ayuda con los leds

Foro sobre el mundo del tuning y la personalización de nuestros coches.

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: _Igres_, LoWRaiDeR, Koldoc

ayuda con los leds

Notapor _Igres_ el 20 Sep 2005, 12:20

Muy buenas!
Kiero ponerle unos leds a los asideros de las puertas y en algún que otro sitio más, pero no lo tengo claro.
La cuestión es: voy a coger la corriente del mechero del coche. Puedo ponerle cualkier tipo de led? Ha de ser alguno en especial?
El cable a de ser de algún tipo especial? Es recomendable ponerle porta fusibles siendo 6 leds?

Muchas gracias por adelantado!!
Solo puedo combatir por lo que amo, amar sólo lo que respeto, y a lo sumo respetar sólo lo que conozco
_Igres_
Leoner@ habitual

Notapor _Igres_ el 22 Sep 2005, 00:10

bueno, ya me contesto yo, por si ha alguien por casualidad le ineteresa el tema :mrgreen:
Al final compre 6 leds azules de alta luminosidad (0.984€ la unidad). Estos funcionan a 3V y todo el tema electrico del coche funciona a 12V. Así que otra de las cosas que necesitaba eran resistencias de 680H (0.0800€ la unidad) :cuñao: ... :aplauso: :aplauso: Eso para que cuando conectemos los leds a la corriente no se achicharren... literalmente!
(por si a alguien le interesa y le gusta el modding, esto tb sirve para el ordenador....)

Como montarlo todo??
Los leds tienen un patilla más corta que la otra, la corta es el negativo (-)y la larga el positivo (+). La resistencia hemos de soldarla a la patilla negativa (corta) indistintamente del lado de la resistencia por el que la soldemos. Al otro extremo de la resistencia ya podemos soldar el cable. En la patilla larga, soldamos directamente el cable, y si keremos podemos ponerle un interruptor para encenderlo y apagarlo cuando nos venga en gana y así no tenerlo siempre encendido!!

Si keremos coger la corriente de la fuente de alimentación del ordenador para ponerle algún led o alguna cosita así, hemos de saber que de los cables que dan corriente a los HDD o a los lectores de CD-ROM, el positivo por el que pasa el voltage es el amarillo, y la masa el que esta seguidamente al lado (el primer cable negro al lado del amarillo).

Espero que si ha alguién le interesaba como a mi, le haya servido de ayuda lo aqui comentado. :ok: :ok:

Un saludo y a pasarlo bién!
Solo puedo combatir por lo que amo, amar sólo lo que respeto, y a lo sumo respetar sólo lo que conozco
_Igres_
Leoner@ habitual

Notapor Koldoc el 22 Sep 2005, 07:21

yo los leds los tengo soldados a la pata positiva, q es la q lleva la corriente.... llevo 10 leds en las puertas, y en lo pies y todavia estan vivos....
Sirius T1

Sirius Tuning

Imagen
Koldoc
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor _Igres_ el 22 Sep 2005, 09:53

si, encontre gente que los soldaba en la positiva, pero la mayoria era en la negativa..... sigo sin entender el porque, ya que como tu dices la corriente pasa por la positiva, la cuestion es que lo probe poniendo las resistencias en la negativa y funciona de ole!
De todos modos, yo no tengo ni idea de electronica, y lo que he echo a sido mirando por foros, preguntando a gente y demás..... asi que si alguién me confirma que es mejor positivo o negativo, pos les hare caso!! jejejejejejeje

Un saludillo!!
_Igres_
Leoner@ habitual

Notapor valentinik el 22 Sep 2005, 15:27

Pos yo los tengo en los asideros y en el fonde la puerta, por ahi ahi algun post con fotos que puse, lleva muchiiiiisiimo puestos y por ahora no fallo ni el 1.
Antes:Leon 90cv Sport Limited. Ahora:Defensas Cupra/Fr,taloneras,Escape Don Silencioso,Repro,neones interiores,separadores 2cm, mulles -4´5cm,llantas 18´,angel eyes, xenon,... y alguna sorpresa mas
Imagen
valentinik
Leoner@ avanzad@

Notapor _Igres_ el 22 Sep 2005, 16:09

Eso es lo que kiero hacer yo, ponerlos en los asideros de las puertas y luego otro justo debajo del cenicero, para que se ilumine también esa parte, ya que queda muy en penumbra de noche....

[bold] valentinic[/bold] a ver si puedes poner el link a ese post y le echo un vistazo.... Otra cosilla de donde cogisteis la corriente? Creeis que lo mejor es el mechero del coche o kizas algún sitio mejor?

Muchas gracias!
_Igres_
Leoner@ habitual

Notapor Koldoc el 22 Sep 2005, 16:13

yo tb voy a hacer eso mismo, jejejeje valentinic m dijo hace tiempo donde pillo la corriente, pero ya ni m acuerdo, jajaja a ver si ahora un dia de estos cojo y lo hago.
yo los de los pies los tengo pillado en la luz central, para hacer el on/off con las puertas y demas......
Sirius T1

Sirius Tuning

Imagen
Koldoc
Gurú de los leones

Notapor LoWRaiDeR el 22 Sep 2005, 16:29

pues aver si entre todos nos montamos una instalacion wapa... yo tngo to la corriente kogida de la luz de cortesia... (asi estoy aprovechando el interruptor del techo) ahora he comprado interrupteres en 3 posicion... pero no consigo hacer rular q se encienda cuando se abran las puertas y se apagen cuando se cierren... :)
Imagen
LoWRaiDeR
Leoner@ mayor del reino

Notapor _Igres_ el 22 Sep 2005, 16:32

Koldoc escribió:yo tb voy a hacer eso mismo, jejejeje valentinic m dijo hace tiempo donde pillo la corriente, pero ya ni m acuerdo, jajaja a ver si ahora un dia de estos cojo y lo hago.
yo los de los pies los tengo pillado en la luz central, para hacer el on/off con las puertas y demas......

Yo pense hacer lo mismo, pero al final me decidi por poner 4 neones con un interruptor y solo encenderlo y apagarlo cuando yo kiera (dos delante debajo de los pies y dos detras debajo de los asientos), con las alfombrillas de aluminio queda de lujo!! :x

Bueno, cuando lo tengamos todo montado, nos subimos unas fotillos, para ver las obras de arte no???? Si ya tienes alguna, posteala y las comentamos!!

Un saludo!
_Igres_
Leoner@ habitual

Notapor Koldoc el 22 Sep 2005, 22:13

mi camara no saca luz :(
yo lo q tengo es un interuptor de 2 posiciones. en off funcionan con las puertas, y en on siempre encendido :)
Sirius T1

Sirius Tuning

Imagen
Koldoc
Gurú de los leones

Notapor LoWRaiDeR el 22 Sep 2005, 22:26

otia koldo.. pues es una buenisima idea tb... tienes tutorial x ai ? o algun esquema ? aver si me sale j0e x_D
Imagen
LoWRaiDeR
Leoner@ mayor del reino

Notapor valentinik el 22 Sep 2005, 22:32

Yo llevo unos debajo de los pies delante,otros en los asientos de atras, y otros en la badeja, conectados de 2 en 2 para encenderlos por modulos con un interruptors cada uno, y uno general pera cuando veo a los verdes, cogi la corriente del mechero y en el cenicero llevo escondidos los interuptores.
Los del asidero pille la luz de los interrumtores de las ventanillas, pues hay un cable que es el que da la luz a lo rojito para que se vea el boton, y los de debajo de la puerta lo pille de la luz de cortesia de la puerta la que se enciende y apaga cuando se abre la puerta.
Los del maletero la pille de la luz del maletero, para cuando se habra se enciendan.

Llevan casi 2 años puestos y por ahor ningun problema, desde el primer dia todo perfecto.Para cualkier duda ya sabeis.ç

Un saludo

PD:Aver si encuentro el post sino cuelgo unas fotos
Antes:Leon 90cv Sport Limited. Ahora:Defensas Cupra/Fr,taloneras,Escape Don Silencioso,Repro,neones interiores,separadores 2cm, mulles -4´5cm,llantas 18´,angel eyes, xenon,... y alguna sorpresa mas
Imagen
valentinik
Leoner@ avanzad@

Notapor _Igres_ el 23 Sep 2005, 15:46

ok!! veo que mas o menos todos tenemos las mismas ideas incluso muchas cosas similares montadas..... a ver si nos ponemos y colgamos fotillos y cosillas de esas!! jejeje

Venga, un saludillo!!
_Igres_
Leoner@ habitual

Notapor cordobitax el 25 Sep 2005, 07:33

pasaros por mi galeria que algo de esto hay jejejeje
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor _Igres_ el 26 Sep 2005, 11:38

cordobitax escribió:pasaros por mi galeria que algo de esto hay jejejeje

tu galaria me parece una pasada, me la se de memoria y creeme tio que muchas ideas aparecieron a raiz de ver tu galería por primera vez!!!
_Igres_
Leoner@ habitual

Siguiente

Volver a Tuning