Sardinetas escribió:Homersimpson escribió:@Sardinetas y en que pruebas recomiendan bajar a 18 en el Cupra? Yo he leído y visto muchas y no decían ni pío del tamaño de las llantas.... Y decían que es más ágil que el Golf R con 18"..... Por cierto @Jemi puede arrojar un poco de luz al comportamiento del Cupra al límite en Nordschleife con las 19" Performance Pack, también sí quieres aligerar quita los pesados discos de 345 y monta los 370 perforados y con buje de aluminio que pesan bastante menos....
En alguna prueba británica que probaban el coche a fondo ya lo decían que la medida ideal era 235/40/18. La he buscado y no la encuentro.(Si la encuentro la pongo) El Audi S3 de serie viene con 225/40/18, el golf también. Este ultimo no se puede comparar con el león ya que son mas de 100kg. En la tapa de mi coche (adjunto imagen) también viene 225/40/18, no creo que sea una medida tan rara cuando el fabricante la pone...
En cuanto a los discos, dudo mucho que rebajes 20kg por muy perforados que sean, estarán perforados pero también tienen mas diámetro, así que nos quedamos igual..
Al limite no tengo duda que las 235/35/19 será mas efectivo, ya que el neumático tiene menos deriva y hay mas contacto de goma en el suelo por consiguiente mas agarre en curva.
Por ultimo decir que yo no he comprado el coche para hacer carreras ni para meterlo en circuito. De haber sido así, no hubiera dudado en adquirir el pack performance u otras opciones en el mercado.
@Sardinetas los discos de 370 tienen buje de aluminio que pesa 1/4 del acero.... El Golf y el S3 van con 225 por ser 4x4