JOSETE escribió:Nekora escribió:Cuántos leds has puesto?? Y resistencias?? Los has conectado en serie o en paralelo??
Enga, saludos y leña al mono...!!!
He puesto 3 LED por puerta y los he conectado en paralelo, todas las patillas negativas juntas y las positivas su correspondiente resistencia y unidas.
cordobitax escribió:compañero prueba a comprar 1 o 2 resistencias distintas e incluso prueba los led fuera del coche,con un transformador o a pilas porque normal no es!
Lo he probado ya con distintas resistencias de distinto valor, siendo el resultado igual
@JOSETE , pásate por aquí, hombre

creo que lo que está pasando es lo siguiente:
- Cuando cierras el coche, la tensión no es de 0 Volts, sino un valor próximo a 0, pero al andar con leds, estas tensiones hay que vigilarlas, porque un Led necesita muy poca tensión para dejar pasar corriente (tensión umbral).
- No sé el color de led que has usado, para ponerte el ejemplo, supongo que es rojo y le pongo una tensión umbral típica de 0'7 Volts. Si por ejemplo cuando cierras el coche, la tensión no es de 0 Volts, sino por ejemplo 2 Volts (suficiente para no iluminar una bombilla normal), en el diodo estarían cayendo unos 0'7 Volts, en la resistencia 1'3 Volts, y según el valor de ésta, pasaría corriente por ella y por tanto por el diodo (porque cae más tensión que su umbral), iluminando levemente éste (ilumina un led, pero no lo hace con una bombilla).
Lo importante es elegir un valor "güeno" de resistencia que garantice que aunque caiga tensión en ella, pase tan poca corriente por ella (y por tanto por el led) que no ilumine el led.
Yo te recomiendo:
1º Medir la tensión que te cae en el plafón cuando cierras las puertas (llámale tensión "Vx")
2º Saber la tensión umbral de tu led (te la dirá el que te ha vendido el Led, llámale tensión "Vu")
3º En función de eso, seguir este esquema:
Sin título.jpg
4º Elegir el valor de la resistencia tal que haga que la corriente por la resistencia (y por el led) sea tan pequeña (inferior a 4 miliamperios) que no polarice el led (que no lo ilumine). Porque aunque la tensión que caiga en el led sea superior a la umbral, él le permitiría pasar corriente, pero si la corriente "que le suministra" la resistencia es tan pequeña que no ilumina el led, pues ya no se ilumina el led...
5º Elegir el valor de la resistencia a poner a cada Led:
R= (Vx - Vu)/ 3mA Con 3 mA nos aseguramos que el led no iluminará, ya que necesita mínimo 4 mA para iluminar.
6º El valor de R también tiene que cumplir que al abrir las puertas del coche (en este caso Vx=12Volts), pase la intensidad típica de un led (Iled, que estará entre 10mA y 20mA, te lo dirá exactamente el vendedor del led), por tanto deberá cumplir la fórmula
R=(12-Vu)/Iled7º Escoge el valor más crítico entre la "R" del punto 5 y la del punto 6

Vamos es mi idea... habrá otras...
Enga, saludos y leña al mono...!!!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Nekora el 15 May 2012, 13:39, editado 1 vez en total