Buenos dias! Un placer pasar a formar parte de este foro. Haber si me podeis ayudar con una duda. Tengo el leon 1 de 1.6 105cv, el caso es que aprovechando que he de pintarlo queria meterle el siguiente kit aerodinamico:
http://www.tuning.es/home/8586-kit-carr ... &results=5
El problema es que asesore con una persona que tiene una tienda de repuestos y seguen el esta bastante puesto en el tema, me comentó que desde 2014 cualquier modificacion externa que hagas al coche que implique un cambio de medidas, por pocos cm que sean, no voy a pasar la ITV si no ralizo una homologacion y un informe de un ingerniero. Yo me que muerto... como coño no debo pasar la ITV si estoy metiendo la carrocera (si, replica pero medidas exctas al original) de un coche de la misma gamma? vamos que no se, podriais decirme algo sobre el tema?
Un saludo
Modificar leon mk1 - pasar ITV
Moderador: LeonFR.Gz
7 mensajes
• Página 1 de 1
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 845
Re: Modificar leon mk1 - pasar ITV
Mi consejo es que no montes nada de fibra en el coche, se astilla al más mínimo toque, yo me esperaría a conseguir un kit Cupra original de segunda mano.
En cuanto a la homologación, te han informado bien
si no homologas no pasas ITV 
Un saudo dende Vigo
En cuanto a la homologación, te han informado bien

Un saudo dende Vigo
Aquí la galería de mi ... Seat Leon FR (Dic-2003)
Aquí la galería de mi ... Seat Ibiza SC FR-Crono (Dic-2016)
-
LeonFR.Gz - Moderador Global
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
I que me podría costar aproximadamente todo el papeleo necesario para homolgar este kit (o uno original del cupra) para que pueda pasar la ITV?
El informe del ingeniero es cierto también? Que me podria costar el total?
El informe del ingeniero es cierto también? Que me podria costar el total?
-
Tarrika - Nuev@ por aqui
Yo coincido con el compañero LeonFR.Gz de no meter fibra de vidrio, yo lleve el delantero en replica de cupra y acabó jodiendose de la zona de los anclajes de aletas por los típicos toques que te dan cuando alguien estaciona delante de ti y aparca al toque.
Espérate antes de comprar y recorre los desguaces de la zona preguntando, a eso le sumas Internet y con un poco de suerte puede caer algo.
Respecto lo de homologar. Cuando compras un accesorio y lo montas te van a pedir el proyecto de un ingeniero y el certificado de montaje de un taller autorizado para meterlo en ficha en cualquier itv.
Si decides montarlos originales tienes que tener un certificado de montaje de taller autorizado, con ese papel vas a cualquier SEAT (pregunta en varias yo me ahorre 30 euros de una a otra) y ellos te hacen el tramite por unos 90 100 euros. Con esos dos papeles (el certificado de montaje y el certificado que te dan en la SEAT) vas a itv y previo pago te revisan lo montado y te lo incluyen en ficha tecnica.
Espero que te haya ayudado.
Espérate antes de comprar y recorre los desguaces de la zona preguntando, a eso le sumas Internet y con un poco de suerte puede caer algo.
Respecto lo de homologar. Cuando compras un accesorio y lo montas te van a pedir el proyecto de un ingeniero y el certificado de montaje de un taller autorizado para meterlo en ficha en cualquier itv.
Si decides montarlos originales tienes que tener un certificado de montaje de taller autorizado, con ese papel vas a cualquier SEAT (pregunta en varias yo me ahorre 30 euros de una a otra) y ellos te hacen el tramite por unos 90 100 euros. Con esos dos papeles (el certificado de montaje y el certificado que te dan en la SEAT) vas a itv y previo pago te revisan lo montado y te lo incluyen en ficha tecnica.
Espero que te haya ayudado.
-
MagnificoRone - Aun con la L
- Imágenes: 0
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Disculpad que conteste tarde pero al ser nuevo me deben aprovar los primeros 10 mensajes los moderadores. Y el certificado del ingeniero que me podria costar? Por curiosidad, los de la ITV como co.. saben que he metido una replica o un original?? Porque 100 euros los pago.. mas dinero ya se me complica la cosa
-
Tarrika - Nuev@ por aqui
Aquí la galería de mi ... Seat Leon FR (Dic-2003)
-
LeonFR.Gz - Moderador Global
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Asi lo hare, muchas gracias 

-
Tarrika - Nuev@ por aqui
7 mensajes
• Página 1 de 1