No soy de darle mucha cera la verdad, quizás pasar de una 17 a 18, estéticamente ganará algo pero no mucho, por eso estoy casi decidido por una 19, para que quede a ras de carrocería que me recomientas también 8X19 ET42? casi todo lo que veo en 19" es ET 40 ó 45. En la foto que me pones de la tuya es 8x19 ET30 pero me pones 225, no se si es un error y querías poner 235. Atrás queda bien, pero delante con ET30 no sobresale?D83 escribió:El tema 18-19 , tienes q barajar tu pros y contras.....Besaygf escribió:Aún dudo sobre 18" o 19" montando una 19" para ir sobre seguro y no tener problemas con ITV que me recomeimdas los mismo que en 18" pero en 19"? 8x19 ET42? En este caso el neumatico que tendría que poner sería 235/35/19. Una última duda a ver si me ayudas que centraje de buje tiene que tener la llanta para no poner centradores, es que he leído de todo y no se que medida es la que viene de fábrica, me gustaría poner exactamente la misma para no poner centradores de llantas.D83 escribió:Casi...jjjj
Por partes... En ancho de la llanta obviamente influlle... No sobresale lo mismo una 8 et 30 qué una 8.5 et 30... La 8.5 es 127mm mas ancha que una 8... Claramente, la 8.5 et 30 sobresale mas, que 8 et30....
Paro lo que tu buscas, 8 et30 o 8.5 et45(+/- sobrelan lo mismo)...
Amas ancho de llanta mas estirado te va a quedar el neumáticoEsta es la mia trasera 8 et 30 225 35 19Besaygf escribió:Ok si te he entendido, entonces quizás para que quede a ras de la carrocería y proteja la llanta seria 8x18 ET40 ¿no?. Entiendo que el ancho de la llanta no marca lo que sobresale ¿no? Lo que marca que queda a ras de la carrocería es el ET ¿es así?D83 escribió:Si con 235 te quedaría mas protegida la llanta... el tema es el et.. a menos et desplaza la llanta mas hacia afuera respecto al buje... Te va a quedar mas arras de aleta ,una 8 et 30 , q una 8 et 40(10mm mas adentro)... No se si me explico?Besaygf escribió:La cubierta que voy a montar es 235/40/18 poniendo de ancho 8 no quedaría el aro de la llanta más protegido?, hablo desde la ignorancia, no tengo mucho idea de esto, o al poner 8 no quedaría a ras de la carrocería?D83 escribió:Para llenar mas el paso de rueda ,8.5 et 45 con 235 40 (va menos estirada...protejes mas...) O si no en 8 et30 , 225 40 depende de la goma ya tendras mas o meno protección de llanta....Besaygf escribió:Muy buenas a tod@s, depues de pegarme una buena lectura aún tengo alguna duda, tengo en un Leon FR MY20 5F con 225/45R17 ET49, en principio pensé en las 19 " del Cupra, pero por comodidad creo que voy a poner 18" quiero que queden a ras de la carrocería y que el neumatico también proteja al filo de la llanta para evitar roces en la Acera. Que tendría que poner 8x18 en ET40 o 8,5x18 ET45 esto es lo más que he leído que ponen, como comento quiero que el neumatico proteja algo la llantas. Quizás atrás tenga que poner separadores ¿no? Espero vuestra ayuda, gracias de antemano.
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yo tengo ambas medidas, 18 con neumáticos 4 seasons para invierno, y 19 para le verano (vivo en Galicia, y los inviernos últimamente están muy locos...) mas cómodas las 18 (225 40) , con las 19 (235 35) notas mas los baches.... neumáticos mas caros 19... estética 19, si eres de darle cera lo mas equilibrado 18....
En 19 tienes q montar 235 35 ,ya que 225 35 no es equivalente por indice de carga
Pd.El buje del Leon 3 es 57.1
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