojo porque he descubierto que mas de una vez una rata ha estado en esa zona porque la gomaespuna naranja que se ve en la foto 4 esta cortada a cachitos y ha echo una camita jejejee,ademas recuerdo que una par de veces he visto desde mi ventana como se metia debajo de mi coche!!!!,en el passat tambien se me metio porque la oia correr por detras del salpicadero e hizo otra camita en la guantera con los papeles jejejeejeej asi que si quereis protejer ese tubo metiendolo en otro de plastico pos mucho mejor
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor pque el 02 Dic 2007, 21:32

pque t acuerdas de lo que me dijiste de comprar un tubo de pvc para poner los manometros inclinados y que asi no se viese el lateral del manometro??? pues bien resulta que estos manometros traen una visera que si le das la vuelta queda mas o menos como tu dices y que muy bien!!!! mira!

ay ay ay que me da!!! :D. Justo es eso!!!. Por favor, podrias hacer otra foto con esa visera puesta en el hueco de delante del cambio??. Se que solo tienes una, pero quiero saber si entrarian dos de esas una al lado de la otra.Incluso si te pones, me gustaria que quedase mas adentro aun el reloj para que no moleste nada. Cuando lo pongas.......por favor, mirame si pegaria el cenicero al abrirlo o no en lo que seria el reloj. Gracias.
pque
Leoner@ de pura raza

Notapor cordobitax el 03 Dic 2007, 00:58

el cenicero es muy posible que no tope si se mete mucho para adentro los manometros (no para el fondo sino para abajo cuando los encastres) porque yo he probado a ponerlo justo delante y no molesta nada mas o menos hazte una idea,tal como esta puesto en la foto no molesta y si se empotra bastante pues no debe topar,el unico "pero" es que la visera puesta del reves hace que el reloj se incline pero como la consola esta inclinada en el sentido contrario pues queda contrarrestada esa inclinacion de la visera por lo que el manometro mirará hacia arriba,abria que lijar un poco mas la visera para que haga mas inclinacion hacia el poco pero es poca.

haber si te vale
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor pque el 03 Dic 2007, 01:23

Gracias cordobitax. Cada vez me seduce mas la idea que llevaba en mente de ponerlos ahi :D. Voy a solucionar primero un tema de frenos, y en cuanto este me planteo el seguir con los relojes :D
pque
Leoner@ de pura raza

Notapor albertomadrid88 el 03 Dic 2007, 01:48

Pues esa colocacion me satisface tambien, a parte de la de los montantes, eso si, es mas barata...jejej
Siempre hay un coche mejor que el tuyo, pero el tuyo es mejor que muchos...y para muestra un boton!!
Imagen
albertomadrid88
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv

Notapor cordobitax el 03 Dic 2007, 02:17

venga que la ofertilla acaba en enero!!! jeje tienes tiempo hasta el dia 10 ejjejeje estos relojes ya vienen con la visera que te ahorra el comprar el tubo de pvc y demas

bueno sigo un poco mas con la instalacion,una vez montado la caja y filtro del habitaculo,tenemos que pasar el tubo o cables por una ultima "pared" para llegar al vano motor,justo en frente de donde hemos estado trasteado vemos que hay una mangera de cables (foto1) pues es tan facil como tirar para arriba tal como esta y sacaremos esa manguera de cables y quedara como un tapon debajo de este que se quita tirando tambien(foto2),se hacen los agujeros pertinentes y se pone facilisimamente,va como por unas guias a los lados y ya estan pasados los cables y tubos del motor al habitaculo
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor cordobitax el 03 Dic 2007, 03:17

otro poquito.........

ya esta la pieza echa!! (foto1) la mejor manera para cortar metacrilato es con una sierra de marqueteria y despacio o a "tirones" porque a la nada se pone el pelo que pela y se derrite el metacrilato y se suelda con el pelo al parar,si se hace despacio como bastante bien,con la dremel se quema tambien el metacrilato y se tarda algo mas y con la sierra de calar tambien hay que tener mucho tiento porque se derrite y para piezas pequeñas con curvas no sirve (me encanta este material para hacer cosas con la luz y piezas iluminadas jejeje foto2,definitivamente no le pondre luz jeje)

para hacele los agujeros nada mejor que una sierra en corona (no recuerdo bien como se llama pero algo de corona era) (foto3) despacio y dejando enfriar la corona porque se derriten tambien y se deformaria la pieza,con el taladro a bateria sobra potencia y despacito salen unos agujeros perfectos!!!!!!! un truco,si no tenemos la hoja en la medida justa,cojeremos la mas aproximada pero que quede grande el agujero no pequeño y con cinta aislante o celo la enrollamos mientras que la comprimimos un poco con la mano para hacer un pelin mas pequeña (foto4),a mi me a salido de puta madre,luego con una lima de damos un poco y se queda perfecto!!

en las fotos 5 y 6 se ve como queda,solo he perfilado y terminado la zona curva de arriba que es la que me daba mayor respeto por la curbatura rara que tiene pero la he lijado con la lijadora orbitar azul de la foto 5 y a sido muy facil y rapido y un acabado lisito y fino,manaña lijare los laterales e intentare buscarme la vida sobre como sujetarlo jejeje y luego solo pintar con espray negro mate que tengo de otros inventos y montarlo todo.
matare 2 pajaros de un tiro ya que el cenicero de atras lo tenia con 2 interruptores sin uso y lo que hare sera pasar un cable de los manometros a uno de ellos para cambiarlos de color a mi gusto desde ahy
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor Sonic_206 el 03 Dic 2007, 11:48

Todavia no los has instalado y ya estas metiendole luz al metacrilato :troncharse:
Sonic_206
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Notapor cordobitax el 03 Dic 2007, 14:53

a sido una prueba que no me podio resistir jejejejeje si le pusiese luz no seria asi,si no que seria como lo que hice con el cenicero que le puse luz por detras jejejjee pero tendria que dejarlo todo blanco y no me mola,lo dejaremos en negro que ya voy por la fase esa en la que desmontas el coche y te encuentras cables que sabes que los pusiste tu pero no sabes ya pa que coño son de tantas cosas que le has puesto ya jjejejejejejje
cordobitax
Cansin@ de los leones

AnteriorSiguiente

Volver a Tuning