Pintar Calandra y Logo seat

Foro sobre el mundo del tuning y la personalización de nuestros coches.

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: medfr, bambi

Re: Pintar Calandra y Logo seat

Notapor medfr el 25 Feb 2012, 11:17

Luego la monto en la calandra y le pego un par de fotos, Que estoy en pijama aun!! ( perezoso mode ON) XDD

Pues compre esponja de lija finita, desmonte la S y la puli entera. Que por cierto quedaba muy wapa, tenia aspecto de aluminio, casi la dejo asi xDDD

Luego en la tienda les pedi que me hicieran un bote de pintura a spray de blanco candy monocapa. Le di directamente la capa de pintura sin imprimacion ni nada y segui los pasos que me aconsejaron en los post anteriores =))
medfr
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv

Notapor medfr el 25 Feb 2012, 12:09

Aqui esta la foto :D el cerco de la calandra esta con vinilo de carbono todavia

Imagen
medfr
Leoner@ avanzad@

Notapor Krixtian69 el 25 Feb 2012, 12:14

medfr escribió:Aqui esta la foto :D el cerco de la calandra esta con vinilo de carbono todavia

[ Imagen ]

Ha quedado muy guapa.
Por cierto, como has hecho para que en las curvas el vinilo de carbono te quede perfecto?
Ya que ami se me quedo en donde lo puse todo doblado en las esquinas :zoquete:

Un saludo! :ok:
SEAT LEON 1.9 TDI 110cv SPORT

Para ver mi GALERIA --> http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=89645
Krixtian69
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor medfr el 25 Feb 2012, 12:56

Habra mil maneras de ponerlo seguro pero la que yo use te lo explico en 3 pasos :

1- Corte un rectangulo un poco mayor a el tamaño total de la calandra, le kite un pedazo del medio , mas o menos 2 cuadraos en mi vinilo, para asi poder acceder luego a meterle mano, le kite toda la pegata y fui presentandola en el plano que tiene , haciendo presion con el dedo pulgar para que no quedaran burbujitas, tambien puedes usar una cuña de plastico

2- Lo siguiente que pege fue el lado interior( por donde la rejilla) empece de abajo haciendo presion con el pulgar y poko a poko dejandola igual, digamos que yo lo dividi en 4 partes, norte sur este y oeste le hice el sur completo y a los lados le di 2 pekeños cortes al vinilo para que me dejara moverlo mejor en las zonas de las curvas luego para que queda mejor en el borde, entre el cerco y la rejilla, le fui aciendo presion con una espatula de plastico para que no se quedaran burbujas. Asi las 4 zonas . Al termina quitar el sobrante con cutter , pero vigilando mucho en las curvas y muy despacito.

3- el borde el exterior, ya que no se ve cuando esta colocada, lo fui estirando cn la mano un poko asta dejar lo plateado tapado y luego con un cutter le fui retirando el sobrante.

No lo puse.. pero siempre que me hizo falta trabajar un poko el vinilo le tuve que ir pegando algun golpe de calor con el secador de pelo.

Espero que te sirva de ayuda ^^ @Krixtian69
medfr
Leoner@ avanzad@

Notapor Krixtian69 el 25 Feb 2012, 13:03

medfr escribió:Habra mil maneras de ponerlo seguro pero la que yo use te lo explico en 3 pasos :

1- Corte un rectangulo un poco mayor a el tamaño total de la calandra, le kite un pedazo del medio , mas o menos 2 cuadraos en mi vinilo, para asi poder acceder luego a meterle mano, le kite toda la pegata y fui presentandola en el plano que tiene , haciendo presion con el dedo pulgar para que no quedaran burbujitas, tambien puedes usar una cuña de plastico

2- Lo siguiente que pege fue el lado interior( por donde la rejilla) empece de abajo haciendo presion con el pulgar y poko a poko dejandola igual, digamos que yo lo dividi en 4 partes, norte sur este y oeste le hice el sur completo y a los lados le di 2 pekeños cortes al vinilo para que me dejara moverlo mejor en las zonas de las curvas luego para que queda mejor en el borde, entre el cerco y la rejilla, le fui aciendo presion con una espatula de plastico para que no se quedaran burbujas. Asi las 4 zonas . Al termina quitar el sobrante con cutter , pero vigilando mucho en las curvas y muy despacito.

3- el borde el exterior, ya que no se ve cuando esta colocada, lo fui estirando cn la mano un poko asta dejar lo plateado tapado y luego con un cutter le fui retirando el sobrante.

No lo puse.. pero siempre que me hizo falta trabajar un poko el vinilo le tuve que ir pegando algun golpe de calor con el secador de pelo.

Espero que te sirva de ayuda ^^ @Krixtian69

Muchas gracias compi!
Para la proxima seguire tus pasos jeje

Un saludo y gracias!! :ok:
SEAT LEON 1.9 TDI 110cv SPORT

Para ver mi GALERIA --> http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=89645
Krixtian69
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor sete 56 el 25 Feb 2012, 14:15

te ha quedado muy guapa!!! y con el vinilo le da un aire diferente.
sete 56
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv

Notapor Leonpeleadorsinley el 18 Jul 2012, 00:51

Hola medfr, esta guapisimo lo de la calandra.
A ver si me puedes hechar una mano y decirme mas o menos como puedo desmontarla del coche, ya que tengo ganas de hacerlo. Y es que me da miedo partir alguna pieza.
Leonpeleadorsinley
Nuev@ por aqui

Notapor medfr el 18 Jul 2012, 18:54

Buenas. Justo hace 2-3 semanas pinte el cerkillo de la calandra con los mismos pasos los cuales realice la S... lo unico que en este caso tuve que tirar un poko de cinta de carrocero y tal.. pa no pintar la rejilla XDD

- Para quitar la calandra : 2 grapas que lleva en la parte superior... si las sacas sin romperlas OLE!! xDD yo las rebente y ahora tengo 2 tornillitos enanos ( que por cierto van de cine asi la kito y la pongo cuando me sale!! XDD) luego tiras desde la parte alta hacia arriba y un poko hacia delante ya ke en la parte baja de la calandra tiene dos pestañas en forma de U para que no se salga.

- Para quitar la S : facil, destornillador plano pekeño le tienes ke romper 2 remaches soldaos que lleva.. y despues con las patillas ir 1 a 1 moviendolas y empujando la S hacia detras.

Para mas dudas consulta
medfr
Leoner@ avanzad@

Notapor SrEtHeRK el 08 Ago 2012, 09:32

muy chula la calandra medfr

la semana que biene tengo vacaciones y tengo una calandra de serie que quiero modificar
el cerco como tu, pero tambien quiero acerles el solo con el vinilo y la base donde apoya la
S en color rojo, aver como me sale, seguire tus consejos para el cerco

Un saludo y cuando la tenga colgare fotos

Un saludo
SrEtHeRK
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv

Anterior

Volver a Tuning