Brico pintar techo Full Dip

Foro sobre el mundo del tuning y la personalización de nuestros coches.

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: juanmaroger, Cantona, jande, Jlucas

Re: Brico pintar techo Full Dip

Notapor TSILimited el 21 Feb 2017, 00:17

Me ha encantado tu vídeo @plastname, es algo sencillo pero explicado así se entiende todo a la perfección. Lástima de que el color sea mate. Creo que, si encuentro uno que sea negro brillo, me animaría a hacerlo a pesar del color de mi coche.
- Entrando en el mundo SEAT -
!Para las rectas, motores; y para las curvas, cojones!
Avatar de Usuario
TSILimited
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 399
Registrado: 20 Ene 2014, 17:08
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 69 veces

Re: Brico pintar techo Full Dip

Notapor Grd_92 el 21 Feb 2017, 00:22

Los coches tienen una garantia de corrosión de pintura que es de 10 o 12 años no recuerdo bien, cuando yo compre mi coche mi comercial me dijo que si ponia vinilo no perdería dicha garantia, si me pintaban alguna parte del coche en otro taller que no fuera SEAT si perdería la garantia de la pintura anticorrosión, y ahora mi duda es, si pintas con full dip al final es vinilo, ¿pierde garantia?

jajaja

ralladas mias, Gracias por todo de antemano!

Un saludo!
Avatar de Usuario
Grd_92
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 335
Registrado: 14 Ago 2016, 15:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 51 veces

Re: Brico pintar techo Full Dip

Notapor golfiko_tdi el 21 Feb 2017, 11:00

buen trabajo a los dos pero la verdad es que acabado queda un tono raro, lo bueno que si no te gusta lo quitas y no deja residuo alguno
Avatar de Usuario
golfiko_tdi
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 38
Registrado: 01 Feb 2017, 09:29
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 1 veces

Re: Brico pintar techo Full Dip

Notapor abel.a el 22 Feb 2017, 14:58

Grd_92 escribió:Los coches tienen una garantia de corrosión de pintura que es de 10 o 12 años no recuerdo bien, cuando yo compre mi coche mi comercial me dijo que si ponia vinilo no perdería dicha garantia, si me pintaban alguna parte del coche en otro taller que no fuera SEAT si perdería la garantia de la pintura anticorrosión, y ahora mi duda es, si pintas con full dip al final es vinilo, ¿pierde garantia?

jajaja

ralladas mias, Gracias por todo de antemano!

Un saludo!


No debería porque no estás tocando la pintura original. Solo poniéndole algo por encima que incluso puede proteger más que otra cosa...
A mi no me parece que quede mal lo que ha hecho el compañero aunque supongo que lo suyo seria en brillante que supogno que también debe existir en plastidip. Alguien sabe cuanto cuesta que te lo hagan en un taller porque por mucho que se indique que es fácil yo soy un negado para estas cosas y, además, no tengo un sitio para hacerlo. saludos!

En este mensaje, abel.a ha recibido un agradecimiento de:
naxeras (08 Dic 2017, 01:11)
Avatar de Usuario
abel.a
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 38
Registrado: 16 Ene 2017, 10:53
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Brico pintar techo Full Dip

Notapor damsolu el 05 May 2018, 22:09

Estaba pensando en hacerlo con vinilo pero esta tampoco es mala opción! :ok:
Avatar de Usuario
damsolu
Aun con la L
 
Mensajes: 95
Registrado: 03 May 2018, 22:38
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 36 veces

Re: Brico pintar techo Full Dip

Notapor Edddick el 28 Jun 2018, 11:22

Hola,

El vinilo líquido está muy bien para una pequeña zona, para rejillas, pequñas piezas de plástico, incluso interior, pero si se va a hacer una superficie grande, empieza a no ser tan buena opción.

Os hablo con la experiencia de haber pintado mi coche entero (un focus rojo) con vinilo líquido blanco mate.
El acabado nada más terminar es espectacular. Si se aplica bien, es un acabado liso muy agradable, pero tiene un gran inconveniente... es un tacto ligeramente gomoso, y como tal, cualquier mota de polvo se agarra con más facilidad que en una superficie de pintura normal.
No es que sea un problema, porque se lleva a la máquina de lavado y se lava a mano, o incluso con pistola a presión y queda perfecto, pero a la larga hay cierta suciedad de contaminación que por mucho que laves, no llega a quitarse.

Con el tiempo, el color va perdiendo viveza, y en mi caso, que era blanco, empieza a no verse tan impecable a las pocas semanas. Yo lo tuve medio año pintado con plastidip y lo acabé quitando. Podría haberlo dejado quizá un año o más y el aspecto era bueno, pero empezaba a no gustarme esa imagen de suciedad incrustada (quizá era yo el único que lo veía, soy muy maniático, pero ya era más que suficiente para quitarlo).
Tardé alrededor de 3 horas en quitar todo.

Si lo que buscáis es una prueba de color en el coche, o un cambio de imagen temporal o simplemente probar el producto, es ideal. A mí me gustó mucho, pero como todo, los gustos cambian y en el fondo, el rojo original de mi coche, me acabó gustando más que el blanco.

Os pongo imágenes de cómo lo dejé en blanco mate:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

La gran ventaja es que lo puedes retirar y queda como antes, no sólo no afecta a la pintura original, sino que la protege.
Imagen

Un saludo.
Avatar de Usuario
Edddick
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 207
Registrado: 21 Mar 2017, 10:26
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 67 veces

Re: Brico pintar techo Full Dip

Notapor Edddick el 28 Jun 2018, 11:23

Por cierto, también escribo para que cualquier consulta que queráis hacerme respecto al vinilo líquido, me la hagáis. Yo cogí bastante experiencia y en lo que pueda aclarar, aquí me tenéis.

Un saludo
Avatar de Usuario
Edddick
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 207
Registrado: 21 Mar 2017, 10:26
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 67 veces

Re: Brico pintar techo Full Dip

Notapor Llisus el 28 Jun 2018, 14:13

Cuantos botes necesitaste para el coche entero?
Edddick escribió:Hola,

El vinilo líquido está muy bien para una pequeña zona, para rejillas, pequñas piezas de plástico, incluso interior, pero si se va a hacer una superficie grande, empieza a no ser tan buena opción.

Os hablo con la experiencia de haber pintado mi coche entero (un focus rojo) con vinilo líquido blanco mate.
El acabado nada más terminar es espectacular. Si se aplica bien, es un acabado liso muy agradable, pero tiene un gran inconveniente... es un tacto ligeramente gomoso, y como tal, cualquier mota de polvo se agarra con más facilidad que en una superficie de pintura normal.
No es que sea un problema, porque se lleva a la máquina de lavado y se lava a mano, o incluso con pistola a presión y queda perfecto, pero a la larga hay cierta suciedad de contaminación que por mucho que laves, no llega a quitarse.

Con el tiempo, el color va perdiendo viveza, y en mi caso, que era blanco, empieza a no verse tan impecable a las pocas semanas. Yo lo tuve medio año pintado con plastidip y lo acabé quitando. Podría haberlo dejado quizá un año o más y el aspecto era bueno, pero empezaba a no gustarme esa imagen de suciedad incrustada (quizá era yo el único que lo veía, soy muy maniático, pero ya era más que suficiente para quitarlo).
Tardé alrededor de 3 horas en quitar todo.

Si lo que buscáis es una prueba de color en el coche, o un cambio de imagen temporal o simplemente probar el producto, es ideal. A mí me gustó mucho, pero como todo, los gustos cambian y en el fondo, el rojo original de mi coche, me acabó gustando más que el blanco.

Os pongo imágenes de cómo lo dejé en blanco mate:
[ Imagen ]
[ Imagen ]
[ Imagen ]
[ Imagen ]

La gran ventaja es que lo puedes retirar y queda como antes, no sólo no afecta a la pintura original, sino que la protege.
[ Imagen ]

Un saludo.


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Llisus
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 139
Registrado: 02 Oct 2017, 12:17
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 32 veces

Re: Brico pintar techo Full Dip

Notapor Edddick el 28 Jun 2018, 14:40

Creo que fue un bote de 4 litros, aunque luego tuve que comprar otro para remates interiores de puertas y me sobró bastante.

Lo apliqué con pistola (Wagner w670)

Un saludo

En este mensaje, Edddick ha recibido un agradecimiento de:
Jlucas (28 Jun 2018, 19:30)
Avatar de Usuario
Edddick
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 207
Registrado: 21 Mar 2017, 10:26
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 67 veces

Re: Brico pintar techo Full Dip

Notapor CharlyBravo el 29 Sep 2018, 22:42

Juun escribió:Como consejo os diría que empapelarais muy bien, usando de referencia bordes del coche, yo al no hacerlo al retirar la cinta de carrocero se me ha levantado un poco en algunos lados. Cuando retiréis la cinta hacerlo muy despacio para que no se levante el vinilo.
Personalmente no me ha gustado el resultado, el acabado en mate no me terminar de convencer, así que en unos lo quitare.


Creo que hay barniz de fulldip no me suena que exista el vinilo liquido con brillo
Seat Leon SC Style 2.0 tdi 150cv (Azul Alor)
Peugeot 308 Gt Line 1.5 130cv (Blanco Nacarado)
Avatar de Usuario
CharlyBravo
Aun con la L
 
Mensajes: 97
Imágenes: 0
Registrado: 04 Mar 2013, 01:40
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 13 veces

Re: Brico pintar techo Full Dip

Notapor cordobitax el 19 Oct 2018, 22:13

joe con lo bien que te habia quedado.....
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: Brico pintar techo Full Dip

Notapor cordobitax el 19 Oct 2018, 22:21

Edddick escribió:Creo que fue un bote de 4 litros, aunque luego tuve que comprar otro para remates interiores de puertas y me sobró bastante.

Lo apliqué con pistola (Wagner w670)

Un saludo


y como se llama en dolares? jejejje yo el mio lo repinte en amarillo que me gusta pero me quede con las ganas decambiarlo de color a blanco y si fuera barato no me importaria estar 2 años con blanco de fullfip jejej y luego vuelta a lo original
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: Brico pintar techo Full Dip

Notapor Ivan_c4 el 02 Mar 2019, 19:17

Buenas yo estoy pintando mi techo con full dip negro y parece que se le notan las pasadas del spray a alguno le aa pasado
Avatar de Usuario
Ivan_c4
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 02 Mar 2019, 19:15
Coche: Otro modelo no SEAT

Anterior

Volver a Tuning


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados