MK3 - Pintar zonas de negro [solucionado]

Foro sobre el mundo del tuning y la personalización de nuestros coches.

Moderador: LeonFR.Gz

Re: MK3 - Pintar zonas de negro

Notapor J19 el 26 Dic 2017, 20:51

Alguien a probado a vinilar con vinilo de verdad, osea de rollo, la zona de debajo de la matricula, la que mucha gente pinta en el centro solo? Y las letras del porton trasero con vinilo del mismo estilo? Es que estoy pensando hacerlo ;)
Avatar de Usuario
J19
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 177
Registrado: 11 Jul 2017, 12:17
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 18 veces

Re: MK3 - Pintar zonas de negro

Notapor MORKAS el 26 Dic 2017, 20:59

Ekaitz91 escribió:
MORKAS escribió:Saludos..yo ...despues de llevar mucho tiempo..full dip....lo he llevado a un taller..y ha quedado niquelado...os lo recomiendo..el full dip y cualquier otra cosa de esas..acaba cayendo....[ Imagen ][ Imagen ][ Imagen ][ Imagen ][ Imagen ][ Imagen ]

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk



Que lo has pintado en negro brillo? Y las rejillas también las has pintado?
Mate

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: MK3 - Pintar zonas de negro

Notapor CNX el 29 Dic 2017, 18:16

Buenas tardes,

Quiero pintar la defensa trasera de un León Connect/Style a modo de FR o Leon MK2. He intentado hacer la imitación a FR y cuando pinto con full dip todo perfecto pero el caso es que a la hora de retirar la cinta de carrocero (la cual delimita la linea entre la pintura y la defensa) se levanta la pintura ya que se pega a la cinta de carrocero y queda un resultado desastroso.

Sabe alguien como hacer que el full dip no se levante con la cinta de carrocero? (he intentado con un cutter pero es una chapuza.)
Avatar de Usuario
CNX
Primeros Pasos
 
Mensajes: 51
Registrado: 13 Dic 2017, 14:27
Ubicación: Islas Canarias
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 3 veces

Re: MK3 - Pintar zonas de negro

Notapor sbony el 30 Dic 2017, 10:14

CNX escribió:Buenas tardes,

Quiero pintar la defensa trasera de un León Connect/Style a modo de FR o Leon MK2. He intentado hacer la imitación a FR y cuando pinto con full dip todo perfecto pero el caso es que a la hora de retirar la cinta de carrocero (la cual delimita la linea entre la pintura y la defensa) se levanta la pintura ya que se pega a la cinta de carrocero y queda un resultado desastroso.

Sabe alguien como hacer que el full dip no se levante con la cinta de carrocero? (he intentado con un cutter pero es una chapuza.)


Has probado a retirar la cinta de carrocero antes que seque del todo la pintura? Es lo único que se me ocurre para evitar esto. Si después de probar el plasti dip te convence el resultado lo pintaría con pintura.
Un saludo
Avatar de Usuario
sbony
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 446
Registrado: 12 Sep 2006, 19:42
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 25 veces

Re: MK3 - Pintar zonas de negro

Notapor CNX el 30 Dic 2017, 15:09

sbony escribió:
CNX escribió:Buenas tardes,

Quiero pintar la defensa trasera de un León Connect/Style a modo de FR o Leon MK2. He intentado hacer la imitación a FR y cuando pinto con full dip todo perfecto pero el caso es que a la hora de retirar la cinta de carrocero (la cual delimita la linea entre la pintura y la defensa) se levanta la pintura ya que se pega a la cinta de carrocero y queda un resultado desastroso.

Sabe alguien como hacer que el full dip no se levante con la cinta de carrocero? (he intentado con un cutter pero es una chapuza.)


Has probado a retirar la cinta de carrocero antes que seque del todo la pintura? Es lo único que se me ocurre para evitar esto. Si después de probar el plasti dip te convence el resultado lo pintaría con pintura.
Un saludo


Es lo que había pensado pero claro, el acabado no va a quedar 100% perfecto o eso creo :? lo intentare y comentare el resultado. Gracias.
pd: si saben alguna otra forma mejor.. por favor, la necesito con urgencia jaja
Avatar de Usuario
CNX
Primeros Pasos
 
Mensajes: 51
Registrado: 13 Dic 2017, 14:27
Ubicación: Islas Canarias
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 3 veces

Re: MK3 - Pintar zonas de negro

Notapor Genzo el 30 Dic 2017, 21:45

Segun las instrucciones del fabricante, al contrario que la pintura normal, tienes que quitar la cinta de papel segun pases la ultima mano con fulldip, de lo contrario, si esperas a que seque te la llevas puesta. Un saludo
:nekora:
Avatar de Usuario
Genzo
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 220
Registrado: 01 Nov 2014, 13:11
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 61 veces

Re: MK3 - Pintar zonas de negro

Notapor mazzieri.a el 30 Dic 2017, 22:34

Hola buenas ... pintado com fulldip i la verdad que bastante contento
Adjuntos

Screenshot_20171229-143016.png
Avatar de Usuario
mazzieri.a
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 12
Registrado: 24 Dic 2017, 00:33
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 2 veces

Re: MK3 - Pintar zonas de negro

Notapor CNX el 02 Ene 2018, 16:50

Genzo escribió:Segun las instrucciones del fabricante, al contrario que la pintura normal, tienes que quitar la cinta de papel segun pases la ultima mano con fulldip, de lo contrario, si esperas a que seque te la llevas puesta. Un saludo


Así mismo lo hice, pero el resultado es el que dije. lo único que se me ocurre es pintar y despegar la cinta de carrocero en cada capa... no se como quedará.
Avatar de Usuario
CNX
Primeros Pasos
 
Mensajes: 51
Registrado: 13 Dic 2017, 14:27
Ubicación: Islas Canarias
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 3 veces

Re: MK3 - Pintar zonas de negro

Notapor dexterbarbera el 03 Ene 2018, 13:48

JamesHunt14 escribió:
MORKAS escribió:Saludos..yo ...despues de llevar mucho tiempo..full dip....lo he llevado a un taller..y ha quedado niquelado...os lo recomiendo..el full dip y cualquier otra cosa de esas..acaba cayendo....[ Imagen ][ Imagen ][ Imagen ][ Imagen ][ Imagen ][ Imagen ]

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Muy buenas! Una pregunta ignorante. Tu paragolpes frontal tiene hendidura en la zona de la matrícula y mi seat leon fr con el kit aero (aún sin el kit) no la tiene, y no podre pintarlo de negro. Por qué pasa esto? Imagen Esta foto la subió un compañero, el mío será igual.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



El frontal del leon azul que aparece en la foto tiene como un añadido en la parte inferior (leon azul de la pagina anterior, se puede pedir ese añadido sin pedir todo el parachoques?

Por otro lado alguna pintura negro brillo que aguante para pintar el cromado de la rejilla frontal? (que no sea full dip negro mate)
Avatar de Usuario
dexterbarbera
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 143
Registrado: 15 Dic 2017, 22:52
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 24 veces

Re: MK3 - Pintar zonas de negro

Notapor dRoXe el 04 Ene 2018, 12:07

dexterbarbera escribió:
JamesHunt14 escribió:
MORKAS escribió:Saludos..yo ...despues de llevar mucho tiempo..full dip....lo he llevado a un taller..y ha quedado niquelado...os lo recomiendo..el full dip y cualquier otra cosa de esas..acaba cayendo....[ Imagen ][ Imagen ][ Imagen ][ Imagen ][ Imagen ][ Imagen ]

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Muy buenas! Una pregunta ignorante. Tu paragolpes frontal tiene hendidura en la zona de la matrícula y mi seat leon fr con el kit aero (aún sin el kit) no la tiene, y no podre pintarlo de negro. Por qué pasa esto? Imagen Esta foto la subió un compañero, el mío será igual.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



El frontal del leon azul que aparece en la foto tiene como un añadido en la parte inferior (leon azul de la pagina anterior, se puede pedir ese añadido sin pedir todo el parachoques?

Por otro lado alguna pintura negro brillo que aguante para pintar el cromado de la rejilla frontal? (que no sea full dip negro mate)
Efectivamente, es el opcional que se llama "labio parachiques delantero FR" y tambien existe la versión del style (464€)
Lo que desconozco es si se puede poner en todos los parachoques o que diferencias tienen
Avatar de Usuario
dRoXe
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 415
Registrado: 16 Sep 2017, 15:56
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 90 veces

Re: MK3 - Pintar zonas de negro

Notapor Ignara el 04 Ene 2018, 15:44

mazzieri.a escribió:Hola buenas ... pintado com fulldip i la verdad que bastante contento


¿Puedes indicar qué producto exacto usaste? Gracias!
Imagen
Avatar de Usuario
Ignara
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 560
Registrado: 25 Mar 2017, 13:05
Ubicación: Cantabria
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 72 veces

Re: MK3 - Pintar zonas de negro

Notapor CNX el 10 Ene 2018, 13:12

Dejo esto por aquí para el que intente realizar la imitación al FR en el parachoques del Style. Todo esto con vinilo líquido. Resultado desastroso y no es tan fácil como parece. Mucho cuidado al intentar delimitar la zona de vinilo y defensa, el vinilo se pega a la cinta de carrocero. (yo al final intente recortar con cutter pero nada...)

IMG_9362.jpg
Avatar de Usuario
CNX
Primeros Pasos
 
Mensajes: 51
Registrado: 13 Dic 2017, 14:27
Ubicación: Islas Canarias
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 3 veces

Re: MK3 - Pintar zonas de negro

Notapor arlot el 11 Ene 2018, 08:45

Lo que has de hacer, es retirar la cinta de carrocero con el vinilo liquido aún fresco, para evitar eso.
Avatar de Usuario
arlot
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3046
Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 975 veces

Re: MK3 - Pintar zonas de negro

Notapor CNX el 11 Ene 2018, 12:21

arlot escribió:Lo que has de hacer, es retirar la cinta de carrocero con el vinilo liquido aún fresco, para evitar eso.

Lo hice compi, pero al dar la 4ª capa de vinilo liquido... lo quite lo mas rápido posible (con cuidado) pero no fue bien.
Una de las cosas que pensé es que dejo 15 mins entre cada capa, al igual debería reducir el tiempo.
Avatar de Usuario
CNX
Primeros Pasos
 
Mensajes: 51
Registrado: 13 Dic 2017, 14:27
Ubicación: Islas Canarias
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 3 veces

Re: MK3 - Pintar zonas de negro

Notapor -alberto- el 13 Ene 2018, 18:33

mazzieri.a escribió:Hola buenas ... pintado com fulldip i la verdad que bastante contento

@mazzieri.a lijaste el cromado? Ya lo has lavado a presión?
ST FR 1.4 TSI ACT
Mi galeria :cafe:
Avatar de Usuario
-alberto-
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 178
Registrado: 04 Nov 2016, 21:29
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 37 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Tuning


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados