Suspensión deportiva para un mk3

Foro sobre el mundo del tuning y la personalización de nuestros coches.

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Suspensión deportiva para un mk3

Notapor CarlosTSi el 09 Sep 2016, 08:34

A mi me gusta la roscada KW V3 por que es más cómoda que la V2 en circunstancias normales y en circuito es más firme
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Suspensión deportiva para un mk3

Notapor neraka el 09 Sep 2016, 08:50

LEON2014 escribió:
neraka escribió:
Jemi escribió:
neraka escribió:
iglmk3 escribió:
neraka escribió:Con los Sportline se queda más bajo, entra como un dedo entre rueda y aleta.

Y que tal en tema de badenes? Yo jamás he cambiado la suspensión a uno de mis coches.

La suspensión de mi león la noto bastante blanda.

Sent from my Huawei P9 Plus using Tapatalk


No la tengo montada en el León, sino en un golf V. Imagino que será muy parecido.

Los badenes......pues no puedes pasar rápido porque claro, se notan más. Te toca pasar despacio, pero igual de despacio que pasas con la suspensión de serie si no eres un bestia. Eso si, no llega a ser una roscada, que con esa tienes que pasar casi en punto muerto si no quieres perder los empastes.


Hay roscadas y roscadas... en el cupra R, la Bilstein B14 que monté, era incluso más suave que la suspensión de serie en cuanto a los badenes se refiere y/o carreteras en mal estado, sin embargo en circuito era más firme y mantenía el coche plano casi por completo, mientras que la de serie se descomponía.


Tienes toda la razón, has nombrado la B14 que es pata negra. Todos los bilstein creo que destacan por eso, que yendo normal por ciudad no son duras pero cuando se les exige aumentan su firmeza.


Pero los que lleváis bajado el coche, cuando vais por ciudad, que el asfalto tiene ondulaciones, pegotes que han puesto para tapar agujeros y que son como pequeños badenes..... como se comporta el coche? Os rebota o se lo traga y no notáis nada?


En mi caso, ni una cosa ni otra. Se notan más las imperfecciones del asfalto pero no es rebotón. Todo esto repito, en el golf V. En mi caso, los baches y demás cosas se notan un poquito más que con la suspe de serie, pero lo compensa con creces cuando coges una curva, rotonda o en una frenada de emergencia.
Con la de serie, cuando coges un badén, rebota por ejemplo 2 o 3 veces (el típico barqueo arriba y abajo). Con la nueva sólo bota una vez, un poco más seco el bote pero sólo uno.

En este mensaje, neraka ha recibido un agradecimiento de:
LEON2014 (09 Sep 2016, 16:15)
Avatar de Usuario
neraka
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1010
Registrado: 25 May 2008, 23:17
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 212 veces

Re: Suspensión deportiva para un mk3

Notapor LEON2014 el 09 Sep 2016, 16:16

Realmente, que la suspensión de serie de los Fr, no transmita confianza, vaya muy suelta etc...

A que es debido, al amortiguador que pueda ser blando o el muelle?
Avatar de Usuario
LEON2014
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 576
Registrado: 22 Jul 2015, 09:57
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 36 veces

Re: Suspensión deportiva para un mk3

Notapor Tenshi el 09 Sep 2016, 17:29

LEON2014 escribió:Realmente, que la suspensión de serie de los Fr, no transmita confianza, vaya muy suelta etc...

A que es debido, al amortiguador que pueda ser blando o el muelle?


Yo sospecho que se deba al muelle... que sea más corto que los leones standar pero de la misma dureza. los amortiguadores en mi SC vi que eran sachs y por la respuesta seca en baches no parece que sean muy blandos, algo más blandos que los sachs que llevaba yo en el bravo si son, pero blandos tampoco.

cuando acabe el rodaje y apriete los 180 veremos si cambia mi percepción
Avatar de Usuario
Tenshi
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 213
Registrado: 11 Jul 2016, 13:19
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 13 veces

Re: Suspensión deportiva para un mk3

Notapor CarlosTSi el 09 Sep 2016, 17:42

A mi me transmite confianza al límite, pero me hubiera gustado que hubiera sido un poco más dura
Cupra R 300 DSG

En este mensaje, CarlosTSi ha recibido un agradecimiento de:
Tenshi (09 Sep 2016, 23:11)
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Suspensión deportiva para un mk3

Notapor LEON2014 el 09 Sep 2016, 18:05

Tenshi escribió:
LEON2014 escribió:Realmente, que la suspensión de serie de los Fr, no transmita confianza, vaya muy suelta etc...

A que es debido, al amortiguador que pueda ser blando o el muelle?


Yo sospecho que se deba al muelle... que sea más corto que los leones standar pero de la misma dureza. los amortiguadores en mi SC vi que eran sachs y por la respuesta seca en baches no parece que sean muy blandos, algo más blandos que los sachs que llevaba yo en el bravo si son, pero blandos tampoco.

cuando acabe el rodaje y apriete los 180 veremos si cambia mi percepción


Entonces el muelle es blando?

Con los amortiguadores de serie y por ejemplo los muelles del cupra se solucionaría?
Avatar de Usuario
LEON2014
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 576
Registrado: 22 Jul 2015, 09:57
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 36 veces

Re: Suspensión deportiva para un mk3

Notapor Tenshi el 09 Sep 2016, 23:15

LEON2014 escribió:
Tenshi escribió:
LEON2014 escribió:Realmente, que la suspensión de serie de los Fr, no transmita confianza, vaya muy suelta etc...

A que es debido, al amortiguador que pueda ser blando o el muelle?


Yo sospecho que se deba al muelle... que sea más corto que los leones standar pero de la misma dureza. los amortiguadores en mi SC vi que eran sachs y por la respuesta seca en baches no parece que sean muy blandos, algo más blandos que los sachs que llevaba yo en el bravo si son, pero blandos tampoco.

cuando acabe el rodaje y apriete los 180 veremos si cambia mi percepción


Entonces el muelle es blando?

Con los amortiguadores de serie y por ejemplo los muelles del cupra se solucionaría?


La verdad no te se decir, ni siquiera sé si es un cambio posible. Sé que éso sería reforma ya probablemente y yo reformas prefiero no hacer la verdad...

CarlosTSi escribió:A mi me transmite confianza al límite, pero me hubiera gustado que hubiera sido un poco más dura


Yo al limite no probé. aún no pasé de 90km/h pero si noté un par de baches de carretera secundaria que me dejó esa sensacion de que se me levanta de atrás en demasía despúes del impacto del bache, a veces como si cortas los muelles y se queda largo el amortiguador. Éso me vino a la mente en el momento pero tampoco sé si serrá asi, fué la sensación que tuve jaja
Avatar de Usuario
Tenshi
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 213
Registrado: 11 Jul 2016, 13:19
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 13 veces

Re: Suspensión deportiva para un mk3

Notapor CarlosTSi el 10 Sep 2016, 01:24

Vuelvo a repetir que al límite es estable, incluso un amigo mío que tiene un León Mk2 TDi 170 con Bilstein PSS10 me dijo que lo nota que va bien de suspensión, para nada es una barca. Incluso cogí una curva más deprisa de lo que se debe y lo pude dominar bien, sí flanease la suspensión hubiera tenido un susto importante....
Cupra R 300 DSG

En este mensaje, CarlosTSi ha recibido un agradecimiento de:
Tenshi (10 Sep 2016, 13:57)
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Suspensión deportiva para un mk3

Notapor Matilaguna98 el 04 Nov 2016, 18:05

Hola queria ponerle la suspencion neumatica air ride al seat pero no viene para este tipo de auto, queria saber si tambien servia la de algun vw como el golf o alguno por el estilo

En este mensaje, Matilaguna98 ha recibido un agradecimiento de:
Rolls_12 (04 Abr 2017, 00:13)
Avatar de Usuario
Matilaguna98
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 04 Nov 2016, 13:59
Coche: Leon MK2 2.0 FR 200cv
Agradecido: 1 veces

Re: Suspensión deportiva para un mk3

Notapor floppy666 el 12 Dic 2016, 15:52

Tenshi escribió:
LEON2014 escribió:
Tenshi escribió:
LEON2014 escribió:Realmente, que la suspensión de serie de los Fr, no transmita confianza, vaya muy suelta etc...

A que es debido, al amortiguador que pueda ser blando o el muelle?


Yo sospecho que se deba al muelle... que sea más corto que los leones standar pero de la misma dureza. los amortiguadores en mi SC vi que eran sachs y por la respuesta seca en baches no parece que sean muy blandos, algo más blandos que los sachs que llevaba yo en el bravo si son, pero blandos tampoco.

cuando acabe el rodaje y apriete los 180 veremos si cambia mi percepción


Entonces el muelle es blando?

Con los amortiguadores de serie y por ejemplo los muelles del cupra se solucionaría?


La verdad no te se decir, ni siquiera sé si es un cambio posible. Sé que éso sería reforma ya probablemente y yo reformas prefiero no hacer la verdad...

CarlosTSi escribió:A mi me transmite confianza al límite, pero me hubiera gustado que hubiera sido un poco más dura


Yo al limite no probé. aún no pasé de 90km/h pero si noté un par de baches de carretera secundaria que me dejó esa sensacion de que se me levanta de atrás en demasía despúes del impacto del bache, a veces como si cortas los muelles y se queda largo el amortiguador. Éso me vino a la mente en el momento pero tampoco sé si serrá asi, fué la sensación que tuve jaja


Me gustaría retomar el tema ya que no me gusta las sensaciones que me trasmite mi Leon SC TDI FR, es demasiado cabezón cuando esta el suelo mojado y me gustaría intentar mejorar el comportamiento, ¿que suspensión me aconsejáis? ¿Se puede cambiar Amortiguador y muelle sin realizar reforma/proyecto?
Avatar de Usuario
floppy666
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 28
Registrado: 05 Nov 2013, 12:30
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: Suspensión deportiva para un mk3

Notapor urca95 el 14 Dic 2016, 23:54

Hola buenas, no entiendo mucho de suspensiones pero me han aconsejado ponerle unos eibach pro kit a los amortiguadores de serie de mi leon sc para bajarlo 3 ctm, es aconsejable montarle los bilstein b8? o puedo cambiar solo muelles sin preocuparme de los amortiguadores de casa?
También tengo que homologar en caso de cambiar solo los muelles?
Gracias
Avatar de Usuario
urca95
Primeros Pasos
 
Mensajes: 69
Registrado: 16 Oct 2016, 13:53
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 9 veces

Re: Suspensión deportiva para un mk3

Notapor LEON2014 el 15 Dic 2016, 07:43

urca95 escribió:Hola buenas, no entiendo mucho de suspensiones pero me han aconsejado ponerle unos eibach pro kit a los amortiguadores de serie de mi leon sc para bajarlo 3 ctm, es aconsejable montarle los bilstein b8? o puedo cambiar solo muelles sin preocuparme de los amortiguadores de casa?
También tengo que homologar en caso de cambiar solo los muelles?
Gracias



Al hacer cambio de muelles tienes que homologar con proyecto en la itv, ya que varías la altura del coche.
Avatar de Usuario
LEON2014
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 576
Registrado: 22 Jul 2015, 09:57
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 36 veces

Re: Suspensión deportiva para un mk3

Notapor urca95 el 15 Dic 2016, 07:50

LEON2014 escribió:
urca95 escribió:Hola buenas, no entiendo mucho de suspensiones pero me han aconsejado ponerle unos eibach pro kit a los amortiguadores de serie de mi leon sc para bajarlo 3 ctm, es aconsejable montarle los bilstein b8? o puedo cambiar solo muelles sin preocuparme de los amortiguadores de casa?
También tengo que homologar en caso de cambiar solo los muelles?
Gracias



Al hacer cambio de muelles tienes que homologar con proyecto en la itv, ya que varías la altura del coche.
Y respecto llevar los amortiguadores de serie con los eibach? Hay algún problema o no pasa nada si los llevo así?
Cuanto me puede salir homologarlos?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
urca95
Primeros Pasos
 
Mensajes: 69
Registrado: 16 Oct 2016, 13:53
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 9 veces

Re: Suspensión deportiva para un mk3

Notapor kocean el 15 Dic 2016, 08:15

Pasar no pasa nada por llevar muelles y amortiguadores de serie, no es lo suyo pero no pasa nada.
Todo depende como uses el coche, para uso diario en la calle puedes hacerlo tranquilamente lo único que durarán menos.
Y respecto a homologar unos prokit no creo que se den cuenta en la ITV, bajan muy poco y son negros como los de serie. Pero si tuvieras que hacer proyecto sale sobre unos 300€ pero puedes aprovechar para meter más cosas no solo los muelles.
Creo que para b8 te tienes que ir a sportline que esos si bajan más, para prokit con b6 ya te vale pero de esto no estoy del todo seguro, que lo asegure otro que entienda más en el tema.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

En este mensaje, kocean ha recibido un agradecimiento de:
urca95 (15 Dic 2016, 13:33)
Avatar de Usuario
kocean
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 333
Registrado: 22 Sep 2012, 23:52
Agradecido: 48 veces

Re: Suspensión deportiva para un mk3

Notapor urca95 el 15 Dic 2016, 13:49

kocean escribió:Pasar no pasa nada por llevar muelles y amortiguadores de serie, no es lo suyo pero no pasa nada.
Todo depende como uses el coche, para uso diario en la calle puedes hacerlo tranquilamente lo único que durarán menos.
Y respecto a homologar unos prokit no creo que se den cuenta en la ITV, bajan muy poco y son negros como los de serie. Pero si tuvieras que hacer proyecto sale sobre unos 300€ pero puedes aprovechar para meter más cosas no solo los muelles.
Creo que para b8 te tienes que ir a sportline que esos si bajan más, para prokit con b6 ya te vale pero de esto no estoy del todo seguro, que lo asegure otro que entienda más en el tema.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Muchas gracias Kocean! a ver si alguien mas me echa un cable, un saludo amigo
Avatar de Usuario
urca95
Primeros Pasos
 
Mensajes: 69
Registrado: 16 Oct 2016, 13:53
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 9 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Tuning


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

cron