haber normalmente con el lexan se hacen las aletas para que en caso de rozon no se abollen se unden pero se ponen luego bien,mi tio en la C4 lo lleva y los renaul hace la ostia de tienpo que lo usan en la aletas,aparte de que nunca se abolla (no como mi coche que en las 2 aletas tienen un bollito) pues quitas peso.(si las hubiera para el leon mas el capo las pillaba fijo)
el pexsiglas se utiliza en competicion porque es mas basto y para las prepareciones de calle de los mas colgaos alemanes.
y el policarbonato es mas rigido,casi como el cristal y de un acabado igual y no es de extrañar que lo lleven los ferraris.el pexiglas lo he tenido en la mano y es como el metacrilato,es mas elastico y flexible que el metacrilato,el metacrilato es mas duro,plexible si la pieza es muy larga y fina pero mas duro y se puede partir mas facilmente,si a una ventana de pexiglas le metes una ostia en lugar de romperse se puede salir de su sitio entera porque es muy elastica pero el metacrilato no,se partiria. el policarbonato ya no lo se porque no lo he tenido en la mano ni he trabajao con el pero los 2 primeros si.
el lexan se suele usar en las aletas de los coches y carrocerias de coches de radio control porque es muy flexible,es mas blando que el pexiglas
y como ha dicho kriminus el acido no ataca al metacrilato y pexiglas,por lo menos es estado gaseoso,lo se de buena mano porque en la fabrica en la que yo estaba en el norte fabricaban acido sulfurico y precisamente pregunte porque todas las ventanas eran de metacrilato y no de cristal y me dijeron que de los gases de las chimeneas,se ponian mate como las botellas de sidra y chanpan,es mas,asi es como matean las botellas!!!! eso si a cambio del tiempo estaban las ventanas pa flipar de arañadas porque eso sigue siendo plastico al fin y al cabo y se araña como cualquier superficie de plastico,el cristal es duro que no hay que confudir con fragil
Luneta trasera de plexiglas, donde comprarla?
Moderador: LeonFR.Gz
46 mensajes
• Página 3 de 4 • 1, 2, 3, 4
pincha para ver mi FR-->http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=7830&hilit=cordobitax
clio vendido http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=72379
-
cordobitax - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
killo eso de q el metacrilato se rompe si le das un ostion... no se yo q decirte eh
tendria q ser una papa muy gorda pa romper el metacrilato
tendria q ser una papa muy gorda pa romper el metacrilato
-
Sonic_206 - Leoner@ de pura raza
- Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
A ver.. las aletas no son de Lexan... son de algun tipo de material plastico.... el Lexan es lo q actualmente se utiliza para las viseras de los coxes de formula 1 y lo q conforma la parte central de un cristal antibalas.. es durisimo... y esta compuesto de policarbonato solo q este ultimo es totalmente rigido como el crital, de hexo se fabrican llantas transparentes de policarbonato.... puedo qsegurar al 100% q las ventanillas de los ferraris y de competicion son de Lexan.. por cierto.. el Lexan es transparente.. las aletas de citroen y Renault negras.... es plastico puro y duro...
Ademas..aun siendo metacrilato... el metacrilato es durisimo... muxo mas resitente a la flexion y compresion q el cristal, y posee la capacidad de absorver esfuerzos... cosa q el cristal no..
Ademas..aun siendo metacrilato... el metacrilato es durisimo... muxo mas resitente a la flexion y compresion q el cristal, y posee la capacidad de absorver esfuerzos... cosa q el cristal no..
-
GUMBALL - Cansin@ de los leones
es plastico puro y duro...
puro vale pero duro no.............jejejeje
no se donde lo leí que decian que eran de lexan y me acorde de que eso se utiliza para las carrocerias de los coches de radio control porque es muy flexible y en caso de piña no se parten las carrocerias,yo tengo uno y es verdad es muy flexible y las aletas no pueden ser de plastico "normal" porque yo mismo he cojido aletas y las he empujado y he tirado de ellas y no pasa nada ni se deforman ni crujen ni se deforman por la calor cosa que si le pasa al plastico "normal" o pasta.
lo del policarbonato te doy la razon pero lo del lexan no jejeje y lo del metacrilato y pexiglass...........no se yo,es segun como se mire o se compare. como sabeis he echo piezas para el coche y para mi passat viejo y si no tenia cuidado se me partia al darle un buen golpe y tambien me he echo colgantes con metacrilato y en principio si que es duro,claro, y si le pegas una piña al ser elastico pues puede que no se rompa pero yo lo que digo que es fragil a un buen golpe comparado con el pexiglass,el pexiglass es mas "elastico" por decirlo de alguna manera que el metacrilato,el metacrilato es mas duro y por eso mismo,por ser mas duro tiene menos elasticidad y en caso de golpe puede que se rompa (se raje) antes,para doblarlo por ejemplo hay que darle mucha calor si no se parte de repente pero el peiglass es "algo" mas "blando" por decirlo de alguna manera,de ahy que los alemanes cuando preparan los carros le ponen pexiglass porque al ser mas elastico es mas dificil de romper,no por duro si no por elastico,el cristal se rompe no por su dureza si no porque es fragil
en su dia me hice una pajilla mental y pense que tendria que molar quitar todo el techo como le lo quitaron a BhEaN y ponerlo todo de metacrilato ya que se le puede dar forma si se aprieta bien pero habria que homologar y es mucha historia jjejejeee
pincha para ver mi FR-->http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=7830&hilit=cordobitax
-
esta claro que el lexan es transparente pero si se le añade al plastico o se hace una aleacion pues no jeje yo no digo que las aletas sean 100%!! hojala!!! pero de plastico 100% tampoco pueden ser,son finas,estan echas para no deformarse con la calor y las he puteao tirando de ellas y se ponen como estaban y no crujen,si fueran de plastico no tendrian tanta elasticidad,leí hace tiempo que eran de lexan pero completamente no puede ser porque valdrian una pasta,una carcasa para mi coche cuando las pesetas costaba entre 7 y 8 mil pelas de lexan cuanto costaria una aleta??jejeje
lo de los ferrarias es otro mundo macho,yo siempre he calificado los coches como muy buenos y muy malos y luego estan los ferraris que es otra historia,ni los materiales ni el trato que se le dan son normales!!!!
lo de los ferrarias es otro mundo macho,yo siempre he calificado los coches como muy buenos y muy malos y luego estan los ferraris que es otra historia,ni los materiales ni el trato que se le dan son normales!!!!
-
me parece a mi q esas aletas son de policarbonato.
e trabajado en una fabrica de inyeccion de plasticos y yo juraria q ese material es policarbonato.
Sabeis las makinas esas q hay en los bares, restaurantes, chiringuitos, etc, q son de bolitas de plastico con juguetes dentro???
bravo, supergam,carambola, nilo.... etc asi, chikitas de "sobremesa"
el q sepa de q ablo, los "webos" donde se almacenan las bolas esas es de policarbonato, son flexibles, no se deforman con el calor, se arañan como cualkier plastico, y se rompe, segun como sea el golpe y en q parte se lo des, suelen romper donde hay dobles pronunciados casi con picos o en alguna zona mas gruesa.
contra mas fino sea, mas dificil es q rompa asi porq si.
e trabajado en una fabrica de inyeccion de plasticos y yo juraria q ese material es policarbonato.
Sabeis las makinas esas q hay en los bares, restaurantes, chiringuitos, etc, q son de bolitas de plastico con juguetes dentro???
el q sepa de q ablo, los "webos" donde se almacenan las bolas esas es de policarbonato, son flexibles, no se deforman con el calor, se arañan como cualkier plastico, y se rompe, segun como sea el golpe y en q parte se lo des, suelen romper donde hay dobles pronunciados casi con picos o en alguna zona mas gruesa.
-
Sonic_206 escribió:me parece a mi q esas aletas son de policarbonato.
Supongo q habra tipos de policarbonatos... por q del q yo hablo.. ni flexa.. ni se araña....

-
-
LordPatoDeGoma escribió:4º.- Es una macarrada que solo a ti y a GUMBALL se os ocurre
Me lo has quitado de la boca... esto solo lo hace GUMBALL25 y Kriminus xD
"Haga lo que haga en la vida, siempre compito" - Jacques Villeneuve
-
Orko - Moderador Global
- Imágenes: 0
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Orko escribió:LordPatoDeGoma escribió:4º.- Es una macarrada que solo a ti y a GUMBALL se os ocurre
GUMBALL25???? kien es ese.....??? Maldita sea...es un punto mas macarra q yo!!!

-
GUMBALL24 escribió:Orko escribió:LordPatoDeGoma escribió:4º.- Es una macarrada que solo a ti y a GUMBALL se os ocurre
GUMBALL25???? kien es ese.....??? Maldita sea...es un punto mas macarra q yo!!!

-
Estoy con gumball, el lexan no flexa... es rigido como un canto! e puesto sus caracteristicas en la pagina anterior...
Seat Exeo St 2.0 Tsi 200cv Multitronic ,
-
Polete - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv
Cordobitax.. yo le parti una aleta al C4 de un colega solo por apoyar el culo al sentarme.... osea q de duras o resistentes nada.. jejejejejejejejeje!!!
joder pues sera los citroen o es que tienes un culo como una plaza de toros!! so gordo!!!!!! jajajajaja los renault me he requeteapollao y no pasa nada,vamos que hasta la pintura se dobla y flexiona y no salta ni nada y mis carros de radiocontrol lo mismo,piña que le meto,se araña pero no se jode,digo yo que tendra que ver con el grosor tambien no??????
para mi gusto vienen a ser todos lo mismo........plastico mas o menos duro y transparente que se ralla facilmente y es mas flexible que el cristal,en eso coincidimos no?????
-
46 mensajes
• Página 3 de 4 • 1, 2, 3, 4