cuadro >( luces)

Foro sobre el mundo del tuning y la personalización de nuestros coches.

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: alber_20

cuadro >( luces)

Notapor sergi46 el 16 Oct 2005, 17:13

como podria cambiar la luz del cuadro de mi leon , es de color rojo y me gustaria ponerlo azul, lleva algun tipo de led ??? :?: :?: :?:

gracias
sergi46
Nuev@ por aqui

RE: cuadro >( luces)

Notapor alber_20 el 16 Oct 2005, 19:04

hola, si usas el buscador encontraras muchos post sobre ese tema.
FR TDI 150CV, DEBORANDO KILOMETROS......
SEAT LEON FR XXL 1.5 E-HYBRID 204CV, EVOLUCIÓN.....
alber_20
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Skyblue el 17 Oct 2005, 09:49

lleva leds SMD y es complicao de pelotas. yo q tu no lo haria....a no ser q seas un expertooooooo en soldar
Imagen
Skyblue
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor cordobitax el 17 Oct 2005, 11:30

o hagas como uno que puso unos led por fuera del cuadro y hacia un efecto guapo,las esferas azules y los numeros rojos y no cuesta mas de 3€
el que lo izo creo que se llamaba cordobitax,anda!!!!!! pero si ese soy yo!!!!!!! jejejejejeje
cordobitax
Cansin@ de los leones

Re: RE: cuadro >( luces)

Notapor ocsuarez el 17 Oct 2005, 23:50

cordobitax escribió:o hagas como uno que puso unos led por fuera del cuadro y hacia un efecto guapo,las esferas azules y los numeros rojos y no cuesta mas de 3€
el que lo izo creo que se llamaba cordobitax,anda!!!!!! pero si ese soy yo!!!!!!! jejejejejeje

Te vas a reír cordovitax ya el otro día me pasó una cosa curiosa. Cambié las esferas de mi león y las puse blancas (FR). Por la noche en un semáforo me paro yo ahí tan tranquilo a lo mio y viene un autobús de la EMT en Madrid y se para a mi lado. Venía vacío con lo que solo llevaba un fluorescente azul. Entonces la luz del fluorescente hacía el efecto del LED que comentas en mi cuadro y me acordé de haber visto la foto en un post.
ocsuarez
Aqui + que con la novi@

RE: Re: RE: cuadro >( luces)

Notapor ocsuarez el 17 Oct 2005, 23:59

Puestos a contestar al post, tb he estado mirando ésto de los SMD. Efectivamente hay de desoldar y se te tiene que dar bien. Luego, casi todos los SMD son iguales pero hay otros que no pq llevan diferente orientación, unos verticales y otros horizontales.
Lo peor que vi es que yo quería dejar las agujas rojas, de ningún modo azules y ésto es fácil con los marcadores grandes pero con los pequeños no se puede ya que el SMD ilumina esfera y aguja... hay que fabricarse una tapa de plástico y hacer una chapuza... no se si vale la pena además no me da mucha envidia el cuadro del Golf una vez con el del FR, el rojo es muy bonito.

Había barajado la posibilidad de poner un interruptor y poder seleccionar un color u otro pero para eso hay que hacer mucho curro, se puede estropear el cuadro con mucha facilidad y para ver colores...
¡¡¡me voy a la feria!!! :-D

Bueno, si te decides suerte y antes de tocar nada te aconsejo que pruebes en un desguace a ver si encuentras un cuadro "roto" en el que podrás ver cómo van los SMD. Ah y azules puedes encontrar en piezas del Golf o Polo como la pantalla del clima, etc. Te lo digo pq cada ñorda de estas cuesta 1€.

Lo dicho, suerte y queremos fotos si lo haces.
Imagen

Escribir bien, no cuesta tanto y si hay dudas: www.rae.es
ocsuarez
Aqui + que con la novi@

Notapor sergi46 el 18 Oct 2005, 01:00

joder !! pues me habeis acojonado un poco bastante la verdad !!! seguire con la duda de hacerlo, por que , en azul tendria que molar muxoo!!!

muchas gracias por todo !!!
sergi46
Nuev@ por aqui

Notapor tarry el 18 Oct 2005, 09:51

Sergi, creo q la idea d cordobitax d hacerlo como lo tiene el con un par d leds es la mejor, barata y poco complicada :)
tarry
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor ocsuarez el 19 Oct 2005, 00:19

Que no sergi, que tampoco es cuestión de acojonarse solo de no meterse en camisas de once varas y de saber con lo que vas y no encontrarte con algo desconocido. Además nadie como tu sabe lo manitas que eres, aquí cada uno habla por su propia experiencia.

Yo te digo que no lo hice pq al final le pasé el cuadro del FR a un amiguete de Zaragoza (un saludo Fer) ya que lo compré por las esferas y lo tenía por aquí preparado para hacer inventos, pero el tiempo se reparte en muchas actividades.

Busca en el foro que hay imágenes de cómo queda el cuadro en azul (descarga manuales, cuadro Golf) y si cordovitax es tan amable, seguro que te pone una foto aquí ;-) o te dice ande puso el post aquel.
Imagen

ocsuarez
Aqui + que con la novi@

Notapor sergi46 el 20 Oct 2005, 14:07

ok!!! muchas gracias por todo!
sergi46
Nuev@ por aqui

Notapor cordobitax el 20 Oct 2005, 16:43

dicho y echo señores!!!! jejeje
no es mu dificil solo tienes que tener maña,te pongo aqui las fotos,la explicacion de como lo hice todo esta en mi post en "galerias de fieras" pasate y echale un ojo que veras como te mola,solo tienes que orientar bien los led y poco mas,lo ice con dos led azules de POCA intensidad,de los normales vamos porque los de alta son demasiado fuertes y no se diferencian bien los numeros.

ha!! lo malo es que solo lo puse para que se viesen las esferas grandes,las pequeñas las deje tal cual porque desde donde estan colocados los led produce sombra las puñeteras agujas y se nota que ahy truco sin embargo las grandes se notan mucho menos por que el led esta justo arriba,tengo en mente desarmar el guarnecido del cuadro y ponerle 2 led blancos de alta luminosidad intermitentes a modo de flases pero seria mas adelante jeje
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor cordobitax el 20 Oct 2005, 16:50

mas fotillos

no te agas mucho caso de las fotos que son muy malas y el efecto nos tan azul y exajerao las luz es mas suave e ilumina toda la esfera de mas a menos,por el centro ilumina un pelin mas y al llegar a los bordes iluminan menos pero hace un efecto flipante porque los numeros que estan al borde se ven perfectamente

ah!! tambien lo llevo como te han dicho,aparte con un interruptor y asi lo puedo llevar de serie cuando quiera,en el caso de que lo hagas y quieras conectarlo directamente al cuadro para que se encienda todo a la vez y cuando apages se apage todo....me avisas que te saco fotos con el movil y las subo para explicartelo ok???
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor chamo el 22 Oct 2005, 14:15

weno asi de chulo queda con las esferas en blanco pero si tenemos como en mi kaso las esferas negras???? como qedara???
chamo
Leoner@ habitual

Notapor ocsuarez el 22 Oct 2005, 15:34

Gracias por poner las fotos cordobitax, eres un manitas. Ya me dirás cómo orientaste los LED para dejarlos apuntando justo al centro de la esfera, si te salió a la primera o tuviste que desmontar la carcasa unas cuantas veces.

Además me has dado una idea muy buena con ésto porque a mí se me ha pasado un poco la edad de llevar el coche con neones, flashes y demás pero me parece de lujo poner ésto para cuando se encienden las luces interiores, es decir cuando abres el coche. Algo parecido han puesto en el Mazda-3 alto de gama. La luz va detrás de las esferas pero el efecto es el mismo. También le pondría una luz de muy baja intensidad en el bombín de la llave de contacto.
Otra pregunta, las rejillas de los aireadores son los del A3 ¿no?. Lo dicho, que estás hecho un manitas, muy bueno el sitio, sí señor.

Chamo, con las esferas negras poco se puede hacer, yo las tenía antes. De hecho es lo bueno que tiene la carcasa de plástico negro donde cordovitax ha puesto los LED, que no se refleja en la misma no ocurre lo mismo con la plateada, que tampoco vale para ésta historia.

Se me ha olvidado comentar que la radio lleva un cable que cuando enciendes las luces baja la intensidad de la iluminación de la pantalla. Esto está bien para que no deslumbre pero el climatizador sigue teniendo la misma intensidad de luz así que una queda en tinieblas y la otra no. Yo corté el cable y queda mejor.
Si me animo, pongo una afotillo.
Imagen

ocsuarez
Aqui + que con la novi@

Notapor cordobitax el 24 Oct 2005, 16:52

ocsuarez los aireadores son del tipo de A3 pero no lo son jejeje los hice yo mismo con metacrilato y mucha paciencia si te pasas por galerias de fieras y buscas el de cordobitax veras la explicacion de como los oriente lo hice todo en una noche,entre a currar y cuando salí por la mañana ya lo tenia todo echo jejeje
y tienes razon todo lo que sea negro no difumina la luz y eso es lo bueno de no pintar el cuadro ni nada

chamo no creo que se viese nada bien
cordobitax
Cansin@ de los leones

Siguiente

Volver a Tuning