Hola marlop,
marlop escribió:calafat escribió:Y si venimos de un FR con las Dynamic 7,5x17 ET51, y cambiamos a 8x18 ET45 nos sobrepasamos también no?
En primer lugar, quiero corregir un dato que tienes en mente, según leí en
otro tema tuyo del foro. Seat no ofrece como opción para tu coche unas llantas 8Jx18 ET51, sino 7,5Jx18. Las de 8" de garganta son las de 19" del Cupra. Como ves, seguimos limitados a 7,5.
Sí, fué un error mío. Creía que las 18 eran de 8 de garganta, pero luego ví que eran de 7,5.
marlop escribió:calafat escribió:Por llanta aumentará:
Garganta > 8-7,5" = 0,5" (12,7mm)
ET > 51-45 = 6 mm
Total 18,7mm
Total de ambos lados 18,7mm x 2=37,4mm
Estoy en lo cierto?
Realmente, no. Ten en cuenta que la medida de garganta es de toda la llanta, y para hacer este cálculo solo necesitamos una mitad de la misma. De esta forma:
Garganta > 8-7,5" = 0,5"/2 (6,35mm)
ET > 51-45 = 6 mm
Total 12,35mm
Total de ambos lados 12,35mm x 2=24,7mm
Estos 24,7mm hay que sumarlos a los que ya sobresalen con las llantas de 7,5J que tienes montadas.
¿Qué motor tienes en tu León? Anímate a presentarte junto a tu máquina
Gracias por tu aclaración!
No lo tengo aún, estoy a punto de pedirlo ya que estoy cerrando la venta del mío, pero ya voy mirando opciones (sacarlo con las dynamic FR y cambiarlas nada más sacarlo). Cuando lo tenga sin duda haré la presentación con las fotillos.
Las que estoy mirando son éstas
Pero tenía dudas ya que el anuncio pone que son 8x18 ET45, pero ahora hablando con el vendedor me dice que son 7,5x18, esperando que me confirme la medida de la garganta, aunque una y otra creo que valdría sin salirme, creo que sería mejor si fueran de 7,5.
Eso que dices de "más lo que sobresalgan las que lleves montadas", en el FR con ET51 sabes ya lo que sobresalen?? Creía que era la medida de partida, es decir, salían 0mm.
Gracias!