[BRICO] led bajo puerta

Foro sobre el mundo del tuning y la personalización de nuestros coches.

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: boti76
Seguidores: Aiker, TeteFR, Leonkuelo, manulpz

Re: [BRICO] led bajo puerta

Notapor cordobitax el 11 Mar 2011, 21:29

alfonsin escribió:En córdoba los venden ya preparados en Sonytel a 1,50€ de todos los colores (bueno verde, rojo ,azul,amarillo,blanco).Viene hasta con su porta lamparas para embutirlo directamente y que su porta lamparas lo soporte en el agujero que has realizado no te hace falta ni silicona,ni pegamento para que no se caigan.Los iba a montar yo ayer pero no me luce el plafon de la puerta y no se me ocurre mejor sitio que este para ponerlos.

Ya que estoy Cordobitax donde conectas te tu los de los tiradores de la puerta?para que se enciendan cuando se ilumina la botonera? se que lo leí por algún lado ,pero no me acuerdo.
:ok:
Gracias de antemano.saludos

ostia perdona que veo que no te leí!!!!!

el problema de los portalamparas es que si los pones debajo de las cantoneras topan al cerrar las puertas y de lejos se ven mas,ademas que salen pues ya ves.......4 led 6€ :? como yo lo llevo que son 20 led en total en las 4 puertas pues seria 30€ y a mi me salió por menos de 4€ jejejejeje

lo que me preguntas de los tiradores de las puertas.....la verdad que te equivocas porque yo no lo llevo puesto :no: (será lo unico que no lleve iluminado jajjajja) pero vamos muy dificil no es...tiene que ir conectado a los cables de los elevalunas ya que los interruptores se encienden na mas poner el contacto,es tan facil como ir metiendo las 2 patillas del led en los conectores hasta que luzca (teniendo en cuenta que los led solo admiten la corriente en una direccion asi que primero pruebas en todos los conctores en una misma posicion y luego le das la vuelta a las patillas y haces lo mismo hasta que se encienda,pones y quitas el contacto para ver si esta bien y listo)
cordobitax
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor alfonsin el 29 Mar 2011, 01:12

Gracias
alfonsin
Leoner@ mayor del reino

Notapor JOSETE el 07 May 2012, 10:22

Buenas, después de mucho tiempo, los he montado los LED como lo realizo cordobitax, y la verdad que el resultado perfecto. Tengo un problema.
Los LED cuando abro la puerta se encienden correctamente y cuando la cierre se apagan y pasados unos segundos se encienden pero muy tenue, como que le llega un pelin de corriente, la resistencia que he puesto es la que pongo en la imagen. Los LED los he conectado tanto el positivo y negativo al plafon que lleva la propia puerta.
Otro apunte para ver si alguien puede saber que ocurre, es que si cierro el corre se apagan los LED completamente y a los 2 segundos se quedan encendido como os digo, super tenue.

A ver si alguien sabe que puede estar ocurriendo.

Gracias
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
JOSETE
Mi Leon me tiene miedo

Notapor JOSETE el 07 May 2012, 15:35

Me parece que ya se donde puede estar el problema. Cuando lo compruebe lo diré.
JOSETE
Mi Leon me tiene miedo

Notapor JOSETE el 08 May 2012, 10:03

Pues nada las pruebas realizadas ayer, el resultado es el mismo, conectando los LED entre la bombilla y el diodo que tiene el plafon de la puerta. Tambien lo he probado con otra resistencia, y nada.
A ver si alguien se le ocurre que pasa, o como solucionarlo.
JOSETE
Mi Leon me tiene miedo

Notapor Aiker el 08 May 2012, 13:28

prueba a poner 2 resistencias en lugar de una... no se me ocurre otra cosa, de todas maneras no puede ser mucho consumo el que tenga y no se vera con la puerta cerrada... aunque lo suyo es dejarlo bien claro... yo no me fijado nunca si se quedan encendidas o no, como lo sabes si la puerta esta cerrada... un saludo ;)
Seat Leon 1.9 TDI 110cv con corazon FR y repro by

Imagen
Aiker
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor JOSETE el 10 May 2012, 22:26

Aiker escribió:prueba a poner 2 resistencias en lugar de una... no se me ocurre otra cosa, de todas maneras no puede ser mucho consumo el que tenga y no se vera con la puerta cerrada... aunque lo suyo es dejarlo bien claro... yo no me fijado nunca si se quedan encendidas o no, como lo sabes si la puerta esta cerrada... un saludo ;)

Si te sientas dentro del coche cierras todas las puertas, y estar completamente a oscuras, si miras hacia donde estan los LED pues llegas a verlo. Pruebalo
JOSETE
Mi Leon me tiene miedo

Notapor Nekora el 11 May 2012, 22:35

Cuántos leds has puesto?? Y resistencias?? Los has conectado en serie o en paralelo??

Enga, saludos y leña al mono...!!!
Nekora
Cansin@ de los leones

Notapor cordobitax el 13 May 2012, 16:21

compañero prueba a comprar 1 o 2 resistencias distintas e incluso prueba los led fuera del coche,con un transformador o a pilas porque normal no es!
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor JOSETE el 14 May 2012, 13:52

Nekora escribió:Cuántos leds has puesto?? Y resistencias?? Los has conectado en serie o en paralelo??

He puesto 3 LED por puerta y los he conectado en paralelo, todas las patillas negativas juntas y las positivas su correspondiente resistencia y unidas.

cordobitax escribió:compañero prueba a comprar 1 o 2 resistencias distintas e incluso prueba los led fuera del coche,con un transformador o a pilas porque normal no es!

Lo he probado ya con distintas resistencias de distinto valor, siendo el resultado igual
JOSETE
Mi Leon me tiene miedo

Notapor Nekora el 15 May 2012, 13:23

JOSETE escribió:
Nekora escribió:Cuántos leds has puesto?? Y resistencias?? Los has conectado en serie o en paralelo??

He puesto 3 LED por puerta y los he conectado en paralelo, todas las patillas negativas juntas y las positivas su correspondiente resistencia y unidas.

cordobitax escribió:compañero prueba a comprar 1 o 2 resistencias distintas e incluso prueba los led fuera del coche,con un transformador o a pilas porque normal no es!

Lo he probado ya con distintas resistencias de distinto valor, siendo el resultado igual

@JOSETE , pásate por aquí, hombre :lol:

creo que lo que está pasando es lo siguiente:

- Cuando cierras el coche, la tensión no es de 0 Volts, sino un valor próximo a 0, pero al andar con leds, estas tensiones hay que vigilarlas, porque un Led necesita muy poca tensión para dejar pasar corriente (tensión umbral).

- No sé el color de led que has usado, para ponerte el ejemplo, supongo que es rojo y le pongo una tensión umbral típica de 0'7 Volts. Si por ejemplo cuando cierras el coche, la tensión no es de 0 Volts, sino por ejemplo 2 Volts (suficiente para no iluminar una bombilla normal), en el diodo estarían cayendo unos 0'7 Volts, en la resistencia 1'3 Volts, y según el valor de ésta, pasaría corriente por ella y por tanto por el diodo (porque cae más tensión que su umbral), iluminando levemente éste (ilumina un led, pero no lo hace con una bombilla).

Lo importante es elegir un valor "güeno" de resistencia que garantice que aunque caiga tensión en ella, pase tan poca corriente por ella (y por tanto por el led) que no ilumine el led.

Yo te recomiendo:

Medir la tensión que te cae en el plafón cuando cierras las puertas (llámale tensión "Vx")

Saber la tensión umbral de tu led (te la dirá el que te ha vendido el Led, llámale tensión "Vu")

En función de eso, seguir este esquema:

Sin título.jpg

Elegir el valor de la resistencia tal que haga que la corriente por la resistencia (y por el led) sea tan pequeña (inferior a 4 miliamperios) que no polarice el led (que no lo ilumine). Porque aunque la tensión que caiga en el led sea superior a la umbral, él le permitiría pasar corriente, pero si la corriente "que le suministra" la resistencia es tan pequeña que no ilumina el led, pues ya no se ilumina el led... :lol:

Elegir el valor de la resistencia a poner a cada Led: R= (Vx - Vu)/ 3mA Con 3 mA nos aseguramos que el led no iluminará, ya que necesita mínimo 4 mA para iluminar.

El valor de R también tiene que cumplir que al abrir las puertas del coche (en este caso Vx=12Volts), pase la intensidad típica de un led (Iled, que estará entre 10mA y 20mA, te lo dirá exactamente el vendedor del led), por tanto deberá cumplir la fórmula R=(12-Vu)/Iled

Escoge el valor más crítico entre la "R" del punto 5 y la del punto 6 :ok:

Vamos es mi idea... habrá otras...

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Nekora el 15 May 2012, 13:39, editado 1 vez en total
Nekora
Cansin@ de los leones

Notapor Nekora el 15 May 2012, 13:35

Por cierto, todo ese rollo solo si la tensión en el plafón con las puertas cerradas, no es 0 Volts. Si es 0 volts, pues la fórmula del punto 6 y no hace falta tanto rollo :ok:

Pero casi me juego un sugus que cuando ilumina un led levemente es que la tensión en el plafón no es 0 Volts. Si un valor próximo a 0 volts, suficiente para no iluminar a una bombilla, pero no despreciable en un led.

Tienes que conocer por tanto:

- La tensión con las puertas cerradas
- La tensión umbral del led (te la dirá el fabricante en el datasheet)
- La corriente mínima del led para que ilumine (te la dirá el fabricante del led en el datasheet)

Nekora
Cansin@ de los leones

[BRICO] led bajo puerta

Notapor JOSETE el 16 May 2012, 00:01

Joder Tio, muchas graciassss.

Lo de saber los valores del LED creo que será un poco complicado porque fue por internet, pero lo intentare.
Haré las pruebas y diré el resultado, mañana lo que tenía pensado es probar un LED suelto pero con dos resistencias, para ver que ocurre.

Muchas Gracias Tio

Salu2

Enviado desde mi iPad
JOSETE
Mi Leon me tiene miedo

Notapor Nekora el 16 May 2012, 12:07

JOSETE escribió:Joder Tio, muchas graciassss.

Lo de saber los valores del LED creo que será un poco complicado porque fue por internet, pero lo intentare.
Haré las pruebas y diré el resultado, mañana lo que tenía pensado es probar un LED suelto pero con dos resistencias, para ver que ocurre.

Muchas Gracias Tio

Salu2

Enviado desde mi iPad

Poner 2 resistencias en serie, se suma el valor de las 2, por lo tanto, es lo mismo que comprar una resistncia R=R1+R2

Poner 2 resistencia en paralelo, es lo mismo que comprar una resistencia de valor R=(R1*R2)/(R1+R2).

Vigila, porque si la resistencia resultante "R" es tan grande que la corriente que pasa por ella es tan pequeña que es menor que la mínima corriente que necesita el led para iluminarse, no se iluminará, y entonces dirás ... coño, me lo he cargado!!! y no... :lol:

Nekora
Cansin@ de los leones

Notapor cordobitax el 19 May 2012, 13:20

bueno has averiguado algo?? yo to lo que a puesto nekora no lo hice y como digo me va perfec y mucha gente como elftuning lo lleva tambien y nada,ni un problema,haber si va a ser tu coche que deja pasar una leve intensidad de corriente por algun corto o algo?? normal no es.
cordobitax
Cansin@ de los leones

AnteriorSiguiente

Volver a Tuning