Llantas para Leon MK3

Foro sobre el mundo del tuning y la personalización de nuestros coches.

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: Korath, estepi, davidalba, Josemgata, Maypirineos, Trick dacy, Parzival, Jorge250
Seguidores: carlo13, davindu3, gogua, neraka, daniel_44, Jorge75016, jjimene89, pepitomb, ivan0909, davidbg10, juancubo, La_jungla, crisFR, LeoST, vigimuertos, Alex1995sjd, marlop, josele77, Unaited, Javiglez, crcrodrigo, xabidh, IVANIN9, edumachuca, manufr.1995, Jeii90, DBS83, bailyibz, carrasco13, xjuliox, bronce702, LuichiFR, davidalba, JandroG, St17, Flow-Rider, Josemgata, subaru_3, TomH30, Pedrost, pablomus85, KYKEC, Adriii, damsolu, Trick dacy, Edu1589, Givennicker, seat_aloha, iNFeCTeD, Parzival, Triple R, Derko, Manzi, Besaygf

Re: Llantas para Leon MK3

Notapor sonxav el 08 May 2015, 22:01

Xavi_vdj escribió:
Jemi escribió:No me refiero a este caso en concreto, sino a que al cambiar de llanta hay que tener en cuenta que la nueva tenga el mismo ET que la homologada a la que sustituye.

Este dato me preocupa ya que diría que las 16" que llevo ahora son ET54. De ser eso cierto, las ET51 del Cupra sobresaldrían más que las que monto actualmente y posiblemente, eso me impida pasar ITV. De todos modos, quizás haya un margen ya que las 16" que llevo ahora están metidas para adentro.
Bueno, en cualquier caso, no descarto montar y desmontar cuando toque ITV.

Sí haces una llamada a itv te resolverán la duda. No obstante ya te digo que un forero cambio 16"/17" por 19" y en itv le dijeron que no hacía falta homologar porque eran equivalentes.
Imagen
sonxav
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor Josbat el 08 May 2015, 22:12

Si no me equivoco no te pasaria la ITV......... A caso que hagas lo que llevan los cupras. Es una aleta muy pequeña que hace que la rueda no sobresalga del habitaculo.
No tengo ninguna foto. Perosi buscas en galerias de los que tienen Cupras lo podras ver.
Creo que hay una foto de Masturbo que sale su rueda midiendo la rueda que alli si te fijas se ve. Si no lo ves dimelo que le hago una foto al mio. Con ello no tendrias, bajo mi punto de vista, ningun problema para pasarla.
Josbat
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv

Notapor Jemi el 08 May 2015, 22:42

Xavi_vdj escribió:
Jemi escribió:No me refiero a este caso en concreto, sino a que al cambiar de llanta hay que tener en cuenta que la nueva tenga el mismo ET que la homologada a la que sustituye.

Este dato me preocupa ya que diría que las 16" que llevo ahora son ET54. De ser eso cierto, las ET51 del Cupra sobresaldrían más que las que monto actualmente y posiblemente, eso me impida pasar ITV. De todos modos, quizás haya un margen ya que las 16" que llevo ahora están metidas para adentro.
Bueno, en cualquier caso, no descarto montar y desmontar cuando toque ITV.

Claro que hay un margen, que si no recuerdo mal es de 30 mm para el ancho de via. En tu caso, el ancho de via tan solo aumenta 6 mm.
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
Jemi
Mi Leon me tiene miedo

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv

Notapor Garfu el 09 May 2015, 01:58

Las llantas del pack performance del cupra que marca son? se pueden comprar por separado sin el pack?
Este coche no corre solo vuela bajo DOY FE
Garfu
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv

Notapor marlop el 09 May 2015, 02:10

Las llantas de 16" son de 6,5" de ancho, una pulgada menos que las del Cupra. Para calcular el ET no se nos debe pasar este dato. Y no son ET54, sino ET46 ;)
marlop
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv

Notapor Xavi_vdj el 09 May 2015, 14:44

marlop escribió:Las llantas de 16" son de 6,5" de ancho, una pulgada menos que las del Cupra. Para calcular el ET no se nos debe pasar este dato. Y no son ET54, sino ET46 ;)

En ese caso me tranquiliza. Si la que monto ahora tiene un ET inferior, las del Cupra con mayor ET deberían quedar más entradas pero, al ser más anchas como ahora o un poco más salidas. Lo que entran por tener mayor ET, lo compensan con su mayor ancho.

Ojo, que esta es mi deducción así sin analizarlo a fondo y sin haber comido. :cuñao: :marley:
Xavi_vdj
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.2 TSI 86cv

Notapor sonxav el 09 May 2015, 14:51

Xavi_vdj escribió:
marlop escribió:Las llantas de 16" son de 6,5" de ancho, una pulgada menos que las del Cupra. Para calcular el ET no se nos debe pasar este dato. Y no son ET54, sino ET46 ;)

En ese caso me tranquiliza. Si la que monto ahora tiene un ET inferior, las del Cupra con mayor ET deberían quedar más entradas pero, al ser más anchas como ahora o un poco más salidas. Lo que entran por tener mayor ET, lo compensan con su mayor ancho.

Ojo, que esta es mi deducción así sin analizarlo a fondo y sin haber comido. :cuñao: :marley:

Te dije que te preocupabas por nada.... :chulo: :cafe:
Imagen
sonxav
Gurú de los leones

Notapor Jemi el 09 May 2015, 14:52

Garfu escribió:Las llantas del pack performance del cupra que marca son? se pueden comprar por separado sin el pack?

Son Ronal, y se pueden comprar en cualquier concesionario SEAT.
Saludos.
Jemi
Mi Leon me tiene miedo

Notapor sonxav el 09 May 2015, 15:41

Jemi escribió:
Garfu escribió:Las llantas del pack performance del cupra que marca son? se pueden comprar por separado sin el pack?

Ahora dale que antes de que le den el precio se siente.... :cuñao:
Imagen
sonxav
Gurú de los leones

Notapor Jemi el 09 May 2015, 16:02

sonxav escribió:
Jemi escribió:

Hombre... el precio de cada una asciende a 477 euros en negro y casi 560 en naranja, pero tratándose de equipo de origen tampoco es un precio disparatado. Como ejemplo, las llantas de mi ex-cupra R siguen valiendo la friolera de más de 600 euros...
Saludos.
Jemi
Mi Leon me tiene miedo

Notapor sonxav el 09 May 2015, 17:15

Jemi escribió:
sonxav escribió:
Jemi escribió:

Hombre... el precio de cada una asciende a 477 euros en negro y casi 560 en naranja, pero tratándose de equipo de origen tampoco es un precio disparatado. Como ejemplo, las llantas de mi ex-cupra R siguen valiendo la friolera de más de 600 euros...

Ya @Jemi , pero estarás conmigo que pagar 1900€ por las llantas sin neumáticos es una pasada. A mi también me encantan y se las pondría a mi ST FR, pero no puedo ni plantearme montárselas por un precio tan alto, vamos me echan de casa! :avergonzado:
Imagen

sonxav
Gurú de los leones

Notapor Jemi el 09 May 2015, 18:44

Es el precio a pagar por una referencia cerrada que solo puedes comprar en SEAT, no hay competencia.

Y sí, es una pasta, pero como dije antes, en el caso del cupra R son aún más caras... y encima ese coche lleva 5, con lo cual, si ponemos las 5, la cifra total pasa de 3000 euros y sin neumáticos.

Lo cierto es que, para ser una pieza exclusiva y que además aporta un plus prestacional al ser 2,1 kg más ligeras cada una, no me parecen demasiado caras.
Saludos.
Jemi
Mi Leon me tiene miedo

Notapor marlop el 09 May 2015, 19:20

Xavi_vdj escribió:En ese caso me tranquiliza. Si la que monto ahora tiene un ET inferior, las del Cupra con mayor ET deberían quedar más entradas pero, al ser más anchas como ahora o un poco más salidas. Lo que entran por tener mayor ET, lo compensan con su mayor ancho.

Algo así jeje. Para que sean equivalentes en desplazamiento, la nueva llanta tendría que ser ET58, por lo que el ET51 hará que aumente el ancho en 7,5mm por cada lado. Perfectamente aceptable! ;)
marlop
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv

Notapor sonxav el 09 May 2015, 22:33

Jemi escribió:Es el precio a pagar por una referencia cerrada que solo puedes comprar en SEAT, no hay competencia.

Y sí, es una pasta, pero como dije antes, en el caso del cupra R son aún más caras... y encima ese coche lleva 5, con lo cual, si ponemos las 5, la cifra total pasa de 3000 euros y sin neumáticos.

Lo cierto es que, para ser una pieza exclusiva y que además aporta un plus prestacional al ser 2,1 kg más ligeras cada una, no me parecen demasiado caras.

Dependiendo de lo que entendamos por demasiado cara.....

Esta claro que si hablamos de un cupra el uso puede ser algo más que "estético" , pero para la inmensa mayoría de "potenciales compradores" es un llanta muy bonita de 19" que además lleva el cupra. Eso precio es excesivo para que aun gustándome mucho no se me pase por la cabeza invertir semejante dineral en unas llantas.

Invertiría antes los 2500€ en comprar paragolpes delatero y trasero del cupra y la salida doble del cupra...;)
Imagen
sonxav
Gurú de los leones

Notapor Xavi_vdj el 10 May 2015, 00:18

marlop escribió:
Xavi_vdj escribió:En ese caso me tranquiliza. Si la que monto ahora tiene un ET inferior, las del Cupra con mayor ET deberían quedar más entradas pero, al ser más anchas como ahora o un poco más salidas. Lo que entran por tener mayor ET, lo compensan con su mayor ancho.

Algo así jeje. Para que sean equivalentes en desplazamiento, la nueva llanta tendría que ser ET58, por lo que el ET51 hará que aumente el ancho en 7,5mm por cada lado. Perfectamente aceptable! ;)

Genial entonces, además, esta tarde he ido a buscar la documentación del coche y en la ficha se detalla, como medida homologada, 225/40/18

Mañana a las 09:00 he quedado con el vendedor y si todo va bien, por la tarde ya las tendré montadas !!!
Xavi_vdj
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.2 TSI 86cv

AnteriorSiguiente

Volver a Tuning