damsolu escribió:Te pasaría ITV con cualquier medida que sea equivalente(que no cambie el desarrollo en +-3%), poner todas las equivalentes en la ficha técnica es imposible, te aparecen solo 2 ó 3 medidas típicas(date cuenta que te pone una en 18", otra en 17" y en 16"), pero eso no quita que puedas llevar otra en 16" que tenga más ancho que 205 e incluso una 235/35-R19 como la que trae el cupra de serie, con que pongas en google por ejemplo "equivalencia de meumáticos" te aparecerán distintas webs que te lo calcula y puedes ver todas las opciones legales que tendrías partiendo de la tuya por ejemplo.Alex Hdez escribió:Buenas a todos!
Creo que es el tema indicado, y espero no se halla comentado en anteriores paginas, las he leído muy rápido porque había muchas...
En la ficha de la ITV, en el código L.2 viene como medidas de neumáticos: 205/55 R16 91V, y en observaciones viene también L.2 neumáticos: 225/40 R18 92Y y 225/45 R17 91W.
Los que monta mi coche son los 225/40 R18 92Y, entiendo que las otras dos medidas son las que estarían homologadas sin problemas, ¿Es así?
Tengo la intención de comprar un juego de neumáticos de invierno en medida 205/55 R16 91V, ¿Tendría algún problema con el cambio, en relación con las que monto actualmente?
Otras cosa, cuando toque cambiar de ruedas, ¿Simplemente es quitar y poner la otras? ¿Haría falta pasar por el taller para ajustar algo?
A ver si me ayudáis Gracias!
Ahora bien, no entiendo ese cambio de 18" a 16" para invierno y tampoco mencionas nada de las llantas puesto que lógicamente también habría que cambiarlas
Ese juego de neumáticos 205/55 R16 los pondría en una llanta de 16".
Los motivos principales para reducir las medidas en los neumáticos de invierno, son el ahorro de dinero en cada rueda y que hasta una medida en ancho de 205 los beneficios sobre carreteras con nieve, lluvia, etc son reales (Soy asiduo a viajes a la nieve)