(fotos) intalacion de manometros debajo del cenicero

Foro sobre el mundo del tuning y la personalización de nuestros coches.

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: pque, Hyperr, Sonic_206, jesusito, Gabriel, Jlucas

Notapor cordobitax el 05 Dic 2007, 15:17

no se tio, a mi me parece igual de importante el de tª de aceite que el de presion de turbo. mas que nada por que cuando yo le he dado chicha a saco, el reloj de aceite me marcaba 120º y el de agua seguia a 90º y sin que el agua este caliente es recomendable levantar el pie para no degradar el aceite.

ok ok sera que el sensor de temperatura (bellota) esta despues del radiador no?? o esta antes??? el de temperatura de aceite como se pone?? he visto manuales pero eso habra que pasar cables para el sensor y demas e ira colocado en un sitio estrategico no???? el de presion de aceite sera mas dificil no???
cordobitax
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor cordobitax el 07 Dic 2007, 21:38

bueno pues ya he conseguido hacer la pieza de metal para sujetar el soporte artesanal pa los manometros!! a quedao bastante sujeto pero resulta que tengo que modificarlo porque el manometro de temperatura del aceite es unos 2cm mas profundo que el del turbo y topa el culo con la base de la consola asi que tengo que modificar la inclinacion!! :(

bueno pues me autocontesto al mensaje de antes jejeje el manometro de aceite es (en teoria) muy facil de poner,ya trae el tornillo del carter conun agujero para meter el sensor!!!!! por lo que es quitar y poner y conectar un solo cable que va al manometro (positivo) y otro a masa o bateria (negativo) ya se hablo que hay 2 tipos de tornillos y que puede ser que el que venga no vale pero resulta que vienen 2 tornillos!! uno mas grande y oro mas mediano! solo haria falta un poco de cable que valla del sensor al manometro (aparte del que hace falta a todos para conectarlos al interruptor general y demas)
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor kiko el 08 Dic 2007, 09:46

te lo estas currando mucho
Usuario registrado Nº 840
Leon 1.9 TDI 110cv sport
kiko
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor jesusito el 13 Dic 2007, 00:13

Cordobitax...!!!! tengo una duda..Antes de nada, gracias por tu plantilla y toda la informacion, ya tengo instalado el manometro del turbo, me tiene que llegar el voltimetro, la duda es? que presion alcanza el turbo?..por que yo le pego pisoton y la aguja sube hasta 1.5 luego se estabiliza en 0.8 mas o menos...es normal??

UN SALUDO
jesusito
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Notapor cordobitax el 13 Dic 2007, 19:56

de nada neng!! la final lo has montado antes que yo y todo jejeje yo voy para atras porque no tengo ni el manometro :( lo he tenido que descambiar porque la aguja no descansaba en el cero sino mas abajo por lo que siempre marcaria mal :? haber si me traen uno nuevo ya!

en un fr?? pues la verdad que no soy el mas indicado para saberlo jejeeje pero mas o menos si.en teoria,cuando le das el pisoton,la aguja se tiene que poner a 1.8 aproximadamente ya que tiene over boost y da un pequeño pico de soplado y luego se baja a 1,5 y ya con forme suben las rpm pues va bajando poco a poco la presion,haber si alguien puede decirlo con mas claridad,jesusFR (creo que era el) tenia por hay un video en el que salia como funcionaba cuando le pisaba y se veia bastante bien.

un consejo,coje un bote de esos tipo limpiacristales que hace que salga el liquido difuminado y echa dentro agua y mistol y rocia un poco (hasta que se empape) en las juntas del manguito del manometro,en donde esta el racod (que imagino que lo habras puesto con eso) y por detras del manometro como puedas y en vacio (el turbo no sopla mucho) dale varios pisotones desde ralenti,si salen pompitas y se inchan es que por ahy se pierde aire a presion del turbo!! asi sabes si esta bien puesto y si tiene fugas
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor cordobitax el 13 Dic 2007, 19:58

bueno pues he aprobechado que estaba la guatera desmontada y le he puesto 2 led para que se vea la zona de la derecha que no llega la luz y no se ve nada,ahora la luz es mas pobre porque solo son 2 led limados pero la luz abarca toda la guantera jejejee tampoco hay mucho que ver,esta a tope de cd's jejeje
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor jesusito el 13 Dic 2007, 20:21

EL MIO ES UN 90 CV
jesusito
Aqui + que con la novi@

Notapor cordobitax el 15 Dic 2007, 18:06

a coño tio!!!! pues entonces creo que esta bien jejejejee
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor kiko el 15 Dic 2007, 20:27

jesusito escribió:Cordobitax...!!!! tengo una duda..Antes de nada, gracias por tu plantilla y toda la informacion, ya tengo instalado el manometro del turbo, me tiene que llegar el voltimetro, la duda es? que presion alcanza el turbo?..por que yo le pego pisoton y la aguja sube hasta 1.5 luego se estabiliza en 0.8 mas o menos...es normal??

UN SALUDO

igual q mi TDI110cv
Usuario registrado Nº 840
Leon 1.9 TDI 110cv sport
kiko
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor jesusito el 17 Dic 2007, 01:00

Entonces puedo estar trankilo, a ver si me llega el reloj que me falta y os pongo fotillos, Cordobitax, en cuanto encuentre la forma de fijarlos a la guantera te lo digo a ver que te parece...XAO
jesusito
Aqui + que con la novi@

Notapor cordobitax el 18 Dic 2007, 02:06

ok yo ya tengo algo pero hasta que no tenga los 2 manometros no puedo sujetarlo bien del todo
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor cordobitax el 21 Dic 2007, 22:57

bueno pues ya lo tengo instalado del todo! solo falta atornillar la consola del freno de mano que esta suelta pero el manometro ya tiene luz y funciona bien,la putada es la de siempre,que vibra que se jode a poco mas del relenti pero despues se quita,me gusta como a quedao jejejee haber si mañana pongo fotos
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor ocsuarez el 21 Dic 2007, 23:00

El de presión de aceite ¿te venía con alguna pieza en especial, una T para el sensor de serie y el nuevo?
Imagen

Escribir bien, no cuesta tanto y si hay dudas: www.rae.es
ocsuarez
Aqui + que con la novi@

Notapor cordobitax el 22 Dic 2007, 15:49

no,el de temperatura de aceite viene con su sensor y su tornillo del carter con el agujero y la rosca echa pero segun nekora no sibe esa tuerca pa los leones,habria que pillar una tuerca y llevarla a un tornero torero jejeje el de presion de aceite no lo he tenido en la mano pero fijo que vendra con su sensor y demas historias pero no tengo ni perra idea de donde se pondria,como molar mola porque cuando se pisa a fondo subirian las 2 agujas la del turbo y la del aceite pero el coche ya tiene su sensor y lo veo poco util,seguramente me ponga el de la temp de aceite que tampoco me sirbe para mucho porque no le piso como para que se caliente el coche,cada vez que le doy un pisoton baja la aguja del deposito :?
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor cordobitax el 22 Dic 2007, 16:33

pongo fotos de como queda el invento.........la unica gran putada es que al poner la lamina de plastico negra se a deformado al pegarla con cola de contacto :( con el puto curro que me dao y a quedao en plan colega todo arrugado!! falta por esconder los cables,conectar el negativo y atornillar la consola.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
cordobitax
Cansin@ de los leones

AnteriorSiguiente

Volver a Tuning