(fotos) intalacion de manometros debajo del cenicero

Foro sobre el mundo del tuning y la personalización de nuestros coches.

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: pque, Hyperr, Sonic_206, jesusito, Gabriel, Jlucas

Notapor Nekora el 03 Dic 2007, 19:04

Sonic_206 escribió:Todavia no los has instalado y ya estas metiendole luz al metacrilato :troncharse:

:troncharse2:

Enga, saludos y leña al mono...!!!
Nekora
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor cordobitax el 03 Dic 2007, 23:58

venga,no seais cabrones jejejejee que me a quedado muy muy bien (y sin luz!!)

seguimos un poquito mas:

una vez terminado el soporte,iba a pintarlo en negro mate pero la pintura es de los chinos y no vale un puto duro y de los roces acabaria jodiendose y callendose la pintura por lo que dandole vueltas al coco,he cojido una de esas hojas de plastico de colores que vienen en las carpetas de color negro que tenia de otra brico y que compre 3 por 2 o 3€ no recuerdo bien,el caso es que es muy manejable,mate y con rugosidad por lo que queda muy bien y parece de serie,es tan facil como cojer la pieza y usarla de plantilla,lo primero es hacer el agujero para los manometros y meter la hoja de plastico entre los manometros y pieza de metacrilato para que quede bien sujeta y luego solo hay que ir con un cuter por alrededor para que se corte justo justo como la pieza, (foto1) yo como solo tengo por ahora un manometro pues me a costado un como mas porque me bailaba la plantilla.

el resultado es muy bueno y al ser plastico rugoso y mate pues se puede mojar y rozar que es como el plastico del salpicadero (foto 2,3,4......) ya solo me queda sujetarlo y montarlo en el coche :wink:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor Fenix el 04 Dic 2007, 00:02

La verdad esque queda muy muy bien
Ex-León MK1 FR Special Edition
Ex-León MK1 Cupra R GT30
Fenix
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Otro modelo SEAT

Notapor Polete el 04 Dic 2007, 00:03

mmmm, quedan pero que muy bien... aceptas encargos??
Seat Exeo St 2.0 Tsi 200cv Multitronic ,
Polete
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv

Notapor jesusito el 04 Dic 2007, 00:11

Eres el puto amo!!! Permiteme que te lo diga...llevaba ya un tiempo pensando en algo asi, pero gracias a ti he visto la luz!!!!

De donde vas a pillar la presion del turbo? de aki? Y como con un racord?
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
jesusito
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Notapor cordobitax el 04 Dic 2007, 01:05

aceptas encargos??

la verdad que cobraria algo carillo jejeje pero podria ser jejejee,de todas maneras pa eso he puesto la plantilla jejeje no es muy dificil de hacer hombre!!

pues la idea de pillarlo del tubo ese de la foto me da rollo porque no puede haber errores si no tendria que comprar un tubo nuevo pero el racord sale por unos 50 o 60€ y paso olimpicamente pagar eso por una pieza de hierro que no vale ni 2€,prefiero jugarmenla conectandolo al tubo de la admision.es lo que mas miedo me da y lo dejare para lo ultimo

jesusito apuntate a la compra conjunta!!!!
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor Prometeo el 04 Dic 2007, 10:05

cordobitx, ayer he estado probando tu posicion tio y si vas con los dos brazos en el volante, no ves una mierda los relojes ahi bajo, haz la prueba, al menos en mi posicion de conduciion del brazo derecho me tapa todo ese hueco :D, por lo demas te sigo preguntando si no eres vasco, primo del del bricomania :D
Imagen
Prometeo
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor jesusito el 04 Dic 2007, 11:17

Si que me apuntaria, pero ya tengo un reloj del turbo 2"gauges con la esfera en blanco, y me kiero poner otro del voltaje de la bateria o algo asi, pero de la misma marca para que no desentone. Gracias por la informacion, no dejes de poner fotos de los pasos que te kedan vale!!!!

Un saludo
jesusito
Aqui + que con la novi@

Notapor Polete el 04 Dic 2007, 13:41

cordobitax escribió:
aceptas encargos??

la verdad que cobraria algo carillo jejeje pero podria ser jejejee,de todas maneras pa eso he puesto la plantilla jejeje no es muy dificil de hacer hombre!!

pues la idea de pillarlo del tubo ese de la foto me da rollo porque no puede haber errores si no tendria que comprar un tubo nuevo pero el racord sale por unos 50 o 60€ y paso olimpicamente pagar eso por una pieza de hierro que no vale ni 2€,prefiero jugarmenla conectandolo al tubo de la admision.es lo que mas miedo me da y lo dejare para lo ultimo

jesusito apuntate a la compra conjunta!!!!

Si, la verdad es que el racord es caro de cojones, pero es mucho mas seguro, si lo metes al tubo de goma, ten en cuenta que es goma, y cuando le metes presion se "infla" y poco a poco el agujero sera mas grande o pero, se te rajara y manguito nuevo.

Te recomiendo el racord, que ademas son solo 2 min instalarlo en un fr
Seat Exeo St 2.0 Tsi 200cv Multitronic ,
Polete
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv

Notapor cordobitax el 04 Dic 2007, 14:59

Si, la verdad es que el racord es caro de cojones, pero es mucho mas seguro, si lo metes al tubo de goma, ten en cuenta que es goma, y cuando le metes presion se "infla" y poco a poco el agujero sera mas grande o pero, se te rajara y manguito nuevo.

Te recomiendo el racord, que ademas son solo 2 min instalarlo en un fr

tenia pensado hacer el agujero mas abajo,por donde esta el sensor de temperatura que al ser plastico no da de si y una vez enrosque y le eche super glue al rededor pues como el super glue se combierte en plastico pues quedaria sujeto y sin ninguna fuga pero no tengo cojones jejejeje si el agujero sale mal tengo que comprar toda esa pieza de plastico pero si sale bien que es lo suyo quedaria como el sensor de temperatura,a mi me gusta abaratar costes jejejejeje seguro que en otra vida fuy jefe de la seat o algo jjejejejejejeje

jesustio pos vendelo que es solo uno y te pillas 2 de estos jejejeje yo tambien los queria blancos pero solamente para ponerle luz azul a la esfera y llevarlo a juego con el cuadro,por lo demas ya me da igual jejeje

prometeo pues ni idea tio jejejejeje yo suelo conducir con los 2 brazos en el volante,no suelo dejar la derecha apollada sobre el pomo ni nada de eso y la verdad que no he probado jejejejejejee el caso es que soy alto y voy a tope de bajo y algo tumbado pero algo pegado al volante como en las carreras de nascar jejejejje en principio se que no es el lugar mas visible pero es el mas barato,menos destrozos hay que hacer,mas facil y mas resguardado de los putos choris,mas a delante,si encuentro soportes guapos pal salpicadero y el dia que me mude a un sitio trankilo con cochera y demas si me atrevere a cambiarlos de sitio,ponerle unas llantitas y demas pero como ahora los ponga a la vista vuelan fijo! :(
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor cordobitax el 04 Dic 2007, 15:20

bueno pues ahora mismo la instalacion se a quedao parada porque no encuentro algo de chapa o lamina de hierro pa ponder hacer otra pieza pa sujetar la pieza de metacrilato,como poder puedo sujetarlo haciendo agujeros en la consola pero no es mi estilo asi que hasta que no encuentre esa pieza no puedo conectar el manometro.

PREGUNTA:

el manometro del turbo lo veo muy importante para saber si hay fugas,si esta el turbo sucio y si algo falla pero los demas manometros me parecen de poca ayuda,el de presion de aceite para que?? si el coche ya tiene un chivato que en el caso de bajar la presion te avisa! y sobrepresion en un motor turbo creo que no porque pa eso tiene en respiradero en la tapa de balancines que va a la admision no??
el de temperatura de aceite tampoco lo veo ya que sabiendo que el agua cuando se pone a 90 es solo el agua lo que esta caliente,pues mi truco es esperar unos minutos mas y darle un margen para que se caliente el aceite,el voltimetro no es tan facil de leer a simple vista,la aguja varia 2 milimetros como mucho,es mas facil de leer los digitales o con escala de led como el que tengo yo,el de temperatura de agua va a ser que ya lo tenemos y el de la rpm una fantasmada como una casa porque es de 8.000 rpm y nos sobra 3.000 aparte de que ya lo tenemos.

asi que no se cual comprar!!!!!! me mola el de presion de aceite como el volvo que tenia mi viejo que al pisarle subia la presion y junto con el del turbo tiene que molar pisarle y que suban las agujas jejejejee pero es mas dificil de poner y el de temperatura de aceite lo veo como de adorno ¿que opinais?
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor Prometeo el 04 Dic 2007, 15:30

Por eso yo solo quiero poner el de presion de turbo, los demas salvo un poco el de temperatura de aceite, les veo carentes de utilidad y solo seria por estetica (cosa importante tambien).
Imagen
Prometeo
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor jesusito el 05 Dic 2007, 12:13

Escucha CORDOBITAX, tengo una idea, como el marco de los relojes a de ser de kita y pon por el tema del vag, podriamos fijarlo con belcro por detras, no se, poniendole a la pieza que hemos hecho (yo la hice ayer, gracias por tu plantilla, pero en plastico gris) unas pestañas por detras con belcro y a la guantera ponerle belcro tambien, si de esta forma, pdriamos kitar y poner sin problemas y sin agujerear nada, que te parece???

XAO :banana:
jesusito
Aqui + que con la novi@

Notapor MANOfr1 el 05 Dic 2007, 15:06

cordobitax escribió:bueno pues ahora mismo la instalacion se a quedao parada porque no encuentro algo de chapa o lamina de hierro pa ponder hacer otra pieza pa sujetar la pieza de metacrilato,como poder puedo sujetarlo haciendo agujeros en la consola pero no es mi estilo asi que hasta que no encuentre esa pieza no puedo conectar el manometro.

PREGUNTA:

el manometro del turbo lo veo muy importante para saber si hay fugas,si esta el turbo sucio y si algo falla pero los demas manometros me parecen de poca ayuda,el de presion de aceite para que?? si el coche ya tiene un chivato que en el caso de bajar la presion te avisa! y sobrepresion en un motor turbo creo que no porque pa eso tiene en respiradero en la tapa de balancines que va a la admision no??
el de temperatura de aceite tampoco lo veo ya que sabiendo que el agua cuando se pone a 90 es solo el agua lo que esta caliente,pues mi truco es esperar unos minutos mas y darle un margen para que se caliente el aceite,el voltimetro no es tan facil de leer a simple vista,la aguja varia 2 milimetros como mucho,es mas facil de leer los digitales o con escala de led como el que tengo yo,el de temperatura de agua va a ser que ya lo tenemos y el de la rpm una fantasmada como una casa porque es de 8.000 rpm y nos sobra 3.000 aparte de que ya lo tenemos.

asi que no se cual comprar!!!!!! me mola el de presion de aceite como el volvo que tenia mi viejo que al pisarle subia la presion y junto con el del turbo tiene que molar pisarle y que suban las agujas jejejejee pero es mas dificil de poner y el de temperatura de aceite lo veo como de adorno ¿que opinais?

no se tio, a mi me parece igual de importante el de tª de aceite que el de presion de turbo. mas que nada por que cuando yo le he dado chicha a saco, el reloj de aceite me marcaba 120º y el de agua seguia a 90º y sin que el agua este caliente es recomendable levantar el pie para no degradar el aceite.
MANOfr1
Aqui + que con la novi@

Notapor cordobitax el 05 Dic 2007, 15:13

mmm no esta mal pero una parte del belcro deveria de estar pegada a la consola no?? el pegamento es un poco guarro pero la idea es molona,ayer estube apuntito de acabarlo porque pille un hierro exactamente como queria,hasta tenia la forma de U para enganchar por detras,la pega es que era 1 cm mas corto de lo previsto y no me llega :(
ahora mismo estoy aprobechando que tenia mi habitacion como un taller jejejejej y estoy haciendo limpieza y tirando trastos que no me servian jejejejeje cuando me pongo a ñapear se me va la olla jejejejeje

la idea no es mala del todo pero me gustaria que se quedase muy sujeto.

p.d. a no os he contado la ultima!!!! ayer iba con el coche y se apago todo el interior menos el cuadro!!! y la radio y clima empezo a parpadear como si tubiera un corto,me pare a toda ostia y me imagine que era por la instalacion que le hice de las toberas con luz y mire el interruptor general de luces y efectivamente algo raro habia,desconecté el cable de las toberas y todo volvio a funcionar bien por lo que aparte de tener que montar guantera,consola del freno de mano,conectar manometros y demas,ahora tengo que revisar y cambiar la instalacion de los cables de las toberas!!!! :( vamos que hasta que vea el manometro del turbo funcionar pues puedo flipar jjejeje
cordobitax
Cansin@ de los leones

AnteriorSiguiente

Volver a Tuning