Se puede recortar la palanca de cambios?

Foro sobre el mundo del tuning y la personalización de nuestros coches.

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: evola_200, er_piky

Re: Se puede recortar la palanca de cambios?

Notapor Andross el 27 Abr 2012, 00:18

Aiker escribió:yo en mi leon 1 se la corte en su dia y no tuve ningun problema, ahora como la llevo cambiada a una mas corta... pero si el leon 2 es igual no deberias tener ninguna pega en cortarlo... un saludo ;)

@Aiker, explica eso que alguna vez he visto algo por ebay y me llama la atencion. Facil el montaje y demas? Si tubieses alguna foto para ilustrarlo un poco seria perfecto :si:

Saludos!
Andross
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor diso el 27 Abr 2012, 00:27

Andross escribió:
Aiker escribió:yo en mi leon 1 se la corte en su dia y no tuve ningun problema, ahora como la llevo cambiada a una mas corta... pero si el leon 2 es igual no deberias tener ninguna pega en cortarlo... un saludo ;)

@Aiker, explica eso que alguna vez he visto algo por ebay y me llama la atencion. Facil el montaje y demas? Si tubieses alguna foto para ilustrarlo un poco seria perfecto :si:

Saludos!

el que hay ... venden palancas mas cortas, sin tener que cortar??? plug and play????
Fuimos creados por separado , pero juntos formamos una misma alma.
Diso Ft SEAT LEON FR Special Edition 1.9 TDI 150cv

PARA VER MI TOMATIN , AQUI o sobre LA FOTO
diso
Cansin@ de los leones

Imágenes: 0
Coche: Leon MK1 1.4 16v 75cv

Notapor Andross el 27 Abr 2012, 00:31

diso escribió:
Andross escribió:

Saludos!

el que hay ... venden palancas mas cortas, sin tener que cortar??? plug and play????

Eso es, algo asi parece que son, echale un vistazo ;)

http://www.ebay.es/itm/seat-leon-cupra-R-ibiza-short-shift-shifter-gear-knob-99-04-5-6-speed-/220901488797?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item336ec1389d

El mayor inconveniente que le veo es el no poder poner aparentemente el pomo y la funda del mismo de manera oem...
Andross
Aqui + que con la novi@

Notapor Axel_Sport el 27 Abr 2012, 02:51

Andross escribió:
diso escribió:
Andross escribió:

Saludos!

http://www.ebay.es/itm/seat-leon-cupra-R-ibiza-short-shift-shifter-gear-knob-99-04-5-6-speed-/220901488797?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item336ec1389d

El mayor inconveniente que le veo es el no poder poner aparentemente el pomo y la funda del mismo de manera oem...

Creo que sigue saliendo mas rentable darle un cortecito a la palanca de serie,jejejeje.
Marco era perfecto, y las personas perfectas no pueden vivir en un mundo de mortales como el nuestro.------ Tan duro en la pista,como dulce en la vida. VR 46 -------
Imagen
Axel_Sport
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK2 2.0 FSI 150cv

Notapor toledillo el 27 Abr 2012, 03:13

Andross escribió:
diso escribió:
Andross escribió:

Saludos!

@Andross ese enlace no es para que el pomo quede mas bajito, eso es un short shift, que lo que hace es que el recorrido entre las marchas sea mas corto, es decir que por ejemplo de tercera a cuarta no haya tanto recorrido de desplazamiento de la palanca, o de primera a segunda, aqui estamos hablando de rebajar la altura de la varilla para que el pomo quede mas bajito y que quede mas bonito, unas paginas atras he puesto como me quedo a mi por si quieres verlo, y si tienes cualquier duda ya sabes, preguntame compi ;)

Un saludo

Sent from my iPhone using Tapatalk
toledillo
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor Andross el 29 Abr 2012, 20:18

toledillo escribió:Andross ese enlace no es para que el pomo quede mas bajito, eso es un short shift, que lo que hace es que el recorrido entre las marchas sea mas corto, es decir que por ejemplo de tercera a cuarta no haya tanto recorrido de desplazamiento de la palanca, o de primera a segunda, aqui estamos hablando de rebajar la altura de la varilla para que el pomo quede mas bajito y que quede mas bonito, unas paginas atras he puesto como me quedo a mi por si quieres verlo, y si tienes cualquier duda ya sabes, preguntame compi ;)

Toledillo, ese enlace es para una palanca de cambio mas corta, y por tanto el pomo igualmente quedara mas abajo.

Del mismo modo reduce el recorrido de las marchas al ser mas corta, es tan sencillo como que cuanto mas cerca estes del punto en el que una palanca pivota, el recorrido que se desplaza sera mas corto. El short shift al que te refieres tu son los que se montan encima de la misma caja de cambios.

Pero bueno, conclusion, que ya se que hablais de cortar la palanca de serie etc, pero vamos la palanca del enlace que he puesto viene a ser lo mismo que cortar la palanca, solo que en este caso es sustituir la de serie por esa, sin cortar nada. Mi unica duda es saber si es efectiva tal y como lo anuncian, y si el montaje es engorroso o no, y como Aiker por lo visto la lleva, supongo que el nos sabra aclararlo :ok:

Un saludo
Andross
Aqui + que con la novi@

Notapor Mulattron el 30 Abr 2012, 14:10

El artículo que venden es efectivamente una palanca más corta con un short shift. Pone que es unos 4cm más corta y con un 30% menos de recorrido... Efectiva? Ni idea... Pero yo prefiero recortar y hablar con un tornero para que me haga un short shift como han hecho muchos por aquí
Un saludete

Enviado desde mi coche usando las largas
Mulattron
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv

Notapor toledillo el 30 Abr 2012, 14:31

Andross escribió:
toledillo escribió:Andross ese enlace no es para que el pomo quede mas bajito, eso es un short shift, que lo que hace es que el recorrido entre las marchas sea mas corto, es decir que por ejemplo de tercera a cuarta no haya tanto recorrido de desplazamiento de la palanca, o de primera a segunda, aqui estamos hablando de rebajar la altura de la varilla para que el pomo quede mas bajito y que quede mas bonito, unas paginas atras he puesto como me quedo a mi por si quieres verlo, y si tienes cualquier duda ya sabes, preguntame compi ;)

Toledillo, ese enlace es para una palanca de cambio mas corta, y por tanto el pomo igualmente quedara mas abajo.

Del mismo modo reduce el recorrido de las marchas al ser mas corta, es tan sencillo como que cuanto mas cerca estes del punto en el que una palanca pivota, el recorrido que se desplaza sera mas corto. El short shift al que te refieres tu son los que se montan encima de la misma caja de cambios.

Pero bueno, conclusion, que ya se que hablais de cortar la palanca de serie etc, pero vamos la palanca del enlace que he puesto viene a ser lo mismo que cortar la palanca, solo que en este caso es sustituir la de serie por esa, sin cortar nada. Mi unica duda es saber si es efectiva tal y como lo anuncian, y si el montaje es engorroso o no, y como Aiker por lo visto la lleva, supongo que el nos sabra aclararlo :ok:

Un saludo

Ahhh vale vale, entonces el que se ha confundido soy yo, todo aclarado compi ;)

Un saludo

Sent from my iPhone using Tapatalk
toledillo
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor --Diuky-- el 31 May 2012, 21:54

Hola, el mio lleva un sistema diferente es el 1.6 16v y también me gustaría saber si algún a podido cambiarlo y como recortarlo, lleva una barra de hierro y va forrado como con un tubo de plástico que hace que el tubo de plástico se deslice por el de hierro y entre la marcha atrás que tambien lleva como un tope en la barra de hierro para que el de plastico no salga :neutral: :neutral: :neutral: . Haber si le echo una foto y lo subo y así queda mas claro :D :D
Leon 1.8 turbo 20v 180cv. Galeria de mi actual Leon-----------> viewtopic.php?f=13&t=103737 <----------
Leon 1.6 16v 105cv. La galería de mi anterior Leon:----> viewtopic.php?f=13&t=81101 <-----
--Diuky--
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Notapor dani2323daniel el 01 Jun 2012, 01:07

que sacais el pomo cortais por arriba y luego ya esta y se pone el pomo de nuevo?
seat...siempre entrando a topeeeeee
dani2323daniel
Asidu@ en la selva

Notapor er_piky el 01 Jun 2012, 01:27

dani2323daniel escribió:que sacais el pomo cortais por arriba y luego ya esta y se pone el pomo de nuevo?

Si basicamente es eso!! :ok:
Imagen
150cv en celo si te pillo te cepillo.....:banana:.....FR
Mi leoncito... viewtopic.php?f=13&t=75108
er_piky
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor dani2323daniel el 01 Jun 2012, 01:55

bueno abra que pensar en hacer el brico o no,la cuestion es cambiar cosas jeje
seat...siempre entrando a topeeeeee
dani2323daniel
Asidu@ en la selva

Notapor leonor el 31 Jul 2012, 00:28

andre_ru escribió:el compi @rmgonzalo me vendia a mi hace unos dias este pomo [ Imagen ]

y por un precio razonable :ok: tiene otro mas a vender de seat sport

por 100€ completo el del cupra tambien

[ Imagen ]

alguien me puede dar la referencia del pomo del cupra el del guardapolvo con el cerquillo negro, x favor
nunca corras mas que tu ángel de la guarda
leonor
Asidu@ en la selva

Notapor flexha101 el 15 Sep 2012, 16:17

Se puede acortar el recorrido a tu gusto jugando con el efecto palanca (si el sincronizador es accionado por palancas como en el vectra que tenia antes), si es por cable habria que investigar pero fijo que tambien se puede.

Con lo de efecto palanca me refiero a que si tenemos una placa que gira en un eje y en los extremos tenemos el mando y el elemento accionado, cuanto mas cerca del eje pongamos el mando menos recorrido se ha de desplazar este para mover el elemento accionado XD.
flexha101
Primeros Pasos

Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv

Notapor saeh el 16 Oct 2014, 16:00

Buenas, he recortado dos dedos a la palanca de cambios, pero meto el pomo y se queda tal cual, como si no consiguiese bajar hasta abajo porque hubiese algun tope... a alguno os ha pasado? es la palanca oem...saludos.
Si lo tienes todo bajo control, es porque no vas al limite!
saeh
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

AnteriorSiguiente

Volver a Tuning