MK3 - Pintar zonas de negro

Foro sobre el mundo del tuning y la personalización de nuestros coches.

Moderador: LeonFR.Gz

Re: MK3 - Pintar zonas de negro

Notapor ZXVolcane el 02 Oct 2019, 13:50

julibcn escribió:Los que habéis pintado el marco cromado de la parrilla en negro (no full dip) os salta de los chinazos de carretera?
Es que lo pinte y al cabo de 4 días ya tengo todo lleno de chinazos y se ve el cromado…
Alguna solución? Se puede lijar el cromado y luego pintar.
Mejor full dip?
Necesito ayuda.
Gracias!


Buenas @julibcn,

Yo en mi caso compre en Seat el marco sin pintar, solo imprimado y lo lleve a una planchisteria a pintar en negro brillo, lleva 6 meses y esta impecable.

En el caso de querer aprovechar el marco original cromado, se debe desmontar, lijarlo muy bien lijado con lija fina para quitarle el brillo y dejarlo rugoso para que la pintura agarre, limpiarlo con alcohol, dar imprimación y luego pintarlo, asi la pintura ya no te saltara.

En caso de que lo pintaras sin lijar ni dar imprimación es lo mas normal que te puede suceder que salte la pintura (aunque sea pintura y no full dip)

Saludos.
Avatar de Usuario
ZXVolcane
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 371
Imágenes: 0
Registrado: 26 Ene 2018, 07:59
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 64 veces

Re: MK3 - Pintar zonas de negro

Notapor julibcn el 04 Oct 2019, 16:01

ZXVolcane escribió:
julibcn escribió:Los que habéis pintado el marco cromado de la parrilla en negro (no full dip) os salta de los chinazos de carretera?
Es que lo pinte y al cabo de 4 días ya tengo todo lleno de chinazos y se ve el cromado…
Alguna solución? Se puede lijar el cromado y luego pintar.
Mejor full dip?
Necesito ayuda.
Gracias!


Buenas @julibcn,

Yo en mi caso compre en Seat el marco sin pintar, solo imprimado y lo lleve a una planchisteria a pintar en negro brillo, lleva 6 meses y esta impecable.

En el caso de querer aprovechar el marco original cromado, se debe desmontar, lijarlo muy bien lijado con lija fina para quitarle el brillo y dejarlo rugoso para que la pintura agarre, limpiarlo con alcohol, dar imprimación y luego pintarlo, asi la pintura ya no te saltara.

En caso de que lo pintaras sin lijar ni dar imprimación es lo mas normal que te puede suceder que salte la pintura (aunque sea pintura y no full dip)

Saludos.


Gracias por la información!!
Avatar de Usuario
julibcn
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 15
Registrado: 10 Dic 2018, 12:50
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: MK3 - Pintar zonas de negro

Notapor Vvillaseco el 21 Oct 2019, 11:32

julibcn escribió:Los que habéis pintado el marco cromado de la parrilla en negro (no full dip) os salta de los chinazos de carretera?
Es que lo pinte y al cabo de 4 días ya tengo todo lleno de chinazos y se ve el cromado…
Alguna solución? Se puede lijar el cromado y luego pintar.
Mejor full dip?
Necesito ayuda.
Gracias!


Buenas¡¡¡ yo con el Fulldip llevo unos 10mil kilometros y esta perfecto, le di unas 6 capas.
Prueba con el Fulldip sin duda alguna. Yo no lije nada antes de pintar antes de echar el spray, limpie bien y pista.
Avatar de Usuario
Vvillaseco
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 34
Registrado: 13 Jun 2019, 08:17
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 4 veces

Re: MK3 - Pintar zonas de negro

Notapor Angeleitor el 31 Oct 2019, 16:39

Buenas compis, el otro dia cambie las rejillas de mi fr my19 y monté las cupra, hice un tuto con mi colega, os lo dejo por aqui por si alguien quiere desmontarlas que esta todo explicado al detalle!!! Un saludo.


https://youtu.be/RCyeyCYW750


Enviado desde mi iPhone X utilizando Tapatalk
Leon FR ED. 2.0 TSI 190CV fulllllll :banana:

En este mensaje, Angeleitor ha recibido un agradecimiento de:
jasoriab (02 Nov 2019, 12:12)
Avatar de Usuario
Angeleitor
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 302
Registrado: 14 Oct 2018, 15:29
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 69 veces

Re: MK3 - Pintar zonas de negro

Notapor manueldr el 09 Nov 2019, 14:40

Bueno yo me animado a vinilar esto: ImagenImagen

No sé cómo llamarlo, pero viene de serie todo en negro brillo menos este trozo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
manueldr
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 130
Registrado: 01 Nov 2015, 12:05
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 16 veces

Re: MK3 - Pintar zonas de negro

Notapor Tabo90 el 09 Ene 2020, 02:32

IsmaESP escribió:
IMG-20190618-WA0068.jpeg


Ahi teneis el mio.. pintado en la casa oficial. Retrovisores tambien negro y proximamente techo.


Joder Isma, me encanta ese concepto para mi coche. Qué presupuesto te dieron?
Última edición por Tabo90 el 09 Ene 2020, 23:51, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Tabo90
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 16
Registrado: 30 Dic 2019, 22:05
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: MK3 - Pintar zonas de negro

Notapor Tabo90 el 09 Ene 2020, 16:11

Dani26 escribió:Yo la zona de la matricula no la tocaria por si acaso. La parte de abajo la llevo yo asi:


Me encanta tu morro tío, es la idea que tenía preconcebida. La S la tienes pintada? Y las rejillas? Con qué lo hiciste? Un saludo!!
Avatar de Usuario
Tabo90
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 16
Registrado: 30 Dic 2019, 22:05
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: MK3 - Pintar zonas de negro

Notapor Dani26 el 10 Ene 2020, 09:44

Tabo90 escribió:
Dani26 escribió:Yo la zona de la matricula no la tocaria por si acaso. La parte de abajo la llevo yo asi:


Me encanta tu morro tío, es la idea que tenía preconcebida. La S la tienes pintada? Y las rejillas? Con qué lo hiciste? Un saludo!!


Si, en esa foto llevaba la S y el marco de la S pintadas. Ambas con full dip. Aprovecho para actualizar el estado actual, que creo que ha cambiado un poquito :rey:
Adjuntos

IMG_20200104_122045.jpg

IMG_20200104_121533.jpg
Imagen

En este mensaje, Dani26 ha recibido un agradecimiento de:
Tabo90 (10 Ene 2020, 13:15)
Avatar de Usuario
Dani26
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 177
Registrado: 13 Dic 2017, 09:11
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 26 veces

Re: MK3 - Pintar zonas de negro

Notapor nandez1987 el 31 Ene 2020, 17:16

ZXVolcane escribió:
julibcn escribió:Los que habéis pintado el marco cromado de la parrilla en negro (no full dip) os salta de los chinazos de carretera?
Es que lo pinte y al cabo de 4 días ya tengo todo lleno de chinazos y se ve el cromado…
Alguna solución? Se puede lijar el cromado y luego pintar.
Mejor full dip?
Necesito ayuda.
Gracias!


Buenas @julibcn,

Yo en mi caso compre en Seat el marco sin pintar, solo imprimado y lo lleve a una planchisteria a pintar en negro brillo, lleva 6 meses y esta impecable.

En el caso de querer aprovechar el marco original cromado, se debe desmontar, lijarlo muy bien lijado con lija fina para quitarle el brillo y dejarlo rugoso para que la pintura agarre, limpiarlo con alcohol, dar imprimación y luego pintarlo, asi la pintura ya no te saltara.

En caso de que lo pintaras sin lijar ni dar imprimación es lo mas normal que te puede suceder que salte la pintura (aunque sea pintura y no full dip)

Saludos.


Hola @ZXVolcane, Gracias por tu comentario, es todo lo que alguien que va cambiarle el color al marco necesita saber! Tengo un colega yo que lo pintó y otro que le dió FullDip, ambos sobre el Cromado y el resultado a los pocos meses es pésimo, se vé el cromado. Creo que esa es la opción correcta si quieres que te dure como el de serie, no obstante, me surge una duda, el imprimado del Cupra (https://oemvag.es/es/inicio/916064-marc ... 3ggru.html) ¿Vale para el FR sin tener que comprar nada aparte? Las grapas/tamaño coinciden? Si es así, creo que lo haré así, aunque la jugada salga por casi 200€...
Avatar de Usuario
nandez1987
Primeros Pasos
 
Mensajes: 68
Registrado: 19 Nov 2013, 09:09
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 39 veces

Re: MK3 - Pintar zonas de negro

Notapor Agonza86 el 01 Feb 2020, 09:15

Recién terminado, Full Dip negro mate, espero que os guste.
Saludos!!!


Edito, tras darle varias vueltas me he decantado por el estilo mk2.
Adjuntos

20200201_085902.jpg

20200201_102607.jpg
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

Re: MK3 - Pintar zonas de negro

Notapor Tsi190dsg el 23 Feb 2020, 13:37

Pndrgst escribió:He pintado el cromado de la parrilla con Full Dip, me gusta mucho el toque que le da

Espectacular!!...eso busco hacerle al mío....Has desmontado el paragolpes o lo has hecho con parrilla montada y cubriendo las otras partes??
Avatar de Usuario
Tsi190dsg
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 20
Registrado: 02 Feb 2020, 10:13
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 3 veces

Re: MK3 - Pintar zonas de negro

Notapor Kikeleon92 el 23 Feb 2020, 21:31

buenas os paso lo que le acabo de hacer yo a mi leon, le pintado con fulldip las nomenclaturas de Seat, tambien la parrilla el filo plateado que tenia y abajo encime del lip por el medio tambien le dao pintura. la verdad que recomiendo fulldip ,es la primera vez que lo he utilizado y la verdad que es muy sencillo, empapele las zonas que podia salpicar la pintura y le di unas 5 o 6 veces, y el resultado fue de lujo.


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Kikeleon92
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 23 Nov 2019, 20:37
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv

Re: MK3 - Pintar zonas de negro

Notapor Tsi190dsg el 25 Feb 2020, 12:43

Kikeleon92 escribió:buenas os paso lo que le acabo de hacer yo a mi leon, le pintado con fulldip las nomenclaturas de Seat, tambien la parrilla el filo plateado que tenia y abajo encime del lip por el medio tambien le dao pintura. la verdad que recomiendo fulldip ,es la primera vez que lo he utilizado y la verdad que es muy sencillo, empapele las zonas que podia salpicar la pintura y le di unas 5 o 6 veces, y el resultado fue de lujo.


[ Imagen ]
[ Imagen ]
[ Imagen ]
[ Imagen ]
[ Imagen ]


Te ha quedado muy bien....yo simplemente se lo haría al marco cromado de la parrilla delantera.... sabéis si se puede conseguir efecto negro brillo(tipo Cupra)con Plastidip??o siempre queda mate??

Muchas gracias!!!!
Avatar de Usuario
Tsi190dsg
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 20
Registrado: 02 Feb 2020, 10:13
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 3 veces

Re: MK3 - Pintar zonas de negro

Notapor resusiN el 28 Abr 2020, 11:11

julibcn escribió:Los que habéis pintado el marco cromado de la parrilla en negro (no full dip) os salta de los chinazos de carretera?
Es que lo pinte y al cabo de 4 días ya tengo todo lleno de chinazos y se ve el cromado…
Alguna solución? Se puede lijar el cromado y luego pintar.
Mejor full dip?
Necesito ayuda.
Gracias!


Si te lo han pintado encima del cromado mal vamos, para que quede correctamente tienen que desmontarte todo
el paragolpes delantero, sacar la calandra, lijarla y quitar el cromado muy bien, echar imprimante y posteriormente pintarlo con negro billo. Así aseguras un buen resultado y duradero.
Avatar de Usuario
resusiN
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 28 Ene 2020, 15:32
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Re: MK3 - Pintar zonas de negro

Notapor eyebee el 06 May 2020, 00:20

Pues hoy me he animado yo a pintar el marco de la rejilla delantera y la S de Seat. He usado vinilo líquido de la marca Montana en Spray. El color que ha quedado me gusta mucho aunque en las fotos no se aprecia al 100%
Adjuntos

IMG-20200505-WA0034.jpeg

Screenshot_20200506-001443.jpg

Screenshot_20200506-001455.jpg
Avatar de Usuario
eyebee
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 31 Jul 2019, 19:21
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 3 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Tuning


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados